Propiedades de los alimentos

Propiedades de los alimentos

Continúa leyendo el artículo hasta el final para saber más y ¡déjanos tu comentario! ❤️

Hoy en día, se sabe que la alimentación está estrechamente relacionada con nuestro estado de salud y de ánimo. Conocer las propiedades de los alimentos nos ayuda a llevar una dieta más equilibrada y saludable, pudiendo así evitar muchas enfermedades y dolencias que están causadas por una mala alimentación o por un déficit nutricional. ¡Conoce ya los mejores alimentos nutricionales de origen vegetal y sus beneficios para la salud! 🥬🥒🥦🥑

Canal de Youtube del doctor Eric Berg en español


Propiedades de los alimentos

Enlaces a los contenidos

La importancia de la alimentación

En nuestra sociedad actual, tendemos a descuidar nuestra alimentación. Además, el estrés, el consumo excesivo de hidratos de carbono refinados o el consumo de alcohol o tabaco deterioran nuestra salud ya que no aportan nutrientes, dificultan la absorción de vitaminas y minerales y llenan el cuerpo de sustancias tóxicas. Pero, además, los alimentos procesados sufren a veces cambios químicos que se consideran peligrosos para la salud, según investigaciones científicas.

Algunos peligros químicos y nutricionales

Por medio de una buena alimentación e incluyendo en nuestra dieta super alimentos antioxidantes, podemos protegernos de la malnutrición y, además, podemos corregir multitud de problemas de salud, ganar energía y ganas de vivir. Comer sano significa llevar un estilo de vida saludable, tomando nutrientes esenciales de alimentos naturales que no provocan hiperglucemia y, por tanto, hiperinsulemia.

El índice glucémico y su importancia

Te vamos a dar una guía de las propiedades de los alimentos saludables para que conozcas los maravillosos beneficios de los alimentos para tu salud. ¿Quieres saber qué beneficios tienen los alimentos naturales? ¡Pues prepárate, que allá vamos!🌳🏆

Hidratos de carbono
Hidratos de carbono
El estrés
El estrés
Síntomas y signos de enfermedad
Los síntomas y signos de enfermedad están a la orden del día en nuestra sociedad

Alimentos y nutrientes: ¿qué son las propiedades de los alimentos?

Todos los alimentos naturales poseen propiedades nutricionales que nos aportan vitaminas, grasas o lípidos, glúcidos, proteínas, carbohidratos, nutrientes minerales o agua. Estos nutrientes son fundamentales para la vida, por lo que es importante incluirlos en nuestra dieta. Saber qué beneficios nutricionales aportan los alimentos nos ayudan a mantener un equilibrio nutricional y a tener buena salud.

Las propiedades de los alimentos crudos son las cualidades y valores nutricionales presentes en cada alimento que nos aportan determinados beneficios propios de cada alimento para el correcto funcionamiento del cuerpo.

Las propiedades de los alimentos saludables aportan numerosos beneficios a nuestra salud y ayudan a mejorar enfermedades y dolencias. Cada alimento posee unas propiedades nutricionales concretas de las que podemos beneficiarnos.

Vitaminas y salud

¡Descubre ya la mejor guía de internet en la que podrás saber qué tipos de vitaminas existen, su importancia y en qué alimentos las puedes encontrar!

¿En qué alimentos se encuentran las vitaminas y minerales?

Las vitaminas y minerales son nutrientes esenciales que solo vamos a encontrar en alimentos que provienen de la naturaleza o que sean de origen animal. En este artículo, podrás consultar la mejor lista de las propiedades de los alimentos de origen vegetal.

¡Haz clic en los siguientes enlaces para conocer el mejor listado de grupos de alimentos y sus propiedades!

Remedios naturales

Remedios naturales

Estos remedios de la abuela, naturales y fáciles, son tan antiguos como efectivos. ¡Haz clic y obtén más información poderosa sobre la naturopatía! 🥇

Verduras

¿Qué nutrientes aportan las verduras? Las verduras, vegetales u hortalizas son los superalimentos más poderosos que podamos consumir. Los superalimentos vegetales aportan nutrientes naturales que constituyen una parte fundamental de una dieta sana consciente y equilibrada. Se trata de superalimentos protéicos porque contienen proteínas vegetales.

Los superalimentos verdes son necesarios en nuestra dieta diaria para nutrir nuestro cuerpo y que este funcione correctamente.

Los 7 tipos de nutrientes esenciales de los vegetales son los siguientes:

  1. Agua
  2. Vitaminas
  3. Minerales
  4. Hidratos de carbono
  5. Fibra
  6. Proteínas vegetales
  7. Grasas

Numerosos estudios científicos relacionan el consumo de verduras con una menor incidencia de problemas de salud como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, el estreñimiento, la obesidad y la diverticulosis.

Por tanto, las verduras son alimentos alcalinos, super alimentos para una vida sana, que nos proveen de una gran cantidad de nutrientes naturales, ¡son increíbles alimentos medicinales que nos dan energía!

Se trata de super alimentos vegetales para deportistas, para niños, para ancianos pero, además, superalimentos para el pelo, para la piel, para el metabolismo, para la energía baja, para el cerebro, para la memoria, super alimentos para una vida sana. Se trata de un mundo arcoiris de superalimentos que te ayudarán a comer de manera sana y variada y a mejorar tu salud.

¡Conoce ya los beneficios de estos alimentos alcalinizantes y aprovéchalos! 🍆🥦🥕

Hierbas

Hierbas y plantas medicinales

Las hierbas o plantas aromáticas aportan beneficios medicinales para nuestra salud. ¡Descubre ahora cómo te puedes aprovechar de estas maravillosas propiedades!🌳🏆

Jugo verde de vegetales

El jugo verde de vegetales es económico, fácil de preparar y tiene muchos efectos beneficiosos para la salud, ¡te cambiará la vida!

¡Conoce ya todos sus beneficios y cómo hacerlo! 🥦🥒🥬

Acelgas. Valor nutricional de la acelga

Las acelgas son muy apreciadas en dietas para perder peso. Es un superalimento que combate el estreñimiento. Este tipo de vegetal es laxante y depurativo. Contiene, además, yodo y vitamina C.

¿Para qué son buenas las acelgas?

La acelga es una verdura estupenda para mantener un buen estado de salud en general y un sistema inmunitario fuerte pues contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales.

AcelgasNutrientes, propiedades y beneficios
VitaminasA, K, C, B3, B6 y B9
MineralesPotasio, manganeso, hierro, calcio, cobre y yodo
Son buenas para…Mejorar la vista, combatir el estreñimiento y desintoxicar el hígado

Si quieres saber más sobre las acelgas, haz clic en el siguiente enlace:

Top de bebidas caseras saludables

¡Haz clic en las siguientes imágenes para conocer los mejores zumos y batidos para hacer en casa!

3 zumos naturales antioxidantes

Zumos para limpiar el hígado

Zumos para limpiar el hígado
Zumos para limpiar el hígado

Zumo para limpiar el sistema lifático

Zumo para limpiar el sistema linfático
Zumo para limpiar el sistema linfático

Jugo verde de vegetales

Jugo verde de vegetales
Jugo verde de vegetales

9 bebidas naturales para la salud

9 bebidas naturales para la salud
9 bebidas naturales para la salud

Bebidas naturales para limpiar la sangre

Bebidas para limpiar la sangre
Bebidas para limpiar la sangre

Bebidas y tips para limpiar y desintoxicar los pulmones

Bebidas y tips para limpiar pulmones
Bebidas y tips para limpiar pulmones
Alcachofas

Alcachofas

La alcachofa, también es conocida como alcaucil o alcachofera, es una verdura rica en fibra, proteínas y grasas. Se trata de unos vegetales fenomenales para tratar las enfermedades del hígado y la vesícula. Son antibacterianas, antioxidantes, laxantes y depurativas. Contienen yodo y proteínas.

Esta maravillosa verdura se puede consumir en infusiones o tés y te va a encantar este super alimento nutricional por sus propiedades medicinales🥇

¿Para qué sirve la alcachofa?

AlcachofaNutrientes, propiedades y beneficios
VitaminasA, C, E, K, B1, B3, B6 y B9
MineralesMagnesio, potasio, calcio, fósforo, hierro, sodio y zinc
Son buenas para…Para el hígado, las migrañas, las enfermedades neurodegenerativas y las digestiones pesadas y lentas

Si quieres saber más sobre las alcachofas, haz clic en el siguiente enlace: Alcachofas

El hígado

Hígado graso

Gran parte de la sociedad padece de hígado graso sin saberlo y muchas veces es diagnosticado por casualidad. ¡Aprende ya cómo se forma el hígado graso y cómo prevenirlo y solucionarlo de forma natural!🏆🌳

Apio

El apio, también llamado celery, es un vegetal que destaca por su alto contenido en sodio. Es rico en vitamina B9. Ayuda a bajar el ácido úrico y a combatir la psoriasis. Además, es diurético pero pobre en proteínas.

El jugo de apio posee un poderoso efecto tranquilizante sobre el sistema nervioso, lo que hace que se active el sistema inmunitario y nuestro cuerpo comience los procesos de desintoxicación y de desinflamación.

Apio, ¿para qué es bueno?

ApioNutrientes, propiedades y beneficios
VitaminasA, C, D, E, B1, B2, B3, B6, B9 y B12
MineralesMagnesio, potasio, calcio, fósforo, selenio, hierro, yodo y zinc
Es bueno para…Es anticáncer, previene problemas del corazón, mejora la fertilidad y los trastornos reumáticos, relaja el sistema nervioso, combate el insomnio, mejora la salud del hígado y desintoxica el organismo
Batata

Batata

Las propiedades de la batata te van a sorprender. Batata, camote, boniato o sweet potatoe (papa dulce) son las distintas variantes de este tubérculo poco valorado y que da mucho de sí…

Algunos beneficios de la batata

La batata es un alimento poderoso y saludable que, gracias a su alto contenido en betacarotenos, mejora la salud de la vista. La batata, además, favorece el buen tránsito intestinal, por lo que está indicado para personas con estreñimiento.

Comer batatas es altamente energizante tanto para deportistas como para personas que estén pasando por periodos de estrés físico. Si quieres tener una dieta rica en nutrientes y poder disfrutar de variedad de platos, la batata será un exquisito aliado.

Beneficios de las batatas

BatataNutrientes, propiedades y beneficios
VitaminasA, C, E, D, B1, B2, B3, B6 y B12
MineralesCalcio, potasio, magnesio, fósforo, hierro, selenio, sodio, yodo y zinc
Es buena para…Para la vista, para la salud intestinal y para tener mejor rendimiento deportivo
La absorción del almidón-La clave para controlar el sobrepeso y la diabetes

La absorción del almidón: la clave para controlar el sobrepeso y la diabetes

¡Conoce qué es el almidón y cómo puede beneficiar tu salud!🔥🔥🔥

Berenjena

La berenjena es un tipo de vegetal que está considerado como uno de los mejores multivitamínicos. Se trata de una hortaliza que podemos comer cocida, asada, frita o en deliciosos jugos y bebidas saludables.

