Tipos de dietas

Tipos de dietas

Cuando nos planteamos cambiar nuestros hábitos alimenticios y queremos empezar a hacer una dieta para bajar de peso, nos damos cuenta de que existen un montón de tipos de dietas con diferentes finalidades y perspectivas, pero ¿cuántos tipos de dietas existen y son realmente efectivas?

Existen multitud de tipos de dietas saludables, sin embargo, no todas tienen los mismos objetivos. Debemos tener claro los pros y los contras de cada dieta para saber bien si nos conviene o no y si podemos realmente seguir ese tipo de alimentación.

Visita el Canal de Alimentación Milagrosa en Youtube, suscríbete, dale un👍 a los videos y comparte la mejor información sobre alimentación, bienestar, estilo de vida saludable y salud, haciendo clic en el siguiente icono de Youtube:

Tipos de dietas

Las dietas más populares

Probablemente hayas estado a dieta alguna vez en tu vida y no te ha gustado nada… Existen muchas dietas para bajar de peso rápido pero ¿son realmente saludables? ¿Se pueden sostener en el tiempo dietas este tipo de dietas tan extremas?

Cuando nos sumergimos en el mundo de la dietética, nos podemos dar cuenta de que existen muchos tipos de dieta y diferentes formas de ver el mundo…

¿Cuáles son las dietas más populares? ¿Funcionan realmente las dietas? Haz clic en los siguientes 7 tipos de dietas y conoce ya todos los detalles sobre los diferentes tipos de dietas más populares que existen:

  1. Dieta vegetariana y vegana.
  2. Dieta paleolítica y cetogénica.
  3. Alimentación carnívora.
  4. Alimentación crudista, crudismo o crudivorismo.
  5. Alimentación alta en hidratos de carbono.
  6. Alimentación alta en proteínas.
  7. Alimentación macrobiótica.

En Alimentación Milagrosa vamos a darte una guía sencilla y práctica de los beneficios y los riesgos de los distintos tipos de dietas que existen. ¡Información es poder!

Dieta vegetariana y dieta vegana

Tipos de dietas

En la sociedad actual los estilos de vida vegetarianos y veganos se han vuelto muy populares con el auge del ecologismo y el animalismo. Vas a saber cómo puede influir en tu salud estos estilos de alimentación y qué repercusiones tendrán en ella.

Sin embargo, en Alimentación Milagrosa te vamos a hablar de los pros y los contras de estos 2 tipos de dieta y del tipo de alimentación que más te puede interesar…

Una persona que sigue una dieta vegetariana es aquella que va a comer vegetales, plantas y productos animales que no incluyan carne ni pollo, siempre y cuando esos productos animales no impliquen el sacrificio de un animal. Por ejemplo, los vegetarianos comerían huevos, miel, leche o queso, pero no pechuga de pollo, embutido, carne o animales del mar.

Se trata pues de un tipo de dieta antiinflamatoria pues se basa en el consumo de alimentos saludables como vegetales, frutas, verduras, huevos, etc. Además, la alimentación vegetariana es ideal como dieta para bajar el colesterol pues los alimentos que se consumen ayudan a bajar el colesterol malo.

Una persona vegana solo va a comer vegetales y plantas y ningún tipo de productos que provengan de los animales, es decir, los veganos no comen huevos, leche de origen animal, queso, pescado, carne o marisco. No ingieren proteínas de origen animal, como carne, pescado, huevos o leche. Sin embargo, este tipo de dieta te permite comer alimentos que contengan proteína vegana.

Hay que tener en cuenta una cosa: la vitamina B12 es una vitamina que solo se encuentra en alimentos que provienen del reino animal. Su carencia causa anemia, depresión, problemas neurológicos y problemas del sistema nervioso. Es una vitamina fundamental para conformar el sistema nervioso de tal manera que, si falta esta vitamina en el cuerpo, este se deteriora y acaba enfermando.

Los vegetarianos con su alimentación vegetariana aún toman un poco de vitamina B12, sin embargo, los veganos no llegan a consumir esta importante vitamina por su tipo radical de alimentación. Por lo tanto, tanto vegetarianos como veganos deben suplir la vitamina B12 tomando suplementos de esta vitamina.

Ahora bien, si una dieta requiere de una suplementación adicional, es lógico pensar que esa dieta tiene deficiencias nutricionales y, por lo tanto, no es adecuada para la salud pues sin esta suplementación terminaríamos enfermos.

Recuerda que lo más importante no es solo alimentarte, sino que además tengas salud y energía. Sin energía no hay vida posible.

Ahora, la dieta vegana también es deficiente en vitamina D. La vitamina D es fundamental para tener un sistema inmune fuerte y para prevenir la osteoporosis y el cáncer. Asimismo, este tipo de alimentación dietética también es deficiente en calcio, en hierro y en proteínas.

Una persona que inicia una dieta vegana se siente muy bien al principio, sobre todo si tiene estrés. Pero, si no lleva una suplementación correctas de los nutrientes que acabamos de mencionar (vitamina B12, vitamina D, calcio, hierro y proteínas), al cabo de los años verá seriamente dañada su salud.

Para finalizar, vamos a decir que una dieta vegana suplementada como hemos dicho no es estrictamente hablando una dieta 100% vegana, ya que tanto la vitamina B12 como la vitamina D solo pueden obtenerse de los animales.

Proteína vegana

Las proteínas son nutrientes esenciales para poder vivir y, por tanto, sin ellas no es posible la vida. Este tipo de nutrientes de origen animal o vegetal desempeñan diferentes funciones vitales en nuestro organismo y ayudan al metabolismo en funciones críticas.

Este nutriente fundamental para la vida repara y construye tejidos (tanto en niños como en adultos) e intervienen en el sistema inmunitario y en la formación de las hormonas. Por tanto, las proteínas participan en multitud de funciones en el cuerpo y su carencia puede traernos problemas de salud.

En la dieta vegetariana y en la vegana, las proteínas se obtienen también de alimentos como frutos secos o legumbres. A continuación, te vamos a dar una lista de alimentos con proteínas veganas naturales:

  • Cereales
  • Lentejas
  • Garbanzos (hummus)
  • Judías
  • Brócoli
  • Quinoa
  • Champiñones
  • Frutos secos
  • Espirulina
  • Nori
  • Pistachos
  • Almendras
  • Avena

Además, existen suplementos de proteínas vegetales veganas que puedes encontrar fácilmente en establecimientos para completar tu dieta vegetariana y vegana.

