9 bebidas naturales para la salud

9 bebidas naturales para la salud

Las 9 bebidas naturales para la salud hechas de manera casera son fáciles de hacer. Las 9 bebidas energéticas naturales son poderosas para quitar un dolor de garganta, para ayudar a mejorar la presión arterial o para desintoxicar tu cuerpo y tener, en definitiva, mejor salud y bienestar.

Estas bebidas naturales energizantes son baratas y actúan como energizante natural. ¡Están al alcance de todos y te sorprenderán cuando las tomes! 🏆

Bebidas naturales energéticas
¡Bebidas naturales energéticas que te dan vida!

¿Cuáles son las 9 bebidas naturales más saludables?

9 bebidas naturales para mejorar la salud
Las 9 bebidas naturales para obtener salud de manera fácil y económica

Si buscas bebidas caseras para hidratar el cuerpo o bebidas naturales para bajar de peso, estás en el sitio web perfecto. Los remedios naturales caseros y la alimentación saludable siempre han dado resultado y está demostrado científicamente.

Si quieres estar como un jabato y tener una salud de hierro, prueba las siguientes bebidas y tendrás energía y salud:

  1. Agua con limón
  2. Agua con ajo
  3. Jugo de zanahoria
  4. Infusión de manzanilla con canela
  5. Jugo de apio, jengibre y limón
  6. Sopa de cilantro
  7. Agua de coco
  8. Aloe vera con jengibre
  9. Leche dorada o leche de oro

Estas 9 bebidas naturales para dar energía y subir las defensas no solo mejorarán tu salud, sino que te harán sentir más positivo.

¡Descubre ya los increíbles beneficios que te aportan estas espectaculares bebidas con ingredientes naturales!🥇

Agua con limón

Bebida natural refrescante de agua con limón
Bebida natural refrescante de agua con limón

El agua con limón es una de las bebidas hidratantes naturales que existe. Tiene un alto contenido en potasio y en minerales importantes para la metabolización de los nutrientes. Favorecen el buen funcionamiento del metabolismo.

Esta bebida hidratante casera tiene un efecto maravilloso en nuestro organismo pues es muy buena para desintoxicar, para eliminar el exceso del hongo Cándida del cuerpo o para reforzar el sistema inmunitario.

Aporta una fuente importante de vitamina C y ayuda a regular la tensión alta. Esta es una bebida diurética casera que te ayudará con la hipertensión y con el exceso de retención de líquidos.

¿Para qué esta indicada el agua con limón?

El agua con limón es una bebida natural refrescante hecha en casa que te aporta multitud de beneficios para la salud. La puedes beber sola o añadirle las especias u otros alimentos naturales que más te gusten.

La bebida natural casera de agua con limón tiene los siguientes 15 beneficios para la salud:

  1. El limón está indicado en bebidas naturales para la cistitis pues refuerza el sistema inmunológico activando las defensas naturales del cuerpo.
  2. La puedes emplear como bebida energizante natural para el cansancio si le añades sal del Himalaya. ¡Te dará un subidón de energía! Cuando te sientas que tienes la energía baja, prepárate esta bebida isotónica natural en un buen vaso de agua con un limón exprimido y una pizca de sal del Himalaya y ¡te comerás el mundo!
  3. Los beneficios para la salud de beber agua con limón en ayunas son increíbles para depurar de toxinas el cuerpo y también durante el ayuno intermitente.
  4. El limón es un cítrico y ayuda a defender tu cuerpo contra infecciones u hongos oportunistas como el hongo Cándida Albicans.
  5. Este poderoso superalimento te ayuda a bajar de peso. El agua con limón actúa como bebida natural energizante. Se trata de uno de los tipos de bebidas naturales sustitutivas de refrescos o de bebidas industriales energéticas.
  6. El agua con limón te hidrata.
  7. El limón mejora tu digestión, por lo que se recomienda cuando presentas problemas intestinales.
  8. Al tener un efecto depurativo excepcional, esta bebida natural y sencilla favorecerá tu pérdida de peso en caso de que tengas problemas de sobrepeso u obesidad.
  9. El beber todos los días agua con limón te ayuda a limpiar los riñones.
  10. Actúa un diurético natural.
  11. Combate el estreñimiento.
  12. Limpia la sangre de toxinas y de restos de medicamentos.
  13. El limón es un antioxidante natural.
  14. Alcaliniza el cuerpo.
  15. Según estudios científicos, las cáscaras de los cítricos del limón, del pomelo o toronja y de la mandarina ejercen actividades biológicas anti-cancerígenas, inmunoestimuladoras y anti-genotóxicas. En otras palabras, las cáscaras de estos cítricos son anticancerígenas, tienen un efecto estimulador sobre nuestro sistema de defensa (sistema inmunitario) y ayuda contra los daños genéticos producidos por agentes tóxicos como, por ejemplo, medicamentos.

