Alimentos nocivos para la salud

Alimentos nocivos para la salud

Continúa leyendo el artículo hasta el final para saber más y ¡déjanos tu comentario! ❤️

Seguramente alguna vez hayas comido en exceso dándote atracones memorables solo o con los amigos, en Navidad o en algún cumpleaños. Pues entonces es normal que te hayas sentido mal del estómago o que hayas tenido dolor de cabeza, náuseas o diarrea… ¡Conoce ya los alimentos nocivos para la salud y gana salud! 🏆

Visita el Canal de Alimentación Milagrosa en Youtube, suscríbete, dale un👍 a los videos y comparte la mejor información sobre alimentación, bienestar, estilo de vida saludable y salud, haciendo clic en el siguiente icono de Youtube:

¿Qué son los alimentos nocivos para la salud?

Alimentos nocivos para la salud

Pocas veces nos planteamos si algún alimento nos está sentando mal y tampoco relacionamos los síntomas de mala salud con la ingesta de alimentos como hidratos de carbono, papas fritas o hamburguesas llenas de queso y salsas sabrosas y grasientas.

En mayor o en menor medida se sabe que hay cierto tipo de alimentos nocivos para la salud. Sin embargo, no le damos la debida importancia y es importante saber que nuestros hábitos alimenticios influyen mucho en nuestra salud.

Puede que algunos de estos síntomas se estén haciendo algo habituales y te pase cada vez que comas, ¿no? Entonces, lo mejor es que conozcas qué son los alimentos nocivos para la salud y cómo te pueden afectar, sobre todo, a largo plazo.

Los alimentos nocivos para la salud son aquellos alimentos dañinos, perniciosos que afectan al equilibrio de nuestro organismo a nivel funcional y hormonal. Se trata de alimentos cuyo consumo debemos excluir de nuestra dieta o, por lo menos, limitar su consumo por no ser nada saludables.

El ser humano y los seres vivos en general se han alimentado de forma natural de cosas que han encontrado en la naturaleza. Todas las fuentes de nutrientes que necesitamos están en la propia naturaleza. Pero con la introducción de la industria alimentaria en el mercado de la alimentación se ha dado lugar a comidas y productos procesados y ultraprocesados.

Hoy en día es muy difícil llevar una alimentación totalmente natural pues gran parte de lo que se venden en supermercados y en grandes superficies son productos elaborados industrialmente. Pero no es imposible.

No faltan investigaciones científicas que avalan la asociación entre el consumo de alimentos ultraprocesados y el riesgo de mortalidad. Los científicos aconsejan limitar el consumo en gran medida de este tipo de productos procesados para prevenir y mejorar enfermedades crónicas y de tipo metabólico.

Alimentos agresores

Alimentos agresores

Los alimentos agresores son un concepto nuevo y un tema fascinante en medicina. ¡Descubre ya qué son y cómo detectarlos! 

Preguntas frecuentes sobre alimentación y salud

Preguntas frecuentes sobre alimentación y salud

¡Despeja ya todas tus dudas sobre alimentación y salud!🥇

10 productos nocivos para la salud

Sin duda hay muchas comidas y productos elaborados industrialmente que son realmente nocivos para la salud, pero vamos a darte una lista de los 11 productos que más hacen daño a nuestra salud:

  1. Bebidas azucaradas
  2. Los dulces y la repostería
  3. Helados
  4. Los fritos
  5. Harina refinada
  6. Ácidos grasos trans
  7. Embutido
  8. Comida rápida o comida chatarra
  9. Tabaco
  10. Alcohol
Comida rápida o comida chatarra

Azúcar, un dulce veneno

Azúcar blanca refinada
Azúcar blanca refinada

Uno de los verdaderos problemas para la salud en la sociedad actual es el consumo del azúcar. No importa si hablamos del azúcar blanca, morena, edulcorante… Se tratan todas ellas de tipos de azúcares refinadas, procesadas.

Casi todos los productos procesados y ultraprocesados hoy en día contienen azúcar refinada, glucosa, fructosa o cualquier variante de este dulce veneno. Es cierto que no todas llevan la misma intensidad en su elaboración industrial pero a fin de cuentas son todas igualmente refinadas.

Numerosos estudios clínicos han demostrado que el azúcar crea adicción y que los efectos de esta sustancia tan usada en la alimentación de la población mundial no son muy beneficiosos. Cuando se habla del tema de las adicciones, inmediatamente nuestro cerebro piensa en drogas, alcohol y otras sustancias adictivas, pero no pensamos en el azúcar.

