El hongo Cándida Albicans es un tipo de hongo en forma de levadura que es parte de hombres y mujeres. Su función es eliminar residuos metabólicos, toxinas y metales pesados de nuestro organismo, pero ¿puede llegar este hongo a dañar nuestra salud? ¿Qué relación existe entre el hongo Cándida Albicans y el cáncer?
Visita el Canal de Alimentación Milagrosa en Youtube, suscríbete, dale un👍 a los videos y comparte la mejor información sobre alimentación, bienestar, estilo de vida saludable y salud, haciendo clic en el siguiente icono de Youtube:
¿Qué es el hongo Cándida Albicans?
La Cándida Albicans vive con nosotros y cumple sus funciones en el cuerpo tanto de hombres como de mujeres. No se puede eliminar totalmente, sino que debe mantenerse en equilibrio en el intestino y en la flora vaginal para que no se extienda más de lo debido.
En nuestro cuerpo conviven en perfecta armonía multitud de microorganismos, como hongos o bacterias, que hacen posible la vida de una manera perfecta. Sin embargo, cuando se produce un desequilibrio en nuestro cuerpo, todas las funciones del organismo se ven afectadas y entonces empiezan los problemas de salud, las dolencias y las enfermedades.
El hongo Albicans vive en los intestinos y en la vagina. En los hombres se encuentra en la flora intestinal, mientras que en las mujeres se halla en la flora intestinal y en la vagina. A este tipo de hongo tan importante la medicina moderna no le ha dado demasiada importancia, de hecho, muchos médicos no la relacionan con multitud de síntomas y dolencias de los pacientes que asisten a sus consultas.
Cuando este hongo se extiende más allá de su territorio originario, es capaz de causar estragos en la salud de las personas. Puede llegar a extenderse por todos los órganos del cuerpo a través de la sangre y producir lo que se denomina una infección sistémica.
La variedad de hongo Candida Albicans es muy agresiva pues llega a producir 78 tóxicos diferentes cuando se extiende demasiado por todo el cuerpo (candidiasis). Estos tóxicos hacen que el metabolismo trabaje de una manera lenta, provocando una serie de síntomas y dolencias que hacen que la persona vaya encontrándose cada vez peor de salud, con menos energía, con mal humor, con depresión o alergias.
El sobrecrecimiento de la Cándida o candidiasis hace que en el cuerpo tenga lugar un ambiente ácido y de mucha toxicidad.
¡Conoce ya toda la información necesaria sobre la alimentación perjudicial y gana salud!🏆
Estos cinco venenos blancos los consumes a diario y no te has dado cuenta de que forman parte ya de tu vida. ¡Descubre ya cuáles son y cómo afectan a tu salud!
26 signos y síntomas del sobrecrecimiento del hongo Cándida Albicans
El prestigioso doctor William Crook en su libro The Yeast Connection profundiza en la denominada epidemia silenciosa del hongo Cándida Albicans. El doctor Crook hace un estudio sobre los problemas de salud que pueden atribuirse a personas de cualquier edad y sexo como consecuencia de la sensibilidad al germen de levadura Cándida Albicans.
En otras palabras, expone las enfermedades y los problemas de salud que se generan por la infección fúngica sistémica de este hongo oportunista, la cándida Albicans.
A continuación, tienes una lista de los 26 indicadores o síntomas para saber si estás sufriendo una infección sistémica por el hongo Cándida Albicans:
- Flujo o picor vaginal
- Molestias o dolor al tener sexo
- Frío en las extremidades
- Gases en exceso
- Acné en personas adultas
- Picores en la piel, sobre todo después de bañarse y por la noche
- Alergias en ambientes húmedos
- Alergias alimentarias
- Alergias a tipos de tela o joyas
- Cansancio, fatiga persistente
- Migrañas o dolores de cabeza inusuales o constantes
- Debilidad
- Infecciones de orina (cistitis)
- Sabor a metal en la boca
- Manchas en la piel o sarpullidos cuando se toma el sol
- Dolores menstruales fuertes
- Ciclos menstruales irregulares
- Colitis o diarrea
- Estreñimiento
- Otitis o infección de oídos
- Dolores musculares
- Sinusitis
- Problemas emocionales como la depresión
- Sequedad en la piel
- Sensibilidad a la luz solar en los ojos y lagrimeo con la luz solar
- Sensibilidad a olores
El estrés, el azote de nuestra salud física y mental
El estrés es una reacción natural del cuerpo ante una situación de amenaza real o irreal. Se trata de un estado de alerta general que hace que nuestro sistema nervioso y hormonal se preparen para actuar frente a un peligro.
¡Aprende ya las causas y las consecuencias del estrés y cómo solucionarlo con remedios naturales efectivos!🥇
¿Qué es la candidiasis?