¡Aprovecha ya todos los beneficios de esta maravillosa bebida casera para hidratar el cuerpo, para adelgazar y para desintoxicar! Un excelente aporte de energía y minerales🏆

¿Quiénes pueden tomar agua con limón?

El agua con limón o limonada natural hecha en casa es una bebida nutritiva que puedes preparar con poco y obtener multitud de beneficios para tu salud y la de tus seres queridos.

Esta refrescante bebida natural está señalada para los siguientes grupos de personas:

  • Está indicada para gente que practica deporte o que hace maratones pues las bebidas de agua con limón son energizantes naturales para deportistas y una estupenda bebida isotónica si le añades sal del Himalaya o sal marina.
  • Además, puedes incluirlo como bebidas naturales sin azúcar aptas para diabéticos pues contienen 0 azúcares. Las personas que padezcan diabetes tipo 1, diabetes tipo 2 y diabetes tipo 3 están de enhorabuena pues el agua con limón es una bebida diurética desintoxicante casera y natural que ayuda a controlar el índice glucémico.
  • Ayuda a las personas con problemas respiratorios pues el agua con limón ayuda a eliminar tóxicos acumulados en las mucosidades y de las vías respiratorias. La limonada natural casera es una bebida natural depurativa está indicada para las personas que sufren de asma.
  • Ayuda a las personas que padecen de hígado graso pues limpia este importante órgano. Recordemos que para abordar el problema de hígado graso debemos cambiar nuestra alimentación. Mejorar los hábitos alimenticios y hacer uso de bebidas depurativas naturales como el agua con limón es una combinación saludables para mejorar el problema de hígado graso.

Agua con limón y bicarbonato

A esta limonada casera puedes añadirle otros ingredientes naturales como el bicarbonato, que aporta grandes beneficios para la salud.

El agua con limón bicarbonatada ayuda a las siguientes dolencias:

  • Acidez
  • Ardor estomacal
  • Refuerza el sistema inmunitario
  • Desintoxica el organismo
  • Tiene un efecto anticancerígeno
  • Ayuda a adelgazar
  • Mejora las digestiones

Agua con ajo

Agua con ajo
Bebida natural para desintoxicar el cuerpo

El ajo es un tesoro de la naturaleza. Tiene propiedades antisépticas y antifúngicas. Las propiedades medicinales del ajo lo convierten en un alimento natural indispensable en la cocina y en una dieta saludable.

Este superalimento posee propiedades diaforéticas (sudoríficas), expectorantes, antiespasmódicas, antisépticas, antimicrobianas, hipotensivas y antihelmínticas, entre otras según estudios científicos.

El ajo aumenta la inmunidad, se utiliza en el tratamiento de bronquitis crónica, catarros, asma bronquial o gripe. Se emplea también de forma tópica sobre artritis, artralgias, callos, verrugas, otitis, neuralgias o ciática.

Si te duele la garganta o tienes una infección de orina, coge una botella de agua y añádele un ajo troceado o aplastado. Ve bebiendo sorbos a lo largo del día y verás los beneficios tan saludables que te aporta. Se te quitará prácticamente enseguida el dolor de garganta.

Ayuda a las infecciones de orina aunque debes saber que es importante que consultes con tu médico cuando te encuentres en una situación como esta, pues a veces la infección de orina se puede complicar.

Lo que sí puedes hacer es tomar agua con ajo regularmente para mantener tu sistema inmunitario a tope. El agua con ajo es una bebida diurética que puede usar en casa y es de fácil preparación.

Propiedades y beneficios del ajo

El agua con ajo crudo es una bebida naturista con un increíble poder preventivo y curativo.

  1. Fortalece el sistema inmunitario, que es el encargado de las defensas del cuerpo.
  2. Disminuye el colesterol y la hipertensión.
  3. Aporta multitud de minerales y de proteínas.
  4. El ajo tiene compuestos que resultan terapéuticos en enfermedades cardiovasculares o el cáncer, según estudios científicos.
  5. Previene la formación de trombos.
  6. Posee una actividad antimicrobiana, antinflamatoria y antiasmática
  7. Desintoxica el cuerpo. El ajo tiene un efecto antioxidante y evita la oxidación de las células. La alicina es el compuesto que le otorga al ajo estas propiedades saludables. La alicina se pierde cuando sometes el ajo a calor, por lo que es mejor comerlo crudo.
  8. Tiene propiedades anticoagulantes.

A pesar de los múltiples beneficios para la salud que te aporta el ajo, hay que recordar que deberíamos hacer un consumo razonable pues el ajo produce gases.

Se recomienda comer un ajo crudo al día para tener todos los efectos saludables de este maravilloso regalo de la naturaleza.

¿Qué pasa si como mucho ajo?

