Hongo C√°ndida Albicans

Hongo C√°ndida Albicans

El hongo C√°ndida Albicans es un tipo de hongo en forma de levadura que es parte de hombres y mujeres. Su funci√≥n es eliminar residuos metab√≥licos, toxinas y metales pesados de nuestro organismo, pero ¬Ņpuede llegar este hongo a da√Īar nuestra salud? ¬ŅQu√© relaci√≥n existe entre el hongo C√°ndida Albicans y el c√°ncer?

¡Conoce los síntomas del hongo Cándida Albicans fuera de control!

Visita el Canal de Alimentaci√≥n Milagrosa en Youtube, suscr√≠bete, dale unūüĎć a los videos y comparte la mejor informaci√≥n sobre alimentaci√≥n, bienestar, estilo de vida saludable y salud, haciendo clic en el siguiente icono de Youtube:

¬ŅQu√© es el hongo C√°ndida Albicans?

Hongo C√°ndida Albicans
Hongo C√°ndida Albicans, el hongo oportunista

La C√°ndida Albicans vive con nosotros y cumple sus funciones en el cuerpo tanto de hombres como de mujeres. No se puede eliminar totalmente, sino que debe mantenerse en equilibrio en el intestino y en la flora vaginal para que no se extienda m√°s de lo debido.

En nuestro cuerpo conviven en perfecta armonía multitud de microorganismos, como hongos o bacterias, que hacen posible la vida de una manera perfecta. Sin embargo, cuando se produce un desequilibrio en nuestro cuerpo, todas las funciones del organismo se ven afectadas y entonces empiezan los problemas de salud, las dolencias y las enfermedades.

El hongo Albicans vive en los intestinos y en la vagina. En los hombres se encuentra en la flora intestinal, mientras que en las mujeres se halla en la flora intestinal y en la vagina. A este tipo de hongo tan importante la medicina moderna no le ha dado demasiada importancia, de hecho, muchos médicos no la relacionan con multitud de síntomas y dolencias de los pacientes que asisten a sus consultas.

Cuando este hongo se extiende más allá de su territorio originario, es capaz de causar estragos en la salud de las personas. Puede llegar a extenderse por todos los órganos del cuerpo a través de la sangre y producir lo que se denomina una infección sistémica.

La variedad de hongo Candida Albicans es muy agresiva pues llega a producir 78 t√≥xicos diferentes cuando se extiende demasiado por todo el cuerpo (candidiasis). Estos t√≥xicos hacen que el metabolismo trabaje de una manera lenta, provocando una serie de s√≠ntomas y dolencias que hacen que la persona vaya encontr√°ndose cada vez peor de salud, con menos energ√≠a, con mal humor, con depresi√≥n o alergias.

El sobrecrecimiento de la C√°ndida o candidiasis hace que en el cuerpo tenga lugar un ambiente √°cido y de mucha toxicidad.

Alimentación perjudicial

Alimentación perjudicial

¬°Conoce ya toda la informaci√≥n necesaria sobre la alimentaci√≥n perjudicial y gana salud!ūüŹÜ

5 venenos para tu cuerpo

5 venenos para tu cuerpo

Estos cinco venenos blancos los consumes a diario y no te has dado cuenta de que forman parte ya de tu vida. ¡Descubre ya cuáles son y cómo afectan a tu salud!

26 síntomas del sobrecrecimiento del hongo Cándida Albicans

El prestigioso doctor William Crook en su libro The Yeast Connection profundiza en la denominada epidemia silenciosa del hongo C√°ndida Albicans. El doctor Crook hace un estudio sobre los problemas de salud que pueden atribuirse a personas de cualquier edad y sexo como consecuencia de la sensibilidad al germen de levadura C√°ndida Albicans.

En otras palabras, expone las enfermedades y los problemas de salud que se generan por la infecci√≥n f√ļngica sist√©mica de este hongo oportunista, la c√°ndida Albicans.

