El azúcar, el veneno oculto que mata

El azúcar, el veneno oculto que mata

¿Sabías que el azúcar mata? ¡Conoce ya cómo nos perjudica a todos el azúcar, el veneno oculto que mata a niños, jóvenes y mayores!🏆👍

Visita el Canal de Alimentación Milagrosa en Youtube, suscríbete, dale un👍 a los videos y comparte la mejor información sobre alimentación, bienestar, estilo de vida saludable y salud, haciendo clic en el siguiente icono de Youtube:

El azúcar, el veneno oculto que mata lentamente
El azúcar es un delicioso veneno que está detrás de numerosas enfermedades y adicciones incontrolables

¿Qué es el azúcar?

El azúcar tiene muchos nombres y está presente en multitud productos alimenticios. Numerosas investigaciones científicas señalan los daños que este dulce veneno ocasiona en nuestro cuerpo a corto y largo plazo.

El azúcar añadida o libre es un ingrediente químico que se añade para endulzar los alimentos, como por ejemplo, el café, las bebidas, los postres o las salsas. Este tipo de azúcar no la contienen de forma natural los alimentos y es un ingrediente que nos predispone a múltiples enfermedades como las caries, la tensión alta, la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, los daños en órganos, etc.

El azúcar la encontramos principalmente en productos procesados que consumimos a diario y que la industria alimentaria ha sabido camuflar bajo nombres diferentes (más de 50 nombres distintos).

Como ejemplo diremos, que todas las denominaciones con el sufijo -osa como, por ejemplo, sacarosa, dextrosa o maltosa, son tipos de azúcares libres dañinas. Pero, además, las encontramos bajo otras denominaciones como melaza, sirope, edulcorante de arroz, edulcorante de maíz o maltodextrina.

Bajo todos estos nombres ocultan esta azúcar agregada en gran cantidad de alimentos procesados, bebidas gaseosas o zumos.

Enfermedades y dolencias

Enfermedades y dolencias

Síntomas, falta de energía, enfermedades y dolencias… ¿Por qué ocurren las enfermedades?

¡Aprende información útil para mejorar tu salud ya!🏆

Alimentación perjudicial

Alimentación perjudicial

¡Conoce ya toda la información necesaria sobre la alimentación perjudicial y gana salud!🏆

¿El azúcar es una droga?

Muchos científicos y profesionales de la nutrición y de la salud afirman que el azúcar es una droga porque en la práctica actúa de la misma manera sobre nuestro cerebro a como lo hacen otras drogas.

Vamos a ver en profundidad por qué muchos profesionales señalan que el azúcar añadida es una droga legal y cuáles son sus consecuencias en nuestra salud a corto y largo plazo.

5 venenos para tu cuerpo

5 venenos para tu cuerpo

Estos cinco venenos blancos los consumes a diario y no te has dado cuenta de que forman parte ya de tu vida. ¡Descubre ya cuáles son y cómo afectan a tu salud!

¿Cómo actúa el azúcar en nuestro cerebro?

El sabor dulce le indicaba al cerebro del hombre primitivo que el alimento posiblemente no era venenoso, al contrario de los sabores amargos o ácidos que señalaban que el alimento posiblemente podría ser peligroso.

Hoy en día, nuestros cerebros aún siguen identificando así los alimentos, de manera que, al reconocer el sabor dulce del azúcar, el cerebro interpreta que es un buen alimento y pone en marcha una respuesta de recompensa.

Al consumir azúcar, el cerebro activa una potente descarga de dopamina que nos hace sentir mejor. En consecuencia, el cerebro nos impulsa a consumir más azúcar, pero cada vez necesitaremos una mayor cantidad para tener ese mismo estado de felicidad. Es decir, cada vez se requerirán mayores dosis de azúcar.

Varios estudios científicos en resonancia magnética (tomografía) han mostrado los impulsos eléctricos luminosos de la zona del cerebro relacionada con la recompensa, de la misma forma como lo hacen otras adicciones como las del tabaco, de la cocaína o del alcohol.

Así es como la persona se vuelve adicta al azúcar, por este sistema de estímulo y recompensa.

Se podría decir, en cierta forma, que el azúcar es una droga legal pues causa el mismo efecto adictivo que las ilegales aunque con daños más leves a corto plazo.

Alimentos sustitutivos del futuro

Alimentos sustitutivos del futuro

La comida del futuro te aportan nutrientes, salud y bienestar. ¡Conoce cuáles son estos increíbles alimentos y sus grandes beneficios!🥇

Remedios naturales

Remedios naturales

Estos remedios de la abuela, naturales y fáciles, son tan antiguos como efectivos. ¡Haz clic y obtén más información poderosa sobre salud! 🥇

¿Cuáles son los peligros del azúcar?