La candidiasis o cándida afecta tanto a hombres como a mujeres pero ¿qué es? y ¿por qué se produce?
Todas las personas tenemos hongos en el cuerpo pues son necesarios para la vida. Tienen su función en el cuerpo y no es posible eliminarlos del todo, sin embargo, a veces se extienden por los órganos e, incluso, llega a la sangre y puede llegar a producir problemas de salud.
El hongo Cándida se encarga de transformar los desechos metabólicos que se acumulan en el cuerpo y los elimina para que no nos intoxiquemos ni dañemos con ellos. Esta levadura se hace cargo también de la quelación o eliminación de metales pesados.
El hongo Cándida habita en los intestinos de todas las personas y, en el caso de las mujeres, está también en la vagina. La Cándida trabaja en armonía con otros microorganismos del cuerpo como, por ejemplo, las bacterias para que tengamos salud.
No obstante, cuando este hongo se extiende más allá de los sitios en los que debe encontrarse, hablamos de candidiasis. La candidiasis es la proliferación (propagación) del hongo Cándida más allá de las zonas en las que habita naturalmente.
Puede afectar a las mucosidades, la piel, los pliegues de la piel, órganos de todo el cuerpo produciendo síntomas como picores, eczemas o, incluso, problemas respiratorios.
Se trata de un hongo oportunista, que se extiende cuando el ambiente o el terreno, que no es otra cosa que el cuerpo, se hace propicio para ello, pero ¿qué ocurre para que el hongo Cándida se multiplique por todo el cuerpo?
Los parásitos intestinales son causantes de enfermedades e impiden la absorción de nutrientes, pero ¿por qué aparecen realmente?
La absorción del almidón: la clave para controlar el sobrepeso y la diabetes
¡Conoce qué es el almidón y cómo puede beneficiar tu salud!🔥🔥🔥
9 causas de la proliferación del hongo Cándida
Es muy conveniente saber cuáles son las causas que nos llevan a tener un sobrecrecimiento excesivo de este hongo oportunista en nuestro cuerpo para evitar una propagación generalizada.
A continuación, te nombramos cuáles son las causas de que se extienda el hongo Cándida:
- El exceso de carbohidratos refinados: un consumo exagerado de comidas procesadas conlleva un aumento de la glucosa, que es el principal alimento del hongo Cándida. La glucosa hará que se extienda rápidamente.
- Los antibióticos: estos medicamentos matan todo tipo de bacterias, tanto buenas como malas. Al reducirse la flora bacteriana del intestino, queda más espacio para el hongo lo ocupe, crezca y se extienda.
- El estrógeno: esta hormona aparece en anticonceptivos y en tratamientos contra la menopausia. Favorece, por tanto, el crecimiento del hongo.
- La cortisona: es una hormona que disminuye el sistema inmune, por lo que favorece el hongo.
- Antidepresivos, benzodiacepinas y psicotrópicos: estos productos químicos destruyen tu microbiota, dando lugar a la proliferación del hongo Cándida y a una toxemia general.
- Las drogas: acidifican el cuerpo y crean un terreno o ambiente tóxico.
- Las bebidas alcohólicas: el hongo Cándida prefiere el alcohol antes que el azúcar y hace que crezca y se extienda.
- Problemas de tiroides: los problemas de tiroides hacen que se resienta el sistema inmune, lo cual favorece el hongo Cándida.
- El estrés: un estado de estrés extremo podría desequilibrar tu flora intestinal. Por ejemplo, un disgusto muy grande o una situación de estrés continuada podrían mermar tu salud y hacer que el hongo Cándida tenga más terreno donde expandirse.
¿Por qué se extiende el hongo Cándida?
El hongo Cándida se multiplica porque existe un terreno favorable en el organismo para ello. Se dan circunstancias en el hábitat de la Cándida que favorecen su extensión y crecimiento.
La Cándida es un hongo oportunista, es decir, aprovecha una serie de factores para proliferar. Se multiplica en ambientes húmedos, oscuros y con calor. Por eso nos salen mucho en los pliegues de la piel, en las zonas íntimas o en la boca.
Cuando nuestra flora intestinal está dañada por la mala alimentación y por el uso de medicamentos, se produce la muerte de microorganismos beneficiosos, esto hace que se libere espacio que, luego, ocupará el hongo Cándida.
Medicamentos como los antibióticos o los anticonceptivos destruyen los microorganismos de la flora intestinal. También determinados alimentos consumidos en exceso como las comidas procesadas y los carbohidratos refinados propician un ambiente ácido, que es ideal para que se multiplique el hongo Cándida.
El consumo de estos productos industriales elevan los niveles de glucosa en la sangre y al hongo le encanta la glucosa. Todos estos factores combinados harán que la Cándida se multiplique y se extienda.
