Alimentos sustitutivos del futuro

Alimentos sustitutivos del futuro

Se ha hablado mucho sobre la nueva alimentación del futuro, sobre el consumo de insectos, de carne de laboratorio y de productos transgénicos. Sin embargo, no quedan claros ni los beneficios para la salud general de este sistema alimentario ni su sostenibilidad a largo plazo para el ecosistema.

La verdadera comida del futuro son los alimentos saludables que te aportan nutrientes naturales y te proporcionan salud y bienestar. ¡Conoce ya cuáles son los increíbles alimentos del futuro y sus grandes beneficios!🥇

Visita el Canal de Alimentación Milagrosa en Youtube, suscríbete, dale un👍 a los videos y comparte la mejor información sobre alimentación, bienestar, estilo de vida saludable y salud, haciendo clic en el siguiente icono de Youtube:

Alimentos sustitutivos del futuro
Leche de coco

Enlaces a los contenidos del artículo

La alimentación y la salud

Con la industrialización del sector alimentario nos hemos acostumbrado a comer productos procesados que contienen productos químicos que hacen posible su conservación pero ¿es compatible la comida procesada con la salud?

Nuestro cuerpo necesita diariamente nutrientes esenciales que nos aportan energía, y los alimentos crudos nos ofrecen este combustible necesario para la vida.

El método de conservación de alimentos por calor de los alimentos procesados hace que pierdan gran parte de los nutrientes, por lo que una dieta a base de comida procesada termina debilitando el sistema inmunitario y enfermándonos…

Pero ¿cómo puedo cambiar la alimentación y sustituir las comidas procesadas? Lo primero es conocer la importancia de comer bien y para ello te invitamos a que conozcas cuál es la alimentación perjudicial en el siguiente enlace:

Lo segundo es saber cómo sustituir alimentos procesados por alimentos naturales que aporten nutrientes y con los que puedas hacer los mismos platos pero de una manera saludable.

Al mismo tiempo estos alimentos alternativos saludables representan una buena opción de futuro para mejorar la salud de la población. Se trata de sustituir alimentos malos por buenos💚💚💚

Ingredientes químicos de alimentos procesados

Síntomas de envenenamiento

El envenenamiento por intoxicación alimentaria y de sustancias químicas está peligrosamente generalizado. ¡Conoce ya cómo se produce el envenenamiento, los síntomas y el tratamiento natural!🥇

¿Sabías que...?

¿Sabías que…?

¡Contesta ya todas tus preguntas en la mejor web de alimentación y salud🏆

¿Qué son los alimentos sustitutivos del futuro?

Los alimentos sustitutivos del futuro, ¿son la alimentación del futuro? Sí y, de hecho, van a constituir la nueva comida del futuro de nuestra sociedad, una sociedad que debería ser más sana tanto física como psicológicamente gracias a una dieta saludable y natural.

Desde el inicio de la industria alimentaria se han multiplicado los efectos adversos de la ingesta de comidas procesadas, pero no hablamos solo de efectos secundarios a nivel físico, sino también emocional.

Lo que afecta a la salud de nuestro cuerpo repercute también en nuestro equilibrio emocional, es decir, en nuestra psique.

Últimamente, se está hablando mucho de incluir en el estilo de alimentación futuros alimentos como los insectos o la carne sintética. Se argumenta que estos alimentos ayudarán a sostener el planeta.

Pero, si se mira con detenimiento, vemos que esta clase de alimentos tan solo son una mera variante de alimentos procesados que, seguramente, tendrán sus efectos adversos para la salud.

Los auténticos alimentos del futuro deben ser alimentos naturales que sustituyan a las comidas procesadas y que potencien la agricultura y la ganadería ecológicas. Se trata de una alimentación sana y alternativa y que, además, propicia la sostenibilidad del planeta.

¡Las comidas procesadas tienen los días contados! Mens sana in corpore sano 💚💚💚

Alimentos para reemplazar la leche

Sustitutos de la leche

Existen muchos mitos creados por la industria alimentaria y difundida por las campañas publicitarias en torno a la leche. Pero ¿es tan sana la leche como nos han contado? ¿Cómo se explica que una sociedad en la que se consume tantos productos lácteos tenga cada vez más casos de personas con osteoporosis?