El consumo de azúcar refinada está asociado a daños en los órganos de nuestro cuerpo y a multitud de enfermedades, según lo confirman diversos estudios científicos.

Consumir azúcar en nuestras comidas provoca subidas bruscas de glucosa en la sangre que a la larga crearán resistencia a la insulina, lo que dará lugar a una larga serie de enfermedades.

Sin duda, te dirán que el azúcar es necesaria para nuestro cerebro, pero esto es un argumento engañoso, una argucia comercial, porque, en realidad, nuestro cuerpo no necesita en absoluto añadir azúcar de fuera de los alimentos.

¿Por qué no es necesario añadir azúcar a nuestros alimentos? En primer lugar, porque ya determinados alimentos contienen azúcares naturales. La fruta o los hidratos de carbono contienen azúcares naturales. Y, en segundo lugar, porque el cuerpo puede obtener los azúcares que necesita nuestro cerebro a través de reacciones químicas rompiendo los carbohidratos, las grasas o las proteínas para transformarlos en azúcares.

Por tanto, es totalmente falso que nuestro cuerpo necesite azúcar añadida para alimentar nuestro cerebro. Si fuese así, la Humanidad no hubiese podido sobrevivir antes de la invención del azúcar refinada.

14 daños del azúcar a nuestra salud

  1. Obesidad y sobrepeso
  2. Diabetes tipo II
  3. Cáncer
  4. Hipertensión
  5. Enfermedades cardiovasculares. El azúcar inflama las arterias y empeora la circulación sanguínea
  6. Caries
  7. Problemas cognitivos o falta de memoria, según estudios científicos. Las personas adictas al azúcar tienen un alto riesgo de sufrir depresión y desequilibrios emocionales
  8. Diabetes Mellitus Tipo III. Un estudio en la Universidad Complutense expone la relación entre la enfermedad del Alzheimer y la diabetes tipo III
  9. Trastornos mentales. Las personas con altibajos o problemas de ánimo suelen seguir dietas no saludables, según investigaciones científicas
  10. Envejecimiento de la piel. El alto consumo de azúcar reseca severamente la piel y la envejece. Crea arrugas y surcos porque la glucosa acapara para sí el agua de los tejidos y estos se resecan
  11. Dolores articulares y de espalda. El azúcar aumenta el dolor de las articulaciones a quienes lo padecen. Si bien es cierto que en un primer momento alivia el dolor, más adelante lo agudiza a medio y largo plazo pues estimula el sistema nervioso y afecta a la circulación sanguínea
  12. El consumo excesivo y continuado de azúcar añadida crea hace el hígado graso.
  13. El azúcar refinada va volviendo tóxico el cuerpo ya que lo lleva a un estado de acidificación en donde se desarrolla el hongo Cándida Albicans y se reduce el espacio que ocupan las bacterias beneficiosas de nuestra flora intestinal. Esta reducción del espacio de dichas bacterias repercute negativamente en nuestro sistema inmunitario, bajando nuestras defensas, pues en los intestinos se encuentran más del 80% de nuestro sistema inmune.
  14. El azúcar refinada propicia el desarrollo de enfermedades intestinales como el intestino irritable y la permeabilidad intestinal.

¿Cuánta cantidad de azúcar puedo consumir?

El azúcar añadida es un veneno y no deberías consumirla en absoluto. Ninguna cantidad de azúcar libre es saludable.

No hay consenso en cuanto a la cantidad máxima de azúcar añadida o libre que puedes consumir al día sin tener daños, pero nuestro consejo es que abandones su consumo completamente. Nosotros podemos obtener el azúcar que nuestro cuerpo necesita a partir de alimentos naturales.

¿Cómo puedo hacer para quitar la adicción al azúcar?

El azúcar es, sin duda, una fuente de adicción muy peligrosa pues causa estragos en tu salud física y mental, según investigaciones científicas. Intentar abandonar la adicción al azúcar industrial es complicado pero no imposible. Vamos a darte unas indicaciones y consejos para que puedas ir poco a poco superando esta terrible adicción.

Si ya eres adicto, deberás reducir su consumo progresivamente porque, como cualquier otra droga, acarrea síndrome de abstinencia como mareos o dolores de cabeza.