Tanto la alimentación vegetariana como la alimentación vegana se utilizan también como tipos de dietas para bajar de peso, pero hay que recordar que la alimentación forma parte esencial de nuestra subsistencia y, por ello, deberíamos seguir un estilo de alimentación saludable, realista y constante.

Hierbas

Hierbas y plantas medicinales

Las hierbas o plantas aromáticas aportan beneficios medicinales para nuestra salud. ¡Descubre ahora cómo te puedes aprovechar de estas maravillosas propiedades! 🌳🏆

Tipos de dietas

Jugo verde de vegetales

El jugo verde de vegetales es barato, fácil de preparar y tiene muchos efectos beneficiosos para la salud y ¡te cambiará la vida! ¡Conoce ya cómo hacerlo y todos sus beneficios!

9 bebidas naturales para la salud

9 bebidas naturales para la salud

¡Benefíciate ya de las 9 bebidas naturales y mejora tu salud y tu energía!🥇

Zumo anti-oxidante natural para la salud

Zumo antioxidante para la salud

Oxigena tu cuerpo, te da energía, elimina toxinas… ¡Entérate ya de cómo se prepara este increíble zumo natural y de todos beneficios saludables!

Dieta paleolítica y dieta cetogénica

En 1970 Walter L. Voegtlin sugirió la idea de que las enfermedades del cuerpo se debían a que la alimentación moderna no era adecuada para las personas pues el cuerpo humano no había evolucionado lo suficiente para adaptarse al cambio nutricional moderno (comidas procesadas, dulces, productos refinados o productos lácteos). Así fue como nació la idea de seguir una dieta tal y como se seguía en el periodo del Paleolítico, en el que los humanos eran cazadores y recolectores.

La idea en la dieta paleolítica es que el cuerpo regrese a su alimentación original. Este tipo de alimentación tiene su base pues se ha comprobado que las culturas que han seguido con su dieta tradicional y no la han cambiado conservan un buen estado de salud y no padecen enfermedades del corazón, diabetes, obesidad o sobrepeso.

Así pues, esta dieta va a incluir alimentos como carne, vegetales, raíces y fruta de temporada. Se evitan tajantemente los lácteos y los granos (trigo, arroz o maíz). Esto se debe a que en el paleolítico no existían ni la ganadería ni la agricultura.

Tipos de dietas

Se trata de una dieta muy complicada de seguir puesto que hay que restringir muchos tipos de alimentos y, algunos de los que se pueden consumir, no están disponibles en todas partes.

La dieta paleo es buena para las personas como alergias a granos y lácteos. En este tipo de dieta paleolítica se pueden consumir huevos ya que los humanos de aquella época consumían huevos de algunos animales. Esta dieta es rica en vegetales y en proteínas.

La dieta cetogénica proviene de un proceso biológico llamado cetosis, por el cual se rompen las grasas del cuerpo. Si alguien se pone en una situación de ayuno prolongado, su cuerpo empieza a consumirse así mismo, de tal manera que comienza primero a romper la grasa en unos compuestos que se denominan cetones (grasas liberadas pero no totalmente rotas). Si no se consume carbohidratos, el cuerpo se ve obligado a romper grasas.

Una dieta que elimina absolutamente todos los carbohidratos o hidratos de carbono no es nada recomendable ya que supone ir a los extremos. El cuerpo no está diseñado para eliminar totalmente los hidratos de carbono. Nuestro cuerpo necesita consumirlos. Por tanto, si deseas seguir una dieta baja en carbohidratos o eliminarlos totalmente, consulta a tu médico primero.

Tipos de dietas

La dieta ketogénica, también conocida como dieta keto, es muy alta en grasas pues puede llegar a incluir más del 90% de grasas, es muy baja en carbohidratos (los excluye casi por completo) y también es muy baja en proteínas.

Básicamente la idea es acostumbrar al cuerpo a comer grasa. La alimentación keto es muy baja en nutrientes, por lo que no es apta para seguirla durante mucho tiempo.

Sin embargo, científicos como el doctor Thomas Seyfried en su libro Cancer as metabolic disease sugirió la idea de que seguir una dieta ketogénica sería recomendable para combatir el cáncer ya que sin glucosa las células cancerígenas mueren. Pero en la práctica esta teoría no se cumple.

Al parecer del 90 al 95%bde los cánceres que se desarrollan con tumor, están relacionados con personas cuyo sistema nervioso simpático se encuentra muy excitado. En estos casos, según argumentan algunos investigadores, alimentar con grasas a estas personas no es buena idea.

Al principio la persona se va a sentir genial con la comida keto, pero luego va a tener serias consecuencias en su salud porque su cuerpo dejará de desintoxicarse, perderá calidad de sueño y terminará con el sistema inmunitario débil debido a la carencia de otros nutrientes esenciales.

Alimentos con grasas saturadas

Por mucho tiempo se han considerado las grasas saturadas como malas para la salud, pero ¿qué son las grasas saturadas? ¿Son malas para la salud las grasas saturadas?

Las grasas saturadas son un tipo de grasa alimentaria que contienen algunos alimentos, tanto de origen vegetal como de origen animal, que se solidifica cuando se enfría como, por ejemplo, el aceite de coco.

¿Es la grasa saturada mala? No todas las grasas saturadas son iguales pues existen las grasas saturadas no saludables y también las grasas saturadas buenas y saludables.

¿Qué alimentos tienen grasas saturadas? Algunos de los alimentos que contienen este tipo de grasa son beneficiosos para nuestra salud pero hay que saber en qué alimentos se encuentran las grasas saturadas que van a ser beneficiosas para nuestra salud.

6 alimentos con grasas saturadas

Los siguientes 6 alimentos ricos en grasa saturada son muy saludables y recomendados, sobre todo, crudos siempre que sea posible:

  1. Aceite de coco
  2. Aceite de oliva
  3. Mantequilla
  4. Aceitunas
  5. Aguacate
  6. Huevos. Los huevos es mejor cocinarlos hervidos

Como ves, la grasa saturada es buena pero solo la que proviene de cierto tipo de alimentos como los que acabamos de mencionar. No todos estos alimentos tienen el mismo de porcentaje de grasas saturadas y no todos es conveniente que los comamos crudos, como en el caso de los huevos.

Dieta carnívora

La dieta carnívora o a base de carne es conocida en inglés como Zero Carb Diet, en español Dieta de Cero carbohidratos. Es una dieta que se ha puesto muy de moda gracias a promotores como el doctor Shawn Baker, que en su página web la recomienda.