La berenjena es un vegetal muy versátil ya que puedes hacer recetas de cocina veganas con este delicioso alimento saludable. Entre los deleitables platos saludables y veganos que puedes hacer en casa con las berenjenas tienes los siguientes:

  • Hamburguesas veganas de berenjena y con harina de garbanzo o la harina vegetal de tu preferencia.
  • Albóndigas de berenjenas sin gluten y con todo el sabor.
  • Salchichas de berenjena.
  • En nuestros untables o patés veganos podemos añadir berenjena cruda para darle más alimento, vitaminas y minerales.
  • Crema de berenjenas o Babaganoush o mutabal para comer sola o con pescado, carne, quinoa, una ensalada, etc.

La berenjena es un tipo de vegetal que se puede consumir en las cantidades que se deseen pues ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre. Sin embargo, hay que tener en cuenta de qué forma la consumimos pues cocida o asada es muy saludable pero frita no tanto.

Beneficios de la berenjena

BerenjenaNutrientes, propiedades y beneficios
VitaminasA, C, D, E, B1, B2, B3 y B9
MineralesMagnesio, potasio, fósforo, cobre, calcio, selenio, hierro y molibdeno
Es buena para…Baja el colesterol, retrasa el envejecimiento y fortalece los huesos
5 venenos para tu cuerpo

5 venenos para tu cuerpo

Estos cinco venenos blancos los consumes a diario y no te has dado cuenta de que forman parte ya de tu vida. ¡Descubre ya cuáles son y cómo afectan a tu salud!

Berros

Berros

Nasturtium Officinale es el nombre oficial de los berros. Pero también son conocidos como berro de agua, mastuerzo de agua o agrón. Es el vegetal de agua conocido popularmente como berros y que son protagonistas de multitud de recetas de cocina que hacen las delicias de todo el mundo.

Los berros destacan de entre todos los vegetales por su increíble contenido en vitamina C. Si bien es cierto que no contiene muchos tipos de vitaminas, la cantidad de las que tiene es superior a la de otros alimentos. Por este motivo, se trata de un tipo de verdura muy importante.

Beneficios de los berros

BerrosNutrientes, propiedades y beneficios
VitaminasA, C, E, K, B1, B2, B3, B6, B9 y B12
MineralesMagnesio, potasio, calcio, fósforo, hierro, yodo, selenio, sodio y zinc
Son buenos para…Disminuye el riesgo de padecer algunos cánceres, estimula el crecimiento del cabello y combate problemas de la piel como el acné o la dermatitis seborreica
Boniato

Boniato

El boniato destaca por su alto contenido en vitamina C, fibra, hierro y potasio. Además sirve para combatir la diarrea o colitis pues este tipo de tubérculo posee un efecto astringente.

4 diferencias entre la batata y el boniato

¿Qué diferencia hay entre la batata y el boniato? Tanto la batata como el boniato son dos tipos de tubérculos. Las 4 diferencias entre las batatas y los boniatos son las siguientes:

  1. El color de la piel: el color de la cáscara de la batata es rojizo, mientras que la cáscara del boniato posee un color canelo.
  2. El color de la pulpa: la batata posee una pulpa de color blanco, mientras que la del boniato tiene un color naranja.
  3. La consistencia una vez cocinados los dos tubérculos: la pulpa de la batata queda seca, dura y hasta crujiente cuando la freímos, mientras que la del boniato se queda blandita.
  4. El sabor de ambas variedades de tubérculos: la batata posee un sabor seco y es un alimento increíble como aperitivo o snacks; mientras que el del boniato tiende a tener un sabor más dulzón, por lo que es ideal para purés, untables, salsas o platos de comida suaves y cremosos.

Beneficios del boniato

BoniatoNutrientes, propiedades y beneficios
VitaminasA, C, E, B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12 y D
MineralesCalcio, fósforo, potasio, magnesio, sodio, hierro, yodo, selenio y zinc
Es bueno para…El estreñimiento, la anemia y para dar más energía a los deportistas

Para saber más del boniato y cómo podemos comerlo, haz clic en el siguiente enlace: Boniato.

Cómo disfrutar de todo el sabor del boniato

El boniato se puede preparar de muchas maneras y todas ellas deliciosas y saludables… Puedes disfrutar de muchas recetas con boniato saludables e incluirles las especias y los alimentos que sean de tu preferencia.

Almidones resistentes

Los almidones resistentes son un gran alimento para el sistema inmunitario. ¡Conoce cómo cocinarlos y todos los beneficios para tu salud y la de tu familia!

Calabacín. Propiedades del calabacín

El calabacín es una gran fuente de potasio. Tiene propiedades diuréticas y está indicado contra el estreñimiento. Del calabacín podemos aprovecharlo todo, tanto el fruto como la flor.

Variedades de calabacines redondos

Este delicioso super alimento pertenece a la familia de las cucurbita pepo, que es un grupo de vegetales de la especie de las calabazas. El calabacín es una nutritiva hortaliza de la familia de las Cucurbitáceas como la calabaza o el pepino.

Contiene una gran cantidad de nutrientes minerales como el calcio, el magnesio, el fósforo, el yodo, el hierro y destaca por su alto contenido en potasio. Además, tiene las vitaminas A, C y vitaminas del grupo B.

Es rico en fibra y agua. La mejor manera de cocinarlo es al vapor con piel o bien tomarlo en jugos de vegetales o en untables.

Beneficios del calabacín

CalabacínNutrientes, propiedades y beneficios
VitaminasA, C, D, E, B1, B2, B3, B6, B9 y B12
MineralesMagnesio, potasio, calcio, fósforo, selenio, hierro, yodo y zinc
Es bueno para…Es bueno para la salud ocular, es diurético, mejora la salud de la piel, es digestivo y ayuda en las dietas de adelgazamiento
Remedios naturales caseros contra la acidez

Remedios naturales caseros contra la acidez

La acidez estomacal o gastritis es un problema de salud muy común pero ¿qué hacer cuándo se convierte en crónico? ¿Cómo podemos curar de manera natural la acidez? ¡Descúbrelo ya! ✅

Calabaza

La calabaza pertenece a la familia de las cucurbitáceas y es un nutritivo alimento que no debe faltar en una cocina saludable. Puedes encontrar multitud de variedades de calabazas con diferentes sabores y se pueden aprovechar tanto las semillas, como las flores.

Beneficios de la calabaza

CalabazaNutrientes, propiedades y beneficios
VitaminasA, C y E
Vitaminas del grupo B: B1, B2, B3, B6 y B9
MineralesYodo, fósforo, magnesio, potasio, hierro, calcio, zinc, y sodio pero en poca cantidad
Es buena para…Eliminar parásitos intestinales, para bajar la presión arterial y para bajar los niveles de azúcar
Parásitos intestinales

Parásitos intestinales

Los parásitos intestinales son un peligro para tu salud. ¡Conócelos y líbrate de ellos con la mejor guía de internet!🏆

Cebolla

¿A quién no se le han saltado las lágrimas alguna vez al cortar cebolla? La cebolla es un superalimento antiséptico que, aunque te haga llorar, va a traerte multitud de beneficios para tu salud…

Lo que incomoda también tiene su parte positiva y con la cebolla no iba a ser menos… La cebolla cruda es un alimento medicinal y es un increíble remedio casero cuando tienes dolor de cabeza o cuando estás congestionado.

Parte a la mitad una cebolla y trata de respirar los compuestos sulfurados que contiene. La cebolla es un alimento medicinal expectorante y descongestionante.

Beneficios de la cebolla

CebollaNutrientes, propiedades y beneficios
VitaminasA, C, D, E, B1, B2, B3, B6 y B12
MineralesAzufre, calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro, selenio, sodio, yodo y zinc
Es buena para…Evitar la formación de tumores, mejorar los problemas respiratorios, dormir mejor y dar sabor a tus comidas

Col

Col, repollo, col común, coles de Bruselas, col rizada o kale, nabo, brócoli o coliflor son denominaciones y variedades de este increíble alimento que es capaz de darle sabor y valor nutricional a increíbles recetas de cocina caseras.

La col es una verdura anticancerígena. Este tipo de verdura tiene un compuesto anticáncer denominado sulforafano. Este compuesto anti-cáncer inhibe una enzima dañina, la HDAC, que hace que las células cancerosas proliferen.

También contiene apigenina y unos compuestos que se llaman glucosinolatos, que también previenen el cáncer.

La col es un alimento muy completo que te va a sorprender por su rico contenido nutricional y por sus múltiples beneficios para la salud. ¡Conoce ya todos los beneficios para la salud de este estupendo y versátil alimento!

Beneficios de la col

Col o repolloNutrientes, propiedades y beneficios
VitaminasA, B1, B2, B3, B5, B6, C, E y K
MineralesMagnesio, potasio, calcio, cobre, fósforo, selenio, sodio, manganeso, hierro y zinc
Es buena para…Combatir el cáncer, protegerse de las radiaciones del sol antes de ir a la playa (tomar un jugo antes de ir a tomar el sol) y mejorar la salud intestinal
Vitaminas y salud

¡Descubre ya la mejor guía de internet en la que podrás saber qué tipos de vitaminas existen, su importancia y en qué alimentos las puedes encontrar!

Endibia

Probablemente, hayas visto alguna vez la endibia en el mercado o en el supermercado y la hayas confundido con una lechuga poco bonita… Pero ambas son super alimentos diferentes. La endibia la puedes emplear en multitud de platos fríos o calientes y te va a aportar nutrientes e increíbles beneficios para la salud.

La endibia o endivia es también conocida por los nombres de achicoria belga o achicoria de Bruselas. Se trata de una variante de la escarola que no debe faltar en tu dieta pues sus propiedades y beneficios favorecen la salud integral de todo el cuerpo.

Esta increíble hortaliza de hojas blancas apretujadas y puntas amarillentas constituye una de las variedades de plantas de hojas verdes de la escarola.

La endivia es mucho más resistente que la lechuga y se emplea, especialmente, en ensaladas. ¡No te pierdas sus maravillosos beneficios para la salud!

Beneficios de la endivia

Endivia o endibiaNutrientes, propiedades y beneficios
VitaminasA, B1, B2, B3, B6, B9, C y K
MineralesMagnesio, potasio, calcio, hierro, magnesio, cobre, fósforo, manganeso, yodo y zinc
Es buena para…La inflamación y para el control de la diabetes

Más sobre las endivias aquí.

El hongo Cándida Albicans

La Cándida Albicans vive con nosotros y cumple sus funciones en el cuerpo de hombres y mujeres. Pero a veces se desborda y nos causa enfermedades. ¡Cuida ya tu salud con toda la información de la Cándida para que adelgazes sin problemas!

Escarola

La escarola forma parte de una familia de hortalizas a la que pertenecen también la lechuga, la achicoria, el cardo y la endivia. La escarola es un superalimento que no debe faltar en una dieta saludable.

Esta hortaliza de sabor amargo tiene un alto poder hidratante y refrescante que podrás comer todo el año aunque se trata de un tipo de vegetal de invierno. ¡No te pierdas todos los beneficios para la salud de la escarola!