El ajo es un increíble alimento súper que contiene propiedades medicinales y curativas pero ¿qué ocurre si me paso con el ajo?

Las consecuencias de comer demasiado ajo son muy claras, así que, si te gusta mucho comer ajo en todas las comidas deberías tener en cuenta estas cuestiones:

  • El consumo excesivo de ajo puede producir gases
  • Comer muchos dientes de ajo al día te puede provocar ardor de estómago
  • El exceso de ajo causa náuseas y digestiones pesadas
  • El olor de ajo en la boca se puede solucionar lavándote los dientes pero, si te excedes comiendo ajo, podrías eructar gases con olores un poco fuertes y tener ardor en la boca
  • El comer mucha cantidad de ajo te puede causar dolor de estómago
  • El ajo crudo en exceso te puede provocar mal sabor de boca
Presión arterial alta o hipertensión

Remedios naturales caseros contra la presión alta

La hipertensión es un problema de salud silencioso que podemos tratar con curas naturales. ¡Descubre ya cómo atajar el problema de manera sencilla y sin medicamentos!

Jugo de zanahoria

Jugo de zanahoria
Jugo natural detox hecho de zanahoria, una estupenda bebida para el estreñimiento

El jugo de zanahoria es una bebida natural casera para desinflamar y desintoxicar y, además, te dará mucha energía por las mañanas porque este jugo es un energizante natural.

La zanahoria es un fuente saludable de vitaminas, minerales y de fibra que te ayudará a mejorar tu salud. Por sus propiedades antioxidantes esta rica hortaliza mejora muchos problemas de salud y es un alimento natural que no debería faltar en nuestra dieta.

10 propiedades y beneficios de la zanahoria

La zanahoria es un alimento que nos aporta muchos nutrientes. Sus propiedades tónicas te harán sentir con energía y vigor. ¡Conoce ya todos los beneficios del jugo de zanahoria en ayunas o a cualquier hora del día!

¿Por qué es bueno el jugo de zanahoria?

  1. Favorece la salud de los ojos. Si tienes problemas de vista, el jugo de zanahoria es excepcional para la salud visual. Además, previene la pérdida de vista.
  2. Es un anticáncer natural reconocido a nivel científico e institucional. Puedes tomar jugos de esta hortaliza saludable tanto para prevenir el cáncer como para mejorar enfermedades y dolencias como esta.
  3. Posee antioxidantes naturales como la vitamina A, carotenoides, vitamina C o luteína. Las vitaminas que contiene la zanahoria intervienen en multitud de procesos metabólicos importantes para la vida.
  4. Mejora las funciones del hígado. Tomar licuado de zanahoria es saludable tanto para prevenir los problemas de hígado como para mejorar la salud de tu hígado.
  5. Aumenta el metabolismo. Este licuado hecho de zanahoria actúa como una bebida energética natural estupenda para tomar en ayunas o en el almuerzo. Beberlo en ayunas incentiva las propiedades del jugo de zanahoria.
  6. Se trata de una bebida natural para bajar de peso pues te da energía al activar el metabolismo. Si activas el metabolismo o mejoras su funcionamiento, ayudarás a tu cuerpo a quemar mejor las grasas que te sobran.
  7. Mejora la salud de la piel. La zanahoria ayuda a producir colágeno y aceleran la cicatrización de las heridas.
  8. Fortalece el sistema inmunitario.
  9. Mejora la salud cardiovascular.
  10. Se emplea también como bebida casera para hidratar el cuerpo. Te aporta líquidos te hidratan tus células, haciéndolas rendir mejor.

Este jugo saludable de zanahoria lo puedes tomar también en verano como bebida refrescante natural. ¡Aprovecha ya los beneficios del jugo de zanahoria!

Ingredientes químicos de alimentos procesados

Síntomas de envenenamiento

El envenenamiento por intoxicación alimentaria y de sustancias químicas está peligrosamente generalizado. ¡Conoce ya cómo se produce el envenenamiento, los síntomas y el tratamiento natural!🥇

¿Sabías que...?

¿Sabías que…?

¡Contesta ya todas tus preguntas en la mejor web de alimentación y salud🏆

Infusión de manzanilla con canela

Té de manzanilla con canela
La infusión de manzanilla es una bebida relajante natural fabulosa para dormir o para acabar con el estrés

La infusión o té de manzanilla con canela es un remedio natural casero desconocido por mucha gente. ¡Descubre ya los increíbles beneficios y propiedades de esta bebida casera natural y curativa!

¿Cómo usar el té de manzanilla con canela?

El té o infusión de manzanilla con canela lo puedes preparar de forma fácil y rápida en casa de la siguiente manera:

  • Toma un vaso de agua mineral y viértela en un calentador
  • Pon en el agua manzanilla natural o una o dos bolsas de manzanilla en el agua que está en el calentador
  • Añade a esta agua medio palo de canela
  • Espera a que el agua hierva y deja reposar 3 minutos
  • Cuela el agua en un vaso y ya puedes tomar tu té infusión de manzanilla con canela

¿Para qué sirve el té de manzanilla con canela?