La adicción al azúcar es muy seria pues tiene una lista amplia de efectos secundarios a los que no se les presta atención en los medios de comunicación ordinarios.

8 problemas de salud del azúcar

El consumo de azúcar puede llevar a los siguientes problemas de salud:

  1. Aumenta el riesgo de sufrir depresión
  2. Causa inflamación general
  3. Provoca diabetes tipo II
  4. Incrementa el riesgo de padecer obesidad y sobrepeso
  5. Genera hígado graso
  6. Propicia el descontrol del hongo Cándida Albicans. Hombres y mujeres tienen este tipo de hongo y, cuando se abusa del consumo de azúcar en cualquiera de sus variantes, la Cándida Albicans se extiende por todo el cuerpo llegando a producir 78 tóxicos diferentes
  7. Aumenta el riesgo de las enfermedades coronarias. Ya en la década de los 50 se realizaron investigaciones que señalaban la relación entre el consumo de azúcar y la aparición de las enfermedades coronarias
  8. Causa deshidratación y arrugas

Para más información, puedes consultar la mejor guía del azúcar en la que sabrás qué es realmente, los tipos de azúcar que existen, más daños que provoca a nivel físico y mental (todo constatado científicamente) y cómo superar la adicción a esta sustancia química.

El azúcar, el veneno oculto que mata lentamente

El azúcar, el veneno oculto que te mata lentamente

¿Sabías que el azúcar mata? ¡Conoce ya cómo nos perjudica a todos el azúcar, el veneno oculto que mata a niños, jóvenes y mayores!🏆👍

Las grasas saturadas

El mito de que el consumo de grasas saturadas aumenta el riesgo de padecer enfermedades coronarias es definitivamente falso. Se estableció la hipótesis de que a mayor consumo de grasas saturadas, mayor riesgo de padecer del corazón.

Sin embargo, esto es una mera hipótesis que se ha llegado a convertir en una verdad sin justificación científica. Hay evidencias científicas y estudios que refutan el mito de que las grasas saturadas dañan nuestro corazón.

Estos estudios demuestran algunas de las siguientes conclusiones que confirman que el consumo de grasas saturadas no está relacionado con las enfermedades del corazón ni con una mala salud:

  • El cambio que se ha propuesto de consumir grasas insaturadas o aceites vegetales en lugar de grasas saturadas no ha hecho que disminuya la mortalidad, sino más bien lo contrario.
  • Se ha demostrado que el consumo de grasas saturadas disminuye las enfermedades cerebrovasculares, por lo que no tiene sentido que algo que es beneficioso para prevenir o evitar las enfermedades cerebrovasculares sea perjudicial para el corazón.
  • El consumo de grasas saturadas depende en gran medida del consumo de carbohidratos que haga la persona y de su resistencia a la insulina. Debemos tener en cuenta que no es lo mismo un alto consumo de grasas saturadas para una persona que coma muchos carbohidratos que para una que haga una dieta saludable y equilibrada. Además, podemos encontrar que algunas personas tienen mucha resistencia a la insulina y otras tienen sensibilidad a ella. Por lo tanto, enfermedades del corazón o la hipercolesterolemia no están relacionados directamente con el consumo de grasas saturadas, sino que hay muchos otros factores que determinan estas enfermedades y dolencias.

En resumen, no existe ninguna relación entre el consumo de grasas saturadas y las enfermedades cardiovasculares pues esta teoría fue solo una hipótesis que no estuvo nunca fundamentada en estudios clínicos ni en evidencias científicas.

¿Por qué los alimentos nocivos no deben formar parte de mi dieta?

El cuerpo humano necesita nutrirse muy bien para tener salud y energía. Sin salud, no hay energía. Y, sin energía, no hay vida… Por tanto, debemos vigilar lo que comemos y cómo nos sienta.

Los alimentos que nos regala la naturaleza están bien provistos de macronutrientes y micronutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Así que, partiendo de esta premisa, debemos ser conscientes de que todo lo que comamos nos aporte una buena cantidad de nutrientes y vitaminas necesarios para la salud del cuerpo. Pero ¿está nuestra dieta enriquecida con nutrientes necesarios para tener buena salud?

Con la implementación de alimentos procesados y ultra-procesados nuestro paladar se ha visto seducido por los sabores artificiales dulces y salados que nos han creado adicción a la comida basura, a la repostería y a bebidas gaseosas y azucaradas.