Beneficios de la escarola

EscarolaNutrientes, propiedades y beneficios
VitaminasA, C, D, E, B1, B2, B3, B6, B9, B12 y K
MineralesMagnesio, potasio, calcio, manganeso, fósforo, selenio, sodio, hierro, yodo y zinc
Es buena para…Para las mujeres embarazadas, para depurar el organismo, para el cáncer y para los diabéticos

Si quieres saber más sobre la escarola, haz clic en el siguiente botón:

Espinacas

Espinacas. Propiedades de las espinacas

Spinacia oleracea, más comúnmente conocida como espinaca, es un vegetal que no debe faltar en una dieta saludable pues se trata de un delicioso superalimento con un importante valor nutricional.

Beneficios de las espinacas

EspinacasNutrientes, propiedades y beneficios
VitaminasA, C, E, B1, B2, B6, B9 y K
MineralesCalcio, hierro, magnesio, potasio, fósforo y manganeso
Son buenas para…Aumentar la masa muscular y el rendimiento deportivo

Más información sobre las espinacas haciendo clic en el siguiente enlace: Espinacas

Leche dorada o leche de oro

La leche dorada o leche de oro está hecha con cúrcuma y es una bebida detox saludable y nutritiva que todo amante de la vida sana debe probar.

¡Haz clic en el siguiente botón para conocer cómo se hace la leche dorada y todos sus beneficios!

Leche dorada o

leche de oro

Grelos

Grelos

Los grelos son un superalimento que quizás no sea tan conocido pero, como alimento básico, posee un gran valor nutricional y es una hortaliza muy querida en la cocina gallega.

Los grelos, ¿qué son?

Grelos, nabizas y nabo, ¿qué diferencia hay? ¿Existe diferencia entre grelos y nabizas? Sin duda, el mundo vegetal es diverso y rico y da mucho de sí. Los grelos son un buen ejemplo de ello pues se puede aprovechar todo de esta increíble hortaliza, con lo cual, si te preocupa la sostenibilidad del planeta, debes conocer la infinita riqueza que la propia naturaleza le brinda a todos los seres vivos a través de sus recursos naturales.

Qué son los grelos
A la vista se ven los nabos, que son de color blanco. Los grelos y las nabizas conforman las hojas de este vegetal

Los grelos y las nabizas forman parte de una hortaliza muy conocida: el nabo.

El nabo conforma la raíz, los grelos las hojas de mayor crecimiento y las nabizas son las hojas tiernas.

La raíz de esta hortaliza, el nabo, tiene forma redondeada y es de color blanco, mientras que los grelos y las nabizas son las plantas que crecen cuando va a producirse el florecimiento de esta hortaliza.

Beneficios de los grelos

GrelosNutrientes, propiedades y beneficios
VitaminasA, B1, B2, B3, B6, C, E y K
MineralesMagnesio, potasio, manganeso, hierro, calcio, yodo, sodio, fósforo, selenio y zinc
Son buenos para…Prevenir el cáncer y la osteoporosis y son ideales para combatir la anemia ferropénica
Hummus

Dieta alta en carbohidratos

Esta dieta hipercalórica aporta unos beneficios a tu salud impresionantes. ¡Descúbrela ya!

Guisantes

Guisantes

Los guisantes, también llamados arvejas, chicharros o chícharos, son un alimento saludable rico en nutrientes. Se trata de un multivitamínico para adultos y de una de las verduras con mayor valor nutricional.

Esta verdura está recomendada, especialmente, para niños y adolescentes por estar en edad de desarrollo. Además, está indicado el consumo de guisantes para las mujeres embarazadas y para los adultos que están pasando por un estado de convalecencia. Para aprovechar todos sus nutrientes, puedes batir algunos guisantes crudos en tus untables o salsas caseras y, además, le aportarás mucho sabor a tus comidas. ¡Pruébalo y dinos en los comentarios qué te ha parecido!

Beneficios de los guisantes

GuisantesNutrientes, propiedades y beneficios
VitaminasA, C, E, B1, B2, B3, B6, B9 y K
MineralesCalcio, magnesio, potasio, hierro, fósforo y manganeso
Son buenos para…Tener mejor salud intestinal, prevenir la anemia y evitar enfermedades del sistema nervioso

De los guisantes se podría decir que constituyen un superalimento. Los guisantes son alimentos con magnesio y potasio, que son dos minerales imprescindibles para el buen funcionamiento del metabolismo.

Pero son ricos también en minerales como fósforo, hierro y calcio. Además, contienen multitud de vitaminas: C, B1, B2, B3, B6, A y E.

Son una buena fuente de proteínas y, además, pueden actuar como almidones resistentes. Los guisantes son verduras anticancerígenas y, además, son saciantes, antioxidantes, y laxantes. Previenen la anemia, las enfermedades del corazón y las enfermedades del sistema nervioso.

¿Quieres saber más beneficios y propiedades de los guisantes? Haz clic aquí.

Alimentos agresores

Alimentos agresores

Los alimentos agresores son un concepto nuevo y un tema fascinante en medicina. ¡Descubre ya qué son y cómo detectarlos! 

Habas

Habas

Las habas son un superalimento rico en nutrientes que, al igual que los guisantes, pertenecen al tipo de vegetales de las leguminosas.

Todas las leguminosas tienen proteínas vegetales, calcio y más hierro que la propia carne. Las habas son una de las legumbres más antiguas que se conocen.

39 nombres para las habas🥇

  1. Alubia
  2. Alvera
  3. Cartuchillo
  4. Fabera
  5. Fabolines
  6. Haba blanca
  7. Haba caballar
  8. Haba caballuna
  9. Haba castellana
  10. Haba cochinera
  11. Haba de Castilla
  12. Haba de cullar
  13. Haba de colmillo
  14. Haba de puercos
  15. Haba encarnada
  16. Haba moruna
  17. Haba negra
  18. Haba panesca
  19. Haba panesqueta
  20. Haba paniega
  21. Haba panosa o habas panosas
  22. Haba porcuna
  23. Haba porquina
  24. Haba redonda
  25. Haba tarraconense
  26. Haba Tarragona
  27. Haba caballares
  28. Habas de mayo
  29. Habas gordas
  30. Habera
  31. Habita
  32. Habita de Navarra
  33. Babatxikis
  34. Habones
  35. Habuca
  36. Habuco
  37. Jaba
  38. Jaruga
  39. Tabilla

Beneficios de las habas

HabasNutrientes, propiedades y beneficios
VitaminasA, C, D, B1, B2, B3, B5, B6 y B9
MineralesHierro, calcio, potasio, magnesio, sodio, selenio, cobre, manganeso, yodo y zinc
Son buenas para…Para prevenir el Parkinson, para recuperarse de esfuerzos físicos y controlar los niveles de azúcar de los diabéticos

Las vitaminas B1, B6, B2 y B3 intervienen en el metabolismo de los hidratos de carbono, de las proteínas y de las grasas. La vitamina B9 es fundamental durante el embarazo y el período de lactancia.

Remedios naturales para el dolor de oídos

El dolor de oídos puede tener muchas causas y puede llegar a ser muy molesto…

¡Descubre ya sus causas y los mejores remedios caseros! 🏆

Frijoles verdes, judías verdes o habichuelas

Frijoles verdes, judías verdes o habichuelas

Los frijoles verdes son vainas vegetales alargadas conocidas también por otros nombres: habichuelas, judías verdes, vainas, ejotes, porotos verdes y chauchas. Se pueden hacer platos deliciosos con este superalimento tanto para adultos como para los niños.

Las judías verdes son anti-reumáticas y ayudan a combatir la insuficiencia hepática. Son diuréticas y depurativas. Además, contienen yodo y otros minerales de gran valor.

Beneficios de las habichuelas, frijoles verdes o judías verdes

Habichuelas, frijoles verdes o judías verdesNutrientes, propiedades y beneficios
VitaminasA, B1, B2, B3, B6, B9, C y K
Minerales Calcio, cromo, fósforo, magnesio, potasio, hierro, selenio, sodio, yodo y zinc
Son buenos para…Eliminar líquidos, desinflamar, depurar, prevenir el cáncer y mantener los huesos fuertes

Para más información sobre las hachuelas, los frijoles verdes o judías verdes, haz clic aquí.

Tipos de dietas

Tipos de dietas

¡Obtén ya la guía más sencilla y práctica de los beneficios y de los riesgos de los distintos tipos de dietas que existen!🏆

La lechuga

Lechuga

La lechuga es un alimento alcalinizante y mineralizador que posee efectos antiinflamatorios, diuréticos y antioxidantes. Esta maravillosa verdura nos hará la vida más sana y duradera gracias a la cantidad de minerales y vitaminas que nos aporta.

Si consumes lechuga habitualmente y mejoras tus hábitos alimenticios, ten por seguro que tendrás un sistema nervioso en buen estado que te permitirá estar relajado y dormir bien. Además, también tendrás una salud general muy buena.

Beneficios de la lechuga

LechugaNutrientes, propiedades y beneficios
VitaminasA, C, E, K, B1, B2, B3 y B9
MineralesMagnesio, potasio, calcio, fósforo, cobre, hierro, sodio, yodo y zinc
Es buena para…Hidratar el cuerpo, fortalecer los huesos y relajar el sistema nervioso y combatir así el estrés, dormir mejor y tener un sistema inmune más fuerte
Remedios naturales caseros contra el acné

El acné no es solo un problema puntual que sufran los adolescentes por estar en edad de desarrollo, sino que se trata de un desequilibrio del cuerpo que afecta a muchas personas.

¡Descubre por qué te afecta el acné y cómo puedes solucionarlo de forma natural! 👍👍👍

Pimientos

Pimientos

El pimiento, también conocido como morrón o pimentón, es una hortaliza que puede ser de distintos colores y que se caracteriza por su gran poder nutricional y desintoxicante. Los pimientos los puedes consumir crudos en ensaladas, en jugos o en el mojo verde canario; cocinados al vapor; cocidos en potajes; salteados o en frituras en multitud de platos de cocina.

Los pimientos poseen un gran poder antioxidante y, además, contienen una buena cantidad de fibra pero aportan poca proteína.

Esta suculenta verdura abre el apetito, por lo que es ideal como aperitivo. Contienen muchas vitaminas, minerales y fibra y existen multitud de tipos de pimientos, entre los que destacan los del piquillo, los de padrón, los italianos y los picantes. Los pimientos rojos y pequeños suelen ser los más picantes.

Son una buena fuente de vitaminas A y C. El pimiento rojo contiene mayor cantidad de vitamina C que una naranja.

Beneficios de los pimientos

PimientosNutrientes, propiedades y beneficios
VitaminasA, C, E, K, B1, B2, B3, B5, B6, B9 y B12
MineralesMagnesio, potasio, hierro, manganeso, fósforo, calcio, cobre, selenio, sodio, y zinc
Son buenos para…Prevenir el cáncer, eliminar líquidos, para la anemia y para retrasar el envejecimiento.
Postres saludables

¡Postres saludables hechos en casa!

¿Quieres probar postres saludables y con mucho sabor? ¡Descubre ya los mejores postres caseros hechos con alimentos naturales y ricos en vitaminas y minerales!🍧🥧

Puerros

Puerros

Puerro, porro, ajoporro o ajo puerro son algunas de las denominaciones de este alimento nutritivo y embellecedor. Si comes puerro crudo verás que tu piel comenzará a dar signos de agradecimiento porque la notarás más tersa, luminosa y bonita.

