Propiedades de los alimentos

Propiedades de los alimentos

Hoy en día sabemos, sin lugar a dudas, que nuestra alimentación está estrechamente relacionada con nuestro estado de salud y de ánimo. Conocer las propiedades de los alimentos nos puede hacer llevar una dieta más equilibrada y saludable. Muchas enfermedades y dolencias que están causadas por una mala nutrición se podrían haber prevenido comiendo alimentos sanos.

¡Descubre ya la guía más completa y novedosa sobre las propiedades de los alimentos en Alimentación Milagrosa! 🏆

Visita el Canal de Alimentación Milagrosa en Youtube, suscríbete, dale un👍 a los videos y comparte la mejor información sobre alimentación, bienestar, estilo de vida saludable y salud, haciendo clic en el siguiente icono de Youtube:

Propiedades de los alimentos

La importancia de la alimentación

En nuestra sociedad actual podemos en ocasiones descuidar nuestra alimentación. El estrés, el consumo excesivo de hidratos de carbono refinados o el consumo de alcohol o tabaco deterioran nuestra salud.

Por medio de una buena alimentación podemos protegernos de la malnutrición y, además, podemos corregir multitud de problemas de salud, ganar energía y ganas de vivir. Comer sano significa tomar nutrientes esenciales para el cuerpo y la mente y hacer de ello un estilo de vida saludable.

Te vamos a dar una guía de alimentos saludables y sus propiedades para que conozcas los maravillosos beneficios que tienen en tu salud. ¿Quieres saber qué beneficios tienen los alimentos naturales? ¡Pues prepárate, que allá vamos!🌳🏆

¿Qué son las propiedades de los alimentos?

Todos los alimentos tienen unas propiedades nutricionales que nos aportan vitaminas, grasas o lípidos, glúcidos, proteínas, carbohidratos, minerales o agua. Estos nutrientes son fundamentales para la vida.

Las propiedades de los alimentos aportan numerosos beneficios a nuestra salud. Cada alimento posee unas propiedades nutricionales concretas de las que podemos beneficiarnos. No hay alimentos mejores que otros, sino que todos contienen propiedades beneficiosas como vamos a a poder comprobar extensamente en este interesante artículo. La lista que te vamos a presentar de verduras, frutas y frutos secos son también alimentos ricos en minerales como hierro, yodo, magnesio, potasio, etc.

¡Conoce ya todas las ventajas y propiedades de los alimentos y sácales el máximo partido! ❤️❤️❤️

Remedios naturales

Remedios naturales

Estos remedios de la abuela, naturales y fáciles, son tan antiguos como efectivos. ¡Haz clic y obtén más información poderosa sobre salud! 🥇

Verduras

Las verduras están consideradas una parte fundamental de una dieta sana consciente y equilibrada. Numerosos estudios científicos relacionan el consumo de verduras con la menor incidencia de problemas de salud como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, el estreñimiento, la obesidad y la diverticulosis.

En este apartado especial sobre las propiedades de los distintos tipos de verduras, vas a conocer todos los beneficios que te aportan este tipo de vegetales.

¡Conoce ya las diferentes propiedades de todas las verduras y aprovéchalas! 🍆🥦🥕

Hierbas

Hierbas y plantas medicinales

Las hierbas o plantas aromáticas aportan beneficios medicinales para nuestra salud. ¡Descubre ahora cómo te puedes aprovechar de estas maravillosas propiedades! 🌳🏆

Propiedades de los alimentos

Jugo verde de vegetales

El jugo verde de vegetales es barato, fácil de preparar y tiene muchos efectos beneficiosos para la salud y ¡te cambiará la vida! ¡Conoce ya cómo hacerlo y todos sus beneficios!

Acelgas

Las acelgas son muy apreciadas en dietas para perder peso. Este tipo de vegetal es laxante y depurativo. Contiene, además, yodo y vitamina C.

Alcachofas

Las alcachofas son unos vegetales fenomenales para tratar las enfermedades del hígado y de la vesícula. Son antibacterianas, antioxidantes, laxantes y depurativas. Contienen yodo y proteínas.

Apio

El apio es un vegetal que destaca por su alto contenido en sodio. Contiene vitamina B9. Ayuda a bajar el ácido úrico y combatir la psoriasis. Además, es diurético pero pobre en proteínas.

Batata

La batata está indicada contra los problemas digestivos. Es rica en carbohidratos, tiene un alto poder saciante y posee mucha pro-vitamina A, además de fibra.