A pesar de lo que nos ha vendido la publicidad, lo cierto es que la leche es un alimento perjudicial por los siguientes motivos:

  1. La leche no te deja adelgazar
  2. Es un alimento con un alto contenido en lactosa. La lactosa es el tipo de azúcar más adictivo que existe, hasta tal punto que los traficantes de drogas la mezclan con la heroína para potenciar la adicción a esa droga.
  3. En contra de lo que nos vende la publicidad, no refuerza los huesos, sino más bien lo contrario. Un estudio llamado Milk intake and risk of mortality and fractures in women and men: cohort studies sobre 40000 personas durante 20,1 años concluyó que aquellas personas que beben 3 vasos o más de leche al día tenían doble de mortalidad y mayor porcentaje de sufrir fracturas. En este estudio se demostró que los hombres que consumían leche habitualmente tenían mayor riesgo de padecer cáncer de próstata.
  4. Interfiere en el control de la diabetes tipo 2
  5. Otro estudio denominado Should dairy be recommended as part of a healthy vegetarian diet? demostró lo siguiente:
    1. La galactosa de la leche es inflamatoria
    2. Una buena proporción de la población no digiere bien la lactosa, por lo que sufren más acné, más alergias y más diabetes
    3. Aumenta el colesterol
    4. Aumenta el riesgo de padecer esclerosis múltiple
    5. En niños que consumían leche había mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 1
    6. Aumentaba el índice de una hormona llamada factor de crecimiento parecido a la insulina, que se ha demostrado que está vinculada a la aparición a distintos tipos de cáncer

Por tanto, la publicidad y la industria alimentaria nos están intentando manipular presentando algo como saludable cuando no lo es en absoluto.

Sin embargo, aquí no se acaba el mundo pues podemos optar por alimentos sustitutivos de lácteos como, por ejemplo, bebidas vegetales (leche vegetal) que son más saludables y ricos en nutrientes.

Puedes optar por los siguientes alimentos sustitutos de la leche para no privarte de nada y conseguir una dieta variada y equilibrada:

  1. Leche de coco
  2. Leche de almendras
  3. Leche de avena
  4. Leche de avellanas
  5. Leche de espelta
  6. Leche de nueces
  7. Leche de quinoa
  8. Leche de sésamo o de ajonjolí
Zumo anti-oxidante natural para la salud

Zumo antioxidante para la salud

Oxigena tu cuerpo, te da energía, elimina toxinas… ¡Entérate ya de cómo se prepara este increíble zumo natural y de todos beneficios saludables!

Postres saludables

Postres saludables

Comer postres ya no será un problema con las recetas más sencillas, baratas e hipocalóricas. ¡Haz estos postres en casa y disfruta con la familia cuidando la salud de todos!

Alimentos sustitutos del café

Sustitutos del café

Todos hemos escuchado alguna vez al típico cafetero diciendo sin café no soy persona… El café es una bebida muy popular en el mundo entero y es parte de los mejores momentos de nuestras vidas y un acompañante fiel de los estudiantes…☕️

Todo el mundo sabe que el café contiene cafeína pero se desconoce casi por completo que también contiene otras dos sustancias llamadas teofilina y teobromina.

Estas tres sustancias son excitantes y hacen que las glándulas suprarrenales segreguen adrenalina y cortisol, que son hormonas que activan el sistema nervioso simpático o exaltado.

Cuando se activa el sistema nervioso exaltado, el cuerpo deja de desintoxicarse y de regenerarse. El cuerpo entonces entra en modo alerta, lo que produce un desgaste tanto en el plano endocrino como en el psicológico y se generan más toxinas de la cuenta.

El café contiene antioxidantes, nutrientes y minerales pero, al calentarse, se pierden y solo pueden aprovecharse los minerales.

Esta bebida excitante tiene el efecto engañoso de mejorar estados de ánimo depresivos, sin embargo, esto es un efecto de la excitación por las tres sustancias excitantes nombradas anteriormente.

Lo cierto es que el café es adictivo y puede llegar a ser una bebida de la que dependamos para sentirnos bien y con energía. Y, como toda sustancia adictiva, esta deliciosa bebida crea síndrome de abstinencia.

