Preguntas frecuentes sobre alimentación y salud

Preguntas frecuentes sobre alimentación y salud

En Alimentación Milagrosa vamos a dar respuesta a preguntas frecuentes sobre alimentación y salud que te habrás planteado alguna vez y a las que nunca le hayas encontrado una respuesta convincente sobre alimentación, salud, dietas, tipos de alimentos y nutrición.

¡Despeja ya todas las dudas!

Visita el Canal de Alimentación Milagrosa en Youtube, suscríbete, dale un👍 a los videos y comparte la mejor información sobre alimentación, bienestar, estilo de vida saludable y salud, haciendo clic en el siguiente icono de Youtube:

Preguntas frecuentes sobre alimentación y salud
Muchos mitos se ciernen sobre la relación que existe entre la alimentación y la salud

La mejor lista de preguntas frecuentes sobre alimentación y salud

A continuación, te vamos a responder muchas preguntas frecuentes sobre alimentación, salud, nutrición y tipos de dietas.

La salud es un tema de actualidad y que siempre nos ha preocupado a todos. Todos hemos tenido nuestros pequeños o grandes problemas de salud o hemos querido mejorarla con la alimentación o haciendo dietas difíciles de mantener en el tiempo.

¡Descubre ya un montón de curiosidades o cosas que ni siquiera sabías!🏆

¿Es lo mismo el sobrepeso que la obesidad?

No. Una persona que tiene sobrepeso no tiene por qué tener obesidad, sin embargo, todas las personas obesas sufren de sobrepeso.

Obesidad, sobrepeso y el metabolismo

Obesidad, sobrepeso y el metabolismo

¿Quieres saber las causas de por qué engordas fácilmente y cómo solucionarlo de manera natural? ¡No te pierdas este impresionante artículo para tener salud, energía y un tipazo de infarto!

¿Podemos comer de todo sin pasar hambre y tener salud?

Pasar hambre
Pasar hambre

Efectivamente se puede hacer una dieta saludable sin pasar hambre. Pero hay que hacerlo de una manera inteligente. Debemos comer tres veces al día y no picar entre horas.

En las comidas debemos consumir 3/4 de alimentos saludables y añadir 1/4 de alimentos dañinos. Por ejemplo, usted se puede comer un plato de ensalada con un filete de carne, y una pequeña porción de papas fritas (que sea 1/4 del plato).

¿Debo eliminar completamente las comidas procesadas de mi dieta?

El abuso de alimentos procesados puede llegar a tener serias consecuencias en nuestra salud, llegando incluso a producirnos enfermedades crónicas. El fracaso de las comidas elaboradas por la industria alimentaria es más que evidente dadas sus graves consecuencias para la salud de la sociedad y para el sostenimiento ecológico del planeta.

Según estudios científicos, el consumo habitual de alimentos de baja densidad de nutrientes (como por ejemplo, proteínas y vitaminas), de alta densidad de nutrientes (como por por ejemplo grasas saturadas), o de densidades energéticas extremas conlleva a un desequilibrio nutricional.

Este tipo de consumo provoca carencias nutricionales importantes o enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión, enfermedades coronarias y dislipidemias.

Por tanto, los estudios subrayan que es necesario eliminar o minimizar al máximo el consumo de alimentos procesados o ultraprocesados si queremos prevenir enfermedades y mejorar nuestra salud y nuestro bienestar.

Alimentación perjudicial

Alimentación perjudicial

¡Conoce ya toda la información necesaria sobre la alimentación perjudicial y gana salud!🏆

¿Es bueno hacer ayuno?

El ayuno es aquel periodo de tiempo en el que la persona no consume alimento alguno y que sirve para desintoxicar y tener mejor salud general. Es un mito el que el cuerpo necesite comer muchas veces al día y que sea malo para la salud no comer o dejar pasar muchas horas entre comida y comida.

Existen estudios científicos que han constatado el enorme beneficio de practicar ayuno intermitente en nuestro estilo de vida. El ayuno intermitente se ha demostrado científicamente que tienen numerosos beneficios en la salud de personas con problemas metabólicos como la obesidad y la diabetes, regula los ciclos circadianos o el insomnio.

Si quieres saber más sobre el ayuno intermitente haz clic aquí.

¿Dónde se encuentra el sistema inmunitario?

El sistema inmunitario se encuentra mayormente en los intestinos, que son el segundo cerebro del cuerpo humano.