El puerro para la salud es un increíble detox y contiene muchas vitaminas y minerales que te ayudarán a sentirte más pletórico y con mejor estado de ánimo. ¡Se trata de un tesoro para la salud!

Los puerros aportan mucha fibra y son descongestivos y antiinflamatorios. Combaten la anemia, la hipertensión y los catarros. Contienen potasio y vitamina C, así como vitaminas del grupo B.

Beneficios de los puerros

PuerrosNutrientes, propiedades y beneficios
VitaminasA, B1, B2, B3, B6, B9, B12, C, E y K
MineralesMagnesio, calcio, azufre, calcio, fósforo, yodo, hierro, zinc y sodio
Son buenos para…Combatir el hongo Cándida, mejorar el sistema respiratorio, fortalecer huesos y dientes y, además, es un poderoso diurético.
Síndrome del intestino irritable

El intestino no se encarga solamente del proceso digestivo, sino que también está relacionado con el sistema inmunológico.

¡Aprende ya la cómo curar el intestino irritado y gana salud con curas naturales!

Beneficios de la remolacha

Remolacha. ¿Qué beneficios tiene la remolacha?

Es nutritiva, saciante y con un ligero toque amargo… La remolacha la puedes comer cruda en batidos, en ensaladas o en hummus y en platos calientes como hamburguesas, en sopas o en purés.

La remolacha es rica en carbohidratos y fibra. Contiene hierro, magnesio, potasio y calcio. Reduce el ácido úrico y estimula el apetito. Además, contiene vitamina C y B9.

Vitaminas de la remolacha y sus beneficios

RemolachaNutrientes, propiedades y beneficios
VitaminasA, B1, B3, B6, B9, C y E
MineralesMagnesio, potasio, cobre, manganeso, hierro, calcio, sodio, fósforo, yodo y zinc
Es buena para…Mejorar el rendimiento deportivo, la circulación sanguínea, la hipertensión, la impotencia sexual y la salud del hígado

¿Quieres saber más sobre todos los beneficios y propiedades de la remolacha? Haz clic en el siguiente enlace: Remolacha.

Antibióticos naturales

Antibióticos naturales

¿Quieres conocer los mejores antibióticos naturales caseros y sin efectos secundarios?

Existen alimentos con todas las propiedades de los antibióticos y que son remedios caseros y preventivos naturales.

¡Descúbrelos ya!🍋

Tomates y sus beneficios

Tomates

Los tomates son fundamentales en las dietas de adelgazamiento. Entre las propiedades del tomate crudo están las siguientes:

  1. Combaten el estreñimiento.
  2. Ayudan a regular la hipertensión.
  3. Tienen un efecto anticancerígeno.
  4. Son antioxidantes y antiinflamatorios.

Además, contienen proteínas, fibra, potasio y vitamina C.

Beneficios de los tomates

TomatesNutrientes, propiedades y beneficios
VitaminasA, C, E, K, B1, B2, B6 y B12
MineralesMagnesio, potasio, hierro, fósforo, calcio, selenio, sodio, yodo y zinc
Son buenos para…El estreñimiento, la hipertensión y el cáncer

¿Quieres saber más sobre las propiedades y los beneficios del tomate y cómo puedes beneficiarte de este increíble alimento? ¡Haz clic en el siguiente botón!

Alimentos nocivos para la salud

Sin embargo, hay ciertos alimentos o comidas que todos deberíamos evitar…

¡Descubre ya los alimentos nocivos y mejora tu salud y la de tus seres queridos! 🥇

Zanahorias

Zanahorias

Las zanahorias son un tipo de alimento super nutritivo, desparasitante y un increíble aliado para tu vista. Si ya conoces el 5×5 de zanahorias o ¡sana ahora! del doctor Ludwig Johnson, sabrás que las zanahorias son uno de esos super alimentos naturales que no deben faltar en tu dieta para mejorar tu salud.

Canal de Youtube del doctor Ludwig

¿Qué beneficios tiene la zanahoria? ¿Es buena la zanahoria? Las zanahorias son ricas en minerales y en vitaminas, como por ejemplo las vitaminas A y E. Es buena para la piel y para la vista y, además, previene tumores. También es efectiva contra la anemia.

Beneficios de las zanahorias

ZanahoriasNutrientes, propiedades y beneficios
VitaminasA, C, E, K, B2, B3, B6, B8 y B9
MineralesCalcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio, selenio, sodio, manganeso y zinc
Son buenas para…Para proteger la salud ocular, para protegerse de los rayos UV y para prevenir determinados tipos de cáncer

¿Quieres saber más sobre las propiedades y beneficios de la zanahoria y del jugo de zanahorias? Haz clic aquí.

Batidos veganos para todo

Batido vegano de frutos rojos
Batidos veganos caseros
Fruta

Fruta

La fruta son super alimentos naturales que contienen gran cantidad de nutrientes. Son una fuente de salud que no debe faltar en la dieta de niños y adultos pero estos alimentos ricos en vitaminas, debido a su contenido en fructosa, deben consumirse con moderación.

En personas totalmente sanas y que han llevado una dieta basada en alimentación saludable, el consumo de fruta es bueno y necesario. Sin embargo, en personas con desequilibrios en la salud, en el metabolismo o a nivel hormonal se ha demostrado que la fructosa, que es un tipo de azúcar propia de la fruta, es una de las causantes del hígado graso.

No obstante, existen tipos de frutas como la manzana verde, las fresas o el limón que contienen poca cantidad de fructosa y son más recomendables para el consumo diario, especialmente si sufres de problemas de sobrepeso. Esta fruta medicinal destaca por ser alimentos con índice glucémico bajo y por ser alimentos antioxidantes.

Lista de tipos de frutas y sus beneficios nutricionales

¡Descubre la mejor fruta del mundo y las imágenes de todos los tipos de frutas con la guía más completa de internet haciendo clic en los siguientes enlaces!

El aguacate

El aguacate o palta es una fruta versátil de la que puedes aprovechar hasta el hueso para hacer untables, salsas caseras o rellenos. Es muy bueno para la salud y super saciante, por lo que te ayudará a mejorar el metabolismo y a perder peso.

La grasa de la palta es una de las grasas más saludables que puedes comer porque ayuda a la salud hepática y de la piel, así que ¡incluye ya este tesoro vegano en tu dieta diaria!

El aguacate es una fruta rica en grasa vegetal, fibra y proteínas vegetales de gran calidad. Esta cautivadora fruta contiene las vitaminas C, B5, B6, B9 y E. Además, contiene hierro de fácil absorción, por tanto es una fruta ideal para combatir la anemia ferropénica.

4 usos del aguacate

El aguacate es un tipo de fruta versátil que no tiene desperdicio puesto que puedes aprovechar tanto su pulpa como su hueso. Puedes emplear la pulpa del aguacate en multitud de recetas de comida saludable pero también puedes aprovechar la pulpa de la misma manera pues es bastante más blandita de lo que parece.

Entre los usos del aguacate destacan los siguientes:

  1. En ensaladas: puedes cortar en trocitos la pulpa del aguacate en ensaladas con una pizca de sal y limón. Tus ensaladas serán más nutritivas y sabrosas con este superalimento medicinal.
  2. En salsas caseras: en las salsas veganas caseras puedes usar tanto la pulpa como el hueso del aguacate. Asegúrate de tener una batidora o picadora potente para hacer estas salsas.
    Incluye la pulpa del aguacate y corta en pedazos el hueso (también puedes meterlo entero en la batidora si dispones de una batidora de mano o de vaso de 1000W) con especias que te gusten como pimienta o comino, sal del Himalaya, limón y nueces. También puedes echarle a las salsas con aguacate semillas, otro tipo de frutas o vegetales. Es cuestión de gustos.
  3. En pizzas: hacer una pizza vegetal con palta es sencillo, dietético y delicioso. En esta rica receta de cocina se emplea la pulpa del aguacate en rodajas o picadita.
  4. En zumos: los zumos de vegetales con aguacate son otra forma exquisita de comer la palta. Puedes hacerte un batido de pulpa de aguacate, espinacas, leche vegetal y un pedacito de jengibre. Puedes echarle unas pasas moscatel para darle sabor, ¡delicioso!

Beneficios del aguacate

AguacateNutrientes, propiedades y beneficios
VitaminasA, B3, B5, B6, B9, C, D, E y K
MineralesCalcio, fósforo, hierro, potasio, magnesio, selenio, manganeso, cobre y zinc
Es bueno para…Mejorar el estado de ánimo y la función cognitiva, proteger la próstata y, además, es prebiótico

Albaricoque, durazno, damasco o chabacano son algunos de los nombres de esta rica fruta multivitamínica y apetecible, que es la protagonista de multitud de postres que encantan a niños y a adultos.

El albaricoque es muy rico en azúcares y fibra. Contiene hierro y vitamina A, por lo que es una fruta beneficiosa para la vista y la piel. Además, incluir en tu dieta diaria esta increíble super fruta te ayuda a luchar contra el agotamiento y el insomnio.

Recetas saludables con albaricoques

Los albaricoques son un tipo de fruta que podemos comer entera, en zumos o en deliciosos postres como los siguientes:

  • Bizcocho o queque casero de albaricoque. Este delicioso postre podemos hacerlo con ingredientes más saludables. Sustituiremos el azúcar, la harina o la mantequilla por los siguientes ingredientes:
    • Azúcar de panela, fruta Monje o azúcar de coco. Todos ecológicos.
    • Harina de coco (este tipo de harina necesita mucha hidratación pues absorbe más que otro tipo de harinas), harina de almendras, harina de garbanzo, harina de centeno (es más compacta pero deliciosa también) o harina de avena.
    • Ghee en vez de mantequilla. El ghee se hace con mantequilla, mejor ecológica y sin sal. Lo puedes hacer en casa.
Bizcocho o queque casero
  • Mermelada de albaricoque. Prepara esta deliciosa mermelada de albaricoque pero cómela con mesura pues sus azúcares pueden hacer que suban demasiado tus niveles de glucosa en sangre.
Mermelada de albaricoque

Beneficios del albaricoque

AlbaricoqueNutrientes, propiedades y beneficios
VitaminasA, C, D, E, B1, B2, B3, B5, B6 y B9
MineralesPotasio, magnesio, cobre, calcio, hierro, manganeso, fósforo y zinc
Es bueno para…Prevenir enfermedades neurodegenerativas y el envejecimiento prematuro

Si quieres saber más sobre el albaricoque, sus propiedades para la salud y mucho más, haz clic aquí.

Los arándanos azules y rojos son un tipo de fruta medicinal que puedes comer tanto sola como en postres caseros. Se trata de un superalimento al que denominan muchos la fruta antioxidante por antonomasia.

Este pequeño fruto tiene un gran valor nutricional que te va a sorprender. Los arándanos son deliciosos y se emplean en multitud de postres confiriendo un sabor que gusta a adultos y a niños.