También el abuso del café puede dar otros problemas de salud como hipertensión, taquicardias o problemas para conciliar el sueño (insomnio), por lo que sería interesante alternar sustitutos del café para reducirlo o, incluso, eliminarlo de nuestras vidas.

Tanto si quieres disminuir el consumo de café, como si quieres eliminarlo de tu dieta por problemas de salud, aquí tienes algunos alimentos sustitutivos del café, que son opciones igualmente deliciosas y más saludables y nutritivas:

  1. La achicoria.
  2. Jugos verdes de vegetales con sal del Himalaya o sal marina. Esta nutritiva bebida se puede tomar por las mañanas para conseguir el efecto de despejarte y, además, te da energía pues justo lo que necesita el cuerpo, cuando te levantas, es agua, minerales y vitaminas.
  3. Agua con limón exprimido y sal del Himalaya o sal marina.
  4. Sustitutos del café a base de cereales tostados que puedes encontrar en herbolarios. Evita a toda costa los que contengan azúcares añadidos.
  5. Bebidas vegetales como la leche de arroz con nuez o la bebida de avellanas. A estas bebidas le puedes añadir maca y sal del Himalaya o sal marina para añadir minerales.
Ayuno intermitente

Ayuno intermitente

¡Conoce ya cómo preparar el ayuno intermitente y todos sus beneficios a corto y a largo plazo!🥇

Vitaminas y salud

Vitaminas y salud

¡Descubre ya la mejor guía de internet en la que podrás saber qué tipos de vitaminas existen, su importancia y en qué alimentos las puedes encontrar!

Alimentos sustitutivos del pan

Sustitutos del pan

El consumo de pan está muy extendido en todas las mesas y a todas horas en nuestra sociedad. Lo puedes mojar en salsas, comer con los platos de comida o en bocadillos. Es un producto muy apreciado en todos los hogares y siempre ha sido el pan nuestro de cada día

El pan en sus inicios era un producto saludable pero en la actualidad muchos profesionales de la salud y muchos médicos relacionan el consumo de pan con problemas digestivos, hormonales, de memoria e, incluso, de crecimiento.

El método de producir pan y los ingredientes que contiene hacen que no sea un producto ideal para consumir todos los días. Así tenemos los siguientes ingredientes altamente tóxicos que contiene el pan:

  • Bromato de potasio: se emplea desde el inicio la panificación como mejorador del pan. Sin embargo, se demostró científicamente que el bromato de potasio es altamente tóxico pues produce daños gastrointestinales, renales e, incluso, puede llegar a causar cáncer o daños en el sistema nervioso.

Actualmente, el bromato de potasio está prohibido para la elaboración del pan o de otros productos alimentarios pero, lamentablemente, se sigue utilizando en algunos países y no es descabellado que con la globalización de la industria alimentaria pueda llegar a nuestras mesas.

  • Aloxana: este producto químico está hecho de ácido úrico. Se utiliza para blanquear el trigo o los cereales y hacer la harina refinada. El trigo es de color pastel y para conseguir el color blanco de la harina refinada se utiliza aloxana. Se ha demostrado que la aloxana tiene un efecto tóxico a corto y largo plazo pues daña las células beta del páncreas (encargadas de producir insulina), produciendo diabetes.
  • Jarabe de maíz: se utiliza para endulzar el pan. El jarabe de maíz que le echan al pan y a otros productos procesados contiene fructosa y, además, existen estudios científicos que demuestran que la ingesta continuada o habitual de este ingrediente produce enfermedades metabólicas como, por ejemplo, obesidad, diabetes tipo 2 o gota. Además, el jarabe de maíz causa hígado graso.
  • Gluten: es una proteína pegajosa que se adhiere a las vellosidades del intestino, impidiendo que este pueda absorber los nutrientes de otros alimentos.
Parásitos intestinales

Parásitos intestinales

Los parásitos intestinales son un peligro para tu salud. ¡Conócelos y líbrate de ellos con la mejor guía de internet!🏆

3 limpiezas fundamentales del organismo

3 limpiezas fundamentales del organismo

¡Conoce ya las estas tres limpiezas y da un giro de 180 grados mejorando tu salud!🌷 

¿El gluten es malo?

El gluten es malo

El gluten es una proteína que está contenida en 3 tipos de granos: el trigo, la cebada y el centeno. Este tipo de proteína también contiene otra proteína a su vez, llamada gliadina.