La infusión o té de manzanilla con canela es un gran aliado para nuestra salud y belleza. Esta estupenda bebida nutricional natural posee multitud de beneficios para la salud digestiva, de la piel, del cabello e, incluso, se emplea como analgésico.

Tomar esta bebida saludable nutritiva y deliciosa como remedio natural casero mejorará tu salud pues depurará tu organismo y hará que el sistema inmunitario se fortalezca.

10 beneficios y propiedades del té de manzanilla con canela

Los siguientes 10 beneficios y propiedades de la infusión de té de manzanilla con canela harán que quieras incluir esta magnífica bebida natural saludable y nutritiva en tu alimentación diaria:

  1. Combate los problemas de sueño y el insomnio. Esta bebida relajante de manzanilla con canela mejora tu calidad de sueño y hace que puedas conciliar el sueño.
  2. Posee un efecto antiinflamatorio. El té de manzanilla con canela ayuda a resolver los problemas de inflamación.
  3. Alivia los dolores menstruales. La manzanilla y la canela mejoran el malestar tanto del síndrome pre-menstrual como los dolores que se producen durante el periodo menstrual. Esta bebida nutritiva e hidratante alivia los cólicos menstruales.
  4. Es bueno para los dolores de cabeza.
  5. Se emplea para calmar los dolores de espalda.
  6. Alivia el dolor de estómago.
  7. Mejora las digestiones pesadas.
  8. Ayuda a depurar el organismo, con lo que es bueno para bajar de peso.
  9. Mejora los síntomas del asma, del resfriado o de la gripe porque es una bebida natural desintoxicante. Si estás pasando por un proceso gripal, evita tomar bebidas excitantes como el café e hidrátate bien con mucha agua o infusiones de manzanilla con canela.

Bebidas excitantes como el café o el té verde o negro deben evitarse cuando estás pasando por procesos depurativos naturales del organismo como la gripe o el resfriado, pues impide que el cuerpo pueda volver a restablecer su equilibrio natural mediante estos procesos de desintoxicación.

  1. Mejora los problemas de presión alta. La hipertensión es un problema de salud que está muy generalizado en nuestra sociedad debido a la mala alimentación. Si mejoramos nuestros hábitos alimenticios e incluimos bebidas desintoxicantes en nuestra alimentación, mejoraremos multitud de enfermedades y dolencias.
  2. Disminuye el estrés ya que tranquiliza el sistema nervioso.

Jugo de apio, jengibre y limón

Jugo de apio para desintoxicar
Jugo detox antiinflamatorio para activar el metabolismo

La combinación de esta bebida natural con apio, jengibre y limón es el mejor energizante para deportistas y estudiantes. Contiene también propiedades nutricionales fabulosas para combatir carencia de vitaminas.

¿Cómo preparar el jugo de apio?

Puedes obtener una bebida natural isotónica y depurativa con apio, jengibre y limón de la siguiente manera:

  1. Lava bien las ramas de apio y el jengibre que le quieras echar al jugo. Se aconseja echar solo un pedacito de jengibre a esta bebida remineralizante pues el jengibre tiene un sabor muy fuerte que no todo el mundo tolera
  2. Exprime medio limón y tenlo preparado
  3. En la licuadora exprime el apio y el jengibre que vayas a usar y al jugo resultante añádele el zumo de limón que reservaste en el punto 2

12 propiedades y beneficios del jugo de apio con jengibre y limón

Con esta bebida dietéticas natural conseguirás los siguientes beneficios para la salud:

  1. Mejora los niveles de azúcar, lo cual ayuda a las personas con diabetes.
  2. Activa el metabolismo, con lo cual te da energía y hace que tu organismo queme las grasas.
  3. Combate la ansiedad por comer hidratos de carbono refinados, chocolate, dulces o comidas procesadas.
  4. Limpia el hígado y la sangre.
  5. Mejora la digestión y los problemas intestinales como el intestino irritable y el intestino permeable.
  6. Ayuda a combatir el insomnio y el sueño de mala calidad.
  7. Depura el organismo.
  8. Tranquiliza el sistema nervioso y te ayuda a mejorar la concentración y la ansiedad producida por las preocupaciones o las personas tóxicas. El limón aporta minerales como el magnesio y potasio que calman el estrés del sistema nervioso central.
  9. Sube el sistema inmunitario, que es el encargado de las defensas del cuerpo.
  10. Combate la hipertensión.
  11. Ayuda a regular los niveles de colesterol.
  12. Este jugo natural es antioxidante, antibacteriano, antiinflamatorio y combate enfermedades cardíacas, respiratorias y digestivas gracias al jengibre.
5 venenos para tu cuerpo

5 venenos para tu cuerpo

Estos cinco venenos blancos los consumes a diario y no te has dado cuenta de que forman parte ya de tu vida. ¡Descubre ya cuáles son y cómo afectan a tu salud!