Postres que se pueden hacer con arándanos

Los arándanos, al igual que los postres en general, recomendamos tomarlos aislados y no comerlos después de la comida principal puesto que mezclar en la misma digestión alimentos con fruta o postres dulces causará fermentación y, en consecuencia, una digestión pesada en la que se generarán tóxicos peligrosos para nuestro organismo. Esta situación repetida en el tiempo hará que se produzca en tu cuerpo un estado tóxico y ácido dando lugar a dolencias y enfermedades como el cáncer, por lo que trata de evitar combinar cosas dulces con alimentos.

mermelada casera de arándanos

Ingredientes:

  • Arándanos frescos o congelados (340 gramos)
  • Zumo de limón recién exprimido (medio limón)
  • Azúcar (3 cucharadas de azúcar panela o fruta del Monje)
  • Semillas de chía (1 o 2 cucharadas)
queque de arándanos

Ingredientes

  • Ghee (150 gramos)
  • Azúcar de panela o fruta del Monje (100 gramos)
  • Huevos (4)
  • Harina de coco (100 gramos)
  • Arándanos frescos o congelados (una taza o 100 gramos)
  • Polvos para hornear (un sobre o una cucharadita)
  • Ralladura de limón o de naranja (una cucharadita)
  • Leche vegetal (media taza o 50 gramos)

Preparación

  • Mezcla el azúcar con el ghee con la batidora hasta que quede bien integrado
  • Añade los huevos y la ralladura de limón o naranja
  • Mezcla aparte la harina y los polvos de hornear y añádelos poco a poco a la mezcla líquida que has preparado con la batidora
  • Ahora aparta unos pocos arándanos de una taza y bate el resto con media taza de la leche vegetal que más te guste. Puede ser leche de coco o de almendras, por ejemplo
  • El líquido batido de arándanos y leche que resulte mézclalo poco a poco en la mezcla sólida con la batidora a la mínima potencia
  • Coge los arándanos que reservaste y mézclalos bien con una cucharadita de harina y, luego, mézclalos en el preparado con una espátula o una cuchara. Esto se hace así para que los arándanos no se queden todos en la parte inferior del queque. La harina en los arándanos lo que hace es que los arándanos queden repartidos por todo el queque

Beneficios de los arándanos

ArándanosNutrientes, propiedades y beneficios
VitaminasA, C, E, K, B1, B2, B3, B5, B6 y B9
MineralesCalcio, magnesio, potasio, hierro, manganeso, sodio, cobre, selenio, fósforo y zinc
Son buenos para…Eliminar radicales libres, prevenir el cáncer y mejorar la salud digestiva y la salud de dientes y encías. El arándano rojo, además, previene las infecciones de orina

Si quieres saber más sobre las propiedades y beneficios de los arándanos, así como los tipos que existen, haz clic aquí.

Los carbohidratos simples

Carbohidratos simples

Los zumos de naranja, los batidos, la pasta o las harinas refinadas son parte de este tipo de azúcares simples. ¿Qué consecuencias tienen para la salud este tipo de hidratos de carbono? 🧐

¡Descubre ya qué son y cómo actúan en tu cuerpo los carbohidratos simples!

Carbohidratos complejos

Los carbohidratos complejos son azúcares que se consideran carbohidratos buenos. Pero ¿cuáles son sus características? ¿En qué alimentos los podemos encontrar?

¡Conoce ya todos los detalles de este tipo de alimentación y empodérate! ✅

Los carbohidratos complejos
Los caquis

Caqui

Los caquis o kakis tienen dos variedades igual de nutritivas y ricas. Es una fruta refrescante y sabrosa. Los caquis son muy ricos en azúcares y fibra pero bajos en proteínas. Contienen hierro y vitamina C. Son apropiados contra la irritación intestinal y la diarrea y combaten la anemia.

Con los caquis puedes hacer las siguientes variedades para el buen comer:

  • Batidos refrescantes con hielo picado
  • Macedonia de frutas
  • Postres caseros como bizcochos o natillas
  • Mermeladas
  • Yogures
  • Helados
  • Mousses

Beneficios de los caquis

CaquisNutrientes, propiedades y beneficios
VitaminasA, C, K, B1, B2, B3, B6 y B9
MineralesMagnesio, potasio, calcio, fósforo, manganeso, yodo, cobre, sodio, hierro y selenio
Son buenos para…Es hidratante, mejora la salud ocular, embellece la piel y el cabello y regula la presión arterial

¿Quieres saber más sobre el caquis? ¡Haz clic en el siguiente botón para conocer las increíbles propiedades de los caquis para la salud y para la belleza!

Cómo se engorda
Frutilla o cerezas

Las cerezas son, sin duda, el alimento del cerebro porque mejoran la salud de este importante órgano. Existen diferentes tipos de cerezas y son un alimento saludable muy apetitoso y que ayuda a la salud general del cuerpo.

Las cerezas son ricas en azúcares, minerales, fibra y vitamina A. Combate el estreñimiento y es depurativa. Este rico fruto es un superalimento para la salud cerebral ayudando a prevenir el Alzheimer o el Parkinson y a mejorar la calidad del sueño o de la concentración.

3 variedades de las cerezas

Existen muchos tipos de cerezas atendiendo, por ejemplo, a su color, a su sabor o a su aspecto. Se pueden hacer jugos de cerezas muy saludables o comerlas solas pero ten en cuenta que puedes optar por tres variedades de cerezas según su sabor:

  1. Cerezas dulces, cuyo nombre es Prunus avium.
  2. Cerezas ácidas o guindas o, por su nombre latino, Prunus cerasus.
  3. Cerezas Duke, que es un híbrido entre las cerezas dulces y las ácidas.

Beneficios de las cerezas

CerezasNutrientes, propiedades y beneficios
VitaminasA, C, K, E, B1, B2, B3, B6 y B9
MineralesMagnesio, potasio, sodio, fósforo, calcio, hierro, manganeso y silicio
Son buenas para…Mejoran la calidad del sueño, la salud cerebral, la depresión y los estados de ánimo y atenúan los dolores por tendinitis
Alimentos para mantenerse joven
Los alimentos naturales nos sanan y nos mantienen jóvenes

Alimentos para mantenerse joven

Mantenerse joven es el deseo de muchos hombres y mujeres, sin importar el sexo. Todos queremos siempre vernos bien y sentirnos jóvenes. Sin embargo, el agotamiento físico, la fatiga, el estrés acumulado, la mala alimentación o los problemas familiares nos pasan factura y esto se refleja en nuestra piel y en nuestro rostro. ¿Cómo podemos parar el paso del tiempo y seguir manteniéndonos jóvenes?

Ciruelas, también llamadas cascabelillos, prunes o bruños, son una deliciosa fruta refrescante, sabrosa, nutritiva y medicinal. Esta maravillosa fruta del ciruelo aporta muchas ventajas para la salud avaladas científicamente. ¡Puedes disfrutar de comer este alimento medicinal hidratante!

Las ciruelas son ricas en vitamina C y fibra. Tienen un efecto laxante y diurético. Previenen el cáncer de colon. Como ciruelas pasas tienen alto contenido en azúcares pero son ideales contra el estreñimiento, la gota y la artrosis. Contienen, además, vitamina A, potasio y yodo.

Ciruela amarilla

Ciruelas negras

Beneficios de las ciruelas

CiruelasNutrientes, propiedades y beneficios
VitaminasA, C, K, E, B1, B2, B3, B6 y B9
MineralesHierro, yodo, magnesio, manganeso, bromo, sodio, potasio, fósforo, calcio, selenio, zinc y cobre
Son buenas para…Evitar la retención de líquidos, para combatir el estreñimiento y sirven como alimento prebiótico

Si quieres saber mucho más sobre las ciruelas y sus propiedades y beneficios, haz clic en el siguiente enlace:

Coco

El coco es un superalimento que posee propiedades espectaculares y beneficiosas para la salud. Contiene, además, proteínas, hidratos de carbono, fibra, grasas y minerales. Es un alimento muy apropiado para mantener sanos los huesos, la piel, el pelo, los dientes y las uñas. El coco es también anticancerígeno. Puedes comerlo en forma de fruta o como aceite de coco. Podrías utilizar la harina de coco para tus recetas de cocina y ¡verás qué delicioso quedan tus platos y tus postres!

Dátiles

Los dátiles son ricos en azúcares, fibra, vitaminas del grupo B y minerales como hierro, potasio y magnesio. Este alimento es muy apreciado contra la anemia y contra el estreñimiento.

Frambuesas

Las frambuesas tienen un alto contenido en fibra, potasio, hierro y vitamina C. Son depurativas y anticáncer. Combaten infecciones y estreñimiento.

Fresas

Las fresas contienen muy poca fructosa por lo que es ideal para dietas de adelgazamiento o para diabéticos. Son antioxidantes, antibacterianas y diuréticas.

Las propiedades de las fresas y sus beneficios la hacen una fruta ideal para mantener la salud de los riñones, para reducir la hipertensión, para mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y para subir las defensas. Además, las fresas son apreciadas por su contenido en yodo y vitamina C.

Kiwis

Los kiwis son muy buenos contra la anemia y el estreñimiento. Tienen un gran contenido en vitamina C y poseen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Limón

El limón es un superalimento que no puedes dejar de incluir en tu dieta pues aporta multitud de beneficios para nuestra salud. Ayuda a combatir la diarrea y los parásitos intestinales. Previene infecciones, catarros, hipertensión y mejora los dolores de cabeza. Contiene yodo y vitamina C.

Mango

El mango es rico en azúcares y antioxidantes. Mejora las defensas, previene el cáncer y es bueno contra los problemas de la piel. Además, contiene vitamina C.

Melón. Beneficios del melón

El melón posee una gran cantidad de agua, fibra y vitaminas. Reduce el ácido úrico y mejora el estreñimiento.

Membrillo

El membrillo es una fruta ideal contra la inflamación de los intestinos, las flatulencias o gases y la diarrea. Contiene vitamina C y carbohidratos.

Moras

Entre los nutrientes que poseen las moras están la vitamina C, la vitamina E, el yodo y el hierro. Las moras están indicadas para el corazón, la circulación y la piel.

Naranja

Las naranjas son ricas en azúcares y antioxidantes. Tienen propiedades diuréticas y laxantes. Combaten infecciones y catarros y reducen el ácido úrico y la tensión arterial. Tienen un gran contenido en vitamina C.

Nectarina

Las nectarinas tienen alto contenido en azúcares y en fibra. Son antioxidantes, laxantes y diuréticas. Además, resultan beneficiosas para el corazón y los riñones. Por su contenido en fibra son ideales para combatir el estreñimiento. Por último, contienen vitaminas A y C.

Níspero

El níspero es rico en carbohidratos, en vitamina A, en hierro y en calcio. Es diurético y astringente (combate la diarrea). Esta fruta resulta eficaz contra catarros, gota, anemia y calambres.

Papaya

La papaya es un superalimento rica en minerales, como hierro, fósforo, magnesio, zinc y calcio. Además, posee vitamina C y fibra y un alto poder saciante. Tiene propiedades analgésicas y combate parásitos intestinales.