Cuando la gliadina llega al intestino, las células de la pared intestinal no la pueden digerir y, entonces, el sistema inmunitario empieza a atacarla por medio de anticuerpos antigliadina.

Una vez que el sistema inmunitario ataca la gliadina, también destruye las vellosidades intestinales. Se ha comprobado que las personas celíacas prácticamente no tienen vellosidades debido a esta circunstancia.

Asimismo, las personas con intolerancia al gluten no necesariamente tienen que padecer la enfermedad celíaca. Lo que tienen es una proporción de daño menor en sus vellosidades intestinales, pero este daño está afectando al sistema nervioso.

Hemos visto que, cuando el gluten llega a las vellosidades intestinales, el sistema inmunitario comienza a atacar la gliadina y produce en el proceso una sustancia llamada zonulina. La zonulina obliga a las células de la pared intestinal a dividirse, causando la permeabilidad intestinal.

Entonces, el gluten empieza a salir del intestino junto con células muertas. Cuando esto ocurre, surgen alergias ya que todo el sistema inmune ataca ahora a mayor escala.

Todo el intestino está cubierto por nervios que van hasta el cerebro. Cuando se dañan las células intestinales, comienzan a aparecer todo tipo de problemas neurológicos como, por ejemplo:

  • Migrañas
  • Hiperactividad
  • Pérdidas de memoria
  • Déficit de atención
  • Epilepsia
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Esquizofrenia
  • Desorden bipolar
  • Síndrome menstrual
  • Problemas en la piel (alopecia, dermatitis y psoriasis)

Un estudio denominado Gluten sensitivity as a neurological illness (M Hadjivassiliou, R A Grünewald, GAB Davies-Jones) llevado a cabo con personas con problemas neurológicos demostró que un buen porcentaje de ellas poseían anticuerpos contra la gliadina.

Una buena forma de saber si tienes intolerancia al gluten es midiendo tu índice de glucosa en sangre para detectar si el gluten es un alimento agresor para ti.

El gluten causa daño a las vellosidades y, por extensión, al sistema nervioso. Existe una relación entre determinadas patologías neurológicas y el consumo de gluten.

Si tienes algún tipo de patología de este estilo, podrías hacer una prueba de eliminar durante dos semanas absolutamente todos los alimentos que contengan gluten de tu dieta y observar los cambios en tu salud en general, tanto física como psicológica.

Las patologías debidas al gluten mejoran significativamente durante ese periodo de tiempo, pero debes tener en cuenta que para reparar todos los daños causados por el gluten deben pasar un mínimo de 8 meses sin consumir nada de gluten. Este es el tiempo necesario para que las células del sistema nervioso se regeneren.

Los almidones

Los almidones

Los almidones los encontramos en diferentes tipos de alimentos. ¡Descubre ya las propiedades de estos nutrientes!

Almidones resistentes

Almidones resistentes

Los almidones resistentes son un gran alimento para el sistema inmunitario. ¡Conoce cómo cocinarlos y todos los beneficios para tu salud y la de tu familia!

Sustitutos del pan

Sustitutos de la pasta

Sucedáneo de pepino
Delicioso sucedáneo de pepino

El consumo excesivo de pasta está científicamente demostrado que está asociado a una mayor mortalidad y a padecer enfermedades cardiovasculares. Consumir alimentos procesados que contienen harinas refinadas causa estragos en la salud, produciendo enfermedades como diabetes tipo 2, hígado graso, sobrepeso u obesidad.

Si eres celíaco, tienes intolerancia al gluten o, simplemente, quieres comer sano y te encanta la pasta, aquí tienes diferentes alimentos alternativos de la pasta, que son saludables y nutritivos:

  • La quinoa como sustituto del arroz. Es una semilla pero también se puede consumir como cereal. La quinoa es rica en grasas saludables, aminoácidos, proteínas, fibra y minerales como fósforo, magnesio, zinc, calcio y hierro. Se trata de uno de los alimentos sustitutivos de la pasta que no contienen gluten, por lo que es apta para celíacos y también es muy saludable para todos. La quinoa es fuente de vitamina E y posee un alto contenido en vitaminas del grupo B.
  • El konjac como sustituto de la pasta. Se trata de una raíz del sudeste de Asia. El konjac es un estupendo sustituto de la pasta sin calorías y con un alto valor nutricional. Tiene pocas calorías (9 calorías por 100 gramos) y es de fácil digestión pues no contiene hidratos de carbono ni almidones. Contiene proteínas y fibra. Es ideal para personas que quieran adelgazar, para diabéticos, para celíacos o para personas que quieran tener un estilo de vida saludable.
  • Sucedáneos de pasta hechos con vegetales. Se trata de sustitutos alternativos a la pasta hechos de vegetales o verduras, una estupenda alternativa a la pasta. Pasta de berenjenas, calabaza, calabacín o pepino rallados como espaguetis son una excelente opción saludable.

Alternativas a la harina blanca refinada

Harina refinada blanca de trigo

La harina blanca refinada se encuentra en muchos productos procesados que consumimos a diario como el pan, las salsas o las galletas.

Este tipo de harina tiene un índice glucémico alto, por lo que no se recomienda para personas que padezcan de diabetes o que tengan problemas de exceso de peso.

Sin embargo, existen otros tipos de harinas vegetales alternativas que son saludables y que no contienen gluten, que es un alimento perjudicial. Entre los sustitutos de la harina saludables tenemos los siguientes:

  1. Harina de almendras. Se trata de un buen sustituto de las harinas para hacer croquetas, masa de pizza o pan
  2. Harina de lenteja. Este tipo de harina es uno de los mejores alimentos sustitutos de las harinas para hacer hamburguesas nutritivas y sabrosas
  3. Harina de coco. Para hacer dulces, tartas o postres, sin duda, resulta un ingrediente exótico, sencillo y fácil de conseguir
  4. Harina de quinoa. Es un ingrediente milenario que se utiliza en los platos de muchas culturas
  5. Harina de garbanzo. La puedes emplear para elaborar el delicioso hummus
  6. Harina de semillas de amaranto

Existen alimentos alternativos de las harinas refinadas que son saludables pero altas en carbohidratos como la harina de teff, que es rica en hierro, fósforo, calcio y fibra. Este tipo de harina es ideal para deportistas o para personas que desarrollen una actividad física intensa.

Alternativas del queso

Alternativas del queso

Tanto si eres intolerante a la lactosa como si quieres eliminar el queso de tu dieta, aquí tienes un sustituto saludable para hacer tus quesos veganos de manera casera.

El queso está considerado por algunos nutricionistas y profesionales de la salud como uno de los alimentos más perjudiciales que existen.

Se trata de un concentrado de proteínas pútridas, de lactosa en estado de fermentación, de grasa rancia y de una gran concentración de calcio que no es absorbible por el cuerpo.

Al no ser absorbido el calcio, se cristaliza en las articulaciones y tendones, básicamente, provocando calcificaciones. Además, el cuerpo utiliza sus medios para tratar de expulsar el calcio a través de la piel.

Calcificaciones a causa de los lácteos
El queso y los lácteos no se absorben por el cuerpo, se cristalizan y se pueden manifestar a través de la piel

Por tanto, sería conveniente que limitaras al máximo su consumo o que lo elimines por completo.

Un estupendo alimento sustitutivo del queso son los quesos veganos hechos a partir de crema de almendras u otros frutos secos como, por ejemplo, los anacardos, añadiendo levadura nutricional.

¿Qué es la levadura nutricional?

La levadura nutricional es un suplemento alimentario que puedes emplear para la elaboración de quesos veganos muy nutritivos y saludables. Los quesos veganos son una excelente alternativa al queso tradicional.

La levadura de cerveza y la levadura nutricional provienen del mismo hongo, pero ¿cuál es la diferencia entre levadura de cerveza y levadura nutricional?

La diferencia entre estos dos tipos de levadura es que la levadura de cerveza está activa, es decir, que puede fermentar, y se puede emplear en la elaboración de pan o de cerveza. Mientras que la levadura nutricional está desactivada y se usa como complemento alimentario en la elaboración de platos.

La levadura nutricional mejora tu sistema inmune ya que posee multitud de propiedades y vitaminas del grupo B.

La levadura nutricional con sabor a queso se puede utilizar para aromatizar y dar sabor a platos para simular el característico sabor a queso. También puedes preparar con la levadura nutricional unos estupendos aliños para ensaladas o para acompañar el tofu.

