La mejor dieta para adelgazar y tener salud

La mejor dieta para  adelgazar y tener salud

¿Estás harto de bajar de peso y sufrir el efecto rebote tan temido? Has llegado al sitio adecuado porque vas a aprender a comer de todo sin pasar hambre ni contar calorías con la mejor dieta para adelgazar y tener salud.

¡Disfruta del placer de comer sano y lleva un estilo de vida saludable en Alimentación Milagrosa!🥇

La mejor dieta para adelgazar y tener salud
La mejor dieta del mundo para vivir con energía y salud

Visita el Canal de Alimentación Milagrosa en Youtube, suscríbete, dale un👍 a los videos y comparte la mejor información sobre alimentación, bienestar, estilo de vida saludable y salud, haciendo clic en el siguiente icono de Youtube:

¿Qué es una dieta?

El término dieta tiene una connotación negativa pues se atribuyen a ella los sentimientos negativos de comer lo que no te gusta, de contar calorías o de pasar hambre. Las dietas para bajar de peso definitivamente han fracasado…

Una dieta en sentido clásico es un régimen de comidas en el que se limitan las porciones de alimento que ingerimos durante el día, el número de veces que comemos al día y los tipos de alimentos o comidas que consumimos.

Ponerse a dieta es un concepto anticuado. Seguir un régimen es poco realista a largo plazo pues se trata de seguir un modelo de alimentación y un estilo de vida saludable que podamos llevar a cabo siempre.

Se trata de cambiar tu estilo de vida con un plan de alimentación nutritivo, incluir ejercicio físico, practicar ayuno intermitente, dejar de lado el estrés y concebir la vida de una manera menos materialista para tener una buena estabilidad mental.

Esta manera de ver las cosas, entra en contraposición con la palabra dieta. La palabra dieta cuenta con otro sentido más extendido y negativo para las personas que deciden ponerse a dieta: un régimen de comidas de cantidades estrictas, de recuento de calorías y de alimentos prohibidos.

Si sigues esta nueva manera de concebir tu alimentación, harás bueno el dicho Mens sana in corpore sano.

Tipos de dietas

Tipos de dietas

¡Obtén ya la guía más sencilla y práctica de los beneficios y de los riesgos de los distintos tipos de dietas que existen🏆

Los superalimentos

Los superalimentos o superfoods

Los superalimentos son fuente de nutrientes, vitaminas y minerales. Además, ayudan a desintoxicar el cuerpo. ¡Descubre ya cómo beneficiarte de sus propiedades curativas!

¿Cuál es la mejor dieta para bajar de peso y tener salud?

Una dieta saludable es la base de la salud. El estrés y la mala alimentación nos provocan problemas de salud. La restricción de alimentos funciona para perder peso con mucho sufrimiento, pero puedes perder tallas sin tener que sufrir más…

Estudios científicos ya han demostrado que las restricciones alimentarias disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, transcurridos 12 meses, la pérdida de peso y la mejora del factor de riesgo en las enfermedades cardiovasculares desaparecen en gran medida.

Con una buena alimentación rica en nutrientes y minerales nos sentiremos mejor y con más energía y ganas de vivir. Si incluimos en nuestra dieta alimentos sustitutivos y eliminamos las comidas procesadas faltas de vitaminas y muy calóricas, mejoraremos nuestra energía, nuestro estado de ánimo y nuestra salud.

No debemos olvidar la actividad física pues es muy importante. Moverse aunque solo sea caminar media hora al día ayuda a que nuestros músculos estén más fuertes.

Además, es importante combinar una dieta saludable con las 3 limpiezas fundamentales del organismo para desintoxicar el cuerpo y para que podamos bajar de peso más rápidamente y sin efecto rebote.

Cada persona es diferente y requiere planes de alimentación distintos. Hay personas que necesitan hacer una dieta para bajar el colesterol y otras una dieta para el sobrepeso.

Es necesario hacer un análisis del estado de salud de cada persona para estudiar cómo debe ser su estilo de alimentación. No va a seguir la misma dieta un diabético que un deportista de alto rendimiento.

Vitaminas y salud

Vitaminas y salud

¡Descubre ya la mejor guía de internet en la que podrás saber qué tipos de vitaminas existen, su importancia y en qué alimentos las puedes encontrar!