La papaya, el superalimento anti-cáncer

La papaya, el superalimento anti-cáncer

La papaya, también conocida como papayo, melón de árbol, papayón, olocotón o lechosa, se ha demostrado científicamente que es una estupenda fruta antiinflamatoria y anticancerígena.

¡Descubre ya toda la información haciendo clic en el siguiente botón! 🧡💛🧡

Pera. ¿Qué nutrientes tiene la pera?

Las peras contienen un alto contenido en azúcares y fibra, además de vitamina A, vitaminas del grupo B, vitamina C y vitamina E. Son buenas para combatir la hipertensión, reducir el ácido úrico y también como diuréticas.

Piña

La piña es una fruta saciante y diurética y rica en vitamina C, hierro, yodo, potasio, magnesio, cobre y manganeso.

Plátano

El plátano es una fruta que contiene gran cantidad de azúcares, fibra y minerales como magnesio y potasio. Contiene, además, las vitaminas A y B6. Los plátanos son ideales para reponerse de un gran desgaste físico y mental. Esta prodigiosa fruta combate la diarrea y la gota. Recuerda que las hebras de los plátanos contienen una gran cantidad de minerales que no deberías desaprovechar.

Sandía

La sandía es una fruta que contiene una buena proporción de agua y pocos azúcares, por lo que es muy buena para rehidratarse. Es, además, antioxidante y diurética y está indicada contra las enfermedades urinarias.

¿Qué vitaminas tiene la sandía? La sandía contiene vitamina A, B, C, E y vitaminas del grupo B.

Uvas

Las uvas son muy ricas en azúcares y fibra. Contienen minerales como yodo, potasio, magnesio y zinc. Son muy apropiadas para combatir la anemia y para mantener en buena salud las arterias, los riñones y el hígado.

No cabe duda de que los frutos secos son la delicatessen de una alimentación saludable. Constituyen una buena fuente natural de energía, vitaminas, minerales y proteínas y, además, son muy versátiles y saciantes. ¿Quieres ganar salud, perder peso y sentirte saciado y sin remordimientos? ¿Te gustaría ganar masa muscular o afrontar una dura competición sintiéndote fuerte, poderoso y enérgico? ¿Necesitas energía para pasar con éxito los exámenes o enfrentarte a una época de agotamiento mental intenso? Pues incluye este tipo de alimentos naturales altamente enérgicos en tu dieta diaria para ver multitud de beneficios en tu salud y en tu bienestar mental sin perder tu figura.

El extraordinario contenido en antioxidantes, fibra, grasa y otras sustancias bioactivas que aportan los frutos secos está documentado científicamente. Son antioxidantes, cardioprotectores, anticáncer y, además, refuerzan el sistema inmune. Se ha demostrado que las dietas ricas en frutos secos disminuyen el riesgo de padecer diabetes tipo 2. El alto contenido en fibra que tienen los frutos secos ayuda a tener mejor salud digestiva y a eliminar tóxicos.

Los deportistas también están de enhorabuena pues comer frutos secos es ideal para la práctica deportiva, para ganar masa muscular y para recuperarse de desgastes físicos medios o intensos. Tanto si estás sometido a un desgaste físico por el entrenamiento como si estás pasando por un agotamiento físico intenso debido a competiciones deportivas, incluir en tu dieta frutos secos te ayudará a tener más energía y a sentirte más fuerte, vigoroso y competitivo.

Asimismo, los estudiantes, las personas que estén pasando por épocas de actividad mental intensa, por épocas de exámenes u oposiciones, pueden añadir a su alimentación diaria frutos secos para obtener más energía, nutrientes y para fomentar capacidades cognitivas como la memoria o el aprendizaje.

¡Aprende sobre los tipos de frutos secos y sus propiedades beneficiosas y gana energía y salud! 🏃🏾‍♂️🏃🏼🏃🏻‍♀️

Hidratos de carbono

Hidratos de carbono

Almidones resistentes

Los almidones resistentes son un gran alimento para el sistema inmunitario. ¡Conoce cómo cocinarlos y todos los beneficios para tu salud y la de tu familia!

Los almidones

Los almidones

Los almidones los encontramos en diferentes tipos de alimentos. ¡Descubre ya las propiedades de estos nutrientes!

Cacahuetes o cacahuates

El maní o los manises, o también llamado cacahuate o cacahuete, son algunos de los nombres con los que se denomina este rico alimento que encanta tanto a adultos y a niños, como a loros. Este delicioso alimento es el protagonista de ricas recetas de postres saludables y sencillos de preparar como la mantequilla de maní.

Los manises aportan grasas monoinsaturadas, aminoácidos, tiroxina y vitaminas del grupo B, que son beneficiosos para la salud. Sin embargo, es conveniente consumir el cacahuate con mucha moderación puesto que contiene, además, sustancias como lectinas y aflatoxinas, que generan muchas alergias si se consumen en gran cantidad.

Este fruto seco, a su vez, contiene un tipo de sustancia denominada goitrógenos, que pueden interferir con la tiroides si se consumen en gran cantidad. Por tanto, si tienes problemas de tiroides, el metabolismo lento o te cuesta adelgazar, se recomienda consumir cacahuetes ocasionalmente.

¿Cómo hacer mantequilla de maní?

La mantequilla de maní es sabrosa y muy saciante. Los cacahuetes tienen un índice glicémico bajo, por lo que se recomienda para aquellas personas a las que les cueste perder peso o que necesiten controlar los niveles de azúcar.

En primer lugar, para hacer mantequilla de maní casera, debes disponer de una licuadora o trituradora de 1000W o más.

En segundo lugar, hay que proveerse de cacahuates lo más naturales posibles. Lo mejor es que consigas cacahuetes sin pelar y, si puede ser, ecológicos.

En tercer lugar, pela los cacahuates totalmente. Quítales también la cáscara fina que los envuelve.

Por último, ponlos en la licuadora o trituradora hasta que consigas una pasta cremosa. Le puedes añadir miel natural si lo deseas o algún edulcorante que sea de tu preferencia.

Galletas caseras de mantequilla de maní fáciles y rápidas para deportistas

Beneficios de los maníes o cacahuetes

Maníes o cacahuetesNutrientes, propiedades y beneficios
VitaminasB1, B2, B3, B5, B6, B8, B9 y E
MineralesMagnesio, potasio, sodio, calcio, hierro, fósforo, zinc, selenio y cobre
Son buenos para…Mejorar la salud de las arterias del corazón y es antienvejecimiento y anti-anemia

Si quieres saber más sobre las propiedades y contraindicaciones de los maníes, haz clic aquí.

Nueces

Las nueces son un alimento saludable muy versátil que puedes acompañar tanto en comidas veganas, como en deliciosos postres caseros. Puedes conseguir un sinfín de platos con las nueces o comerlas solas. Te van a saciar y vas a conseguir mejorar tu salud y tu belleza natural.

Las nueces son frutos procedentes del árbol llamado nogal. Este fabuloso fruto seco posee increíbles propiedades para la salud cardiovascular, para el metabolismo y son compatibles con dietas para bajar de peso, ¿qué más se puede pedir?

La nuez es el fruto del nogal, y pertenece a la familia de las juglandáceas. Su árbol crece en todos los climas templados del mundo. Se trata de un fruto con cáscara leñosa y dura, que al partirlo por la mitad presenta una pulpa seca de color marrón amarillento y con forma de cerebro. Existen más de quince variedades de esta familia, pero la más apreciada es la Juglans regia, denominada «nuez persa» o «inglesa». Otras variedades bien conocidas son: «nogal europeo» (Juglans cinerea), «nogal negro» (Juglans nigra) y «nogal de California» (Juglans californica).

Fuente: https://www.mapa.gob.es/es/ministerio/servicios/informacion/nuez_tcm30-103047.pdf

3 recetas caseras con nueces

Las nueces son un alimento muy apetitoso que te da energía y nutrientes a cualquier edad y en cualquier momento. ¡No te pierdas todo lo que puedes hacer con este maravilloso fruto seco!

Beneficios de las nueces

NuecesNutrientes, propiedades y beneficios
VitaminasC, E, B1, B2, B3, B6 y B9
MineralesCalcio, hierro, fósforo, selenio, magnesio, potasio, manganeso, yodo y zinc
Son buenas para…Proporcionan energía, combaten el estreñimiento, alivian el malestar y los síntomas tanto del síndrome premenstrual como de la menopausia y fortalece la salud de los huesos

Para saber más sobre las nueces haz clic en el siguiente botón:

Achicoria, ¡el mejor sustituto del café!

Esta bebida nutricional y medicinal aporta una serie de beneficios para la salud. Desde la Edad Media ya se apreciaban las propiedades curativas y medicinales de la achicoria… ¡Descubre ya todos los beneficios de la achicoria! 👇👇👇

Achicoria
Almendras

La almendra es un superalimento que puedes emplear en macedonias de frutos secos, en ensaladas o puedes hacer harina con ella y disfrutar de manera saludable de tus postres favoritos. ¡Anímate a conocer más sobre este increíble tesoro de la naturaleza!

Las almendras poseen propiedades antioxidantes y sedantes y comerlas constituye una estupenda fuente de energía para personas sometidas a gran desgaste físico o mental. Contienen un alto contenido en vitamina E, fibra y multitud de minerales como hierro, calcio, magnesio, potasio y zinc.

9 recetas con almendras

  1. Pan de almendras
  2. Leche vegetal de almendras
  3. Bizcochos con harina de almendras
  4. Masa para pizza con harina de almendras
  5. Galletas saludables de almendras
  6. En salada de vegetales con almendras
  7. Crema de almendras
  8. Turrón de almendras
  9. Macedonia de frutos secos

¡Con las almendras podrás hacer un sinfín de postres reposteros que serán tan saludables como exquisitos!

Las almendras son un fruto para chuparse los dedos del que puedes sacar el máximo de partido en tu dieta diaria.

👆 En esta receta de galletas de almendras para diabéticos puedes sustituir la mantequilla por ghee, que es más saludable.

Beneficios de las almendras

AlmendrasNutrientes, propiedades y beneficios
VitaminasB1, B2, B3, B6, B7, B9, C (contiene trazas) y E
MineralesCalcio, magnesio, potasio, sodio, hierro, fósforo, selenio, yodo y zinc
Son buenas para…Ayudan a controlar el azúcar en sangre, retrasan el envejecimiento celular, son buenas para el control del peso y fortalecen los huesos

Un puñado de almendras no pueden faltar en una dieta equilibrada, en la dieta de deportistas o de estudiantes pues dan mucha energía y todo ello sin subir mucho los niveles de glucosa, por lo que ayudan a saciarte y a bajar de peso, ¿qué más…

26 signos y síntomas del sobrecrecimiento del hongo Cándida Albicans en hombres y mujeres

Aquí tienes los 26 indicadores tanto en hombres como en mujeres para saber si estás sufriendo una infección sistémica por el hongo Cándida Albicans 👇🏻

La avellana es un tipo de fruto seco muy nutritivo y que puedes combinar tanto en platos principales como en postres. Esta delicia culinaria te va a sorprender por sus formidables beneficios para la salud.

Hacer crema de avellanas untable con cacao sin azúcar es una manera excelente de disfrutar de los beneficios de este alimento saludable e, incluso, medicinal. Pero si te dijera que todavía es más increíble los beneficios que te puede aportar.