Se multiplica por una dieta rica en azúcares, hidratos de carbono, almidones y productos refinados, como por ejemplo, el pan, la harina o bebidas azucaradas. El abuso de medicamentos y anticonceptivos, además, empobrecen la flora intestinal de bacterias buenas haciendo que este hongo que tenemos de forma natural se extienda más de la cuenta ocupando el espacio que antes ocupaban esas bacterias beneficiosas.
De esta manera, se produce un desequilibrio en el cuerpo que impide la absorción de los nutrientes y que crea una toxemia sistémica porque recordemos, además, que este hongo puede llegar a producir hasta 78 tóxicos diferentes que van a pasar a nuestra sangre.
Según el doctor William Crook existen 4 tipos de candidiasis fundamentalmente:
- Cutánea
- Mucocutánea
- Alergias
- Invasiva. Se trata de la llamada infección sistémica* y hay 2 tipos: la candidemia, que afecta a la sangre; y la endocarditis candidiásica, que afecta a las válvulas del corazón.
*El término «infección sistémica» se utiliza en términos científicos pero, como ves, no se trata de una infección como tal, sino que es una propagación de este hongo producida por unas circunstancias.
Síntomas, falta de energía, enfermedades y dolencias… ¿Por qué ocurren las enfermedades?
¡Aprende información útil para mejorar tu salud ya!🏆
Síntomas y signos de enfermedad
El cuerpo nos manda señales en forma de síntomas. ¡Reconoce ya estos síntomas y pon freno a las dolencias y enfermedades cuanto antes!💚💚💚
¿El hongo Cándida es peligroso?
El hongo oportunista Candida Albicans puede causar complicaciones en nuestra salud si no hacemos caso a las señales de alerta de nuestro cuerpo. Este tipo de hongo está en todos nosotros y cumple funciones muy específicas, pero no es nada bueno que se extienda más allá de las zonas en las que habita.
El hongo Cándida en sí no es peligroso. Sin embargo, lo que es peligroso es desequilibrar el ambiente interno (terreno) del intestino matando primero microorganismos buenos y, luego, propiciar un ambiente ácido y tóxico que le conviene al hongo.
Si una persona que tiene una buena flora intestinal ingiere alimentos azucarados, no va a sufrir problemas con la Cándida. Pero, si empieza a tomar medicamentos que dañen su flora y, además, sigue consumiendo este tipo de comidas, el hongo irá ocupando el espacio que queda libre y al mismo tiempo aprovecha el alimento en forma de azúcar para crecer y extenderse.
El daño intestinal que produce la continuada ingesta de alimentos nocivos, procesados y refinados, el consumo de medicamentos y de drogas hace que los microorganismos buenos sean eliminados, dejando más sitio para que el hongo Cándida se extienda.
Los antibióticos son devastadores para la flora intestinal y esto ha sido la causa de muchos problemas como, por ejemplo:
- Problemas intestinales
- Intestino irritable
- Intestino permeable
- Estreñimiento
- Gases
- Fermentaciones
- Diarrea
- Anemia
- A la larga podría producirse, incluso, cáncer de colon
Este tipo de hongo provoca, además, una intoxicación alta que puede generar diferentes problemas de salud como citamos a continuación:
- Alergias
- Sinusitis
- Migrañas o dolores de cabeza continuados
- Picores en todo el cuerpo
- Gases incontenibles
- Problemas emocionales como alteraciones en el humor o en el carácter o depresión
- Cansancio o fatiga crónica inexplicable
- Insomnio y mala calidad del sueño
- La Cándida podría, incluso, extenderse a la sangre, dando lugar a una propagación del hongo generalizada (septicemia o sepsis). Es muy raro que el hongo llegue a extenderse a la sangre, no obstante, hay que estar atentos pues nuestros malos hábitos alimenticios y el consumo de medicamentos podrían llevar a este terrible estado de salud
Pero ¿hay una manera de reequilibrar este importante microorganismo en nuestro cuerpo? Existen soluciones para reequilibrar el hongo Cándida de forma natural como veremos a continuación.
Estos remedios de la abuela, naturales y fáciles, son tan antiguos como efectivos. ¡Haz clic y obtén más información poderosa sobre la naturopatía! 🥇
Alimentos sustitutivos del futuro
La comida del futuro te aportan nutrientes, salud y bienestar. ¡Conoce cuáles son estos increíbles alimentos y sus grandes beneficios!🥇
Consecuencias de la toxemia por el hongo Cándida Albicans
Cuando padecemos de candidiasis invasiva, nos puede llegar a causar una septicemia o sepsis, que es una proliferación de microorganismos que se aprovechan del estado o ambiente del terreno (cuerpo). En este caso, el hongo está ya muy extendido por los órganos y tejidos e, incluso, por la sangre, llegando a causar enfermedades graves y crónicas.