¿Cómo preparar aliños con levadura nutricional?

Para preparar un estupendo aliño con sabor a queso, sigue los siguientes pasos:

  • Mezcla aceite de oliva con vinagre de manzana o zumo de limón
  • Añade sal del Himalaya o sal marina. También podrías añadir las especias que más te gusten como, por ejemplo, la mostaza
  • Ponle a la mezcla levadura nutricional y mézclalo todo muy bien

¿Cómo elaborar quesos veganos caseros?

Existen multitud de recetas que tienes a tu disposición para elaborar sustitutivos del queso.

Ingredientes:

  • Levadura nutricional
  • Anacardos, también conocidos como merey o cashew
  • Leche de almendras
  • Agar agar
  • Jugo de limón
  • Aceite de coco
  • Almidón de yuca

Elaboración:

  • En una licuadora, licua los anacardos con la leche de almendras. Consigue una consistencia cremosa
  • Añade las especias que más te gusten, levadura nutricional, almidón de yuca, una cucharada de aceite de coco y una cucharada de jugo de limón
  • Añadir un poco más de leche de almendras y dos cucharadas de agar agar
  • Licuar sin que queden grumos
  • Pasarlo a un cazo a fuego lento
  • Ir removiendo hasta que se consiga una consistencia espesa
  • Añadir dos cucharadas de leche de almendras y seguir removiendo a fuego lento hasta que consigas una consistencia densa y pastosa
  • Verter la mezcla en un envase que más te guste, generalmente con forma redonda, y cubrir con papel de film
  • Guardar en la nevera entre hora y media o dos horas

Cuando el queso vegano esté listo, puedes, incluso, rallarlo con un rallador para añadirlo a pizzas vegetales o a ensaladas.

El estrés

El estrés, el azote de nuestra salud física y mental

El estrés es una reacción natural del cuerpo ante una situación de amenaza real o irreal. Se trata de un estado de alerta general que hace que nuestro sistema nervioso y hormonal se preparen para actuar frente a un peligro.

¡Aprende ya las causas y las consecuencias del estrés y cómo solucionarlo con remedios naturales efectivos!🥇

Alternativas a la gelatina

Alternativas a la gelatina

Siempre se ha hablado de las propiedades y beneficios saludables de la gelatina por su contenido en proteínas y su increíble sabor que encanta a los niños, pero ¿comer gelatina es bueno? ¿La gelatina es buena para los huesos?

Se trata de un producto gelatinoso que gusta tanto a niños como a adultos. Es un producto procesado con alto contenido en azúcar, edulcorantes, conservantes y saborizantes que no son saludables.

La gelatina animal que venden en los supermercados es barata y siempre ha tenido la fama de ser sana, pero ¿qué tipos de gelatina hay? ¿Son todos los tipos de gelatina saludables?

Tipos de gelatina

Existen varios tipos de gelatina pero podríamos clasificarlas en dos clases básicamente:

  • La gelatina de origen animal
  • La gelatina de origen vegetal

Dentro de estas 2 clases podemos encontrar 4 tipos de gelatinas:

  1. Gelatina procesada. Este tipo de gelatina es la más habitual en los supermercados y es barata. Puedes elegir entre diferentes marcas comerciales. Se caracterizan por su alto contenido en azúcar.

Hay que tener en cuenta que del 70-80% de su contenido lo constituyen conservantes, edulcorantes, colorantes y saborizantes artificiales.

La gelatina procesada no beneficia en nada la salud pues sube la glucosa. ¿Por qué no es buena la gelatina procesada?

  • No es buena para diabéticos por su alto contenido en azúcares. Por tanto, la gelatina es mala para los diabéticos pues provoca niveles altos de glucosa en sangre
  • Resulta contraproducente para el control de la hiperglucemia
  • Este tipo de productos gelatinosos procesados es perjudicial para personas con sobrepeso u obesidad
  • Se trata de un alimento perjudicial para los niños pues su alto contenido en azúcar y sustancias químicas acaban con las bacterias buenas de los intestinos de los más pequeños

La gelatina procesada, como tal, no es de origen animal o vegetal en sentido estricto.