Berenjena

La berenjena se utiliza para tratar problemas de los riñones y de estreñimiento. Contiene vitamina B9 y yodo. Es antioxidante, diurética y proporciona una estupenda fuente de carbohidratos.

Berros

Los berros aportan vitamina C y minerales como el calcio. Se trata de un tipo de vegetal ideal para dietas de adelgazamiento. También es diurético y desintoxicante.

Boniato

El boniato destaca por su alto contenido en vitamina C, fibra, hierro y potasio. Además sirve para combatir la diarrea o colitis pues este tipo de tubérculo posee un efecto astringente. El boniato se diferencia de la batata en el color: el boniato es de color anaranjado y la batata es de color blanco por dentro.

Calabacín

El calabacín es una gran fuente de potasio. Tiene propiedades diuréticas y está indicado contra el estreñimiento.

Calabaza

La calabaza es magnífica contra la hipertensión. Ayuda a mantener saludables los vasos sanguíneos. Contiene vitamina C, fibra y potasio.

Cebolla

La cebolla está indicada contra las enfermedades respiratorias. Ayuda a combatir infecciones y parásitos intestinales. Además, contiene vitamina C.

Col

La col contiene proteínas y vitaminas C, E y betacarotenos. Previene la hipertensión, la osteoporosis y las enfermedades del corazón.

Endibias

Las endibias estimulan la vesícula biliar y son muy importantes en dietas para adelgazar. Esta verdura contiene vitamina A, B1 y B9 pero es pobre en proteínas.

Escarola

La escarola es maravillosa para mejorar la digestión. Además es buena para tratar problemas de la piel. Este vegetal tiene propiedades laxantes, diuréticas y depurativas. Contiene potasio y vitaminas A y B9.

Espinacas

Las espinacas son unos vegetales muy potentes a la hora de combatir la anemia. Tienen un efecto laxante y contienen vitaminas A, C y B9. Además es rica en minerales, como por ejemplo, hierro y magnesio.

Grelos

Los grelos son un tipo de verdura que supera por su contenido en calcio a todas a las demás verduras. Son depurativos y saciantes e ideales en una dieta para perder peso. Contienen vitamina A, C y E.

Guisantes

De los guisantes se podría decir que constituyen un superalimento. Los guisantes son alimentos con magnesio y potasio, que son dos minerales imprescindibles para el buen funcionamiento del metabolismo. Pero son ricos también en minerales como fósforo, hierro y calcio. Además, contienen multitud de vitaminas: C, B1, B2, B3, B6, A y E. Son una buena fuente de proteínas y, además, pueden actuar como almidones resistentes. Los guisantes son saciantes, antioxidantes, anticancerígenos y laxantes. Previenen la anemia, las enfermedades del corazón y las enfermedades del sistema nervioso.

Habas

Las habas son ricas en fibra, proteínas, hierro, calcio y magnesio y contienen vitamina C. Ayudan a combatir el estreñimiento.

Judías verdes o habichuelas

Las judías verdes o también conocidas como habichuelas son anti-reumáticas y ayudan a combatir la insuficiencia hepática. Son diuréticas y depurativas. Además, contienen yodo.

Lechuga

La lechuga combate la acidez y es laxante. Es ideal para incluir en dietas de adelgazamiento. Contiene yodo y es buena para ayudar a dormir.

Pimientos

Los pimientos poseen un gran poder antioxidantes y, además, contienen una buena cantidad de fibra pero poca proteína. Esta suculenta verdura abre el apetito, por lo que es ideal como aperitivo. Contiene vitamina A y C.

Puerros

Los puerros aportan mucha fibra y son descongestivos y antiinflamatorios. Combaten la anemia, la hipertensión y los catarros. Contienen potasio y vitamina C, así como vitaminas del grupo B.

Remolacha

La remolacha es rica en carbohidratos y fibra. Contiene hierro, magnesio, potasio y calcio. Reduce el ácido úrico y estimula el apetito. Además, contiene vitamina C y B9.

Tomates

Los tomates son fundamentales en las dietas de adelgazamiento. Combaten el estreñimiento y la hipertensión y purifican el hígado. Son anticancerígenos y antioxidantes. Además, contienen proteínas, fibra, potasio y vitamina C.

Zanahorias

Las zanahorias son ricas en minerales y en vitaminas, como por ejemplo las vitaminas A y E. Es buena para la piel y para la vista y, además, previene tumores. También es efectiva contra la anemia.

Fruta

La fruta son alimentos que contienen gran cantidad de nutrientes pero, debido a su contenido en fructosa, deben consumirse con moderación.

