Alimentación perjudicial

Alimentación perjudicial

Todos somos conscientes de que llevar una mala alimentaci√≥n es contraproducente para nuestra salud, pero ¬Ņsabemos realmente qu√© es la alimentaci√≥n perjudicial? ¬°Conoce ya toda la informaci√≥n necesaria sobre la alimentaci√≥n perjudicial y gana salud!ūüŹÜ

Visita el Canal de Alimentaci√≥n Milagrosa en Youtube, suscr√≠bete, dale unūüĎć a los videos y comparte la mejor informaci√≥n sobre alimentaci√≥n, bienestar, estilo de vida saludable y salud, haciendo clic en el siguiente icono de Youtube:

¬ŅQu√© es la alimentaci√≥n perjudicial?

Alimentación perjudicial
¬ŅQu√© es la alimentaci√≥n perjudicial?

La alimentaci√≥n es necesaria para nutrirnos, para alimentar nuestras c√©lulas y para tener vida. Sin vida, no hay energ√≠a. Buscamos la salud y el bienestar, y una salud de hierro a largo plazo nos aporta a√Īos de vida con calidad.

Antes de cambiar tu estilo de alimentación, conoce bien qué alimentos e ingredientes son perjudiciales para ti y evítalos en la medida de lo posible.

La alimentaci√≥n perjudicial es aquella que da√Īa nuestro cuerpo a nivel f√≠sico y que, luego, se va a traducir tambi√©n en problemas emocionales. Los alimentos perjudiciales no nos nutren, no alimentan nuestras c√©lulas, sino que las envenenan y las terminan matando, pero ¬Ņde qu√© manera lo hacen?

Mediante un proceso de desnutrición y de envenenamiento progresivo que lleva al cuerpo a un estado general de toxemia y de acidificación, debilitándolo y haciéndolo vulnerable frente a enfermedades y parásitos. Este ambiente en el cuerpo rompe su equilibrio natural.

Cuando se rompe el equilibrio del cuerpo, empieza a haber síntomas de alerta. Para evitar llegar a este estado lamentable de salud, es fundamental identificar las características de los alimentos perjudiciales y de los tipos de alimentos perjudiciales.

La absorción del almidón-La clave para controlar el sobrepeso y la diabetes

La absorción del almidón: la clave para controlar el sobrepeso y la diabetes

¬°Conoce qu√© es el almid√≥n y c√≥mo puede beneficiar tu salud!ūüĒ•ūüĒ•ūüĒ•

8 características de los alimentos perjudiciales

La alimentación no saludable no dispone de nutrientes suficientes para alimentar las células. Las células son lo que conforman los tejidos y, a su vez, los tejidos forman cada uno de los órganos de nuestro cuerpo: cerebro, ojos, la piel, el corazón o los huesos.

Nutrir convenientemente nuestras células y evitar consumir alimentos tóxicos redunda en salud pues comemos para alimentar nuestras células, no para llenar nuestro estómago.

Las células son seres vivos que forman nuestro cuerpo, que somos nosotros, y esto lo ignora mucha gente. Nuestro cuerpo, nuestros tejidos y nuestros órganos están formados por células, de tal manera que se podría decir que somos un conglomerado de células.

Estas son las 8 características principales de los alimentos perjudiciales:

  1. Carecen de nutrientes o contienen muy poca cantidad para las células
  2. Generan muchos residuos tóxicos en el cuerpo que envenenan progresivamente el ambiente interno del cuerpo
  3. Producen inflamación en las células
  4. Introducen venenos químicos en el cuerpo como aditivos, colorantes, emulgentes o conservantes
  5. Producen un estado de acidificación en el cuerpo, lo que disminuye la oxigenación de las células y esto podría conllevar a la muerte celular y al cáncer
  6. Provocan adicción y conductas emocionales alteradas como depresión, ansiedad, insomnio o malhumor
  7. Provocan indigestiones, fermentaciones, acidez, gastritis o flatulencias
  8. Dan lugar al síndrome del intestino irritable y al síndrome del intestino permeable

Si nos mentalizamos de que nos alimentamos solo para nutrir nuestra células, nos daremos cuenta de lo importante que es lo que comemos y entenderemos mejor la importancia de comer buenos alimentos.