Recetas de cocina saludables

Recetas de cocina saludables

¡No pierdas más el tiempo y empieza a comer sano con las mejores recetas de cocina caseras!

8 puntos para mejorar la alimentación

  1. Sé consciente de los tipos de alimentos que existen: alimentar nuestras células es importante para tener buena salud física y emocional.

Deshecha las comidas procesadas como el pan, las harinas refinadas, los congelados precocinados o las bebidas azucaradas.

Asegúrate de que predomine en tu dieta los alimentos vegetales, las proteínas saludables y bebe mucha agua.

  1. Conoce los alimentos nocivos para la salud: cuanto más te alejes del consumo de alimentos que perjudican tu salud, más cerca estarás de un estilo de vida sano.
  2. Entiende la importancia de comer alimentos crudos para nutrir tus células: no bases tus comidas en alimentos cocinados solo, sino incluye bebidas de vegetales, ensaladas, o fruta con moderación. La preparación de los alimentos determina las vitaminas y minerales que van a entrar en tu cuerpo.
  3. Controla el número de veces que vas a comer al día: comer muchas veces hace que nuestros órganos se sobrecarguen y que no puedan desintoxicar el cuerpo de los residuos que van quedando en nuestro organismo.

Comer 3 veces al día está genial. Hay personas que comen 2 veces al día e, incluso, hasta una sola vez al día. Esto último es mejor pero también hace falta tiempo para llegar a poder hacerlo.

  1. Practica ayuno intermitente: controlarás la resistencia a la insulina, bajarás de peso y controlarás el exceso de hongo Cándida en el cuerpo.
  2. Conoce las 8 características de los alimentos perjudiciales: te ayudará a ser más consciente de lo que debes evitar en tu dieta y por qué.
  3. Entiende qué es el índice glucémico para saber qué alimentos son beneficiosos para tu salud.
El Índice Glucémico

El Índice Glucémico y su importancia. ¿Qué es el IG?

El Índice Glucémico (IG) se empleaba como una herramienta para controlar la diabetes. Más tarde, se comenzó a utilizar también para controlar el colesterol o para conseguir eliminar grasa y bajar tallas.

¡Conoce ya lo que es el IG y mejora tu salud y energía!

  1. Aprende a calcular tu porcentaje de grasa corporal en el siguiente enlace:

Con esta fórmula podrás calcular de manera objetiva tus progresos en cuanto a perder grasa corporal. Bajar de peso y perder grasa no es lo mismo. Lo que nos interesa es reducir el porcentaje de nuestra grasa corporal.

La mejor dieta para adelgazar y tener salud

La mejor dieta para adelgazar y tener salud

La gente hace dieta cuando tiene problemas de salud o cuando quiere bajar de peso pero los hábitos alimenticios no deben descuidarse y esperar a que tengamos problemas de salud…

En una dieta saludable no pueden faltar los vegetales. La base de la dieta deben ser vegetales, verduras y, si son crudos, mejor. Cuando cocinamos los alimentos, estos pierden muchos nutrientes. Una manera de comerlos es en batidos o en jugos verdes pues así aprovecharemos bien los nutrientes de estos alimentos.

Comer alimentos verdes, vegetales, verduras, hidratos de carbono buenos, almidones resistentes y proteínas saludables está muy indicado como un estupendo plan de alimentación.

Alimentos naturales crudos, hervidos o pasados por la sartén también sirven como dieta para bajar el colesterol, para evitar la diabetes o para controlarla, para evitar y mejorar enfermedades. Asimismo, este estilo de alimentación te servirá como dieta para hígado graso.

La combinación de alimentos es otro punto que debemos considerar. Estamos acostumbrados a comer platos con diferentes tipos de alimentos. Por ejemplo, en un mismo plato solemos comer carne acompañada de papas fritas y huevo frito.

La carne es un alimento proteico y el huevo también y no conviene mezclar diferentes tipos de proteínas en una misma comida pues nuestro cuerpo sufre en la digestión.

Además, si mezclamos distintos tipos de proteínas, se generan muchos tóxicos ya que algunos de estos alimentos quedarán sin digerirse correctamente, lo que dará lugar a fermentaciones y putrefacciones.