Se ha demostrado que la fructosa, que es un tipo de azúcar propia de la fruta, es una de las causantes del hígado graso. Sin embargo, frutas como la manzana verde, las fresas o el limón contienen poca cantidad de fructosa y son más recomendables para el consumo diario, especialmente si sufres de problemas de sobrepeso.

Aguacate

El aguacate es una fruta rica en grasa, fibra y proteínas de gran calidad. Además, contiene vitaminas C, B5, B6, B9 y E. Contiene hierro de fácil absorción, por tanto es una fruta ideal para combatir la anemia.

Albaricoque

El albaricoque es muy rico en azúcares y fibra. Contiene hierro y vitamina A. Esta fruta es beneficiosa para la vista y la piel y, además, ayuda a luchar contra el agotamiento y el insomnio.

Caqui

Los caquis son muy ricos en azúcares y fibra pero bajos en proteínas. Contienen hierro y vitamina C. Son apropiados contra la irritación intestinal y la diarrea y combaten la anemia.

Cerezas

Las cerezas son ricas en azúcares, minerales, fibra y vitamina A. Combate el estreñimiento y es depurativa.

Ciruelas

Las ciruelas son ricas en vitamina C y fibra. Tienen un efecto laxante y diurético. Previenen el cáncer de colon. Como ciruelas pasas tienen alto contenido en azúcares pero son ideales contra el estreñimiento, la gota y la artrosis. Contienen, además, vitamina A, potasio y yodo.

Coco

El coco es un superalimento que posee propiedades espectaculares y beneficiosas para la salud. Contiene, además, proteínas, hidratos de carbono, fibra, grasas y minerales. Es un alimento muy apropiado para mantener sanos los huesos, la piel, el pelo, los dientes y las uñas. El coco es también anticancerígeno. Puedes comerlo en forma de fruta o como aceite de coco. Podrías utilizar la harina de coco para tus recetas de cocina y ¡verás qué delicioso quedan tus platos y tus postres!

Dátiles

Los dátiles son ricos en azúcares, fibra, vitaminas del grupo B y minerales como hierro, potasio y magnesio. Este alimento es muy apreciado contra la anemia y contra el estreñimiento.

Frambuesas

Las frambuesas tienen un alto contenido en fibra, potasio, hierro y vitamina C. Son depurativas y anticáncer. Combaten infecciones y estreñimiento.

Fresas

Las fresas contienen muy poca fructosa por lo que es ideal para dietas de adelgazamiento o para diabéticos. Son antioxidantes, antibacterianas y diuréticas. Es una fruta ideal para mantener la salud de los riñones, para reducir la hipertensión, para mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y para subir las defensas. Además, las fresas son apreciadas por su contenido en yodo y vitamina C.

Kiwis

Los kiwis son muy buenos contra la anemia y el estreñimiento. Tienen un gran contenido en vitamina C y poseen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Limón

El limón es un superalimento que no puedes dejar de incluir en tu dieta pues aporta multitud de beneficios para nuestra salud. Ayuda a combatir la diarrea y los parásitos intestinales. Previene infecciones, catarros, hipertensión y mejora los dolores de cabeza. Contiene yodo y vitamina C.

Mango

El mango es rico en azúcares y antioxidantes. Mejora las defensas, previene el cáncer y es bueno contra los problemas de la piel. Además, contiene vitamina C.

Melón

El melón posee una gran cantidad de agua, fibra y vitaminas. Reduce el ácido úrico y mejora el estreñimiento.

Membrillo

El membrillo es una fruta ideal contra la inflamación de los intestinos, las flatulencias o gases y la diarrea. Contiene vitamina C y carbohidratos.

Moras

Entre los nutrientes que poseen las moras están la vitamina C, la vitamina E, el yodo y el hierro. Las moras están indicadas para el corazón, la circulación y la piel.

Naranja

Las naranjas son ricas en azúcares y antioxidantes. Tienen propiedades diuréticas y laxantes. Combaten infecciones y catarros y reducen el ácido úrico y la tensión arterial. Tienen un gran contenido en vitamina C.

Nectarina

Las nectarinas tienen alto contenido en azúcares y en fibra. Son antioxidantes, laxantes y diuréticas. Además, resultan beneficiosas para el corazón y los riñones. Por su contenido en fibra son ideales para combatir el estreñimiento. Por último, contienen vitaminas A y C.