A continuación, tienes una lista de los 26 indicadores o síntomas para saber si estás sufriendo una infección sistémica por el hongo Cándida Albicans:

  1. Flujo o picor vaginal
  2. Molestias o dolor al tener sexo
  3. Frío en las extremidades
  4. Gases en exceso
  5. Acné en personas adultas
  6. Picores en la piel, sobre todo despu√©s de ba√Īarse y por la noche
  7. Alergias en ambientes h√ļmedos
  8. Alergias alimentarias
  9. Alergias a tipos de tela o joyas
  10. Cansancio, fatiga persistente
  11. Migra√Īas o dolores de cabeza inusuales o constantes
  12. Debilidad
  13. Infecciones de orina (cistitis)
  14. Sabor a metal en la boca
  15. Manchas en la piel o sarpullidos cuando se toma el sol
  16. Dolores menstruales fuertes
  17. Ciclos menstruales irregulares
  18. Colitis o diarrea
  19. Estre√Īimiento
  20. Otitis o infección de oídos
  21. Dolores musculares
  22. Sinusitis
  23. Problemas emocionales como la depresión
  24. Sequedad en la piel
  25. Sensibilidad a la luz solar en los ojos y lagrimeo con la luz solar
  26. Sensibilidad a olores
El estrés

El estrés, el azote de nuestra salud física y mental

El estr√©s es una reacci√≥n natural del cuerpo ante una situaci√≥n de amenaza real o irreal. Se trata de un estado de alerta general que hace que nuestro sistema nervioso y hormonal se preparen para actuar frente a un peligro.

¬°Aprende ya las causas y las consecuencias del estr√©s y c√≥mo solucionarlo con remedios naturales efectivos!ūü•á

¬ŅQu√© es la candidiasis?

La candidiasis o c√°ndida afecta tanto a hombres como a mujeres pero ¬Ņqu√© es? y ¬Ņpor qu√© se produce?

Todas las personas tenemos hongos en el cuerpo pues son necesarios para la vida. Tienen su función en el cuerpo y no es posible eliminarlos del todo, sin embargo, a veces se extienden por los órganos e, incluso, llega a la sangre y puede llegar a producir problemas de salud.

El hongo C√°ndida se encarga de transformar los desechos metab√≥licos que se acumulan en el cuerpo y los elimina para que no nos intoxiquemos ni da√Īemos con ellos. Esta levadura se hace cargo tambi√©n de la quelaci√≥n o eliminaci√≥n de metales pesados.

El hongo Cándida habita en los intestinos de todas las personas y, en el caso de las mujeres, está también en la vagina. La Cándida trabaja en armonía con otros microorganismos del cuerpo como, por ejemplo, las bacterias para que tengamos salud.

No obstante, cuando este hongo se extiende más allá de los sitios en los que debe encontrarse, hablamos de candidiasis. La candidiasis es la proliferación (propagación) del hongo Cándida más allá de las zonas en las que habita naturalmente.

Puede afectar a las mucosidades, la piel, los pliegues de la piel, órganos de todo el cuerpo produciendo síntomas como picores, eczemas o, incluso, problemas respiratorios.

Se trata de un hongo oportunista, que se extiende cuando el ambiente o el terreno, que no es otra cosa que el cuerpo, se hace propicio para ello, pero ¬Ņqu√© ocurre para que el hongo C√°ndida se multiplique por todo el cuerpo?

Par√°sitos intestinales

Par√°sitos intestinales

Los par√°sitos intestinales son causantes de enfermedades e impiden la absorci√≥n de nutrientes, pero ¬Ņpor qu√© aparecen realmente?¬†

La absorción del almidón-La clave para controlar el sobrepeso y la diabetes

La absorción del almidón: la clave para controlar el sobrepeso y la diabetes

¬°Conoce qu√© es el almid√≥n y c√≥mo puede beneficiar tu salud!ūüĒ•ūüĒ•ūüĒ•

9 causas de la proliferación del hongo Cándida

Es muy conveniente saber cuáles son las causas que nos llevan a tener un sobrecrecimiento excesivo de este hongo oportunista en nuestro cuerpo para evitar una propagación generalizada.