Hidratos de carbono

Hidratos de carbono

¬ŅSon los hidratos de carbono perjudiciales para nuestra salud? ¬°Conoce la mejor informaci√≥n reveladora en tu web de confianza!

5 tipos de alimentos perjudiciales

  1. Alimentos procesados, ultraprocesados o industriales. Este tipo de comidas o de productos son tóxicos pues contienen aditivos químicos, colorantes y conservantes que van envenenando nuestras células y se van acumulando en nuestro organismo.
  2. Alimentos contaminados que est√°n cultivados con aguas residuales o en lugares insalubres y pueden contener par√°sitos, larvas o huevos.
  3. Alimentos demasiado cocinados. Los alimentos que cocinamos pierden todas o casi todas sus propiedades, por lo que nos saben bien, nos sacian pero no nutren nuestras células. En el proceso de cocción pierden los nutrientes.

Por ejemplo, cuando cocemos las verduras, estas pierden con el calor gran parte de sus vitaminas, minerales y nutrientes. Es mejor tomar jugos de vegetales verdes. Si quieres aprovechar la fibra de los jugos de vegetales, puede a√Īad√≠rsela a las ensaladas como ali√Īo.

  1. Alimentos vegetales fumigados con pesticidas y herbicidas. Este tipo de alimentos causan intoxicaciones y envenenamientos en el cuerpo. El consumo de alimentos rociados con cierto tipo de pesticidas pueden llegar a causar abortos, defectos en el nacimiento de los ni√Īos, depresi√≥n, c√°ncer y enfermedades neurol√≥gicas como el Parkinson, seg√ļn un art√≠culo del Center for Ecogenetics and Environmental Health.

Algunos estudios cient√≠ficos se√Īalan que los alimentos de agricultura fumigados ocasionan trastornos end√≥crinos e inmunol√≥gicos, neumopat√≠as cr√≥nicas, abortos espont√°neos en mujeres sanas, malformaciones cong√©nitas y c√°ncer.

Es mejor comer alimentos org√°nicos y consumirlos crudos en la medida de lo posible para aprovechar todos sus nutrientes.

  1. Alimentos modificados gen√©ticamente. Todav√≠a no existen informes cient√≠ficos concluyentes de que este tipo de alimentos sean buenos para la salud p√ļblica. No obstante, muchos cient√≠ficos independientes se atreven a poner de relieve su riesgo y peligrosidad para la salud de las persona por su modificaci√≥n gen√©tica.

Dan lugar a alergias y contienen menor cantidad de nutrientes. Las consecuencias a largo plazo son muy variadas: alergias, problemas inmunológicos y hormonales o problemas de fertilidad. No hay estudios, por tanto, que avalen su seguridad y muchos científicos hablan de la amenaza para la salud.

Algunos estudios cient√≠ficos indican que puede producir efectos t√≥xicos hep√°ticos, pancre√°ticos, renales o reproductivos y pueden alterar los par√°metros hematol√≥gicos, bioqu√≠micos e inmunol√≥gicos e, incluso, originar c√°ncer. 

Una revisi√≥n sistem√°tica ha demostrado que el consumo de alimentos transg√©nicos incluye mortalidad, tumores o c√°ncer, baja fertilidad significativa, disminuci√≥n de la capacidad de aprendizaje y reacci√≥n, y algunas anomal√≠as org√°nicas. 

Para tener una buena salud es fundamental que sepas qu√© tipo de comidas son perjudiciales y qu√© h√°bitos alimenticios est√°n da√Īando el equilibrio de tu organismo.