Níspero

El níspero es rico en carbohidratos, en vitamina A, en hierro y en calcio. Es diurético y astringente (combate la diarrea). Esta fruta resulta eficaz contra catarros, gota, anemia y calambres.

Papaya

La papaya es un superalimento rica en minerales, como hierro, fósforo, magnesio, zinc y calcio. Además, posee vitamina C y fibra y un alto poder saciante. Tiene propiedades analgésicas y combate parásitos intestinales.

La papaya, el superalimento anti-cáncer

La papaya, el superalimento anti-cáncer

La papaya, también conocida como papayo, melón de árbol, papayón, olocotón o lechosa, se ha demostrado científicamente que es una estupenda fruta antiinflamatoria y anticancerígena.

Pera

Las peras contienen un alto contenido en azúcares y fibra, además de vitamina A, vitaminas del grupo B, vitamina C y vitamina E. Son buenas para combatir la hipertensión, reducir el ácido úrico y también como diuréticas.

Piña

La piña es una fruta saciante y diurética y rica en vitamina C, hierro, yodo, potasio, magnesio, cobre y manganeso.

Plátano

El plátano es una fruta que contiene gran cantidad de azúcares, fibra y minerales como magnesio y potasio. Contiene, además, las vitaminas A y B6. Los plátanos son ideales para reponerse de un gran desgaste físico y mental. Esta prodigiosa fruta combate la diarrea y la gota. Recuerda que las hebras de los plátanos contienen una gran cantidad de minerales que no deberías desaprovechar.

Sandía

La sandía es una fruta que contiene una buena proporción de agua y pocos azúcares, por lo que es muy buena para rehidratarse. Es, además, antioxidante y diurética y está indicada contra las enfermedades urinarias. La sandía contiene vitamina A.

Uvas

Las uvas son muy ricas en azúcares y fibra. Contienen minerales como yodo, potasio, magnesio y zinc. Son muy apropiadas para combatir la anemia y para mantener en buena salud las arterias, los riñones y el hígado.

Frutos secos

Los frutos secos constituyen una fuente muy interesante de energía, vitaminas, minerales y proteínas. Te ofrecen multitud de beneficios para tu salud y tu bienestar mental.

Además, los frutos secos son ideales en la práctica deportiva y en épocas de mucho desgaste mental y físicos, como por ejemplo, épocas de exámenes o competiciones deportivas.

Los frutos secos que proceden de los árboles, como por ejemplo las almendras, son más beneficiosos para la salud que los que proceden de la tierra, como por ejemplo los cacahuetes (maní o cacahuate).

¡Aprende sobre los tipos de frutos secos y sus propiedades beneficiosas y gana energía y salud! 🏃🏾‍♂️🏃🏼🏃🏻‍♀️

Hidratos de carbono

Hidratos de carbono

¿Son los hidratos de carbono perjudiciales para nuestra salud? ¡Conoce la mejor información reveladora en tu web de confianza!

Almidones resistentes

Almidones resistentes

Los almidones resistentes son un gran alimento para el sistema inmunitario. ¡Conoce cómo cocinarlos y todos los beneficios para tu salud y la de tu familia!

Los almidones

Los almidones

Los almidones los encontramos en diferentes tipos de alimentos. ¡Descubre ya las propiedades de estos nutrientes!

Maní, cacahuete o cacahuate

El maní contiene sustancias beneficiosas como grasas monoinsaturadas, aminoácidos, tiroxina y vitaminas del grupo B. Sin embargo, es conveniente consumir el cacahuate con mucha moderación puesto que contiene sustancias como lectinas y aflatoxinas, que generan muchas alergias si se consumen en gran cantidad.

El maní, además, contiene un tipo de sustancia denominada goitrógenos que pueden interferir con la tiroides si se consumen en gran cantidad.

Se recomienda consumir cacahuetes como máximo una vez cada 15 días.

Almendras

Las almendras tienen propiedades antioxidantes y sedantes y constituyen una estupenda fuente de energía para personas sometidas a gran desgaste físico o mental. Contienen un alto contenido en vitamina E, fibra y multitud de minerales como hierro, calcio, magnesio, potasio y zinc.

Avellana

Las avellanas contienen poca cantidad de carbohidratos pero son ricas en grasas, proteínas, minerales y vitaminas B1, B6 y E. Además, son antioxidantes y estimulan el crecimiento.