Existen otros tipos de azúcares menos refinadas que contienen más nutrientes y minerales que las hacen menos dañinas pero siguen provocando la misma subida brusca de glucosa e insulina que el azúcar refinado. Por ello, no te aconsejamos el consumo de estos azúcares. Lo mismo ocurre con la miel aunque sea cruda.

El azúcar de la fruta (fructosa) es natural pero, si se toma en forma de jugo, también provocará subidas bruscas de glucosa en sangre, así que, para evitar esto, se debe consumir la fruta entera. Gracias a la fibra que contiene, esa azúcar se absorberá más lentamente y no te causará subidas tan bruscas de insulina.

Sin embargo, ten en cuenta que la fructosa es más difícil de metabolizar por el cuerpo y un consumo elevado de frutas puede dar lugar a hígado graso.

Si decides tomar edulcorantes sintéticos, ten en cuenta que son sustancias químicas de laboratorio que endulzan mucho más que el azúcar refinado y, por este motivo, vienen en paquetes más pequeños. Comparados con el azúcar refinado, parece ser que son menos dañinos a corto o a medio plazo aunque esto no es concluyente.

Un consumo frecuente en gran cantidad de edulcorantes químicos puede causar daño a nuestra flora intestinal y, además, estos edulcorantes químicos están relacionados con el aumento del apetito y el deseo de seguir consumiendo dulces. Sería conveniente que no los tomaras en la medida de lo posible.

El Índice Glucémico

El Índice Glucémico y su importancia. ¿Qué es el IG?

El Índice Glucémico (IG) se empleaba como una herramienta para controlar la diabetes. Más tarde, se comenzó a utilizar también para controlar el colesterol o para conseguir eliminar grasa y bajar tallas.

¡Conoce ya lo que es el IG y mejora tu salud y energía!

11 consejos para evitar el consumo de azúcar

  1. Reduce las dosis de azúcar gradualmente para evitar el síndrome de abstinencia.
  2. Evita tomar bebidas azucaradas.
  3. Lee las etiquetas de los productos y deja de comprar los que contengan mucha cantidad de azúcar.
  4. Empieza a comer productos naturales.
  5. Bebe más agua.
  6. Puedes empezar a usar edulcorantes pero no lo utilices durante mucho tiempo.
  7. Empieza a llevar un estilo de vida saludables cambiando tu dieta.
  8. Haz ejercicio físico moderado.
  9. Haz de una alimentación saludable tu nuevo estilo de vida y no una moda pasajera.
  10. Haz limpiezas hepáticas, intestinales y renales. Te ayudará con los síntomas de abstinencia, limpiará tus órganos de tóxicos y tendrás más energía.
  11. Elimina los productos procesados. Casi todos los productos procesados contienen azúcares añadidos.

Visita el Canal de Alimentación Milagrosa en Youtube, suscríbete, dale un👍 a los videos y comparte la mejor información sobre alimentación, bienestar, estilo de vida saludable y salud, haciendo clic en el siguiente icono de Youtube:

Recetas de cocina saludables

Recetas de cocina saludables

¡No pierdas más el tiempo y empieza a comer sano con las mejores recetas de cocina caseras!

Postres saludables

Postres saludables

Comer postres ya no será un problema con las recetas más sencillas, baratas e hipocalóricas. ¡Haz estos postres en casa y disfruta con la familia cuidando la salud de todos!

Otras entradas de interés

Volver a la página de inicio

NOTA IMPORTANTE La información que se imparte en Alimentación Milagrosa tiene un propósito puramente educativo. No pretendemos diagnosticar, curar o sustituir la ayuda profesional de su médico, nutricionista, dietista u otro profesional de la salud cualificado. La información que se aporta proviene de estudios científicos y de la experiencia de profesionales en salud y dietética con muchos años de experiencia, que aseguran haber curado de obesidad y de múltiples enfermedades a personas que han ido a sus consultas. Los conocimientos que se brindan en esta página web son de dominio público y se pueden encontrar por internet y en libros. En Alimentación Milagrosa te damos información general sobre medicina natural que ha conseguido extraordinarios resultados, incluso, en nosotros. Pero cada persona tiene un estado de salud diferente y un historial clínico propio, por lo que no nos hacemos responsables de que esta información sea la adecuada para todo el mundo. Siempre debes consultar con tu médico antes de empezar a hacer cualquier cambio en su dieta, sobre todo, si estás recibiendo tratamiento médico o utilizas medicamentos recetados. Es importante que consultes a tu médico si tienes alguna enfermedad o patología. Cada persona es un mundo y, antes de tomar cualquier alimento o producto que aquí aconsejamos por su valor nutricional o de hacer cualquier limpieza, consúltale a tu médico.