Los almidones

Los almidones

Los almidones los encontramos en diferentes tipos de alimentos. ¬°Descubre ya las propiedades de estos nutrientes!

Clasificación de los alimentos perjudiciales

Los alimentos hacen que nos podamos nutrir y tener energ√≠a y la energ√≠a constituye la base de la vida. Sin energ√≠a no hay vida. Cuando nuestro cuerpo rechaza un alimento, nos lo hace saber a trav√©s de se√Īales en forma de s√≠ntomas o de dolencias pero ¬Ņqu√© hace que unos alimentos les siente genial a unas personas y a otras les siente mal?

Partimos de la base de que todos los cuerpos no son iguales ni se encuentran en las mismas condiciones de salud. Existen unos alimentos que van deteriorando la salud de las personas pero existen otro tipo de alimentos que perjudica a unas personas y a otras no.

Los alimentos perjudiciales los hemos clasificado en dos bloques: alimentos nocivos y alimentos agresores.

Los alimentos nocivos afectan al ser Humano por ser alimentos no provenientes de la naturaleza totalmente o por ser alimentos que han sufrido un procesamiento industrial. Se trata de alimentos malos para la salud que han entrado a trav√©s de la industria alimentaria y que, por lo tanto, no eran parte de nuestra dieta originalmente.

Entre los alimentos nocivos tenemos las papas pre-congeladas o la leche envasada. Hay mucha polémica con respecto a si la ingesta de leche es buena o mala para las personas, sin embargo, no se termina de plantear bien esta cuestión. Este tipo de leche está preparada para las crías de los animales de su especie y no para la ingesta del Ser Humano. De esto ya hablaremos específicamente más adelante.

Los alimentos agresores, sin embargo, perjudican a unas personas pero a otras no. Cada persona es diferente y no todos los cuerpos reaccionan de la misma manera ante un alimento espec√≠fico pues existen.

¬°Haz clic en las im√°genes y descubre m√°s informaci√≥n reveladora sobre esta clasificaci√≥n de alimentos!ūüŹÜ

5 venenos para tu cuerpo

5 venenos para tu cuerpo

Estos cinco venenos blancos los consumes a diario y no te has dado cuenta de que forman parte ya de tu vida. La publicidad, el cine y los programas de televisión le dan visibilidad a estos sabrosos venenos terriblemente perjudiciales para nuestra salud y se han convertido en algo cotidiano dejando que hasta nuestros hijos los consuman en exceso.

Estos son los 5 venenos blancos que est√°n acabando con tu salud de manera silenciosa:

  1. Az√ļcar blanco: es especialmente da√Īino para el organismo porque acidifica el cuerpo y causa estragos en nuestra salud. Este tipo de az√ļcar no es ni siquiera un alimento, sino que es un producto refinado que carece de nutrientes y de vitaminas que solo sirve para endulzar. Adem√°s, crea adicci√≥n y provoca nerviosismo. El az√ļcar refinada est√° presente en todo tipo de alimentos, como por ejemplo el pan, los dulces, la pasta, etc. Es literalmente un veneno y ha tenido tanto √©xito por culpa del bombardeo publicitario y cinematogr√°fico. Los ni√Īos desde que son peque√Īos ya tienen presente en su alimentaci√≥n este veneno (helados, gominolas, cereales, galletas, zumos, chicles, etc). El az√ļcar refinada se puede sustituir por miel o por Stevia, sin embargo, no es saludable abusar de este tipo de productos.
  2. Harina blanca refinada: esta harina industrial es almid√≥n casi en estado puro. Cuando lo ingerimos, se hace pegajoso y hace que se obstruyan los √≥rganos digestivos por culpa del gluten. Se utiliza en multitud de productos: bollos, reposter√≠a, pastas, pizzas, salsas, hamburguesas, embutidos, pan, bizcochos, etc. Causa problemas de salud en general y llega a afectar tambi√©n al coraz√≥n y a la circulaci√≥n sangu√≠nea. Provoca mucosidad (moco) en los intestinos por la irritaci√≥n que causa en ellos. Estas mucosidades posteriormente dan lugar, si persiste la irritaci√≥n y la creaci√≥n de moco, a la formaci√≥n de una capa dura de moco que impide la absorci√≥n de nutrientes y que causar√°n problemas intestinales y de toxemia. Se puede sustituir la harina refinada por los siguientes alimentos alternativos: harina de almendras, de garbanzos, de lentejas, de quinoa y de guisantes.
  3. Arroz blanco: es tambi√©n un producto refinado que engorda. Durante el cultivo del arroz blanco se han usado muchos t√≥xicos qu√≠micos para fumigar los campos. Adem√°s, las semillas se han modificado gen√©ticamente. Se puede sustituir por el Konjac, que tiene gran cantidad de prote√≠nas vegetales beneficiosas .
  4. Leche de vaca: a las vacas que est√°n en las granjas lecheras las medican con antibi√≥ticos y otro tipo de medicamentos que pasan a la leche que nosotros consumimos. Adem√°s, el calcio de la leche de vaca no va a los huesos como nos han dicho, sino que se acumula en los vasos y en las articulaciones, que acaban calcific√°ndose. Los sustitutos para este tipo de leche son los siguientes: leche de coco, de almendras, de avellanas, de avena, de alpiste, de nueces o de quinoa.
  5. Sal blanca de mesa: es una sal a la que le han quitado todos sus minerales, salvo el sodio, que es el que le da el sabor salado. A este producto se le a√Īade un componte qu√≠mico anti-apelmazante que es t√≥xico. El sodio provoca desequilibrios de otros minerales en el organismo, lo que da lugar a la hipertensi√≥n. Un exceso de sal refinada provoca problemas en los ri√Īones. Este tipo de sal se encuentra en todas las comidas de lata procesadas en mayor o en menor medida, pues se emplea para dar sabor. Se puede sustituir por sal marina o por sal del Himalaya.
El az√ļcar, el veneno oculto que mata lentamente

El az√ļcar, el veneno oculto que te mata lentamente

¬ŅSab√≠as que¬†el az√ļcar mata? ¬°Conoce ya c√≥mo nos perjudica a todos¬†el az√ļcar, el veneno oculto que mata¬†a ni√Īos, j√≥venes y mayores!ūüŹÜūüĎć

Almidones resistentes

Almidones resistentes

Los almidones resistentes son un gran alimento para el sistema inmunitario. ¡Conoce cómo cocinarlos y todos los beneficios para tu salud y la de tu familia!

3 limpiezas fundamentales del organismo

3 limpiezas fundamentales del organismo

¬°Conoce ya las estas tres limpiezas y da un giro de 180 grados mejorando tu salud!ūüĆ∑ 

La digestión de los alimentos

Las enzimas digestivas se encargan de la descomposición y la absorción de nutrientes en el proceso de la digestión. Por tanto, es de suma importancia cuidar de nuestra salud intestinal para tener una digestión saludable.

Estas son las 7 enzimas que intervienen en el proceso digestivo, sus funciones en este proceso e importancia para que los nutrientes de la comida sean absorbidos correctamente:

  1. Tialina. Es una enzima que se encuentra en la saliva y que se encarga de digerir los almidones. Es fundamental masticar bien para que esta enzima se mezcle con los alimentos.
  2. Amilasa. El cuerpo segrega la amilasa en el p√°ncreas para ayudar a digerir el almid√≥n y lo transforma en maltosa. Esta enzima digestiva es parecida a la tialina.
  3. Maltasa. Se trata de una enzima que se segrega en el intestino y convierte la maltosa en glucosa para que pase directamente a la sangre.
  4. Pepsina. Esta enzima digestiva se produce en el est√≥mago y sirve para romper las prote√≠nas y dividirlas en amino√°cidos.
  5. Erepsina. Es una enzima del intestino que se encarga de dividir los amino√°cidos en mol√©culas m√°s peque√Īas.
  6. Lipasa. Esta enzima se encuentra en el p√°ncreas y se encarga de la descomposici√≥n de las grasas en √°cidos grasos.
  7. Proteasa. Esta enzima digestiva rompe los enlaces p√©ptidos de las prote√≠nas, en otras palabras, descompone las prote√≠nas.