En este tipo de dieta solo se consumen alimentos proteicos que provengan del reino animal, por ejemplo, carne, pollo, pescado, huevos, marisco, órganos de animales o algunos derivados lácteos. Están totalmente excluidas la fruta, las semillas, las legumbres y las verduras.

Sin embargo, esta dieta tan radical altamente proteica no está ni mucho menos exenta de riesgos a pesar de que también tiene algunos beneficios.

Beneficios de la dieta carnívora

Existen numerosos testimonios de persona que siguen la dieta carnívora que afirman los increíbles beneficios para la salud. Enfermedades como la diabetes tipo II o la obesidad mejoran con este tipo de alimentación radical.

Tipos de dietas

Los beneficios que aporta la dieta Zero Carb Diet son los siguientes:

  • Al excluir alimentos nocivos que no son buenos para nuestra salud, como por ejemplo, el azúcar, comidas procesadas, la repostería o los carbohidratos refinados, tu salud mejora.
  • La dieta carnívora es alta en proteínas y, en cierta forma, también ketogénica debido al bajo aporte de glucosa. Esto hace que te mantengas saciado y que no pierdas musculatura.
  • Reduce la ansiedad. Al reducir totalmente el consumo de hidratos de carbono, el cuerpo tiende a romper las grasas en cuerpos cetónicos. Este aumento de cuerpos cetónicos influyen positivamente sobre la salud mental y el estado anímico de la persona.
  • Mejora enfermedades relacionadas con el metabolismo, como el síndrome metabólico, la diabetes o la obesidad.
  • Mejora enfermedades inflamatorias como la artritis o la enfermedad de Crohn.

Riesgos de la dieta carnívora

Esta dieta de comer solo alimentos de origen animal es muy radical y esto entraña sus riesgos para nuestra salud. Como suele suceder, cuando estamos antes dietas tan extremistas, suele haber una serie de riesgos asociados debido a la carencia de otros nutrientes y vitaminas.

Estos son los riesgos para la salud que conlleva hacer una dieta carnívora a largo plazo:

  • La dieta carnívora excluye alimentos beneficiosos que son muy saludables y que aportan muchos nutrientes importantes. Por ejemplo, no se come ni fruta ni vegetales. Al eliminar este tipo de nutrientes, tu salud se verá deteriorada con el paso del tiempo.
  • En esta dieta carnívora también se consume carne procesada y este tipo de carne está estrechamente relacionada con el cáncer de colon.
  • Si te importa tu bolsillo, debes saber que este tipo de dieta es excesivamente cara si pretendes comer carne de calidad.
  • La dieta de carne no aporta nutrientes vegetales importantes como los polifenoles, que son sustancias beneficiosas por sus propiedades antioxidantes y anticancerígenas.
  • La falta de fibra vegetal llegará a dañar también tus intestinos porque acabará por mermar tu flora intestinal. Esto te causará molestias como diarrea o estreñimiento e inflamación intestinal, lo cual hará que tu sistema inmunitario se vea debilitado. Recuerda que los intestinos es nuestro segundo cerebro y en él se encuentra el 80% del sistema inmunitario.
  • Esta dieta es deficitaria en nutrientes como las vitaminas C, K y B1, que no se encuentran en abundancia en la carne.

No existen ensayos clínicos ni estudios que constaten el beneficio para la salud de la dieta carnívora a largo plazo. Se puede hacer esta dieta en periodos de tiempo limitados pero no por periodos de tiempo muy largos.

Los almidones

Los almidones

Los almidones los encontramos en diferentes tipos de alimentos. ¡Descubre ya las propiedades de estos nutrientes!

Almidones resistentes

Almidones resistentes

Los almidones resistentes son un gran alimento para el sistema inmunitario. ¡Conoce cómo cocinarlos y todos los beneficios para tu salud y la de tu familia!

Hidratos de carbono

Hidratos de carbono

¿Son los hidratos de carbono perjudiciales para nuestra salud? ¡Conoce la mejor información reveladora en tu web de confianza!

Dieta crudista, crudismo o crudivorismo

Los defensores de la dieta crudista, también conocida como crudismo o crudivorismo o raw food en inglés, sostienen que el calor mata los alimentos y acaba con los nutrientes naturales de los estos. Pero ¿qué come realmente un crudista y cómo?

Tipos de dietas

¿Qué comen los crudistas?

  • Fruta.
  • Verduras.
  • Frutos secos.
  • Semillas.
  • Cereales germinados.
  • Jugos vegetales.
  • Batidos verdes.
  • Panes de semillas
  • Pasta hecha de vegetales.
  • Alimentos deshidratados, fermentados o encurtidos, pero nunca procesados.
  • Aceite de presión en frío, como el aceite de oliva.
  • Alimentos macerados.
  • Algunos crudistas comen pescado y carne.

¿Cómo se preparan los alimentos en la dieta crudista?

Los crudistas comen los alimentos principalmente crudos o, bien, cocinados con muy poco calor, al vapor, cocidos o deshidratados. El crudivorismo es un estilo de vida que trata de ser respetuoso con la vida de los animales, pero también puede incluir alimentos como la leche, los huevos, la carne o el pescado. No consumen productos procesados. Algunos adeptos a esta dieta son vegetarianos o veganos. A los veganos que practican la dieta crudista se les llama crudiveganos.

Beneficios del crudivorismo

  • Al no emplear calor en los alimentos o muy poco calor, algunos alimentos mantienen intactos sus nutrientes, con lo cual se pueden aprovechar mejor los beneficios nutricionales de ellos.
  • Los alimentos ricos en fibra como los vegetales regeneran la flora intestinal.
  • Esta dieta desintoxica y depura.
  • Se trata de una dieta prebiótica.
  • Mejora de la digestión. Provee de prebióticos la flora intestinal haciendo que se refuerce el sistema inmunitario. Al incluir también alimentos fermentados, mejoras tu flora intestinal pues son alimentos probióticos, como por ejemplo, el yogurt o el kéfir.
  • Te aporta energía y vitalidad.
  • Refuerza tu sistema inmunitario porque favorece el crecimiento de la microbiota.

Riesgos del crudismo

  • El tomar ciertos alimentos crudos puede conllevar un riesgo para la salud porque algunos podrían contener parásitos que solo se eliminan con el calor.
  • Algunas semillas pueden provocar alergias o digestiones pesadas en algunas personas.
  • Puede causar déficit de hierro, calcio y otros minerales por una alta ingesta de fitatos que contiene la fibra vegetal y que puede reducir su absorción.
  • El consumo de carne sin cocinar es peligroso porque no se eliminan bacterias o parásitos por el calor.