  1. Gelatina con edulcorantes artificiales. Esta gelatina está libre de azúcar pero se le han añadido edulcorantes químicos para endulzarla. Tienen un sabor similar a las gelatinas procesadas. Aunque contengan edulcorantes artificiales, elevan los niveles de glucosa en sangre.

Contienen algo de proteína animal como, por ejemplo, un poco de colágeno. Este tipo de gelatina no son tampoco aconsejables para la diabetes o para el control del peso.

Por tanto, la gelatina con edulcorantes artificiales se clasifica dentro de la clase de las de origen animal.

  1. Grenetina, la gelatina sin sabor. La grenetina, también llamada cola de pez o gelatina neutra, es rica en colágeno pues proviene de tejidos animales. Esta gelatina de origen animal es transparente e insípida, es decir, sin sabor. Pero ¿qué es la grenetina?

La grenetina es una gelatina de origen animal obtenida a partir de cartílagos de animales. No lleva colorantes, conservantes, azúcares artificiales ni edulcorantes. Puede llegar a contener hasta un 90% de proteínas, especialmente colágeno.

La cola de pez es ideal para reparar el cabello, la piel y las uñas y aporta grandes ventajas para la salud de las articulaciones, tendones y ligamentos. Pero todo esto debe combinarse con una dieta y un estilo de vida saludables.

¿Cuál es la diferencia entre gelatina y grenetina?

Diferencia entre grenetina y gelatina

La diferencia entre la gelatina y la grenetina es que la gelatina tiene diferentes sabores y se mantiene líquida hasta que se enfría, mientras que la grenetina no tiene ningún tipo de sabor.

Además, la grenetina sirve para dar consistencia y textura gelatinosa a las preparaciones de repostería o, incluso, vale para preparar gelatinas o flanes.

Este tipo de gelatina absorbe una gran cantidad de agua por lo que nos da la sensación de saciedad. Es muy recomendable también para personas que practiquen deportes de fuerza y que estén interesadas en ganar masa muscular.

Los diabéticos pueden también disfrutar de la grenetina pues no eleva los niveles de glucosa en sangre y es apta para personas con sobrepeso y obesidad o que estén haciendo dietas para bajar de peso.

  1. Gelatina vegetal o Agar agar. El agar agar es un alga marina que también se conoce como gelatina de mar. Esta alga tiene un alto contenido en nutrientes y es un superalimento y uno de los sustitutos de gelatinas animales rico en minerales, fibra y proteínas .

¿Para qué sirve el agar agar?

El agar agar se emplea en la cocina como espesante, gelificante o estabilizante para la elaboración de gelatinas, flanes, sopas, cremas, natillas, helados u otro tipo de preparaciones.

Se trata de un alimento sustitutivo de la gelatina de origen animal ideal para dietas vegetarianas o veganas. El agar agar es una gelatina de origen vegetal que podemos encontrar en forma de copos, polvos o tiras.

Propiedades del agar agar

El agar agar absorbe hasta 8 veces más agua que la gelatina de origen animal, generando un efecto saciante beneficioso en dietas para perder peso.

Esta alga marina no sube los niveles de azúcar y es rica en proteínas, fibra y minerales como calcio, zinc, selenio, sodio, potasio, magnesio, fósforo, hierro y yodo. Además, contiene las vitaminas A y E.

El agar agar es depurativa, saciante, es antioxidante y combate el estreñimiento. Lo puedes emplear en postres para controlar el colesterol, el azúcar y el sobrepeso. Esta alga marina es uno de los mejores sustitutos de gelatinas.

Tipos de dietas

Tipos de dietas

¡Obtén ya la guía más sencilla y práctica de los beneficios y de los riesgos de los distintos tipos de dietas que existen🏆

Propiedades de los alimentos

Propiedades de los alimentos

¡Descubre ya la guía más completa y novedosa sobre las propiedades de los alimentos en Alimentación Milagrosa! 🏆

Sustitutos del azúcar

Sustitutos del azúcar

El azúcar añadida está demostrado científicamente que está relacionada con la aparición de enfermedades metabólicas como la diabetes, el cáncer, el sobrepeso u obesidad.