9 bebidas naturales para la salud

Jugo verde de vegetales

El jugo verde de vegetales es barato, fácil de preparar y tiene muchos efectos beneficiosos para la salud y ¡te cambiará la vida! ¡Conoce ya cómo hacerlo y todos sus beneficios!

Sopa de cilantro

Sopa de cilantro
La sopa de cilantro es una estupenda bebida depurativa casera

El cilantro es una planta milagrosa y curativa que previene de multitud de enfermedades. ¡Conoce ya cómo potenciar los beneficios y propiedades de esta maravillosa planta!

Cómo hacer la sopa de cilantro

Esta magnífica bebida depurativa natural es fácil de preparar y de conservar.

Ingredientes

  • Agua
  • Cilantro natural
  • Cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Clavo
  • Aceite de oliva
  • 1 huevo (opcional)
  • Pimienta de Cayena o pimienta negra
  • Sal del Himalaya

Elaboración

  • Pon un chorrito de aceite de oliva en el fondo del caldero u olla en la que vayas a hacer la sopa
  • Cuando el aceite se caliente, añade la cebolla picada, un diente de ajo picado, la pimienta de Cayena o pimienta negra, el clavo y sal al gusto
  • Déjalo a fuego bajo durante un minuto mientras lo remueves todo
  • Echa el agua, el cilantro picado y un diente de ajo
  • Cuando hierva el agua, échale el huevo sin la cáscara y deja hervir 15 minutos y remuévelo de vez en cuando. Este paso es opcional
  • Déjalo reposar 20 minutos tapado y listo para comer. Bon appétit !

11 propiedades del cilantro

El cilantro es una planta muy poderosa y saludable que te aportará los siguientes beneficios, según la literatura científica y la experiencia de investigadores profesionales de la nutrición:

  1. Elimina metales pesados del cuerpo como el plomo, el mercurio, el arsénico o el aluminio. Estos metales se han asociado con enfermedades del corazón, desequilibrios hormonales, infertilidad y enfermedades neurológicas degenerativas como el Alzheimer. Preparar un jugo con cilantro, perejil y agua ayuda a limpiar los riñones, a eliminar toxinas y metales pesados si se bebe a sorbos durante todo el día.
  2. Es anticancerígeno.
  3. Mejora el índice glucémico, por lo que es ideal para la diabetes.
  4. Es una increíble fuente de antioxidantes como los carotenoides y, especialmente, la quercetina, los cuales tienen un efecto anti-envejecimiento.
  5. Mejora los problemas digestivos como los gases, náuseas e hinchazón abdominal.
  6. Alivia las irritaciones de la piel y tiene un efecto anti-histamínico que combate las reacciones alérgicas de la piel. Para combatir la urticaria y las picaduras se puede hacer un bálsamo con cilantro y aceite de coco o agua y aplicarlo en la piel.
  7. Previene el cáncer de colon.
  8. Combate las inflamaciones del cerebro. Se ha visto que la inflamación crónica del sistema nervioso está vinculada a enfermedades degenerativas como la esclerosis múltiple, el Alzheimer o el Parkinson. Consumir cilantro, cúrcuma, pimienta negra, canela, ajo y jengibre habitualmente previene este tipo de inflamación.
  9. Calma el sistema nervioso por lo que ayuda a tranquilizarse, paliar la ansiedad y mejorar la calidad del sueño. Además, combate el insomnio.
  10. Es antibacteriano y antifúngico. Ayuda a reequilibrar el hongo Cándida Albicans y otros microorganismos que se han extendido demasiado por las condiciones internas de salud.

Por ejemplo, cuando se acaban con microorganismos en la flora intestinal por la toma de antibióticos, los hongos se extienden y, entonces, cambian su función y se convierten en organismos altamente tóxicos.

En los intestinos se encuentra más del 80% de las defensas del cuerpo y, por ello, es importante tomar prebióticos y probióticos.

  1. Es un conservante excepcional de los alimentos. Se puede preparar un aceite hecho con cilantro para conservar los alimentos.

Esta humilde planta te ofrece multitud de propiedades para la salud que, probablemente, nunca habrías imaginado. ¡Corre ya al mercado que tengas más cerca y coge el ramillete de cilantro más hermoso que veas!💚💚💚

Agua de coco

Agua de coco
El agua de coco es una bebida depurativa natural con múltiples propiedades medicinales

El agua de coco es un tipo de bebida natural que aporta gran cantidad vitaminas y que ayuda a controlar el hongo Cándida Albicans y la diabetes. Esta agua te va a sorprender por sus múltiples beneficios para la salud.