¿Qué comen los crudiveganos?

Otra variante del crudivorismo es el crudiveganismo. Este tipo de dieta es una combinación entre el crudismo y el veganismo. Un crudivorista vegano como lo siguiente:

  • Vegetales crudos.
  • Verduras crudas.
  • Plantas crudas.
  • Frutos secos.
  • Semillas.
  • Hortalizas.
  • Algas.
  • Germinados.
  • Salsas preparadas naturalmente.
  • Especias.
  • Ensaladas.
  • Batidos.
  • Agua.

La dieta crudivegana también es conocida en inglés con el nombre de Raw Diet.

Alimentación perjudicial

Alimentación perjudicial

¡Conoce ya toda la información necesaria sobre la alimentación perjudicial y gana salud!🏆

Presión arterial alta o hipertensión

Remedios naturales caseros contra la presión alta

La hipertensión es un problema de salud silencioso que podemos tratar con curas naturales. ¡Descubre ya cómo atajar el problema de manera sencilla y sin medicamentos!

Dieta alta en hidratos de carbono

Las dietas altas en hidratos de carbono están recomendadas, sobre todo, para los deportistas, personas que estén llevando una actividad física o deportiva especialmente fuerte o personas que quieran hacer una dieta para subir de peso.

Tipos de dietas

Hummus

Se trata, pues, de una dieta hipercalórica adecuada para personas que hagan una actividad física importante en la que gasten muchas calorías o para personas que, por cualquier motivo, deseen hacer una dieta para engordar.

Cada vez hay más estudios que hablan de las bondades de la dieta baja en carbohidratos. Pero el carbohidrato es un macronutriente más y, como tal, tiene multitud de beneficios. No se puede ser radical y eliminarlos por completo de nuestra dieta, pues esto acarrearía graves consecuencias en nuestra salud, especialmente, si eres deportista o estás realizando actividades físicas que requieran un gran aporte de energía.

A continuación, vamos a dar una lista de beneficios que obtendrás si practicas deporte y, además, sigues de vez en cuando una dieta alta en hidratos de carbono:

  1. Tendrás mucha energía ya que con la ingesta de carbohidratos crearás reservas de glucógeno tanto en el hígado como en los músculos.
  2. Lograrás una recuperación y una construcción de tejidos musculares tras el ejercicio físico.
  3. Mejorarás tu salud osteomuscular y tu actividad y salud deportiva.
  4. Conseguirás una correcta hidratación. Por cada molécula de glucosa que tu cuerpo acumula, alrededor de ella se reunirán 3 moléculas de agua. Esto te prevendrá de lesiones y de roturas.
  5. Una persona que sigue una ingesta muy pobre en hidratos de carbono orinará mucho en los primeros días de su dieta baja en hidratos de carbono, bajará rápidamente de peso y se desinflamará. Pero, si alarga en el tiempo este tipo de dieta, perderá minerales como el sodio, el magnesio, el calcio, el potasio y el magnesio. Esta pérdida de minerales puede darle lugar a problemas en el sistema nervioso, puede afectar a su actividad muscular y cardíaca y puede producirle bajones de presión arterial. Esto se previene consumiendo una cantidad adecuada de hidratos de carbono.
  6. Tendrás mejor vasodilatación, lo que hará que los nutrientes lleguen mejor al músculo.
  7. Beneficia el sistema nervioso por la glucosa que consumen las neuronas. Una persona que no consume nunca carbohidratos, duerme poco, se encuentra en un estado hiperactivo, está estresado, sobreexcitado e irascible.
  8. Conseguirás un mejor equilibrio hormonal.
  9. Mejorarás tu tracto intestinal gracias al aporte de fibra y de minerales y así prevendrás problemas intestinales.
  10. Limitarás los problemas relacionado con las emociones del sistema nervioso. Una persona que no consuma nunca hidratos de carbono puede tener un día muy estresante y ceder tomando un atracón de hidratos de carbono. Esto le producirá subidas y bajadas emocionales por el pico de glucosa que producen. Si este tipo de comportamiento de ceder y comer en exceso carbohidratos y, luego, volver a dejarlos y volver a ceder se repiten, puede dar lugar a trastornos obsesivos alrededor de la comida.
Hidratos de carbono

¿Para qué sirven los carbohidratos?

¡Conoce qué son los carbohidratos y los tipos que existen! ¿Son realmente buenos? ¡Descúbrelo ya!🏆

Riesgos de comer muchos carbohidratos

Para seguir una dieta alta en carbohidratos debes tener muy en cuenta el tipo de actividad física que sigues (sedentario, actividad física ligera, moderada o intensa).

  • Consumir muchos carbohidratos genera resistencia a la insulina.
  • Sobrepeso.
  • Obesidad.
  • Diabetes.
  • Adicción a los hidratos de carbono refinados.

Dependerá de tu actividad física la cantidad de carbohidratos que deberías consumir. Por ejemplo, no es lo mismo una persona que practica culturismo que otra que corre maratones. Para un entrenamiento de culturismo puede valer con un consumo de aproximadamente un 40% de carbohidratos pues, de otra manera, podría generar en el deportista demasiada resistencia a la insulina y esto no es beneficioso.

Carbohidratos saludables

No todos los carbohidratos son recomendables para una dieta saludable. A continuación, vamos a darte una lista de hidratos de carbono que debes incluir en una dieta alta en carbohidratos sin dañar tu salud:

  • Verduras y hortalizas: son fuentes de vitaminas y minerales. No contienen demasiados carbohidratos, salvo la zanahoria, la remolacha y el maíz. Tienen mucha cantidad de otro carbohidrato, la fibra, que no es digerible pero que es fundamental para la flora intestinal.
  • Fruta: contiene fructosa, vitaminas y fibra. Algunos tipos de fruta contienen mucha cantidad de fructosa, como por ejemplo el plátano o la manga.
  • Tubérculos: son una fuente alta en carbohidratos en forma de almidón. También este tipo de alimentos se pueden convertir en almidón resistente, que es excelente para la flora intestinal. Las papas y el boniato son ejemplos de tubérculos.
  • Cereales sin gluten: son alimentos altos en almidón resistente. Por ejemplo, el arroz integral y la avena. El arroz integral contiene fibra, vitaminas y minerales y la avena y es un alimento alto en proteínas.
  • Legumbres: son fuente de alto contenido en carbohidrato, fibra y proteínas. Las legumbres se pueden convertir en almidón resistente, lo cual es beneficioso para nuestro segundo cerebro, el intestino. Por ejemplo, las lentejas, las judías y los garbanzos son un aporte saludable de carbohidratos y fibra.