Está científicamente comprobada la importancia de mantener una flora intestinal sana y la prevención de enfermedades. El uso de los probióticos y prebióticos mejoran notablemente el buen funcionamiento de nuestro segundo cerebro.

Por tanto, si quieres mejorar tu salud y fortalecer el sistema inmunitario, no lo dudes más y ¡nutre con alimentos buenos tu flora intestinal!

¿Hay alimentos buenos y malos?

Sí. Existe un grupo de alimentos a los que hemos llamado alimentos nocivos y otro grupo bien conocido como alimentos agresores.

¿En qué alimentos se encuentran los carbohidratos?

Carbohidratos o hidratos de carbono son un tipo de macronutrientes que aportan energía a todas las células de nuestro cuerpo y llegan a todos los tejidos de nuestro organismo por medio de la sangre.

Los alimentos en los que se encuentran los carbohidratos pueden ser de origen saludable o natural o pueden ser procesados. Las legumbres, los almidones, los vegetales, el pan, el trigo, la harina o la pasta son solo algunos ejemplos.

Para conocer más sobre los alimentos que llevan carbohidratos y para qué sirven, consulta la guía más completa de internet:

Hidratos de carbono

¿Para qué sirven los carbohidratos?

¡Conoce qué son los carbohidratos y los tipos que existen! ¿Son realmente buenos? ¡Descúbrelo ya!🏆

¿Es verdad que el cuerpo necesita azúcar?

El cuerpo no necesita azúcar añadida o libre en absoluto porque, si fuese así, el Ser Humano no habría podido sobrevivir antes del invento de este tipo de azúcar artificial.

Nuestro cuerpo se encarga de transformar los alimentos en azúcares asimilables de alimentos ricos en hidratos de carbono, grasas o proteínas. Por tanto, no es verdad que sea necesario para la vida consumir azúcar, sino alimentos ricos en nutrientes provenientes de la naturaleza como vegetales, proteínas o frutas, pero estas últimas con moderación.

Si quieres saber más sobre el azúcar, ¡no te pierdas el siguiente artículo!

El azúcar, el veneno oculto que mata lentamente

El azúcar, el veneno oculto que te mata lentamente

¿Sabías que el azúcar mata? ¡Conoce ya cómo nos perjudica a todos el azúcar, el veneno oculto que mata a niños, jóvenes y mayores!🏆👍

¿Son buenos los hidratos de carbono para diabéticos?

La diabetes tipo II es una de las llamadas enfermedades crónicas provocada por el consumo excesivo de hidratos de carbono o carbohidratos refinados y de azúcares simples como refrescos o zumos envasados.

Numerosos estudios científicos han encontrado que las personas que seguían una dieta con bajo consumo en carbohidratos refinados y alto en grasas saludables y proteínas tenían muchas menos probabilidades de desarrollar diabetes tipo II que las personas que consumían muchos carbohidratos refinados.

No obstante, debemos decir que no todos los carbohidratos son iguales pues existen hidratos de carbono de asimilación rápida como, por ejemplo, las bebidas azucaradas, el pan, las papas fritas o la comida chatarra (comida basura).

Este tipo de hidratos simples son de absorción rápida y suben increíblemente los niveles de azúcar en sangre. Esto conlleva que el páncreas genere mayor insulina, lo cual hace que subamos de peso.

Los carbohidratos complejos, sin embargo, son recomendables por sus muchos beneficios para la salud pues son de absorción lenta.

Por tanto, los diabéticos deben evitar a toda costa consumir carbohidratos de absorción rápida. Mientras que los de absorción lenta deben consumirlos con mucha moderación.

Si quieres saber más sobre los hidratos simples y complejos y cómo puedes aprovecharlos para mejorar tu salud, haz clic en los siguientes artículos:

Hidratos de carbono

Hidratos de carbono

¿Son los hidratos de carbono perjudiciales para nuestra salud? ¡Conoce la mejor información reveladora en tu web de confianza!

Hummus

Dieta alta en carbohidratos

Esta dieta hipercalórica aporta unos beneficios a tu salud impresionantes. ¡Descúbrela ya!

¿Puedo comer carbohidratos de noche?

Sí, puedes comer carbohidratos de noche pero las comidas por la noche deben hacerse más ligeras y, al menos, media hora antes de irse a dormir.

También hay que tener en cuenta para esto cuánto comemos de noche pues, en ocasiones, sería conveniente no irse a la cama antes de una o dos horas si la cena ha sido abundante.