Comer avellanas no solo es rico, sino saludable, nutritivo y medicinal. Las avellanas previenen de padecer enfermedades cardiovasculares, ayudan en la fertilidad masculina y son un estupendo alimento para el control del peso. ¡Todo son ventajas con las avellanas!

3 consejos para comer avellanas de manera saludable

  1. Si las comes en postres como topping en bizcochos o crema dulce de avellanas, utiliza ingredientes que le den el toque dulce pero sin azúcar añadido. Por ejemplo, emplea miel cruda, ciruelas pasas secas, fruta deshidratada sin azúcares añadidos o, incluso, cacao de más del 85%.
  2. Trata de no mezclar diferentes tipos de frutos secos pues podría hacer una digestión más pesada y difícil.
  3. Si comes avellanas en postres, no lo mezcles con las comidas, es decir, trata de espaciar el postre y el almuerzo. El cuerpo no digiere de la misma forma la fructosa o los ingredientes dulces y los alimentos que requieren de un proceso digestivo más complicado como son los vegetales (por su contenido en carbohidratos), las papas, las batatas o las proteínas. Las comidas dulces se digieren mucho más rápido y, si mezclas la comida con el postre, se producirá dentro de ti una fermentación que dará lugar a productos químicos muy tóxicos.

Las avellanas contienen poca cantidad de carbohidratos pero son ricas en grasas, proteínas, minerales y vitaminas B1, B6 y E. Además, son antioxidantes y estimulan el crecimiento.

Beneficios de la avellana

AvellanaNutrientes, propiedades y beneficios
VitaminasA, B1, B3, C y E
MineralesCalcio, manganeso, magnesio, hierro y fósforo
Son buenas para…Favorecen la salud intestinal previniendo el estreñimiento y protegen el corazón

Lee más información increíble y práctica sobre las propiedades y beneficios de las avellanas haciendo clic aquí.

Pistachos

Los pistachos son un fruto seco que proviene del árbol pistachero y que es uno de los frutos secos más saludables, sabrosos y es, además, muy versátil.

El pistacho contiene hidratos de carbono y grasas saludables, además de las vitaminas B1, B2, B6 y E y minerales como potasio, magnesio, zinc, hierro, sodio y calcio. Este fruto seco arbóreo es saciante, antioxidante, relajante, depurativo y antienvejecimiento.

Comer pistachos tienen multitud de están indicados para mejorar la salud cardiovascular, la hipertensión, la salud ocular, la salud y el rendimiento sexual y la salud de la musculatura.

Beneficios del pistacho

PistachoNutrientes, propiedades y beneficios
VitaminasA, C, K, B1, B2, B3, B6 y B9
MineralesMagnesio, potasio, calcio, cobre, manganeso, fósforo, selenio, sodio, hierro y zinc
Es bueno para…Prevenir el cáncer, dar energía sexual, tener más fertilidad, mejorar la densidad ósea y controlar la diabetes

¡Haz clic en el siguiente botón para descubrir más información nutricional sobre los pistachos!

¡Conoce ya todas las propiedades de los pistachos para la salud!

Nunca habrías pensado que comer higos, incluso secos, tendría un valor nutricional tan completo pero lo cierto es que este increíble super alimento es de los frutos que más beneficios tienen para la salud.

Los higos son pequeños frutos del árbol de la higuera. Tienen forma de pera y en su interior guardan todo ese tesoro tan sabroso que a muchos nos encanta. Sin embargo, el higo no es lo único que podemos emplear como alimento medicinal. De hecho, las hojas de la higuera son excelentes medicinas que combaten la diabetes y mejoran muchas dolencias e, incluso, enfermedades, además de ser aromáticas y muy buenas para sopas, bebidas vegetales o diversas recetas de cocina saludables.

Los higos son ricos en azúcares, fibra, vitaminas B1, B2 y B6 y vitamina E. Además, contienen minerales como hierro, calcio y potasio. Poseen propiedades laxantes y anticancerígenas y son apropiados para combatir enfermedades de los bronquios, la vesícula y el hígado.

Beneficios de los higos

HigosNutrientes, propiedades y beneficios
VitaminasA, B1, B2, B3, B5, B6, B9, E, K y C
MineralesPotasio, magnesio, manganeso, cobre, zinc, hierro, fósforo y calcio
Son buenos para…La anemia, los problemas respiratorios, la inflamación en general, combatir el estreñimiento, prevenir el cáncer y reforzar el sistema inmunitario

Si quieres saber más sobre los higos, sus beneficios, cómo puedes desecarlos de forma casera y mucho más, haz clic en este enlace:

La dieta paleolítica, ¿qué es?, ¿es saludable?, ¿me ayudará a ganar masa muscular? 🙄

¡Responde ya todas estas preguntas y más información sobre la dieta paleo haciendo clic en el siguiente botón!

Pipas de girasol

Las pipas de girasol son una potente fuente de energía y ricas en minerales como potasio, calcio, magnesio y fósforo. Contienen, además, vitaminas B9 y E.

Estos frutos secos te aportan los siguientes beneficios para tu salud:

  • Son antioxidantes y anticancerígenas
  • Ayudan a subir las defensas
  • Combaten el cansancio
  • Ayudan a prevenir la osteoporosis
  • Te ayudan a tener buena salud cardiovascular
  • Reducen la hipertensión
  • Son beneficiosas para las embarazadas
  • Combaten el asma y las alergias
  • Mejoran la fertilidad

Beneficios de las pipas de girasol

Pipas de girasolNutrientes, propiedades y beneficios
Vitaminas
Minerales
Son buenas para…

Si quieres seguir leyendo más propiedades y beneficios sobre las pipas de girasol, haz clic aquí.



Vitaminas liposolubles o solubles en grasa

Vitaminas liposolubles o solubles en grasa

¿Qué son la vitaminas liposolubles? ¿Qué alimentos contienen este tipo de vitaminas y cómo puedo beneficiarme de ellas?

¡Conoce ya la mejor información sobre este grupo de vitaminas!

Vitaminas hidrosolubles o solubles en agua

¿Pueden las vitaminas hidrosolubles ayudarme a adelgazar? ¿Cuáles son las vitaminas solubles en agua y para qué sirven?

¡Descubre ya por qué son tan importantes estas vitaminas, cuáles son y en qué alimentos las puedes encontrar!

Vitaminas hidrosolubles

Alimentos para la anemia

Alimentos para la anemia
Los glóbulos rojos se encargan de llevar el oxígeno a todas las células de nuestro cuerpo

La anemia es un descenso de glóbulos rojos, los cuales se encargan de llevar el oxígeno a nuestras células.

Cuando te diagnostican este nivel bajo de hemoglobina, sufres signos y síntomas como los siguientes:

  • Fatiga o cansancio inusual
  • Debilidad
  • Cambios de humor y apatía
  • Dificultad para respirar
  • Dolores de cabeza
  • Piel pálida
  • Cambio del color de mucosas
  • Cambio del color de las uñas
  • Latidos del corazón anormales o más rápidos
  • Dolor en el pecho

Los signos y síntomas de anemia pueden servirte para detectar que estás anémico y así solucionar estos problemas, que son más frecuentes de lo que parece en la sociedad actual (desnutrición subclínica).

Existen muchos alimentos que te aportan más o menos cantidad de hierro pero te vamos a nombrar algunos que puedes incluir en tu dieta para combatir la anemia:

  • Carne roja
  • Pescados
  • Pollo
  • Hígado
  • Marisco. Almejas, mejillones, cangrejo, etc. Son los alimentos de origen animal que más hierro poseen
  • Espinacas, acelgas y, en general, verduras de hojas verdes
  • Champiñones
  • Legumbres
  • Semillas de calabaza
  • Berenjena
  • Chocolate negro. Cuanto más negro sea, mejor. Sería conveniente que el chocolate negro tuviese un contenido mínimo del 80% de cacao

La anemia suele venir acompañada del déficit de otro tipo de vitaminas, así que sería conveniente que revises tu tipo de alimentación y los alimentos que consumes diariamente para buscar un equilibrio que te permita mejorar o solucionar no solo la deficiencia de hierro, sino la carencia de otras vitaminas.

Los superalimentos

Los superalimentos o superfoods

Los superalimentos son fuente de nutrientes reguladores, vitaminas y minerales. Además, ayudan a desintoxicar el cuerpo. ¡Descubre ya cómo beneficiarte de sus propiedades curativas!

Alimentación perjudicial

Alimentación perjudicial

¡Conoce ya toda la información necesaria sobre la alimentación perjudicial y gana salud!🏆

Alimentos ricos en fibra

Cuerpo fibroso
La fibra es fundamental para tener no solo una buena salud, sino también un cuerpo fibroso

La fibra son hidratos de carbono que el cuerpo no puede digerir. Se encuentran en alimentos vegetales y pueden ser solubles y no solubles.

Los alimentos ricos en fibra regulan el tránsito intestinal, facilitando la expulsión de sustancias fecales. Se trata, además, de alimentos que ayudan a combatir el estrés y facilitan la eliminación de metales pesados.

La fibra que contienen los alimentos no se puede digerir, por lo que durante el proceso de la digestión llegan intactos al colon en donde alimentan a las bacterias buenas que habitan en la microbiota intestinal.

Los alimentos probióticos y prebióticos ayudan a mejorar tu salud intestinal y tu salud en general pues se ha demostrado que en nuestros intestinos reside gran parte del sistema inmune, y se ha denominado como el segundo cerebro del cuerpo humano.

En la naturaleza, podemos encontrar muchos alimentos altos en fibra como verás en esta lista:

  • Alcachofa
  • Fresas y frambuesas
  • Pera
  • Betabel
  • Zanahoria. La zanahoria, además, es rica en magnesio, vitamina A y B6. La fibra de la zanahoria se puede aprovechar cuando la comemos cruda y, de esta manera, no subirán los niveles de glucosa en sangre, lo que haría que engordásemos o sería perjudicial para las personas que padezcan de diabetes
  • Plátano. Además de ser rico en fibra y potasio, contiene vitamina B6 y vitamina C
  • Aguacate. El aguacate es una excelente fuente de fibra, potasio, magnesio y vitamina E
  • Manzana
  • Acelgas
  • Almendras
  • Lentejas
  • Judías negras o frijoles negros
  • Garbanzos
  • Avena. La avena aporta 10 gramos de fibra por cada 100 gramos y, además, es una fuente rica en proteínas
  • Chía. La chía es una semilla que posee un altísimo porcentaje de fibra y la convierte en uno de los alimentos naturales más ricos en fibra del mundo
Hummus

Dieta alta en carbohidratos

Esta dieta hipercalórica aporta unos beneficios a tu salud impresionantes. ¡Descúbrela ya!

Vitaminas y salud

¡Descubre ya la mejor guía de internet en la que podrás saber qué tipos de vitaminas existen, su importancia y en qué alimentos las puedes encontrar!