Recuerda que, para hacer una buena digestión, lo mejor es que el proceso digestivo dure lo menos posible. Lo ideal es comer un solo tipo de alimento, pero esto no siempre es deseable o posible.

Por lo tanto, en las comidas de más de un tipo de alimento puedes hacer buenas combinaciones para lograr una digestión saludable que sea rápida y ligera, y que no se den en ella procesos de putrefacción ni de fermentación que terminaría intoxicándote y haciendo que tu cuerpo no absorba los nutrientes de los alimentos.

¬°Aprende todas las propiedades y beneficios de los alimentos haciendo clic en las siguientes im√°genes!

6 consejos para tener una digestión saludable

La digesti√≥n es un proceso fundamental para tener salud y energ√≠a, as√≠ que vamos a darte 6 consejos f√°ciles y muy √ļtiles para que mejores tu digesti√≥n y puedas gozar de buena salud.

Para tener una buena digestión es fundamental no solo que se hagan buenas combinaciones de alimentos, sino que también es necesario tomarlos en un orden determinado.

Esto es porque los alimentos que son más fáciles de digerir se absorben antes y, por lo tanto, deben consumirse también antes. De lo contrario, tendrían que esperar a que otros alimentos más difíciles se digieran y, en ese tiempo, acabarían fermentando o pudriéndose en nuestro cuerpo.

Cuando los alimentos pasan mucho tiempo sin digerirse dentro de nuestro cuerpo, comienzan a pudrirse y a fermentar. Esta fermentación y estado de putrefacción de los alimentos genera tóxicos muy peligrosos que nos envenenan.

Te vamos a dar 6 consejos para que mejores la digestión, la absorción de nutrientes y para que conozcas el orden de la ingesta de alimentos más saludable, que te va a permitir hacer una buena digestión y evitar que fermenten alimentos dentro de tu cuerpo:

  1. Lo primero que debes hacer es beber agua. El agua pasa directamente por el tubo digestivo y se absorbe inmediatamente.
  2. Tomar jugos verdes, jugos de todo tipo o fruta al menos 20 minutos antes de comer los platos de comida. No es conveniente mezclar la fruta. Solo debes tomar un tipo de fruta.
  3. Comer una ensalada. Tiene que ser sin huevo, sin at√ļn o sin papas. Solamente vegetales. Por ejemplo, lechuga, can√≥nigos, espinacas, r√ļcula, cebolla, pepino, tomate, zanahoria, etc.
  4. Tomar un plato de verduras cocidas, al horno, al vapor o en sopa. Solamente verduras.
  5. En este √ļltimo punto puedes incluir todos los dem√°s alimentos que son de dif√≠cil digesti√≥n, pero solamente de un tipo de esos alimentos y no se pueden mezclar. Por ejemplo, papas, carne, pescado, huevos, almendras, nueces, etc.
  6. No dejar jam√°s el postre para el final. El postre se toma al principio y tienes que dejar pasar al menos 20 o 30 minutos. Si es fruta al menos 20 minutos. Esto es as√≠ porque no se deben mezclar alimentos ricos en az√ļcares con la comida pues se generan sustancias t√≥xicas que llegan a nuestra sangre.

Una de las consecuencias de que se pudran o se fermenten los alimentos en nuestro cuerpo son los gases y la falta de energ√≠a. Los alimentos p√ļtridos o fermentados en nuestro organismo hace que se generen t√≥xicos que pasan a la sangre y, a largo plazo, se van a producir problemas de coraz√≥n, de ri√Ī√≥n y de h√≠gado, dolores de cabeza, falta de visi√≥n, problemas emocionales como irritabilidad o malhumor.