Con el tiempo se ha visto que este tipo de comidas, más económicas y fáciles de preparar, han causado una merma en nuestra salud debido al bajo índice de nutrientes y vitaminas que aportan. La gente en general ha sustituido la comida hecha en casa por la comida precocinada y procesada ya que requieren mucho menos tiempo de preparación.

5 venenos para tu cuerpo

5 venenos para tu cuerpo

Estos cinco venenos blancos los consumes a diario y no te has dado cuenta de que forman parte ya de tu vida. ¡Descubre ya cuáles son y cómo afectan a tu salud!

El hongo Cándida Albicans

La Cándida Albicans vive con nosotros y cumple sus funciones en el cuerpo de hombres y mujeres. Pero a veces se desborda y nos causa enfermedades. ¡Cuida ya tu salud con toda la información de la Cándida para que adelgazes sin problemas!

Cómo afectan a la salud los alimentos procesados

La ingesta de productos procesados y de harinas refinadas siempre ha estado en debate y ahora vas a saber todos los pros y los contras de comer productos procesados o ultra-procesados, ¡no te lo pierdas!

Si basamos nuestra dieta en este tipo de productos alimenticios carentes de vitaminas y nutrientes, tenemos 2 problemas fundamentalmente:

  1. Que nuestro cuerpo sufra de carencias nutricionales importantes que lleven a la aparición de síntomas de enfermedades.
  2. Que en nuestro cuerpo se acumulen sustancias químicas como conservantes o emulgentes (también llamados emulsionantes o emulsificantes) que afecten a los órganos principales haciendo que estos no puedan realizar sus funciones naturales, y que también nuestro cuerpo acumule toxinas derivadas de la digestión de estos productos.

Todos sabemos que el aporte nutricional de este tipo de comidas no es el más adecuado y esto es así porque no contienen ni las suficientes vitaminas ni los nutrientes necesarios que necesita nuestro cuerpo. Estas carencias nutricionales conllevan una serie de síntomas de los que seguramente no te habías percatado…

Síndrome del intestino irritable

El intestino no se encarga solamente del proceso digestivo, sino que también está relacionado con el sistema inmunológico.

¡Aprende ya la cómo curar el intestino irritado y gana salud con curas naturales!

Las 2 fases que nos avisan de carencias nutricionales

Cuando el cuerpo tiene déficit de vitaminas, nos avisa en 2 fases principalmente. La primera, es con síntomas generales y, la segunda, con la aparición de enfermedades.

Mujer cansada

Los primeros síntomas de carencias nutricionales que surgen como aviso son los siguientes:

  • Cansancio persistente
  • Falta de energía
  • Abatimiento
  • No tienes ganas de hacer nada
  • Actitud negativa ante la vida
  • Depresión
  • Palidez
  • Cambios de humor sin razón o radicales
  • Déficit de atención
  • Lagunas mentales
  • Falta de concentración
  • Malhumor
  • Desinterés por las cosas que antes te gustaban
  • Somnolencia
  • Dolores de cabeza
Dolencias que avisan de enfermedad

El cuerpo humano es perfecto y, cuando algo no va bien, te manda señales en forma de síntomas de enfermedad

Los segundos síntomas de que estás sufriendo un déficit importante de vitaminas, minerales y nutrientes son los siguientes:

  • Anemia
  • Calambres en las pantorrillas. Este síntoma es debido a la falta de magnesio, pero es muy frecuente también en los estados avanzados de carencias nutricionales en nuestra dieta
  • Convulsiones, sobre todo, nocturnas. Pueden ser parciales, es decir, de una pierna, por ejemplo
  • Caída del pelo
  • Descalcificación de los dientes
  • Mareos
  • Debilitamiento de las uñas

Visita el Canal de Alimentación Milagrosa en Youtube, suscríbete, dale un👍 a los videos y comparte la mejor información sobre alimentación, bienestar, estilo de vida saludable y salud, haciendo clic en el siguiente icono de Youtube:

El Índice Glucémico

El Índice Glucémico y su importancia. ¿Qué es el IG?

El Índice Glucémico (IG) se empleaba como una herramienta para controlar la diabetes. Más tarde, se comenzó a utilizar también para controlar el colesterol o para conseguir eliminar grasa y bajar tallas.

¡Conoce ya lo que es el IG y mejora tu salud y energía!

Otras entradas de interés

Volver a la página de inicio

error: ¡El contenido de esta web está protegido!