Pistacho

Los pistachos contienen hidratos de carbono y grasas saludables, además de las vitaminas B1, B2, B6 y E y minerales como potasio, magnesio, zinc, hierro, sodio y calcio. Estos frutos secos arbóreos son saciantes, antioxidantes, relajantes, depurativos y antienvejecimiento. Los pistachos están indicados para mejorar la salud cardiovascular, la hipertensión, la salud ocular, la salud y el rendimiento sexual y la salud de la musculatura.

Higos

Los higos son ricos en azúcares, fibra, vitaminas B1, B2 y B6 y vitamina E. Además, contienen minerales como hierro, calcio y potasio. Poseen propiedades laxantes y anticancerígenas y son apropiados para combatir enfermedades de los bronquios, la vesícula y el hígado.

Pipas de girasol

Las pipas de girasol son una potente fuente de energía y ricas en minerales como potasio, calcio, magnesio y fósforo. Contienen, además, vitaminas B9 y E.

Estos frutos secos te aportan los siguientes beneficios para tu salud:

  • Son antioxidantes y anticancerígenas
  • Ayudan a subir las defensas
  • Combaten el cansancio
  • Ayudan a prevenir la osteoporosis
  • Te ayudan a tener buena salud cardiovascular
  • Reducen la hipertensión
  • Son beneficiosas para las embarazadas
  • Combaten el asma y las alergias
  • Mejoran la fertilidad

Alimentos para la anemia

Glóbulos rojos
Los glóbulos rojos son los encargados de llevar el oxígenos a todas las células de nuestro cuerpo

La anemia es un descenso de glóbulos rojos, los cuales se encargan de llevar el oxígeno a nuestras células.

Cuando te diagnostican este nivel bajo de hemoglobina, sufres síntomas como los siguientes:

  • Fatiga o cansancio inusual
  • Debilidad
  • Cambios de humor y apatía
  • Dificultad para respirar
  • Dolores de cabeza
  • Piel pálida
  • Cambio de color de mucosas
  • Cambio del color de las uñas
  • Latidos del corazón anormales o más rápidos
  • Dolor en el pecho

Los síntomas y signos de anemia que pueden servirte para detectar que padeces de anemia y así solucionar este problemas más frecuente de lo que parece en la sociedad actual.

Existen muchos alimentos que te aportan más o menos cantidad de hierro pero te vamos a nombrar algunos de ellos que puedes incluir en tu dieta para combatir la anemia:

  • Carne roja
  • Pescados
  • Pollo
  • Hígado
  • Marisco. Almejas, mejillones, cangrejo, etc. Son los alimentos de origen animal que más hierro poseen
  • Espinacas, acelgas y, en general, verduras de hojas verdes
  • Champiñones
  • Legumbres
  • Semillas de calabaza
  • Chocolate negro. Cuanto más negro sea, mejor. Sería conveniente que el chocolate negro tuviese un contenido mínimo del 80% de cacao

La anemia suele venir acompañada del déficit de otro tipo de vitaminas, así que sería conveniente que revises tu tipo de alimentación y los alimentos que consumes diariamente para buscar un equilibrio que te permita mejorar o solucionar no solo la deficiencia de hierro, sino la carencia de otras vitaminas.

Los superalimentos

Los superalimentos o superfoods

Los superalimentos son fuente de nutrientes, vitaminas y minerales. Además, ayudan a desintoxicar el cuerpo. ¡Descubre ya cómo beneficiarte de sus propiedades curativas!

Alimentación perjudicial

Alimentación perjudicial

¡Conoce ya toda la información necesaria sobre la alimentación perjudicial y gana salud!🏆

Alimentos ricos en fibra

Cuerpo fibroso
La fibra es fundamental para tener no solo una buena salud, sino un cuerpo fibroso

La fibra son hidratos de carbono que el cuerpo no puede digerir. Se encuentran en alimentos vegetales y pueden ser solubles y no solubles.

Los alimentos ricos en fibra regulan el tránsito intestinal, facilitando la expulsión de sustancias fecales. Se trata, además, de alimentos que ayudan a combatir el estrés y facilitan la eliminación de metales pesados.

La fibra que contienen los alimentos no se puede digerir, por lo que durante el proceso de la digestión llegan intactos al colon en donde alimentan a las bacterias buenas que habitan en la microbiota intestinal.

Los alimentos probióticos y prebióticos ayudan a mejorar tu salud intestinal y tu salud en general pues se ha demostrado que en nuestros intestinos reside gran parte del sistema inmune, y se ha denominado como el segundo cerebro del cuerpo humano.