Lo que se recomienda siempre es consumir carbohidratos de alimentos vegetales pues son más saludables y recomendados por la noche. Sin embargo, te recomendamos otras opciones como cenar una jugo de vegetales, que es rico en nutrientes y te ayudan a descansar mejor.

Preguntas frecuentes sobre alimentación y salud

Jugo verde de vegetales

El jugo verde de vegetales es barato, fácil de preparar y tiene muchos efectos beneficiosos para la salud y ¡te cambiará la vida! ¡Conoce ya cómo hacerlo y todos sus beneficios!

¿Qué son las dietas terapéuticas?

Normalmente asociamos la palabra dieta a un régimen restrictivo de comidas que deben guardar ciertas personas bien por problemas de salud como la obesidad, bien por estar sumido en un periodo de convalecencia en el hospital…

La dieta es un estilo de vida alimenticio que nos ayuda a estar sanos y a tener energía. Cuando nos ponemos a dieta o seguimos un régimen, estamos tratando de reequilibrar la salud de nuestro cuerpo.

Sin embargo, las dietas terapéuticas se dan en un contexto de enfermedad en un hospital. La dietoterapia se encarga del estudio de las dieta terapéuticas que se le hacen a los diferentes pacientes en un hospital.

No todos los pacientes necesitan la misma dieta y no todas las situaciones o situaciones de salud requieren del mismo tratamiento dietético.

Por ejemplo, los pacientes con diabetes tipo 2 podrían necesitar como tratamiento único en ocasiones una dieta terapéutica controlada pues la dietoterapia puede ser el tratamiento curativo de ese paciente.

Tipos de dietas

Tipos de dietas

¡Obtén ya la guía más sencilla y práctica de los beneficios y de los riesgos de los distintos tipos de dietas que existen🏆

¿Qué tipo de dieta necesita un deportista de alto rendimiento?

Un deportista de alto rendimiento que haga una actividad física muy intensa necesitará un aporte calórico muy alto. En este caso deberá recurrir a un consumo más elevado de carbohidratos y de grasas.

Especialmente debería aumentar su consumo de grasas saludables pues las grasas saludables aportan mayor número de calorías por gramo de grasa.

Hay que tener en cuenta que en una actividad deportiva es necesario ganar masa muscular y esta se consigue con un ejercicio físico de fuerza intenso y un mayor aporte calórico y de proteínas adecuadas.

Se recomienda un consumo de gramos de proteínas diario equivalente a multiplicar por 2 nuestro peso. Por ejemplo, si el deportista pesa 70 kilos, deberá consumir 140 gramos de proteínas al día.

Hummus

Dieta alta en carbohidratos

Esta dieta hipercalórica aporta unos beneficios a tu salud impresionantes. ¡Descúbrela ya!

Visita el Canal de Alimentación Milagrosa en Youtube, suscríbete, dale un👍 a los videos y comparte la mejor información sobre alimentación, bienestar, estilo de vida saludable y salud, haciendo clic en el siguiente icono de Youtube:

Otras entradas de interés

Volver a la página de inicio

NOTA IMPORTANTE La información que se imparte en Alimentación Milagrosa tiene un propósito puramente educativo. No pretendemos diagnosticar, curar o sustituir la ayuda profesional de su médico, nutricionista, dietista u otro profesional de la salud cualificado. La información que se aporta proviene de estudios científicos y de la experiencia de profesionales en salud y dietética con muchos años de experiencia, que aseguran haber curado de obesidad y de múltiples enfermedades a personas que han ido a sus consultas. Los conocimientos que se brindan en esta página web son de dominio público y se pueden encontrar por internet y en libros. En Alimentación Milagrosa te damos información general sobre medicina natural que ha conseguido extraordinarios resultados, incluso, en nosotros. Pero cada persona tiene un estado de salud diferente y un historial clínico propio, por lo que no nos hacemos responsables de que esta información sea la adecuada para todo el mundo. Siempre debes consultar con tu médico antes de empezar a hacer cualquier cambio en su dieta, sobre todo, si estás recibiendo tratamiento médico o utilizas medicamentos recetados. Es importante que consultes a tu médico si tienes alguna enfermedad o patología. Cada persona es un mundo y, antes de tomar cualquier alimento o producto que aquí aconsejamos por su valor nutricional o de hacer cualquier limpieza, consúltale a tu médico.