Carbohidratos que debes evitar

Estos alimentos que contienen hidratos de carbono son carbohidratos dañinos, por lo que deberás limitar o tratar de evitar su consumo al máximo:

  • Cereales con gluten, como el trigo. Este tipo de cereales aporta muy pocos micronutrientes, son altos en fibra y almidón. El gluten contiene muchos anti-nutrientes que pueden dar lugar a alergias. Los anti-nutrientes son sustancias que bloquean la absorción de otros nutrientes que el cuerpo necesita.
  • Productos procesados: cereales para el desayuno, las galletas, la bollería, la repostería industrial, los refrescos, el azúcar, las pizzas o los zumos azucarados envasados. Este tipo de carbohidratos refinados no aportan prácticamente de nutrientes. Contienen mucho gluten y, por tanto, muchos anti-nutrientes. Aumentan considerablemente el riesgo de obesidad, de diabetes y del Síndrome Metabólico.

Dieta para subir de peso

No siempre todas las dietas están orientadas a perder peso. Cada vez que hablamos de dieta, pensamos inmediatamente en un régimen de alimentación para bajar de peso. Sin embargo, la dieta para subir de peso se trata de un plan de alimentación que desean seguir algunas personas con finalidad de ganar peso por distintos motivos.

Si quieres subir de peso, igualmente tendrás que seguir una dieta para engordar de manera saludable y, además, realizar ejercicio físico de acuerdo a tu capacidad física o a tu estado de salud.

El cerebro forma parte también del sistema nervioso y sabemos que en un sistema nervioso exaltado demasiado activo, el cuerpo de la persona está sometido a mucho estrés: la persona duerme mal, sufre dolores, no se alimenta bien, está continuamente preocupada, etc. Bajo estas condiciones, el metabolismo se ve afectado y a muchas personas les cuesta tanto adelgazar como subir de peso por este motivo.

En situaciones normales, el sistema nervioso exaltado se activa entre 20 a 30 minutos al día. Sin embargo, en el mundo actual, donde estamos sometidos a multitud de estímulos estresantes, preocupaciones y desgracias, podemos estar fácilmente durante muchas horas al día con nuestro sistema nervioso exaltado activado. Así que la primera acción que se debe llevar a cabo es activar el sistema nervioso relajado.

Cómo subir de peso

Para subir de peso debemos relajar el sistema nervioso exaltado o sobreexcitado, como te explicamos en los siguientes puntos:

  • Tomar suplementos de magnesio (el citrato de magnesio es el más efectivo). El magnesio relaja los nervios, los músculos, las articulaciones y los tendones y potencia el sistema nervioso relajado o parasimpático.
  • Tomar suplementos de potasio. El potasio posee la propiedad de reducir la excitación del sistema nervioso.
  • Tomar jugos de vegetales verdes. Estos jugos de vegetales también activan el sistema nervioso relajado, además de ser desintoxicantes.
  • Reducir la ingesta de alimentos que produzcan subidas bruscas de glucosa.
  • Hacer conexiones a tierra. Simplemente, descálzate y camina por la arena, por tierra o por el césped durante, al menos, 30 minutos. Podrías también estar descalzo sin caminar. Los nervios del cuerpo conducen electricidad. Cuando estás muy estresado, hay una sobrecarga de electricidad en los nervios que es necesario reducir haciendo una conexión a tierra para que los nervios descarguen esta electricidad de más.
  • Tomar baños calientes con sal o bañarte en el mar durante, al menos, 30 minutos, también quita el estrés, te relajará y eliminará los tóxicos del cuerpo a través de la piel.
  • No consumir alcohol o consumir poco y no habitualmente.
  • Eliminar el tabaco y las drogas de tu vida.
  • Hacer ejercicio físico moderado.

Alimentos para subir de peso

Los siguientes alimentos para engordar te ayudarán a equilibrar tu organismo y la salud y, por tanto, a ganar cuerpo de forma saludable:

Si quieres subir de peso, haz una dieta baja en grasas pues los alimentos con alto contenido en grasa aceleran el metabolismo y te hacen bajar de peso.

De igual modo, evita el consumo de sal ya que te activará mucho el metabolismo también y conseguirás el efecto contrario al deseado.

Algo muy importante que deberías tener en cuenta si quieres subir de peso es el estrés. El estrés es enemigo de la salud tanto si quieres subir de peso, como si quieres bajar de peso.

Una dieta variada y equilibrada, alimentos naturales, comidas para engordar ricas en carbohidratos saludables y proteínas y un estilo de vida tranquilo te ayudarán a ganar cuerpo sin perder salud. ¡Vive con energía y salud!🏆

Remedios naturales

Remedios naturales

Los remedios naturales han ayudado a la prevención y cura de enfermedades desde tiempos inmemoriales sin efectos secundarios y de una manera sencilla y barata.

¡No te pierdas el mejor artículo de remedios naturales caseros de internet e infórmate de las propiedades curativas de plantas y alimentos naturales!🏆

Dieta proteica, dieta alta en proteínas o dieta hiperproteica

La dieta proteica o alta en proteínas se conoce en inglés por las siglas PSMF (Protein Sparing Modified Fast). Esta dieta intenta imitar el ayuno, pretendiendo conservar la masa magra. Está indicada como dieta para ganar masa muscular.

Consiste en consumir proteínas en un porcentaje cercano al 100%. En la dieta proteica o zero carb, en español carbohidratos cero, se consumen alimentos altos en proteínas como carne magra, tofu, claras de huevo, carne blanca y pescado blanco. Evita las grasas y los carbohidratos. Los carbohidratos se consumen menos de 20 gramos al día. Se consigue de esta manera una dieta baja en calorías que genera cetosis y que hace perder peso muy rápidamente por la saciedad que dan las proteínas.

Tipos de dietas

La dieta alta en proteínas te ayuda a bajar de peso

Sin embargo, a largo plazo es muy difícil mantener el peso perdido y es incluso más fácil ganar peso en mayor cantidad del que hemos perdido al principio. Esto es debido a que esta dieta es muy restrictiva en aporte de energía y, cuando la persona la abandona, tiende a reponer toda la energía que le ha faltado durante el periodo de dieta. Abandonar esta dieta tiende a tener un efecto rebote.

Riesgos de la dieta alta en proteínas para la salud

Esta dieta alta en proteínas es beneficiosa para personas con obesidad que se encuentran en un estado lamentable de salud en el que deben bajar de peso rápidamente pues está en riesgo su vida. Sin embargo, lo cierto es que, si esta dieta hiperproteica se prolonga mucho tiempo, podría llegar a ser incompatible con la vida.