¿Cómo beber agua de coco? Las 5 mejores bebidas vegetales de coco

El agua de coco natural es un nutrientes espectacular reconocido científicamente y por eminentes nutricionistas. Así que ¿cómo aprovechar todas propiedades del agua de coco?

Las formas de tomar el agua natural de coco son muy variadas y fáciles de preparar:

  • Lo puedes tomar directamente del propio coco sin ningún alimento añadido. Para ello, lava bien el coco antes de abrirlo para retirar los restos de pesticidas o productos químicos que tenga.

Puedes abrir de la siguiente manera: pon la punta de un destornillador en los agujeros del coco y golpea el destornillador con un martillo. De esta manera, podrás abrir unos agujeritos para extraer el agua del coco.

  • Puedes emplear el agua del coco que hayas abierto en casa y la pulpa del coco para hacer unas bebidas naturales sin azúcar nutritivas e hidratantes y que te ayudarán a mejorar múltiples signos y síntomas de enfermedad. Puedes preparar en casa las siguientes 5 bebidas caseras para hidratar el cuerpo de manera natural:
    • Bebida de coco y canela. Añade a la batidora agua de coco, trocitos de pulpa de coco al gusto y canela. A continuación bate el contenido hasta que se mezcle bien. Cuélalo y sírvelo en un vaso con cubitos de hielo y con un poco de canela en polvo espolvoreada por encima.
    • Limonada de coco. Vertimos en la batidora trocitos de pulpa de coco, agua de coco o agua mineral y el zumo de 6 limones o limas y bátelo todo muy bien. Le puedes agregar azúcar de panela o miel cruda al gusto. Si eres diabético, es mejor que no incluyas ningún tipo de edulcorante ni miel. Echa el zumo resultante en una jarra con hielo, con más agua si lo deseas y con una o dos barritas de canela.
    • Leche de coco. Echamos en la batidora trocitos de pulpa de coco, leche vegetal de almendras (si quieres puedes usar otro tipo de leche vegetal), azúcar de panela o miel cruda (este ingrediente es para darle espesura), canela en polvo y agua de coco. Lo batimos todo bien, colamos y servimos en una vaso.
    • Bebida cremosa de agua natural de coco. Esta increíble bebida natural cremosa la vamos a preparar de la siguiente manera:
      • Extraer el jugo de la pulpa de 5 cocos en una licuadora.
      • Verter en una jarra grande 5 latas de leche de coco sin aditivos que venden en los supermercados y 1 vaso de leche vegetal de almendras
      • Añadir el agua de los 5 cocos y la leche cremosa que extrajimos con la licuadora y removemos bien
      • Le podemos añadir hielo al gusto
    • Crema de coco casera. Batimos en una trituradora la pulpa de coco con un poco de agua de coco y un chorrito de leche de nuez (mejor la leche de nuez hecha en casa) para darle sabor. Se incluye poco contenido líquido para que quede bien cremosa la mezcla.

A este tipo de bebidas vegetales caseras le puedes añadir azúcar orgánica o miel cruda de manera opcional si no tienes problemas de salud que te impidan tomar bebidas o postres dulces.

Propiedades saludables del coco

El coco es otro superalimento del que podemos beneficiarnos con recetas y postres muy saludables. Son poco conocidas las propiedades y beneficios del coco.

A pesar de que antes se pensara que el coco elevaba los niveles de colesterol, nada de esto es cierto. Esta increíble y exótica fruta aporta a tu organismo salud y energía y la puedes comer o hacerte bebidas naturales con ella.

¿Cuáles son los beneficios del coco?

15 beneficios del coco

  1. Tiene propiedades antiinflamatorias
  2. Se trata de un alimento antifúngico. Ayuda a regular los hongos en el cuerpo pues, cuando abusamos de los carbohidratos refinados o las comidas procesadas, nuestra flora intestinal se ve dañada, dando lugar a que los microorganismos oportunistas como el hongo Cándida se extiendan
  3. Es rico en vitaminas hidrosolubles del Grupo B, que son importantes para que el cuerpo pueda obtener energía de los alimentos y para que el metabolismo esté en condiciones óptimas
  4. Es antioxidante
  5. Hidrata de manera natural. Un estudio llamado The intravenous use of coconut water demostró que el agua de coco aplicado en el paciente por vía intravenosa es una solución hidratante y beneficiosa para la salud
  6. Al ser bajo en azúcar, es un alimento excepcional para todos
  7. Es rico en aminoácidos
  8. Contiene enzimas
  9. Mejora el tránsito intestinal
  10. Fortalece el sistema inmunitario
  11. Desintoxica el cuerpo
  12. Contiene mucho potasio y magnesio, que son minerales esenciales para la vida
  13. Ayuda a los riñones
  14. Contiene selenio y yodo, que son muy beneficiosos para la tiroides
  15. Es fuente de ácido fólico o vitamina B9. El ácido fólico reduce el riesgo de padecer cáncer y participa en la formación del ADN, lo cual es importante para prevenir malformaciones durante el periodo de gestación
Alimentos para mantenerse joven

Alimentos para mantenerse joven

Mantenerse joven es el deseo de muchos hombres y mujeres. Todos queremos siempre vernos bien y sentirnos jóvenes.