A continuación, te nombramos cuáles son las causas de que se extienda el hongo Cándida:

  1. El exceso de carbohidratos refinados: un consumo exagerado de comidas procesadas conlleva un aumento de la glucosa, que es el principal alimento del hongo C√°ndida. La glucosa har√° que se extienda r√°pidamente.
  2. Los antibióticos: estos medicamentos matan todo tipo de bacterias, tanto buenas como malas. Al reducirse la flora bacteriana del intestino, queda más espacio para el hongo lo ocupe, crezca y se extienda.
  3. El estrógeno: esta hormona aparece en anticonceptivos y en tratamientos contra la menopausia. Favorece, por tanto, el crecimiento del hongo.
  4. La cortisona: es una hormona que disminuye el sistema inmune, por lo que favorece el hongo.
  5. Antidepresivos, benzodiacepinas y psicotrópicos: estos productos químicos destruyen tu microbiota, dando lugar a la proliferación del hongo Cándida y a una toxemia general.
  6. Las drogas: acidifican el cuerpo y crean un terreno o ambiente tóxico.
  7. Las bebidas alcoh√≥licas: el hongo C√°ndida prefiere el alcohol antes que el az√ļcar y hace que crezca y se extienda.
  8. Problemas de tiroides: los problemas de tiroides hacen que se resienta el sistema inmune, lo cual favorece el hongo C√°ndida.
  9. El estrés: un estado de estrés extremo podría desequilibrar tu flora intestinal. Por ejemplo, un disgusto muy grande o una situación de estrés continuada podrían mermar tu salud y hacer que el hongo Cándida tenga más terreno donde expandirse.

¬ŅPor qu√© se extiende el hongo C√°ndida?

El hongo Cándida se multiplica porque existe un terreno favorable en el organismo para ello. Se dan circunstancias en el hábitat de la Cándida que favorecen su extensión y crecimiento.

La C√°ndida es un hongo oportunista, es decir, aprovecha una serie de factores para proliferar. Se multiplica en ambientes h√ļmedos, oscuros y con calor. Por eso nos salen mucho en los pliegues de la piel, en las zonas √≠ntimas o en la boca.

Cuando nuestra flora intestinal est√° da√Īada por la mala alimentaci√≥n y por el uso de medicamentos, se produce la muerte de microorganismos beneficiosos, esto hace que se libere espacio que, luego, ocupar√° el hongo C√°ndida.

Medicamentos como los antibióticos o los anticonceptivos destruyen los microorganismos de la flora intestinal. También determinados alimentos consumidos en exceso como las comidas procesadas y los carbohidratos refinados propician un ambiente ácido, que es ideal para que se multiplique el hongo Cándida.

El consumo de estos productos industriales elevan los niveles de glucosa en la sangre y al hongo le encanta la glucosa. Todos estos factores combinados har√°n que la C√°ndida se multiplique y se extienda.

Se multiplica por una dieta rica en az√ļcares, hidratos de carbono, almidones y productos refinados, como por ejemplo, el pan, la harina o bebidas azucaradas. El abuso de medicamentos y anticonceptivos, adem√°s, empobrecen la flora intestinal de bacterias buenas haciendo que este hongo que tenemos de forma natural se extienda m√°s de la cuenta ocupando el espacio que antes ocupaban esas bacterias beneficiosas.

De esta manera, se produce un desequilibrio en el cuerpo que impide la absorción de los nutrientes y que crea una toxemia sistémica porque recordemos, además, que este hongo puede llegar a producir hasta 78 tóxicos diferentes que van a pasar a nuestra sangre.

Seg√ļn el doctor William Crook existen 4 tipos de candidiasis fundamentalmente:

  1. Cut√°nea
  2. Mucocut√°nea
  3. Alergias
  4. Invasiva. Se trata de la llamada infección sistémica* y hay 2 tipos: la candidemia, que afecta a la sangre; y la endocarditis candidiásica, que afecta a las válvulas del corazón.