Lo cierto es que existen estudios científicos que demuestran los daños a largo plazo de las dietas hiperproteicas. Este tipo de dietas a largo plazo y sin justificación ni control médico pueden tener consecuencias metabólicas importantes que produzcan daños en diversos órganos de nuestro cuerpo, alteraciones en el metabolismo, en los huesos, en los riñones y a nivel endocrino.

Las grasas son un componente nutricional imprescindible para las funciones vitales. Son necesarias para el sistema nervioso, para las membranas de las células y para la fabricación de hormonas esenciales. Los riesgos que comporta seguir esta dieta mucho tiempo son los siguientes:

  • Aumenta el ácido úrico por culpa de las purinas, que son unas sustancias que vienen en la carne. Estas sustancias hacen que el ácido úrico forme cristales en las articulaciones, lo que da lugar a la gota.
  • Hay riesgo de padecer de piedras en la vesícula y de cólicos biliares.
  • Se pueden perder minerales en los huesos.
  • Puede haber deficiencia de nutrientes como la vitamina C si, por ejemplo, la persona solo se come el músculo y no otras partes de la carne.
  • La dieta alta en proteínas no genera hábitos saludables que lleven a la persona a no recaer en hábitos antiguos cuando salga de ella, lo cual conllevará un efecto rebote.

Comidas de la dieta de las proteínas

La dieta de las proteínas o dieta proteica es un plan de alimentación en el que se preparan platos altos en proteínas y bajos en grasas y carbohidratos, aumentando el metabolismo y quemando grasas.

Esta dieta tiene que estar justificada y supervisada por profesionales y no es una dieta que deba hacerse por mucho tiempo. En la dieta proteica se utiliza la proteína para bajar de peso para que no se destruyan tejidos y porque es un nutriente saludable.

La mejor dieta para adelgazar y tener salud

La mejor dieta para adelgazar y tener salud

¡Conoce ya la mejor guía de internet para adelgazar y tener salud!🥇

Menús de la dieta de las proteínas

La dieta de las proteínas o dieta hiperproteica ayuda a personas que sufran de desnutrición o que tengan deficiencia de proteínas. Esta dieta también sirve para quemar grasas. Además, se trata de un tipo de dieta que siguen deportistas o culturistas de manera temporal para subir el rendimiento o ganar masa muscular.

Este plan alimenticio para aumentar masa muscular consta de platos de alto contenido en proteínas son solo sugerencias de dietas hiperproteicas. Lo ideal es que consultes con un profesional y que lleves una dieta de este tipo controlada si es que realmente fuese conveniente que la hicieses.

Dieta para aumentar masa muscular

La dieta para las personas que quieran aumentar masa muscular debe centrarse en la ingesta de proteínas, carbohidratos y grasa pues estos macronutrientes son necesarios para crear la deseada masa muscular. Sin embargo, este tipo de dieta debe hacerse de una manera específica y siempre hay que consultar antes a un profesional que nos pueda orientar.

La dieta para ganar masa muscular debe ser muy rica en proteínas y grasa, por lo que en el plato de comida no deben faltar las proteínas y las grasas de alimentos como huevos, carne, pescado, marisco, queso, aceite de coco, mantequilla, aceite de oliva, etc.

Los hidratos de carbono o carbohidratos del tipo almidones ayudan a crear músculo junto con las proteínas y la grasa. Entre los alimentos que podemos tomar como carbohidratos tenemos las papas, el arroz o legumbres.

Recuerda incluir en tu dieta diaria micronutrientes de vegetales, verduras o ensaladas, que son fundamentales para tener buena salud, y tener claro el tipo de alimentos para aumentar masa muscular.

Hacer una dieta para aumentar masa muscular requiere la ingesta de alimentos llenos de proteínas, grasas y carbohidratos

Por último, no se recomienda comer carbohidratos refinados pues te suben los niveles de insulina en sangre y la grasa se crea a partir de insulina y glucosa y, si lo que quieres es ganar músculo, desecha este tipo de comidas o productos de tu dieta.

Lo importante es conocer bien las comidas para aumentar masa muscular y hacer deporte. ¡Vive con salud y energía!🏆

Alimentos para aumentar masa muscular

Los alimentos para aumentar masa muscular rápidamente son los siguientes:

  • Aceite de coco
  • Aceite de oliva
  • Frutos rojos
  • Zumo de cereza
  • Avena
  • Salmón
  • Huevos
  • Proteína de suero o proteína Whey
  • Papas
  • Legumbres

Dieta macrobiótica

La dieta macrobiótica está basada en creencias espirituales orientales y en filosofías extraídas del Budismo. Esta dieta busca un equilibrio en la salud física y mental, a la vez que tiene en cuenta la salud del medioambiente.

Tipos de dietas

En la dieta macrobiótica se consumen alimentos orgánicos

Todo lo que se come debe ser 100% natural, de origen orgánico, no manipulado genéticamente y sin incluir colorantes, conservantes o sabores artificiales. Incluye alimentos ecológicos, naturales, integrales, de temporada y locales que no estén procesados y que hayan sido cultivados orgánicamente.

Según la dieta macrobiótica, existen alimentos que le producen acidez al cuerpo y que, por lo tanto, deben ser evitados lo máximo posible. Estos alimentos restringidos son, por ejemplo, papas, pimientos, tomates, berenjenas, carne roja, espárragos, calabacines, espinacas, frutas tropicales, huevos, col, azúcar refinada, café, alcohol, ajo y orégano.

Los porcentajes de alimentos en la dieta macrobiótica son los siguientes:

  • De un 50 a un 60% de la dieta está compuesta por cereales integrales de grano entero (arroz integral, quinoa, trigo).
  • De un 30 a un 40% de la dieta corresponden a verduras y ciertas hortalizas.
  • De un 8 a un 10% de la dieta debe ser legumbres.
  • Se permiten bebidas como agua de manantial, el té Matcha o el té verde. El agua se debe beber antes o después de comer, nunca durante la comida.
  • Se permite el consumo diario de verduras, algas, aceites vegetales, condimentos naturales, legumbres y cereales.
  • Se permite el consumo semanal de fruta, semillas y frutos secos.
  • Se permite el consumo mensual de pescado, lácteos, huevos, carne blanca y aves.