Hay que desechar las salsas industriales de nuestra dieta porque son muy calóricas, contienen mucha sal y azúcar y no son fuente de nutrientes. Podemos sustituir estas salsas procesadas por guacamole hecho en casa o una salsa de remolacha casera.

Es fundamental no comer entre horas pues nuestro cuerpo tiene combustible de sobra con las comidas principales. Lo ideal es hacer 3 comidas al días, o dos si estás acostumbrado a hacer ayuno intermitente.

El ayuno intermitente es muy bueno pero primero es necesario adaptarte a la dieta saludable porque, de lo contrario, te puede dar más hambre y ansiedad.

Por tanto, si queremos adelgazar, deberíamos establecer primero plan de alimentación para bajar de peso, conociendo primero las propiedades de los alimentos y el impacto que tienen estos en nuestra salud.

Si quieres conocer más información práctica y sencilla sobre los tipos de dietas que existen y sus beneficios e inconvenientes, no dudes en ir al artículo de Tipos de dietas. Aprenderás mucha información útil para ti y para tus seres queridos.

15 alimentos saludables básicos en la dieta

Con estos 15 alimentos puedes hacer increíbles comidas para bajar de peso y ganar salud:

  1. Agua.
  2. Verduras.
  3. Vegetales de todo tipo.
  4. Huevos.
  5. Pescado blanco.
  6. Pechuga de pollo.
  7. Pechuga de pavo.
  8. Marisco.
  9. Carne.
  10. Alimentos prebióticos y probióticos.
  11. Aceite de coco.
  12. Aceite de oliva.
  13. Almendras.
  14. Nueces.
  15. Ensalada.

8 alimentos que debes comer ocasionalmente

  1. Legumbres. Mejor si son como almidones resistentes.
  2. Pan.
  3. Arroz integral.
  4. Fruta.
  5. Zumos de frutas naturales.
  6. Tubérculos.
  7. Cereales.
  8. Chocolate.
Parásitos intestinales

Parásitos intestinales

Los parásitos intestinales son un peligro para tu salud. ¡Conócelos y líbrate de ellos con la mejor guía de internet!🏆

9 alimentos peligrosos que debes evitar

  1. Azúcar.
  2. Sal refinada.
  3. Pasta.
  4. Harina blanca o harina refinada.
  5. Pizza.
  6. Repostería industrial.
  7. Refrescos gaseosos y azucarados.
  8. Leche.
  9. Zumos de frutas envasados.
5 venenos para tu cuerpo

5 venenos para tu cuerpo

Estos cinco venenos blancos los consumes a diario y no te has dado cuenta de que forman parte ya de tu vida. ¡Descubre ya cuáles son y cómo afectan a tu salud!

El azúcar, el veneno oculto que mata lentamente

El azúcar, el veneno oculto que te mata lentamente

¿Sabías que el azúcar mata? ¡Conoce ya cómo nos perjudica a todos el azúcar, el veneno oculto que mata a niños, jóvenes y mayores!🏆👍

3 consejos básicos para una dieta saludable

A continuación, vamos a dar 3 consejos básicos que son imprescindibles para tener un estilo de vida saludable y una alimentación adecuada:

  1. ¡Bebe mucha agua! Lo primero que podemos hacer para tener salud es hidratarnos con agua. No podemos sustituir el agua por bebidas azucaradas o por agua mezclada con otros alimentos para darle sabor.

¿Cuánta agua debemos beber al día? Hay quienes aplica una fórmula para saber cuántos vasos de agua de 250 ml nuestro cuerpo necesita al día. Divide tu peso en kilogramos entre 7 y obtienes el número de vasos de 250 ml que debe beber al día. Por ejemplo, si pesas 64 kilos, debes dividir 64 entre 7 y te da 9 vasos de agua.

  1. ¡Come sano! Lo segundo que podemos hacer para mejorar nuestra salud es hacer un plan de alimentación saludable. Para reparar problemas de salud es llevar una buena alimentación.

Los alimentos saludables son los vegetales, las ensaladas, las proteínas animales de bajo índice glucémico como pueden ser el pescado, el marisco, la carne, el pollo, el pavo, huevos y frutos secos como las almendras o las nueces. Estos forman la base de una dieta saludable.