*El t√©rmino ¬ęinfecci√≥n sist√©mica¬Ľ se utiliza en t√©rminos cient√≠ficos pero, como ves, no se trata de una infecci√≥n como tal, sino que es una propagaci√≥n de este hongo producida por unas circunstancias.

Enfermedades y dolencias

Enfermedades y dolencias

S√≠ntomas, falta de energ√≠a, enfermedades y dolencias‚Ķ ¬ŅPor qu√© ocurren las enfermedades?

¬°Aprende informaci√≥n √ļtil para mejorar tu salud ya!ūüŹÜ

Hongo C√°ndida Albicans

Síntomas y signos de enfermedad

El cuerpo nos manda se√Īales en forma de s√≠ntomas. ¬°Reconoce ya estos s√≠ntomas y pon freno a las dolencias y enfermedades cuanto antes!ūüíöūüíöūüíö

¬ŅEl hongo C√°ndida es peligroso?

El hongo oportunista Candida Albicans puede causar complicaciones en nuestra salud si no hacemos caso a las se√Īales de alerta de nuestro cuerpo. Este tipo de hongo est√° en todos nosotros y cumple funciones muy espec√≠ficas, pero no es nada bueno que se extienda m√°s all√° de las zonas en las que habita.

El hongo Cándida en sí no es peligroso. Sin embargo, lo que es peligroso es desequilibrar el ambiente interno (terreno) del intestino matando primero microorganismos buenos y, luego, propiciar un ambiente ácido y tóxico que le conviene al hongo.

Si una persona que tiene una buena flora intestinal ingiere alimentos azucarados, no va a sufrir problemas con la C√°ndida. Pero, si empieza a tomar medicamentos que da√Īen su flora y, adem√°s, sigue consumiendo este tipo de comidas, el hongo ir√° ocupando el espacio que queda libre y al mismo tiempo aprovecha el alimento en forma de az√ļcar para crecer y extenderse.

El da√Īo intestinal que produce la continuada ingesta de alimentos nocivos, procesados y refinados, el consumo de medicamentos y de drogas hace que los microorganismos buenos sean eliminados, dejando m√°s sitio para que el hongo C√°ndida se extienda.

Los antibióticos son devastadores para la flora intestinal y esto ha sido la causa de muchos problemas como, por ejemplo:

Este tipo de hongo provoca, adem√°s, una intoxicaci√≥n alta que puede generar diferentes problemas de salud como citamos a continuaci√≥n:

  • Alergias
  • Sinusitis
  • Migra√Īas o dolores de cabeza continuados
  • Picores en todo el cuerpo
  • Gases incontenibles
  • Problemas emocionales como alteraciones en el humor o en el car√°cter o depresi√≥n
  • Cansancio o fatiga cr√≥nica inexplicable
  • Insomnio y mala calidad del sue√Īo
  • La C√°ndida podr√≠a, incluso, extenderse a la sangre, dando lugar a una propagaci√≥n del hongo generalizada (septicemia o sepsis). Es muy raro que el hongo llegue a extenderse a la sangre, no obstante, hay que estar atentos pues nuestros malos h√°bitos alimenticios y el consumo de medicamentos podr√≠an llevar a este terrible estado de salud

Pero ¬Ņhay una manera de reequilibrar este importante microorganismo en nuestro cuerpo? Existen soluciones para reequilibrar el hongo C√°ndida de forma natural como veremos a continuaci√≥n.