En la naturaleza podemos encontrar muchos alimentos altos en fibra como verás en esta lista:

  • Alcachofa
  • Fresas y frambuesas
  • Pera
  • Betabel
  • Zanahoria. La zanahoria, además, es rica en magnesio, vitamina A y B6. La fibra de la zanahoria se puede aprovechar cuando la comemos cruda y, de esta manera, no subirá los niveles de glucosa en sangre, lo que haría que engordásemos o sería perjudicial para las personas que padezcan de diabetes
  • Plátano. Además de ser rico en fibra y potasio, contiene vitamina B6 y vitamina C
  • Aguacate. El aguacate es una excelente fuente de fibra, potasio, magnesio y vitamina E
  • Manzana
  • Acelgas
  • Almendras
  • Lentejas
  • Judías negras o frijoles negros
  • Garbanzos
  • Avena. La avena aporta 10 gramos de fibra por cada 100 gramos y, además, es una fuente rica en proteínas
  • Chía. La chía es una semilla que posee un altísimo porcentaje de fibra y la convierte en una de los alimentos naturales más ricos en fibra del mundo
Hummus

Dieta alta en carbohidratos

Esta dieta hipercalórica aporta unos beneficios a tu salud impresionantes. ¡Descúbrela ya!

Vitaminas y salud

Vitaminas y salud

¡Descubre ya la mejor guía de internet en la que podrás saber qué tipos de vitaminas existen, su importancia y en qué alimentos las puedes encontrar!

Alimentos para mantenerse joven

Alimentos para mantenerse joven
Los alimentos naturales nos sanan y nos mantienen jóvenes

Mantenerse joven es el deseo de muchos hombres y mujeres, sin importar el sexo. Todos queremos siempre vernos bien y sentirnos jóvenes. Sin embargo, el agotamiento físico, la fatiga, el estrés acumulado, la mala alimentación o los problemas familiares nos pasan factura y esto se refleja en nuestra piel y en nuestro rostro. ¿Cómo podemos parar el paso del tiempo y seguir manteniéndonos jóvenes?

La alimentación es clave para lograr este objetivo de salud. El envejecimiento está vinculado a lo que comemos. Cuando existe un deterioro en nuestra salud, tenemos que preguntarnos qué lo causa para poder arreglarlo porque, si solo paramos los síntomas de las dolencias y las enfermedades, no podremos nunca solucionar la raíz de los que nos pasa.

La salud interna se exterioriza en nuestra piel y en nuestro aspecto físico.

15 consejos para mantenerse joven

  1. Haz una dieta equilibrada, saludable y variada
  2. Haz actividad física
  3. Evita el tabaco, las drogas, medicamentos (en la medidas de lo posible y si no es absolutamente imprescindible) y el alcohol
  4. Mantén activa tu mente haciendo cursos, aprendiendo nuevas cosas, leyendo, etc
  5. Evita estar todo el día escuchando malas noticias. La mayoría de las veces no son tan tremendas o no se cumplen, así que trata de pensar en positivo y de vivir feliz
  6. Evita las personas tóxicas
  7. Mantén contacto con la naturaleza. Caminar descalzo en el campo o sobre la arena hará que descargues todo el estrés acumulado
  8. Evita estresarte o tomarte las cosas muy a pecho
  9. Trata de dormir bien
  10. Intenta no echarte cremas sobre la piel ni maquillaje. Estas sustancias químicas envejecen prematuramente tu piel. Además, todo lo que apliques sobre la piel va directo a la sangre y esto te va intoxicando paulatinamente
  11. Trata de bañarte en el mar. El mar te aporta numerosos beneficios para tu salud
  12. Toma el sol pues este activa la vitamina D, que es fundamental para tener un sistema inmunitario fuerte
  13. Sonríe. La sonrisa te da años de vida
  14. Socializa. El contacto con la gente no solo te aporta salud mental, sino que te hace intercambiar información biológica a través de sustancias orgánicas como el sudor, cuando le das un beso o la mano a alguien; o la saliva, muy importante para trasmitir inmunidad natural
  15. Recibe el amor de tus mascotas pues está demostrado científicamente que dar y recibir amor previene y cura enfermedades. Existen estudios que demuestran que cuidar a tus mascotas y interactuar con ellas mejora tu estado de ánimo