  1. ¡Haz limpiezas que salvan vidas! Lo tercero que es fundamental hacer para lograr un mayor rendimiento de nuestros órganos es realizar limpiezas naturales de hígado y de vesícula, de intestinos y de riñones.

Sin embargo, antes de llegar a este punto es fundamental hidratarse bien y comer de manera saludable.

Si quieres conocer más sobre las limpiezas que salvan vidas y cómo puedes hacerlas, haz clic en el siguiente enlace:

La absorción del almidón-La clave para controlar el sobrepeso y la diabetes

La absorción del almidón: la clave para controlar el sobrepeso y la diabetes

¡Conoce qué es el almidón y cómo puede beneficiar tu salud!🔥🔥🔥

Propiedades de los alimentos

Propiedades de los alimentos

¡Descubre ya la guía más completa y novedosa sobre las propiedades de los alimentos en Alimentación Milagrosa! 🏆

10 recomendaciones para una buena dieta

Una buena dieta debe ser equilibrada y variada y te ofrecemos las siguientes recomendaciones para que puedas conseguir mejorar tu salud y bienestar:

  1. Hay que evitar el abuso de alimentos nocivos como pan, pasta, arroz, frutas de alto contenido en fructosa (la manga, el plátano, el melón, por ejemplo), papas, cereales, dulces, chocolate, leche (excepto la de almendras y la de coco), bebidas azucaradas y productos procesados en general.
  2. Cuando comamos, es importante estar tranquilos y dejar de lado las preocupaciones pues, de esta manera, nos sentarán mejor los alimentos.

Trata de desconectar porque, si estamos siempre centrando nuestros pensamientos en cosas que nos preocupan, entraremos en el modo alerta y estos afecta negativamente a nuestra salud. Un síntoma claro de que algo no va bien en nuestro cuerpo es el insomnio.

  1. Evitar de nuestra dieta las bebidas azucaradas y los refrescos. Es mejor beber agua y, si queremos, echarle limón al agua.
  2. No es bueno abusar de la fruta pues tiene un alto contenido en fructosa.
  3. Incluye en tu dieta los jugos verdes de vegetales todos los días. Incluso, sería mejor tomarte dos jugos verdes de vegetales al día, uno en ayunas por la mañana y otro por la noche.

Los jugos verdes son ricos en magnesio y potasio y esto hace que relajen el sistema nervioso, por lo que es estupendo para disminuir el estrés y para dormir mejor.

Tomar a diario jugos verdes vegetales te ayudarán a fortalecer el sistema inmune y a tener más salud.

  1. Añade a tu dieta el magnesio. Encontrarás el magnesio en herbolarios y es muy beneficioso, de hecho, es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

¿Cuánto magnesio debo tomar? Empieza añadiendo una cucharadita al día en agua o jugos naturales. Si no te da diarrea, intenta tomar cucharada y media. Si no te da diarrea, trata de poner un poquito más de magnesio en la cucharadita.

Esto se hace para saber qué cantidad de magnesio diario es necesario para tu cuerpo. El límite está en el momento en que te da diarrea. Por ejemplo, hay personas que se toman una cucharadita al día y les va genial, pero si toman más, les da diarrea.

Esto quiere decir que la cantidad de magnesio que necesita el cuerpo de esa persona es una cucharadita al día. Puedes tomar magnesio todos los días siguiendo esta pauta.

  1. Toma potasio. En contra de lo que se diga, puedes tomar todo el potasio que quieras pues no es perjudicial. La carencia de potasio y de magnesio crean un desequilibrio en el cuerpo y, por esto, no pueden faltar en tu dieta.
  2. Incluye en tu dieta las infusiones de hierbas que limpian tus órganos y que son antioxidantes y curativas.
  3. Haz como máximo 3 comidas al día sin picar entre horas. Se recomienda hacer ayuno intermitente.
Preguntas frecuentes sobre alimentación y salud

Preguntas frecuentes sobre alimentación y salud

¡Despeja ya todas tus dudas!🥇

¿Sabías que...?

¿Sabías que…?