Este hongo oportunista produce, al menos, 78 tipos de tóxicos diferentes que crean un ambiente muy ácido y venenoso que ralentiza el metabolismo, haciendo que nos cueste adelgazar o tener energía.
La mejor forma de saber si estamos padeciendo una infección severa de este hongo es usando una lista de indicadores. Los síntomas más claros de una contaminación fúngica por Cándida son los siguientes:
- Picores en la piel, especialmente de noche o tras la ducha
- Gases después de comer, tanto en el estómago como en los intestinos
- Sinusitis
- Migraña
- Cansancio o fatiga crónica
Otros síntomas del crecimiento anormal de la Cándida menos evidentes son los siguientes:
- Alergias a alimentos
- Lengua de color blanco
- Cistitis
- Ardor vaginal y molestias al practicar sexo
- Dolores menstruales
- Infección de oídos, así como zumbidos sin motivo aparente
- Dolores musculares
- Sarpullidos en la piel
- Sensibilidad al sol que hacen que te lagrimeen los ojos
- Manchas en la piel por el sol
- Acné en personas ya adultas
- Estreñimiento o diarrea
- Sequedad y descamación de la piel
Cuantos más síntomas de estos indicadores tenga la persona, más extendida tendrá la Cándida y en peor estado de salud estará. Cuando hacemos una limpieza del hongo con antifúngicos naturales, la mayoría de estos síntomas desaparecen.
Hay que tener en cuenta que los medicamentos que se utilizan de manera habitual para combatir el hongo son muy tóxicos y pueden dañar el hígado permanentemente.
Lo mejor es reducir el hongo de manera natural con una dieta adecuada, con antifúngicos naturales y repoblando de microorganismos buenos nuestra flora intestinal.
¿Para qué sirven los carbohidratos?
¡Conoce qué son los carbohidratos y los tipos que existen! ¿Son realmente buenos? ¡Descúbrelo ya!🏆
La candidiasis tiene solución
Existen remedios naturales y superalimentos que ayudarán a que devuelvas el equilibrio del Hongo Cándida en tu cuerpo, pero hay que hacer un cambio radical en nuestra dieta para que surta efecto. Y debemos tener claro que no será de la noche a la mañana. Si queremos volver a tener buena salud, debemos ser conscientes de los cambios y ser constantes.
El hongo oportunista Cándida Albicans es muy resistente a antibióticos y a medicamentos, así que, cuando te diagnostican la infección fúngica de candidiasis y te recetan anti-fúngicos, lo que ocurrirá es que estos medicamentos anti-fúngicos acabarán con otros hongos beneficiosos que habitan en la microbiota, con lo cual se agravará el problema.
Por tanto, no se trata de eliminar el hongo, sino de reequilibrar la flora intestinal para que el hongo vuelva a estar en armonía y en equilibrio con el resto de los microorganismos.
En primer lugar, se debe controlar los hidratos de carbono, azúcares y alimentos procesados para debilitar el hongo. Es imprescindible eliminar de nuestra dieta todo lo dulce: almidones, lácteos, legumbres, cereales, tubérculos, fruta, etc. Esto es muy importante.
En segundo lugar, se debe repoblar la flora con prebiótioticos y probióticos para que el espacio intestinal vuelva a ser ocupado por microorganismos beneficiosos que impedirán que la Cándida se multiplique. Es importante no tomar productos fermentados, salvo chucrut, mejor al estilo ucraniano, pues es un excelente prebiótico y probiótico.
Puedes comer konjac como sustitutivo de la pasta, setas (mejor ecológicas), nopal (prebiótico), beber agua con limón, etc. La espirulina, el ajo, el aceite de orégano emulsionado son ideales para quitar el exceso de Cándida de tu organismo.
En tercer lugar, también es recomendable hacer limpiezas intestinales tomando cloruro de magnesio y sulfato de magnesio (sales de Epsom) para ir eliminando residuos tóxicos de los intestinos. Esto va a ayudar mucho, te irás sintiendo cada vez mejor y ¡tendrás más energía!
Si sigues estos 3 puntos, no sólo lograrás equilibrar la Cándida, sino que te librarás de multitud de problemas de salud. Será un cambio paulatino, pero valdrá la pena.
Visita el Canal de Alimentación Milagrosa en Youtube, suscríbete, dale un👍 a los videos y comparte la mejor información sobre alimentación, bienestar, estilo de vida saludable y salud, haciendo clic en el siguiente icono de Youtube:
¡Descubre ya la guía más completa y novedosa sobre las propiedades de los alimentos en Alimentación Milagrosa! 🥥🥇
¡Descubre ya la mejor guía de internet en la que podrás saber qué tipos de vitaminas existen, su importancia y en qué alimentos las puedes encontrar!
Deja una respuesta