El hígado

Hígado graso

Gran parte de la sociedad padece de h√≠gado graso sin saberlo y muchas veces es diagnosticado por casualidad. ¬°Aprende ya c√≥mo se forma el h√≠gado graso y c√≥mo prevenirlo y solucionarlo de forma natural!ūüŹÜūüĆ≥

Remedios naturales

Remedios naturales

Estos remedios de la abuela, naturales y f√°ciles, son tan antiguos como efectivos. ¬°Haz clic y obt√©n m√°s informaci√≥n poderosa sobre salud! ūü•á

11 enfermedades asociadas a una mala alimentación

Est√° demostrado cient√≠ficamente hablando que existen una serie de enfermedades asociadas a la mala alimentaci√≥n. En pa√≠ses industrializados donde se vive con mejor calidad de vida y en condiciones higi√©nicas adecuadas se registran cada vez m√°s casos de enfermedades cr√≥nicas que acaban con la vida de las personas, pero ¬Ņc√≥mo surgen estas enfermedades?

Las enfermedades son multicausales y multifactoriales y, por tanto, no podemos ser tajantes con la procedencia de la aparición de las enfermedades. Sin embargo, podemos confirmar la estrecha relación que hay entre las siguientes enfermedades y la mala alimentación.

Numerosos estudios científicos han demostrado ya la asociación entre la alimentación perjudicial y la aparición de enfermedades crónicas. A continuación, te damos una lista de enfermedades relacionadas con el consumo de alimentos perjudiciales:

  1. Enfermedades coronarias
  2. Arteriosclerosis
  3. Hipertensión
  4. Obesidad
  5. Algunos tipos de c√°ncer
  6. Algunas enfermedades hep√°ticas y renales
  7. Osteoporosis
  8. Caries dentales
  9. Diabetes tipo II
  10. Enfermedades cerebrovasculares
  11. Depresión

¬°Conoce ya las enfermedades y dolencias que afectan a muchas personas!

Visita el Canal de Alimentaci√≥n Milagrosa en Youtube, suscr√≠bete, dale unūüĎć a los videos y comparte la mejor informaci√≥n sobre alimentaci√≥n, bienestar, estilo de vida saludable y salud, haciendo clic en el siguiente icono de Youtube:

Otras entradas de interés

Volver a la p√°gina de inicio

NOTA IMPORTANTE La informaci√≥n que se imparte en Alimentaci√≥n Milagrosa tiene un prop√≥sito puramente educativo. No pretendemos diagnosticar, curar o sustituir la ayuda profesional de su m√©dico, nutricionista, dietista u otro profesional de la salud cualificado. La informaci√≥n que se aporta proviene de estudios cient√≠ficos y de la experiencia de profesionales en salud y diet√©tica con muchos a√Īos de experiencia, que aseguran haber curado de obesidad y de m√ļltiples enfermedades a personas que han ido a sus consultas. Los conocimientos que se brindan en esta p√°gina web son de dominio p√ļblico y se pueden encontrar por internet y en libros. En Alimentaci√≥n Milagrosa te damos informaci√≥n general sobre medicina natural que ha conseguido extraordinarios resultados, incluso, en nosotros. Pero cada persona tiene un estado de salud diferente y un historial cl√≠nico propio, por lo que no nos hacemos responsables de que esta informaci√≥n sea la adecuada para todo el mundo. Siempre debes consultar con tu m√©dico antes de empezar a hacer cualquier cambio en su dieta, sobre todo, si est√°s recibiendo tratamiento m√©dico o utilizas medicamentos recetados. Es importante que consultes a tu m√©dico si tienes alguna enfermedad o patolog√≠a. Cada persona es un mundo y, antes de tomar cualquier alimento o producto que aqu√≠ aconsejamos por su valor nutricional o de hacer cualquier limpieza, cons√ļltale a tu m√©dico.