Alimentos para mantenerse joven

Alimentos para mantenerse joven
Los alimentos naturales nos sanan y nos mantienen jóvenes

Mantenerse joven es el deseo de muchos hombres y mujeres, sin importar el sexo. Todos queremos siempre vernos bien y sentirnos jóvenes. Sin embargo, el agotamiento físico, la fatiga, el estrés acumulado, la mala alimentación o los problemas familiares nos pasan factura y esto se refleja en nuestra piel y en nuestro rostro. ¿Cómo podemos parar el paso del tiempo y seguir manteniéndonos jóvenes?

Una buena alimentación es clave para lograr este objetivo de salud y belleza. El envejecimiento está vinculado a lo que comemos. Cuando existe un deterioro en nuestra salud, tenemos que preguntarnos qué lo causa para poder arreglarlo porque, si solo paramos los signos y síntomas de las dolencias y las enfermedades, no podremos nunca solucionar la raíz de lo que nos pasa.

La salud interna se exterioriza en nuestra piel y en nuestro aspecto físico.

15 consejos para mantenerse joven

  1. Haz una dieta equilibrada, saludable y variada
  2. ¡Mueve el cuerpo! Haz actividad física
  3. Evita el tabaco, las drogas, el alcohol y los medicamentos (en la medida de lo posible y si no es absolutamente imprescindible)
  4. Mantén activa tu mente haciendo cursos, aprendiendo nuevas cosas, leyendo, etc
  5. Evita estar todo el día escuchando malas noticias. La mayoría de las veces no son tan tremendas o no se cumplen, así que trata de pensar en positivo y vivir feliz
  6. Evita las personas tóxicas
  7. Mantén contacto con la naturaleza. Caminar descalzo en el campo o sobre la arena hará que descargues todo el estrés acumulado
  8. Evita estresarte o tomarte las cosas muy a pecho
  9. Trata de dormir bien
  10. Intenta no echarte cremas o maquillaje sobre la piel. Estas sustancias químicas envejecen prematuramente tu piel. Además, todo lo que apliques sobre la piel va directo a la sangre y esto te va intoxicando paulatinamente
  11. Trata de bañarte en el mar. El mar te aporta numerosos beneficios para tu salud
  12. Toma el sol pues este activa la vitamina D, que es fundamental para tener un sistema inmunitario fuerte. Además, incluye en tu dieta alimentos con vitamina D
  13. Sonríe. La sonrisa te da años de vida
  14. Socializa. El contacto con la gente no solo te aporta salud mental, sino que te hace intercambiar información biológica a través de sustancias orgánicas como el sudor, cuando le das un beso o la mano a alguien; o la saliva, muy importante para trasmitir inmunidad natural
  15. Recibe el amor de tus mascotas pues está demostrado científicamente que dar y recibir amor previene y cura enfermedades. Existen estudios que demuestran que cuidar a tus mascotas e interactuar con ellas mejora tu estado de ánimo

9 alimentos que te ayudan a mantenerte joven

  1. Alimentos con vitamina C como las naranjas, los pomelos o las toronjas, el limón, los kiwis, las fresas, los pimientos, el brócoli, los tomates, la col o el repollo.
  2. Vegetales y verduras. Son antioxidantes y ayudan a prevenir enfermedades crónicas como la diabetes tipo II. Además, hidratan la piel y la hacen más brillante y tersa. ¡Te quitan años de arriba!
  3. El cacao puro. Es rico en hierro y en magnesio y es antioxidante. Tiene multitud de efectos beneficiosos para nuestra salud a nivel emocional y físico. Nos ayuda a tener buen humor. Se han hecho estudios científicos en los que se ha visto que el chocolate negro ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina. Pero también existen otros estudios que han demostrado que el consumo de cacao ayuda a bajar la presión arterial en pacientes con diabetes e hipertensión. Además, mejora la flora intestinal, que es el segundo cerebro y más del 80% del sistema inmunitario.
  4. Granada. El zumo natural de granada es extraordinariamente beneficioso. La granada ayuda a mejorar enfermedades inflamatorias, la hiperglucemia, el colesterol alto o el estrés oxidativo, como señalan investigaciones científicas
  5. Té verde. El té verde contiene antioxidantes que cuidan al cuerpo de los radicales libres, los cuales son moléculas inestables que se forman cuando sufrimos estrés o durante el metabolismo de las células. Los antioxidantes de esta maravillosa planta verde consiguen modificar la estructura de los radicales libres y los neutralizan para evitar daños.
  6. Jengibre. Desintoxica el organismo de tóxicos, disminuye los niveles de azúcar en sangre, es fantástico cuando tenemos alguna infección de garganta o cuando tenemos candidiasis. Mejor tomado en té en ayunas.
  7. Especias. Las especias tienen multitud de beneficios para la salud. Son antioxidantes, antiinflamatorias y son deliciosas, por ejemplo, para condimentar nuestras comidas sanas o para sazonar las ensaladas.
  8. Ayudar al cuerpo a producir colágeno con alimentos como el pescado azul, el limón o los huevos. También puedes hacer una sopa de huesos de animales como el pescado, el pollo o la vaca. Este caldo debe hervirse por un tiempo prolongado para que los huesos puedan soltar todos los nutrientes en el agua. El colágeno mejora la salud de la piel, su elasticidad y el aspecto de las arrugas, aparte de ser muy saludable para las articulaciones.
  9. El aceite de oliva extra virgen. Se trata de una grasa muy saludable que ayuda a prevenir enfermedades y retrasa el efecto del envejecimiento. Mejora el aspecto de la piel, dándole elasticidad y firmeza. Una cucharada sopera de este tipo de aceite al día en ensaladas o en la comida que más te guste te ayudará a tener mejor salud por dentro y por fuera. Debe consumirse crudo. Evitar comerlo en fritos. Si haces fritos, mejor usa aceite de cacahuete.

Alimentos para ovular y quedar embarazada

Alimentos para ovular y quedar embarazada

¿Quieres quedarte embarazada? Pues antes de intentarlo es crucial cuidar tu alimentación para propiciar que te quedes embarazada rápidamente y que puedas evitar complicaciones durante el embarazo…

La producción de óvulos es muy importante y para ello deberías llevar una dieta sana y equilibrada en la que incluyas alimentos naturales y que te aporten vitaminas y nutrientes reguladores para la producción de óvulos.

Problemas por los que una mujer no puede quedar embarazada

En la mujer los problemas de infertilidad suelen estar relacionados con problemas de tipo hormonal. Normalmente hay que observar cómo es su ciclo menstrual.

La menstruación suele durar de entre 28 a 30 días. Un ciclo menstrual irregular indica que se está dando un ciclo hormonal que no está en equilibrio, es decir, que está desregulado.

Este desequilibrio hormonal viene dado generalmente por un exceso de grasa corporal. Un exceso de grasa en el cuerpo de la mujer produce un exceso de estrógenos.

Cuando la mujer tiene sobrepeso, el recubrimiento de grasa del óvulo está compuesto por grasa saturada, la cual es más gruesa de lo normal y no permite que el espermatozoide penetre en el óvulo.

Si la mujer cambia su dieta y logra bajar de peso, entonces, los niveles de estrógeno se reequilibran y puede llegar a quedar embarazada.

¿Cómo se pueden solucionar los problemas de fertilidad de la mujer?

Una solución sería mejorar el metabolismo por medio del consumo de alimentos más saludables y de técnicas como la hidratación con agua, combatir el hongo Cándida Albicans y tomar alimentos ricos en Omega-3, como el aceite de lino.

El aceite de lino hace que el recubrimiento graso del óvulo sea más traspasable para el espermatozoide y, de esta manera, facilita la fecundación.

8 alimentos que favorecen a la fertilidad

Entre los alimentos que ayudan a la fertilidad están los siguientes:

  1. Alimentos frescos ricos en antioxidantes, como las frutas y verduras, y en vitamina D. Los antioxidantes evitan los radicales libres que podrían dañar los óvulos. Es mejor si estos alimentos son de origen ecológico pues, de esta manera, se evitan los pesticidas, los cuales son perjudiciales también para la fecundidad
  2. Pescado que sea de bajo contenido en mercurio, como la trucha o la caballa.
  3. Alimentos ricos en ácido fólico (vitamina B9). Esto es muy importante para evitar abortos espontáneos durante el periodo de embarazo.
  4. Chocolate negro. Consumir el chocolate negro con moderación, por ejemplo, una onza al día. Este increíble alimento es un estupendo vasodilatador que levanta, además, el apetito sexual…
  5. Alimentos con proteína animal, como almejas, mejillones, berberechos, pollo o carne roja.
  6. Semillas de lino. Este tipo de semillas son una fuente importante de minerales, de ácidos grasos, como el omega 3, y de proteínas saludables de calidad. Contiene nutrientes reguladores fundamentales para el embarazo, sobre todo, si eres vegana y no consumes alimentos proteicos de origen animal pues es importante seguir una buena nutrición durante el embarazo.
  7. Aceite de lino.
  8. Huevos. Se trata de una proteína de origen animal de alta calidad que aporta multitud de beneficios para la salud.

Alimentos que se deben evitar para quedarte embarazada

Hay ciertos alimentos que debes evitar si lo que deseas es quedarte embarazada pues este tipo de alimentos afectan negativamente la fertilidad…

¿Qué alimentos no debo comer si quiero quedarme embarazada?

  • El azúcar
  • Las comidas procesadas
  • Las harinas refinadas y todos los productos que contengan este tipo de harinas
  • La bollería industrial

Este tipo de productos son perjudiciales pues provocan picos altos de insulina, lo cual acaba convirtiéndose en grasa. En la grasa se produce una sustancia llamada leptina.

La leptina es una hormona que se encuentra involucrada en la regulación del peso del cuerpo. Esta hormona entra en juego en la formación de la grasa y en el control del peso corporal y, a la vez, ejerce influencia en los ciclos ovulatorios de la mujer.

  • El consumo de café y de té deben reducirse al máximo pero mejor eliminarlos completamente de la dieta pues contraen los vasos sanguíneos, dificultando la implantación del óvulo. Además, estas dos bebidas excitantes interfieren en la producción de hormonas, como la testosterona, y dificultan la libido y el deseo sexual. Si quieres saber más sobre cómo aumentar tu deseo sexual y potenciar la fertilidad de tu pareja y la tuya, consulta la guía más completa de internet haciendo clic en el siguiente enlace:
  • Sustancias como el tabaco, el alcohol y las drogas pues son altamente dañinas para tu fertilidad, tu salud y la del bebé. Además, este tipo de sustancias acaban con la testosterona, por lo que repercuten negativamente en la producción de hormonas sexuales y acaban con el deseo sexual.

Alimentos que contienen antioxidantes

Alimentos que contienen antioxidantes
  1. Acelgas
  2. Alcachofas
  3. Batata
  4. Berros
  5. Calabaza
  6. Cebolla
  7. La col
  8. La escarola
  9. Guisantes
  10. Pimientos
  11. Tomates
  12. Fresas
  13. Kiwi
  14. Limón
  15. Ajo
  16. Mango
  17. Naranjas
  18. Nectarinas
  19. Almendras
  20. Avellanas
  21. Pistachos
  22. Pipas de girasol
  23. Té verde
  24. Vegetales y verduras
  25. Especias en general
error: ¡El contenido de esta web está protegido!