¿Cómo podemos parar el paso del tiempo y mantenernos jóvenes? ¡Descúbrelo ya!🏆

Aloe vera con jengibre

Bebida natural de aloe vera con jengibre
Bebida curativa natural de aloe vera y jengibre

El aloe vera, también conocido como sábilaáloe de Barbados o acíbar, es una planta suculenta que nos aporta beneficios para la salud y la belleza. Esta poderosa planta se puede emplear tomada en zumos o aplicada sobre la piel.

Zumo natural antiinflamatorio de aloe vera y jengibre

Tanto el aloe vera como el jengibre son superfoods. Esta bebida natural en ayunas es sin duda de lo mejor que puedes tomar para limpiar toxinas y mejorar la salud de tu piel.

Ingredientes

  • 1 rama de aloe vera
  • Un pedazo de pepino pelado y troceado
  • Una rama de menta
  • 1 pedazo de jengibre pelado
  • Agua

Elaboración

  • Pela la rama de aloe vera y vierte la parte viscosa e incolora en la batidora
  • Añade el resto de los ingredientes: el pepino, el jengibre, la rama de menta y el agua
  • Batir hasta conseguir un zumo

Si quieres aprovechar al máximo todos sus beneficios, tómalo en ayunas y deja pasar al menos 20 minutos antes de comer.

Propiedades y beneficios del aloe vera

  • Es el mejor cicatrizante e hidratante natural que existe para la piel
  • Se puede usar en el cuero cabelludo para los problemas de caída del cabello. Para este uso también se puede combinar con aceite de nuez
  • Regenera y desinflama los intestinos, por lo cual mejora el síndrome del intestino irritable y mejora la inmunidad natural pues en los intestinos se encuentra más del 80% del sistema inmunitario
  • Se puede emplear como laxante. Para este uso también se puede combinar en un zumo con papaya y agua. Este zumo es importante tomarlo en ayunas por las mañanas
  • Es excelente contra la gastritis, el dolor de estómago o las úlceras debido a su efecto antiinflamatorio y cicatrizante. Para ello puedes tomarlo en zumos con agua y aloe vera
  • Se usa contra las hemorroides aplicado en la zona del ano para ayudar a cicatrizar y bajar la inflamación
  • Mejora los herpes

Si quieres saber más sobre este superalimento, haz clic en el siguiente enlace:

El hígado

Hígado graso

Gran parte de la sociedad padece de hígado graso sin saberlo y muchas veces es diagnosticado por casualidad. ¡Aprende ya cómo se forma el hígado graso y cómo prevenirlo y solucionarlo de forma natural!🏆🌳

Hierbas

Hierbas y plantas medicinales

Las hierbas o plantas aromáticas aportan beneficios medicinales para nuestra salud. ¡Descubre ahora cómo te puedes aprovechar de estas maravillosas propiedades! 🌳🏆

Leche dorada o leche de oro

Leche dorada o leche de oro
La leche dorada es una sabrosa y nutritiva bebida casera para desintoxicar

La leche dorada o leche de oro, también conocida por cúrcuma latte (leche de cúrcuma), es una fuente inagotable de salud. Este tipo de bebida natural casera también es conocida por su nombre en inglés como Golden milk.

La bebida dorada puedes tomarla todos los días tanto fría como caliente y comenzarás a notar sus enormes beneficios para la salud. La leche de cúrcuma se emplea como alimento medicinal.

La cúrcuma es una raíz conocida como sanador interno o como prodigio de la tierra debido a sus múltiples propiedades beneficiosas. Además de contribuir a mejorar las defensas de forma natural, la cúrcuma potencia la belleza de la piel.

Sus usos medicinales y estéticos te sorprenderán y harán que no te puedas resistir a incluir esta especia dorada en tu dieta 💛💛💛

16 beneficios de la leche dorada

Multitud de ensayos y evidencias científicas constatan los grandes beneficios para la salud de esta increíble especia, la cúrcuma. La leche de oro es una excelente manera de mejorar los problemas de salud y de embellecer tu piel.