Remedios naturales

Remedios naturales

Estos remedios de la abuela, naturales y f√°ciles, son tan antiguos como efectivos. ¬°Haz clic y obt√©n m√°s informaci√≥n poderosa sobre salud! ūü•á

Alimentos sustitutivos del futuro

Alimentos sustitutivos del futuro

La comida del futuro te aportan nutrientes, salud y bienestar. ¬°Conoce cu√°les son estos incre√≠bles¬†alimentos¬†y sus grandes beneficios!ūü•á

Consecuencias de la toxemia por el hongo C√°ndida Albicans

Cuando padecemos de candidiasis invasiva, nos puede llegar a causar una septicemia o sepsis, que es una proliferación de microorganismos que se aprovechan del estado o ambiente del terreno (cuerpo). En este caso, el hongo está ya muy extendido por los órganos y tejidos e, incluso, por la sangre, llegando a causar enfermedades graves y crónicas.

Este hongo oportunista produce, al menos, 78 tipos de tóxicos diferentes que crean un ambiente muy ácido y venenoso que ralentiza el metabolismo, haciendo que nos cueste adelgazar o tener energía.

La mejor forma de saber si estamos padeciendo una infecci√≥n severa de este hongo es usando una lista de indicadores. Los s√≠ntomas m√°s claros de una contaminaci√≥n f√ļngica por C√°ndida son los siguientes:

  • Picores en la piel, especialmente de noche o tras la ducha
  • Gases despu√©s de comer, tanto en el est√≥mago como en los intestinos
  • Sinusitis
  • Migra√Īa
  • Cansancio o fatiga cr√≥nica

Otros síntomas del crecimiento anormal de la Cándida menos evidentes son los siguientes:

  • Alergias a alimentos
  • Lengua de color blanco
  • Cistitis
  • Ardor vaginal y molestias al practicar sexo
  • Dolores menstruales
  • Infecci√≥n de o√≠dos, as√≠ como zumbidos sin motivo aparente
  • Dolores musculares
  • Sarpullidos en la piel
  • Sensibilidad al sol que hacen que te lagrimeen los ojos
  • Manchas en la piel por el sol
  • Acn√© en personas ya adultas
  • Estre√Īimiento o diarrea
  • Sequedad y descamaci√≥n de la piel

Cuantos m√°s s√≠ntomas de estos indicadores tenga la persona, m√°s extendida tendr√° la C√°ndida y en peor estado de salud estar√°. Cuando hacemos una limpieza del hongo con antif√ļngicos naturales, la mayor√≠a de estos s√≠ntomas desaparecen.

Hay que tener en cuenta que los medicamentos que se utilizan de manera habitual para combatir el hongo son muy t√≥xicos y pueden da√Īar el h√≠gado permanentemente.

Lo mejor es reducir el hongo de manera natural con una dieta adecuada, con antif√ļngicos naturales y repoblando de microorganismos buenos nuestra flora intestinal.

Hummus

Dieta alta en carbohidratos

Esta dieta hipercal√≥rica aporta unos beneficios a tu salud impresionantes. ¬°Desc√ļbrela ya!

Hidratos de carbono

¬ŅPara qu√© sirven los carbohidratos?

¬°Conoce qu√© son los carbohidratos y los tipos que existen! ¬ŅSon realmente buenos? ¬°Desc√ļbrelo ya!ūüŹÜ

La candidiasis tiene solución

Existen remedios naturales y superalimentos que ayudar√°n a que devuelvas el equilibrio del Hongo C√°ndida en tu cuerpo, pero hay que hacer un cambio radical en nuestra dieta para que surta efecto. Y debemos tener claro que no ser√° de la noche a la ma√Īana. Si queremos volver a tener buena salud, debemos ser conscientes de los cambios y ser constantes.

El hongo oportunista C√°ndida Albicans es muy resistente a antibi√≥ticos y a medicamentos, as√≠ que, cuando te diagnostican la infecci√≥n f√ļngica de candidiasis y te recetan anti-f√ļngicos, lo que ocurrir√° es que estos medicamentos anti-f√ļngicos acabar√°n con otros hongos beneficiosos que habitan en la microbiota, con lo cual se agravar√° el problema.

Por tanto, no se trata de eliminar el hongo, sino de reequilibrar la flora intestinal para que el hongo vuelva a estar en armonía y en equilibrio con el resto de los microorganismos.