¡Contesta ya todas tus preguntas en la mejor web de alimentación y salud🏆

Bajar peso eliminando toxinas

El objetivo de bajar de peso es estar más sano, tener más energía y acabar con las enfermedades, así que no se trata solamente de rebajar el peso…

Cuando comemos, ingerimos alimentos que el cuerpo transforma para extraer vitaminas, nutrientes y la energía necesaria para el funcionamiento de todas las células que conforman el cuerpo.

Ahora bien, durante este proceso de metabolización de los alimentos se generan también residuos tóxicos que es necesario eliminar. Los tóxicos que se generan en el cuerpo no tienen el mismo grado de toxicidad.

Por ejemplo, la digestión de ensaladas y verduras va a generar muchos nutrientes beneficiosos para el organismo. Los tóxicos que puedan generar este tipo de alimentos son menos perjudiciales que los que puedan generarse si comemos una pizza, una hamburguesa o alimentos fritos.

Todos los alimentos intoxican el cuerpo pero no todos lo hacen de la misma forma y no todas las comidas contienen los mismos nutrientes. Los productos procesados, además de no contener prácticamente nutrientes, contienen muchas sustancias químicas que son perjudiciales para nuestro organismo.

Los tóxicos se acumulan en el cuerpo e impiden poder bajar de peso. Si no eliminas los tóxicos del cuerpo por la ingesta de comidas procesadas o de medicamentos, de nada te servirá bajar unos kilos ya que sufrirás el famoso efecto rebote cuando comas alimentos ricos en carbohidratos.

Los carbohidratos no tienen que ser malos ya que son alimentos que aportan energía pero hay que comerlos ocasionalmente. Pero, cuando haces una dieta estricta y bajas de peso sin eliminar los tóxicos que saturan tus órganos y que te bajan el metabolismo, estás condenado a subir de peso y puede hasta que con mucho más peso del que tenías al principio.

Por tanto, te recomendamos que no te enfoque solamente en la idea de contar calorías, con una dieta hipocalórica y con obsesionarte con perder kilos, sino que sigas una nutrición más inteligente.

Para bajar de peso, tener más energía y no caer en el efecto rebote, es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Cambia tu alimentación. Mejora tu dieta y tu estilo de vida.
  2. Haz limpiezas hepáticas, intestinales y renales.
  3. Hidrátate lo suficiente.
  4. Equilibra el hongo Cándida Albicans, que afecta tanto a hombres como a mujeres.
  5. Bebe todos los días jugos verdes de vegetales.
  6. Detecta y elimina tus alimentos agresores.
  7. Evita alimentos nocivos para la salud.
  8. Toma suplementos de magnesio y potasio.
  9. Duerme bien. No dormir engorda, empeora tu estado de salud física y mental.
  10. Descansa y desconecta de las preocupaciones. Por pensar más en los problemas, no se van a solucionar.
  11. Elimina el estrés de tu vida. El estrés engorda y ralentiza tu metabolismo.
La papaya, el superalimento anti-cáncer

La papaya, el superalimento anti-cáncer

La papaya, también conocida como papayo, melón de árbol, papayón, olocotón o lechosa, se ha demostrado científicamente que es una estupenda fruta antiinflamatoria y anticancerígena.

Los 6 mejores tips para mejorar la salud

Pero, además, te vamos a dar unas recomendaciones súper importantes para que pierdas peso eliminando tóxicos del cuerpo y ganes salud:

  1. Hacer ejercicio moderado y ajustado a tu forma física. El ejercicio es importante para activar el metabolismo y el sistema linfático. Además, oxigena las células y ayuda a descansar.

En caso de una persona que no pueda hacer ningún tipo de actividad física, vale también hacer ejercicios respiratorios. Por ejemplo, respirar hondo más de 8 veces seguidas relaja, oxigena tu cuerpo y quita el estrés.