9 alimentos que te ayudan a mantenerte joven

  1. Alimentos con vitamina C como las naranjas, los pomelos o las toronjas, el limón, los kiwis, las fresas, los pimientos, el brócoli, los tomates, la col o el repollo.
  2. Vegetales y verduras. Son antioxidantes y ayudan a prevenir enfermedades crónicas como la diabetes tipo II. Además, hidratan la piel y la hacen más brillante y tersa.
  3. El cacao puro. Es rico en hierro y en magnesio y es antioxidante. Tiene multitud de efectos beneficiosos para nuestra salud a nivel emocional y físico. Nos ayuda a tener buen humor. Se han hecho estudios científicos en los que se ha visto que el chocolate negro ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina. Pero también existen otros estudios que han demostrado que el consumo de cacao ayuda a bajar la presión arterial en pacientes con diabetes e hipertensión. Además, mejora la flora intestinal, que es el segundo cerebro y más del 80% del sistema inmunitario.
  4. Granada. El zumo natural de granada es extraordinariamente beneficioso. La granada ayuda a mejorar enfermedades inflamatorias, la hiperglucemia, el colesterol alto o el estrés oxidativo, como señalan investigaciones científicas
  5. Té verde. El té verde contiene antioxidantes que cuidan al cuerpo de los radicales libres, los cuales son moléculas inestables que se forman cuando sufrimos estrés o durante el metabolismo de las células. Los antioxidantes de esta maravillosa planta verde consiguen modificar la estructura de los radicales libres y los neutralizan para evitar daños.
  6. Jengibre. Desintoxica el organismo de tóxicos, disminuye los niveles de azúcar en sangre, es fantástica cuando tenemos alguna infección de garganta o cuando tenemos candidiasis. Mejor tomado en té en ayunas.
  7. Especias. Las especias tienen multitud de beneficios para la salud. Son antioxidantes, antiinflamatorias, son deliciosas, por ejemplo, para condimentar nuestras comidas o para sazonar las ensaladas.
  8. El consumo de colágeno en alimentos como el pescado azul, el limón o los huevos. También puedes hacer una sopa de huesos de animales como el pescado, el pollo o la vaca. Este caldo debe hervirse por un tiempo prolongado para que los huesos puedan soltar todos los nutrientes en el agua. El colágeno mejora la salud de la piel, su elasticidad y el aspecto de las arrugas.
  9. El aceite de oliva extra virgen. Se trata de una grasa muy saludable que ayuda a prevenir enfermedades y retrasa el efecto del envejecimiento. Mejora el aspecto de la piel, dándole elasticidad y firmeza. Una cucharada sopera de este tipo de aceite al día en ensaladas o en la comida que más te guste te ayudará a tener mejor salud por dentro y por fuera. Debe consumirse crudo. Evitar comerlo en fritos.

Alimentos para ovular y quedar embarazada

Alimentos para ovular y quedar embarazada

¿Quieres quedarte embarazada? Pues antes de intentarlo es crucial cuidar tu alimentación para propiciar que te quedes embarazada rápidamente y que puedas evitar complicaciones durante el embarazo…

La producción de óvulos es muy importante y para ello deberías llevar una dieta sana y equilibrada en la que incluyas alimentos naturales y que te aporten vitaminas y nutrientes necesarios para la producción de óvulos.

Problemas por los que una mujer no puede quedar embarazada

En la mujer los problemas de infertilidad suelen estar relacionados con problemas de tipo hormonal. Normalmente hay que observar cómo es su ciclo menstrual.

La menstruación suele durar de entre 28 a 30 días. Un ciclo menstrual irregular indica que se está dando un ciclo hormonal que no está en equilibrio, es decir, que está desregulado.

Este desequilibrio hormonal viene dado generalmente por un exceso de grasa corporal. Un exceso de grasa en el cuerpo de la mujer produce un exceso de estrógenos.

Cuando la mujer tiene sobrepeso, el recubrimiento de grasa del óvulo está compuesto por grasa saturada, la cual es más gruesa de lo normal y no permite que el espermatozoide penetre en el óvulo.

Si la mujer cambia su dieta y logra bajar de peso, entones, los niveles de estrógeno se reequilibran y puede llegar a quedar embarazada.

¿Cómo se pueden solucionar los problemas de fertilidad de la mujer?

Una solución sería mejorar el metabolismo por medio del consumo de alimentos más saludables y de técnicas como la hidratación con agua, combatir el hongo Cándida Albicans y tomar alimentos ricos en Omega-3, como el aceite de lino.

El aceite de lino hace que el recubrimiento graso del óvulo sea más traspasable para el espermatozoide y, de esta manera, facilita la fecundación.