Beneficios de la dieta macrobiótica

  • Al ser una dieta que incluye vegetales, puedes experimentar al principio una pérdida sustancial de peso y mejoras en la actividad intestinal por el alto contenido en fibra.
  • Tiene un efecto saciante por el consumo de fibra.
  • Al utilizar condimentos naturales, estamos incluyendo antisépticos y digestivos naturales.
  • Es rica en magnesio y en manganeso.
  • Excluye los alimentos perjudiciales procesados y refinados, lo cual es estupendo para prevenir enfermedades como el sobrepeso, la diabetes o enfermedades coronarias.
  • Tiene un efecto antioxidante pues incluye el consumo de vegetales.

Riesgos de la dieta macrobiótica

La dieta macrobiótica está basada en creencias espirituales y, por lo tanto, es extremadamente restrictiva. Limita el consumo de alimentos de origen animal. Obliga a comer solo cuando se tiene hambre y a beber solo cuando se tiene sed. Además, debes parar de comer en el momento en el que dejes de tener hambre.

Con este tipo de dieta los riesgos no son pocos como te vamos a nombrar a continuación:

  • Puede provocar deshidratación al limitar el consumo de agua solo cuando tienes sed. Cuando se tiene sed, el cuerpo nos está indicando que ya existe deshidratación.
  • Esta dieta no se recomienda en absoluto a las personas diabéticas, pues incluye un alto consumo de cereales.
  • Hay carencias de vitaminas B12, C, A, D y de minerales como el hierro por a falta de alimentos como carne roja, lácteo y determinadas frutas.
  • Falta de proteínas de animales que son de alta calidad.
  • La dieta no está recomendada a embarazadas, a mujeres en periodos de lactancia o a niños.
  • Es una dieta muy baja en grasa. La grasa es imprescindible pues no puede faltar en el cuerpo ya que es necesaria para fabricar hormonas y también está implicada en la síntesis de proteínas liposolubles.

Sus defensores afirmen que esta dieta macrobiótica que esta dieta es buena para prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón, pero no hay evidencias científicas que avalen estas afirmaciones pues esta dieta solo está basada en creencias espirituales.

El beneficio de esta dieta viene de incluir vegetales y no por la restricción de determinados alimentos animales. De hecho, dicha restricción es precisamente la que provoca las carencias nutricionales.

Lo ideal es que lleves una dieta equilibrada en la que se incluyan todos los macronutrientes y a la que además añadas toda clase de vegetales. Si lo haces así, añadirás también una gran cantidad de micronutrientes y esto es mucho mejor que limitar o restringir determinados alimentos naturales.

Conclusiones sobre los tipos de dietas

Las conclusiones a las que podemos llegar después de entender los pros y los contras de los diferentes tipos de dietas que existen son claras: si quieres mantener la salud, lo mejor es guardar un equilibrio nutricional adaptado a tu estado de salud y a tu estilo de vida. La dietas de contar calorías han terminado siempre en fracaso pues se centran solo en el número de calorías y no en la calidad de nutrientes que comemos.

Evidentemente, las dietas cambian en función de la persona y de sus necesidades nutricionales. Por ejemplo, una persona que padezca obesidad mórbida deberá llevar un control exhaustivo no solo de su dieta, sino de su estado de salud.

Si queremos empezar un tipo de dieta saludable, debemos hacerlo desde el conocimiento y con ayuda profesional. No comiences una dieta sin tener en cuenta esto pues podrías sufrir consecuencias en tu salud.

Las dietas detox están indicadas para hacerlas por un corto espacio de tiempo pues excluyen muchos nutrientes necesarios para la vida. No obstante, si no lo tienes claro, consulta con un profesional antes de llevar a cabo cualquier dieta y hazlo de manera segura y con buena información.

Ten en cuenta también que, cuando haces una dieta con la que adelgazas mucho peso, debes también hacer ejercicio físico de fuerza pues, con la pérdida de grasa, también perderás masa muscular. Si luego abandonas la dieta sin haber hecho ejercicio, ganarás de nuevo la grasa pero no masa muscular. Esta situación repetida varias veces te podría llevar a una condición muy peligrosa denominada obesidad sarcopénica.

¡Desde Alimentación Milagrosa te animamos a que vivas con energía y salud!

Otros tipos de dietas

El mundo de las dietas es muy amplio y abarca muchos tipos de puntos de vista de concebir la vida…

Por ejemplo, los veganos enfocan su dieta en una alimentación en la que no se come para nada alimentos de origen animal porque no consideran que el cuerpo humano necesite nutrientes de origen animal o por el respeto a los animales.

Sin embargo, hay otro tipo de dietas que se centran más en la cura de ciertas dolencias y enfermedades. Se trata de dietas que tienen como objetivo solucionar desequilibrios en el cuerpo.

Entre estas dietas encontramos las siguientes:

  1. Dieta para el hipotiroidismo
  2. Dieta para el hipertiroidismo
  3. Dieta depurativa
  4. Dieta líquida
  5. Dieta para el hígado graso
  6. Dietas saludables para bajar de peso
  7. Dieta fitness
  8. Dieta para la menopausia
  9. Dieta sin azúcar

Dieta para el hipotiroidismo

La tiroides es una glándula en forma de mariposa que se encuentra en el cuello. Esta glándula está implicada en la producción y regulación de hormonas o en el ajuste de la temperatura del cuerpo.

Además, la glándula tiroidea juega un papel importante en el metabolismo y puede llegar a causar el conocido metabolismo lento.

El hipotiroidismo o tiroides hipoactiva se produce cuando la actividad de la glándula tiroides se ve reducida o disminuye, de tal manera que no produce suficientes hormonas tiroideas o trabaja de manera deficiente.

10 síntomas de hipotiroidismo

  1. Cansancio
  2. Frío en manos y pies
  3. Sensación de frío a pesar de hacer calor
  4. Apatía. La persona no tiene ganas de hacer cosas
  5. Depresión
  6. Disminución en la capacidad cognitiva
  7. Aumento de peso
  8. Deterioro físico como, por ejemplo, uñas quebradizas, palidez en la piel, piel seca o cabello seco
  9. Problemas intestinales
  10. Falta de concentración

¿Cómo puedo mejorar el hipotiroidismo?

Dieta para el hipertiroidismo

El hipertiroidismo es tan malo para la salud como el hipotiroidismo… Pero ¿qué es el hipertiroidismo?

El prefijo hiper- significa exceso o grado superior al normal, según la Real Academia Española (la Rae). Por tanto, el hipertiroidismo es un problema de salud que afecta a la tiroides, haciendo que esta trabaje demasiado o esté muy activa.

Cuando la glándula tiroides está hiperactiva, secreta mucha hormona tiroxina y esto expone a la persona a multitud de enfermedades como el cáncer.