  1. Dormir bien. Cuando dormimos, el cuerpo se desintoxica y se repara y, por eso, es fundamental dormir el número de horas suficientes y de manera profunda. Por tanto, el insomnio engorda.
  2. Eliminar el estrés de tu vida. El estrés es uno de los motivos por los que mucha gente engorda. Aprender a desconectar de los pensamientos que estresan, evitar la gente tóxica, las noticias agoreras, etc.
  3. Estar en contacto con la naturaleza. Bañarse en la playa o en río, tomar el sol, caminar descalzo por la arena o por la hierba, pasear por el campo y por la montaña, pasear por parques… Las conexiones a tierra eliminan el estrés de tu cuerpo.
  4. Llevar una buena alimentación, de manera que no hagamos mezclas de alimentos que nos provoque digestiones pesadas y largas, así evitaremos, por ejemplo, padecer de intestino irritable.
  5. Hacer ayunos intermitentes.

Reflexión de Alimentación Milagrosa sobre el concepto de dieta

La mejor dieta para adelgazar y tener salud
La mejor dieta para adelgazar y tener salud

En Alimentación Milagrosa defendemos que se puede comer absolutamente de todo sin contar calorías ni limitar porciones, pero teniendo en cuenta que hay cierto tipo de alimentos que debes consumir de manera limitada.

Los alimentos que suben los niveles de azúcar en sangre en exceso y que requieren mucha insulina son el tipo de alimentos que debes limitar al máximo. Estos son carbohidratos refinados, harina blanca refinada, pasta, azúcares simples, bollería industrial o pizzas.

Esto no quiere decir que debas excluirlos de tu dieta, sino reducir su consumo en cantidades que supongan una parte mínima de lo que comes. Además, si bien es cierto que hay que reducir las proporciones de alimentos especialmente dañinos y procesados, también es aconsejable consumir algunos alimentos de manera puntual.

Por ejemplo, si te gusta mucho la crema de chocolate o la crema de cacahuetes, permítete comerlos en ocasiones puntuales como en Navidad o en alguna celebración que tengas.

No tomes por costumbre consumir este tipo de alimentos todos los días pues podrían llegar a ser adictivos y perjudiciales para tu salud. y, si ya estás adicto a estos alimentos perjudiciales, mejor evita comerlos.

Si sabes que tienes una irrefrenable adicción al azúcar, a las comidas dulces o a los carbohidratos refinados, consulta el siguiente enlace:

Dale prioridad a una dieta variada y balanceada en la que abunden los vegetales, los alimentos naturales y las proteínas saludables. Combina esta dieta con ejercicio moderado y adecuado a tu condición física.

Una dieta es realmente un estilo de vida alimenticio y, ya que es algo tan serio para nuestra salud, debemos prestarle mucha atención a estudiar la mejor forma de organizar nuestras comidas y de ganar salud física y mental. Recordemos que todo lo que afecte a nuestro cuerpo, repercute en nuestra salud emocional.

¡Cúrate y cuídate con la mejor dieta para adelgazar y tener salud! ❤️❤️❤️

Visita el Canal de Alimentación Milagrosa en Youtube, suscríbete, dale un👍 a los videos y comparte la mejor información sobre alimentación, bienestar, estilo de vida saludable y salud, haciendo clic en el siguiente icono de Youtube:

Otros enlaces de interés

Volver a la página de inicio

NOTA IMPORTANTE La información que se imparte en Alimentación Milagrosa tiene un propósito puramente educativo. No pretendemos diagnosticar, curar o sustituir la ayuda profesional de su médico, nutricionista, dietista u otro profesional de la salud cualificado. La información que se aporta proviene de estudios científicos y de la experiencia de profesionales en salud y dietética con muchos años de experiencia, que aseguran haber curado de obesidad y de múltiples enfermedades a personas que han ido a sus consultas. Los conocimientos que se brindan en esta página web son de dominio público y se pueden encontrar por internet y en libros. En Alimentación Milagrosa te damos información general sobre medicina natural que ha conseguido extraordinarios resultados, incluso, en nosotros. Pero cada persona tiene un estado de salud diferente y un historial clínico propio, por lo que no nos hacemos responsables de que esta información sea la adecuada para todo el mundo. Siempre debes consultar con tu médico antes de empezar a hacer cualquier cambio en su dieta, sobre todo, si estás recibiendo tratamiento médico o utilizas medicamentos recetados. Es importante que consultes a tu médico si tienes alguna enfermedad o patología. Cada persona es un mundo y, antes de tomar cualquier alimento o producto que aquí aconsejamos por su valor nutricional o de hacer cualquier limpieza, consúltale a tu médico.