8 alimentos que favorecen a la fertilidad

Entre los alimentos que ayudan a la fertilidad están los siguientes:

  1. Alimentos frescos ricos en antioxidantes y vitamina D, como las frutas y las verduras. Los antioxidantes evitan los radicales libres que podrían dañar los óvulos. Es mejor si estos alimentos son de origen ecológicos pues, de esta manera, se evitan los pesticidas, los cuales son perjudiciales también para la fecundidad
  2. Pescado que sea de bajo contenido en mercurio, como la trucha o la caballa.
  3. Alimentos ricos en ácido fólico (vitamina B9). Esto es muy importante para evitar abortos espontáneos durante el periodo de embarazo.
  4. Chocolate negro. Consumir el chocolate negro con moderación, por ejemplo, una onza de chocolate al día. Este increíble alimento es un estupendo vasodilatador que levanta el apetito sexual
  5. Alimentos con proteína animal, como almejas, mejillones, berberechos, pollo o carne roja.
  6. Semillas de lino. Este tipo de semillas son una fuente importante de minerales, de ácidos grasos, como el omega 3, y de proteínas saludables de calidad. Contiene nutrientes fundamentales para el embarazo, sobre todo, si eres vegana y no consumes alimentos proteicos de origen animal.
  7. Aceite de lino.
  8. Huevos. Se trata de una proteína de origen animal de alta calidad que aporta multitud de beneficios para la salud.

Alimentos que se deben evitar para quedarte embarazada

Hay ciertos alimentos que debes evitar si lo que deseas es quedarte embarazada pues este tipo de alimentos afectan negativamente la fertilidad…

¿Qué alimentos no debo comer si quiero quedarme embarazada?

  • El azúcar
  • Las comidas procesadas
  • Las harinas refinadas y todos los productos que contengan este tipo de harinas
  • La bollería industrial

Este tipo de productos son perjudiciales pues provocan picos altos de insulina, lo cual acaba convirtiéndose en grasa. En la grasa se produce una sustancia llamada leptina.

La leptina es una hormona que se encuentra involucrada en la regulación del peso del cuerpo. Esta hormona entra en juego en la formación de la grasa y en el control del peso corporal y, a la vez, ejerce influencia en los ciclos ovulatorios de la mujer.

  • El consumo de café y de té deben reducirse al máximo pero mejor eliminarlos completamente de la dieta pues contraen los vasos sanguíneos, dificultando la implantación del óvulo. Además, estas dos bebidas excitantes interfieren en la producción de hormonas, como la testosterona, y dificultan la libido y el deseo sexual. Si quieres saber más sobre cómo aumentar tu deseo sexual y potenciar la fertilidad de tu pareja y la tuya, consulta la guía más completa de internet haciendo clic en el siguiente enlace:
  • Sustancias como el tabaco, el alcohol y las drogas pues son altamente dañinas para tu fertilidad, tu salud y la del bebé. Además, este tipo de sustancias acaban con la testosterona, por lo que repercuten negativamente en la producción de hormonas sexuales y acaban con el deseo sexual.

Visita el Canal de Alimentación Milagrosa en Youtube, suscríbete, dale un👍 a los videos y comparte la mejor información sobre alimentación, bienestar, estilo de vida saludable y salud, haciendo clic en el siguiente icono de Youtube:

Otros enlaces de interés

Volver a la página de inicio

NOTA IMPORTANTE La información que se imparte en Alimentación Milagrosa tiene un propósito puramente educativo. No pretendemos diagnosticar, curar o sustituir la ayuda profesional de su médico, nutricionista, dietista u otro profesional de la salud cualificado. La información que se aporta proviene de estudios científicos y de la experiencia de profesionales en salud y dietética con muchos años de experiencia, que aseguran haber curado de obesidad y de múltiples enfermedades a personas que han ido a sus consultas. Los conocimientos que se brindan en esta página web son de dominio público y se pueden encontrar por internet y en libros. En Alimentación Milagrosa te damos información general sobre medicina natural que ha conseguido extraordinarios resultados, incluso, en nosotros. Pero cada persona tiene un estado de salud diferente y un historial clínico propio, por lo que no nos hacemos responsables de que esta información sea la adecuada para todo el mundo. Siempre debes consultar con tu médico antes de empezar a hacer cualquier cambio en su dieta, sobre todo, si estás recibiendo tratamiento médico o utilizas medicamentos recetados. Es importante que consultes a tu médico si tienes alguna enfermedad o patología. Cada persona es un mundo y, antes de tomar cualquier alimento o producto que aquí aconsejamos por su valor nutricional o de hacer cualquier limpieza, consúltale a tu médico.