Tener la tiroides demasiado activa acelera el metabolismo, causando pérdidas de peso y latidos anormales, rápidos o irregulares, que afectan al buen funcionamiento del corazón.

En algunas personas el hipertiroidismo provoca ojos saltones realmente exagerados, caída del cabello, bocio en mujeres o problemas emocionales y de cambios de humor.

Síntomas del hipertiroidismo

  1. Ritmo acelerado del corazón, palpitaciones o latidos irregulares
  2. Cansancio o fatiga
  3. Ansiedad y nerviosismo
  4. Pérdidas exageradas de peso
  5. Sudor excesivo
  6. Problemas de sueño
  7. Muchas ganas de ir al baño
  8. Intolerancia al calor

Remedios naturales para el hipertiroidismo

La glándula tiroides se encarga de la producción de energía del cuerpo pero, cuando aumenta demasiado su actividad, supone un problema para nuestra salud y bienestar.

¿Cómo podemos solucionar el problema de hipertiroidismo?

Dieta depurativa

La dieta depurativa es un plan de alimentación con una alto contenido en líquidos o en alimentos con más agua como vegetales, verduras o frutas con bajo contenido glucémico.

Se trata de una dieta hipocalórica y de fácil digestión. Las comidas naturales como las ensaladas o la menestra de verduras hechas de forma casera te hidratan y te aportan muchas vitaminas y minerales.

También es importante tomar infusiones de hierbas que limpien los filtros del cuerpo. Hacer limpiezas hepáticas, renales e intestinales ayudan a desintoxicar el cuerpo.

Si quieres saber cómo hacer de manera detallada estas limpiezas, haz clic en el siguiente enlace:

Entre los alimentos que te ayudan a eliminar tóxicos y metales pesados en una dieta detox, están los siguientes:

  • Aceite de coco
  • Leche de coco
  • Cúrcuma. A esta deliciosa especia se le añade pimienta negra para aumentar sus propiedades
  • Ajo crudo
  • Huevos
  • Cebolla cruda
  • Perejil
  • Cilantro
  • Canela. La canela además regula los niveles de azúcar en sangre, por lo que es genial para los diabéticos

Dieta líquida

La dieta líquida ayudará a tus órganos a descansar y a eliminar tóxicos del cuerpo. Si están pensando en hacer una dieta a base de líquidos, conoce bien todos los recursos que te regala la naturaleza para depurar el cuerpo y ganar salud.

El líquido fundamental en este tipo de dieta es el agua. El agua es la base de toda dieta y en esta también lo es. Puedes beberla sola o preparada con alimentos naturales que te aportarán nutrientes y no te harán pasar hambre.

Si quieres saber más sobre los tipos de bebidas saludables que puedes tomar en una dieta líquida, haz clic en los siguientes enlaces:

La dieta líquida te ayuda a bajar de peso y sentirte mejor, pero no es una dieta que debas hacer por mucho tiempo pues puede conllevar problemas de salud.

El cuerpo necesita muchos nutrientes y lo mejor es llevar una dieta sana y equilibrada. Esta dieta con líquidos puede constituir una ayuda para tu salud pero no una dieta continua en el tiempo ni la base de tu alimentación.

Dieta fitness

La dieta fitness está orientada a deportistas. Se trata de una dieta muy nutritiva y variada en la que se incluyen alimentos naturales e hipercalóricos.

Los deportistas queman más calorías y, por tanto, necesitan ingerir más cantidad de alimentos. Sin embargo, debemos tener en cuenta 3 conceptos básicos a nivel dietético:

  1. El tipo de alimento. Es importante que el deportista ingiera más proteínas como huevos, pescado o carne.
  2. La calidad del alimento. Los deportistas, al igual que el resto de las personas, deberían basar su dieta en una alimentación natural en la que no se incluyan comidas procesadas, harinas refinadas o comida chatarra (comida rápida).
  3. La cantidad de ingesta de alimentos. Las personas que practiquen mucho deporte deben aumentar la cantidad de alimentos pues su metabolismo quema más grasa y necesita, por lo tanto, más alimentos.

Dieta para la menopausia

Con la menopausia, el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios hormonales importantes. Una alimentación saludable en esta época de la vida de una mujer le ayudará a compensar esos cambios en su cuerpo.

Para paliar los síntomas o efectos del cambio hormonal de la menopausia, se debería centrar la dieta en alimentos de calidad naturales y que contengan grasas saludables como, por ejemplo, el aceite de coco, las aceitunas, el aguacate, el aceite de oliva o las nueces.

La mujer con menopausia debería consumir alimentos hipocalóricos y con mayor aporte nutricional como, por ejemplo, las ensaladas, jugos verdes de vegetales o verduras.

Durante la menopausia, el metabolismo se ralentiza, por lo que la mujer tiende a subir de peso. La mujer debe controlar el consumo de frutas con alto índice glucémico durante la menopausia.

Dieta sin azúcar

Visita el Canal de Alimentación Milagrosa en Youtube, suscríbete, dale un👍 a los videos y comparte la mejor información sobre alimentación, bienestar, estilo de vida saludable y salud, haciendo clic en el siguiente icono de Youtube:

Otras entradas de interés

Volver a la página de inicio

NOTA IMPORTANTE La información que se imparte en Alimentación Milagrosa tiene un propósito puramente educativo. No pretendemos diagnosticar, curar o sustituir la ayuda profesional de su médico, nutricionista, dietista u otro profesional de la salud cualificado. La información que se aporta proviene de estudios científicos y de la experiencia de profesionales en salud y dietética con muchos años de experiencia, que aseguran haber curado de obesidad y de múltiples enfermedades a personas que han ido a sus consultas. Los conocimientos que se brindan en esta página web son de dominio público y se pueden encontrar por internet y en libros. En Alimentación Milagrosa te damos información general sobre medicina natural que ha conseguido extraordinarios resultados, incluso, en nosotros. Pero cada persona tiene un estado de salud diferente y un historial clínico propio, por lo que no nos hacemos responsables de que esta información sea la adecuada para todo el mundo. Siempre debes consultar con tu médico antes de empezar a hacer cualquier cambio en su dieta, sobre todo, si estás recibiendo tratamiento médico o utilizas medicamentos recetados. Es importante que consultes a tu médico si tienes alguna enfermedad o patología. Cada persona es un mundo y, antes de tomar cualquier alimento o producto que aquí aconsejamos por su valor nutricional o de hacer cualquier limpieza, consúltale a tu médico.