Esta bebida dorada casera para desintoxicar aporta los siguientes beneficios:

  1. Es antibiótica
  2. Se trata de un estupendo antidepresivo
  3. Tiene beneficios para la diabetes. La cúrcuma ayuda a bajar los niveles de azúcar
  4. Actúa como un antioxidante natural
  5. Es antiinflamatoria y reduce el daño celular
  6. Tiene propiedades anticancerígenas, según la literatura científica
  7. Alivia el dolor de cabeza
  8. Combate el insomnio
  9. Previene infecciones
  10. Controla el colesterol
  11. Depura el hígado y lo desintoxica. La cúrcuma tiene amplios beneficios en la salud hepática, según estudios científicos
  12. Mejora la memoria. Haciendo habitualmente leche de oro, mejorarás el deterioro cognitivo. Según estudios científicos, la curcumina ayuda a proteger el cerebro de la neurodegeneración
  13. Mejora los procesos gripales y los resfriados
  14. Disminuye las molestias menstruales
  15. Mejora los problemas de circulación
  16. Ayuda a mejorar la artritis y el dolor articular

Como ves, la leche de oro hace honor a su nombre, ¡es oro puro!💛💛💛

¿Cómo se hace la leche dorada?

La bebida dorada Golden milk necesita de dos pasos en su elaboración que te vamos a explicar de manera detallada.

Ingredientes

  • Agua
  • Cúrcuma
  • Pimienta negra en polvo
  • Leche de almendras
  • Canela
  • Miel cruda, azúcar de panela o Fruta Monje

Paso 1

Para preparar la leche de oro, primero, debes preparar una pasta como te vamos a indicar a continuación:

  • Vierte medio vaso de agua en un calentador a fuego lento.
  • Echa 2 cucharadas soperas de cúrcuma y 1 cucharada pequeña de pimienta negra.
  • Mézclalo bien con un cucharón hasta que se vaya formando una pasta consistente.
  • Retira el calentador del fuego y guarda la pasta en un bote de cristal.
  • Deja que la pasta se enfríe un poco.

Guarda la pasta en la nevera. Con ella podrás preparar la leche de cúrcuma más veces.

Paso 2

Ahora sigue estos pasos para preparar la leche dorada:

  • En un calentador vierte 2 vaso de bebida vegetal, como por ejemplo, leche de almendras.
  • Ponla a calentar a fuego lento.
  • Añade una cucharada pequeña de la pasta de cúrcuma.
  • Añade una cucharada pequeña de canela.
  • Remuévelo todo hasta que se mezcle bien pero no dejes que hierva.
  • Puedes añadir una cucharada pequeña de miel o cualquier edulcorante natural como la fruta Monje.
  • Puedes guardar la leche dorada en una jarra o la puedes consumir sobre la marcha.

La cúrcuma latte es una bebida natural mágica, sencilla de preparar y muy económica, que se puede beber tanto en verano como en invierno. ¡Disfruta de lo bueno y gana salud!

Conclusiones de las 9 bebidas naturales para la salud

Las 9 bebidas naturales para la salud son un complemento para conseguir una vida llena de salud física y mental.

La salud se gana con un estilo de vida saludable y equilibrado en el que se deben incluir una dieta adecuada basada en alimentos naturales, ejercicio físico adaptado a cada persona, dormir bien, alejar a las personas tóxicas de nuestra vida y vivir sin estrés o, por lo menos, con niveles bajos de estrés.

Parece muy difícil de llevar a la práctica lo que estamos planteando pero recuerda, amigo de Alimentación Milagrosa, que el único que puede cambiar las situaciones en tu vida eres tú.

Ponte el primero de la lista y dale prioridad a tu salud porque, sin salud, no hay más asunto… ¡Vive con energía y salud!💚💚💚

Otros enlaces de interés

Volver a la página de inicio

NOTA IMPORTANTE La información que se imparte en Alimentación Milagrosa tiene un propósito puramente educativo. No pretendemos diagnosticar, curar o sustituir la ayuda profesional de su médico, nutricionista, dietista u otro profesional de la salud cualificado. La información que se aporta proviene de estudios científicos y de la experiencia de profesionales en salud y dietética con muchos años de experiencia, que aseguran haber curado de obesidad y de múltiples enfermedades a personas que han ido a sus consultas. Los conocimientos que se brindan en esta página web son de dominio público y se pueden encontrar por internet y en libros. En Alimentación Milagrosa te damos información general sobre medicina natural que ha conseguido extraordinarios resultados, incluso, en nosotros. Pero cada persona tiene un estado de salud diferente y un historial clínico propio, por lo que no nos hacemos responsables de que esta información sea la adecuada para todo el mundo. Siempre debes consultar con tu médico antes de empezar a hacer cualquier cambio en su dieta, sobre todo, si estás recibiendo tratamiento médico o utilizas medicamentos recetados. Es importante que consultes a tu médico si tienes alguna enfermedad o patología. Cada persona es un mundo y, antes de tomar cualquier alimento o producto que aquí aconsejamos por su valor nutricional o de hacer cualquier limpieza, consúltale a tu médico.