En primer lugar, se debe controlar los hidratos de carbono, az√ļcares y alimentos procesados para debilitar el hongo. Es imprescindible eliminar de nuestra dieta todo lo dulce: almidones, l√°cteos, legumbres, cereales, tub√©rculos, fruta, etc. Esto es muy importante.

En segundo lugar, se debe repoblar la flora con prebi√≥tioticos y probi√≥ticos para que el espacio intestinal vuelva a ser ocupado por microorganismos beneficiosos que impedir√°n que la C√°ndida se multiplique. Es importante no tomar productos fermentados, salvo chucrut, mejor al estilo ucraniano, pues es un excelente prebi√≥tico y probi√≥tico.

Puedes comer konjac como sustitutivo de la pasta, setas (mejor ecol√≥gicas), nopal (prebi√≥tico), beber agua con lim√≥n, etc. La espirulina, el ajo, el aceite de or√©gano emulsionado son ideales para quitar el exceso de C√°ndida de tu organismo.

En tercer lugar, tambi√©n es recomendable hacer limpiezas intestinales tomando cloruro de magnesio y sulfato de magnesio (sales de Epsom) para ir eliminando residuos t√≥xicos de los intestinos. Esto va a ayudar mucho, te ir√°s sintiendo cada vez mejor y ¬°tendr√°s m√°s energ√≠a!

Si sigues estos 3 puntos, no sólo lograrás equilibrar la Cándida, sino que te librarás de multitud de problemas de salud. Será un cambio paulatino, pero valdrá la pena.

Visita el Canal de Alimentaci√≥n Milagrosa en Youtube, suscr√≠bete, dale unūüĎć a los videos y comparte la mejor informaci√≥n sobre alimentaci√≥n, bienestar, estilo de vida saludable y salud, haciendo clic en el siguiente icono de Youtube:

Propiedades de los alimentos

Propiedades de los alimentos

¬°Descubre ya la gu√≠a m√°s completa y novedosa sobre las propiedades de los alimentos en¬†Alimentaci√≥n Milagrosa! ūüŹÜ

Vitaminas y salud

Vitaminas y salud

¡Descubre ya la mejor guía de internet en la que podrás saber qué tipos de vitaminas existen, su importancia y en qué alimentos las puedes encontrar!

Otros enlaces de interés

Volver a la p√°gina de inicio

NOTA IMPORTANTE La informaci√≥n que se imparte en Alimentaci√≥n Milagrosa tiene un prop√≥sito puramente educativo. No pretendemos diagnosticar, curar o sustituir la ayuda profesional de su m√©dico, nutricionista, dietista u otro profesional de la salud cualificado. La informaci√≥n que se aporta proviene de estudios cient√≠ficos y de la experiencia de profesionales en salud y diet√©tica con muchos a√Īos de experiencia, que aseguran haber curado de obesidad y de m√ļltiples enfermedades a personas que han ido a sus consultas. Los conocimientos que se brindan en esta p√°gina web son de dominio p√ļblico y se pueden encontrar por internet y en libros. En Alimentaci√≥n Milagrosa te damos informaci√≥n general sobre medicina natural que ha conseguido extraordinarios resultados, incluso, en nosotros. Pero cada persona tiene un estado de salud diferente y un historial cl√≠nico propio, por lo que no nos hacemos responsables de que esta informaci√≥n sea la adecuada para todo el mundo. Siempre debes consultar con tu m√©dico antes de empezar a hacer cualquier cambio en su dieta, sobre todo, si est√°s recibiendo tratamiento m√©dico o utilizas medicamentos recetados. Es importante que consultes a tu m√©dico si tienes alguna enfermedad o patolog√≠a. Cada persona es un mundo y, antes de tomar cualquier alimento o producto que aqu√≠ aconsejamos por su valor nutricional o de hacer cualquier limpieza, cons√ļltale a tu m√©dico.