A continuación, tienes alimentos para sustituir el azúcar y tener energía y salud:

  1. Fruta Monje o fruta del monje. La fruta Monje es un espectacular edulcorante que se está comenzando a conocer y que será un alimento del futuro indiscutiblemente. Sustituye al azúcar blanca y morena. Es mucho más dulce que la sacarosa y no altera el sabor de los alimentos.
  2. Azúcar Stevia normal (blanca). Es una buena alternativa al azúcar. Este edulcorante de moda te permitirá endulzar lo que quieras de una manera más saludable.
  3. Azúcar moreno Stevia. Si te gusta más el azúcar moreno, el azúcar moreno de Stevia es la mejor alternativa de alimentos de futuro.
  4. La miel cruda. Si bien la miel cruda es muy saludable, hay que tomarla con moderación pues tiene un índice glucémico alto y es contraproducente para el control de la diabetes o de la obesidad.
El azúcar, el veneno oculto que mata lentamente

El azúcar, el veneno oculto que te mata lentamente

¿Sabías que el azúcar mata? ¡Conoce ya cómo nos perjudica a todos el azúcar, el veneno oculto que mata a niños, jóvenes y mayores!🏆👍

5 venenos para tu cuerpo

5 venenos para tu cuerpo

Estos cinco venenos blancos los consumes a diario y no te has dado cuenta de que forman parte ya de tu vida. ¡Descubre ya cuáles son y cómo afectan a tu salud!

Sustitutos de la sal refinada

Sustitutos de la sal refinada

La sal refinada, también conocida como sal común o sal de mesa, es un producto refinado tratado industrialmente al que se le han añadido sustancias químicas no beneficiosas para la salud.

La sal no es mala. De hecho, estudios científicos han verificado que no existe una relación entre la ingesta de sal y las enfermedades cardiovasculares o un mayor índice de mortalidad en personas con enfermedades cardiovasculares.

Un estudio llamado Resultados fatales y no fatales, incidencia de hipertensión y cambios en la presión arterial en relación con la excreción urinaria de sodio demostró que la sal no producía un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Tampoco existen evidencias científicas ni estudios a largo plazo de que una menor ingesta de sal favorezca la disminución de la presión arterial.

Sin embargo, la sal refinada o de mesa ha sido procesada y su composición química la hace especialmente dañina.

Propiedades de la sal

La sal no solo es buena, sino que es necesaria y beneficiosa para aumentar la energía o para desinfectar. Llevan años alertándonos de la relación que existe entre las enfermedades coronarias, la hipertensión y el consumo de sal, pero ¿por qué es mala la sal? ¿Es mala la sal realmente?

Hay que tener en cuenta que no toda la sal es igual. Influye el proceso de obtención de la sal. Podríamos dividir la sal en dos tipos:

  1. Sal natural. Esta sal se obtiene sin procesos químicos industriales. Posee un 84% de cloruro de sodio y un 16% de otros minerales como magnesio, silicio y fósforo, los cuales tienen un papel importante en nuestro cuerpo, incluso, en bajas cantidades.
  2. Sal procesada o refinada. Este tipo de sal ha sufrido un proceso químico industrial. Contiene un 97% de cloruro de sodio y un 3% de compuestos químicos que se añaden para que sea más fina y fácil de aplicar en la cocina. Los componentes de la sal añadidos son los siguientes:
    • El silicato de aluminio
    • El ferrocianuro

Estos dos componentes añadidos son muy perjudiciales para la salud e, incluso, están asociados al cáncer.

La sal natural, sin procesar, es beneficiosa para la salud, aporta muchos minerales y nutrientes esenciales para la vida y hace posible funciones fisiológicas, según un artículo llamado Efectos de la sal refinada en el organismo:

  • Alcaliniza la sangre
  • Interviene en la producción de bilis
  • Ayuda en la eliminación de toxinas. Depura el organismo de tóxicos y está considerado un alimento purificador
  • Ayuda al buen funcionamiento de los intestinos (movimiento peristáltico), favoreciendo una digestión saludable
  • El sodio interviene en procesos nerviosos a nivel muscular haciendo posible la contracción muscular
  • Aporta energía
  • Favorece la función renal
  • Ayuda a la absorción de calcio
  • Interviene en procesos metabólicos para el aprovechamiento de los nutrientes de los alimentos

Fuentes:

Presión arterial alta o hipertensión

Remedios naturales caseros contra la presión alta

La hipertensión es un problema de salud silencioso que podemos tratar con curas naturales. ¡Descubre ya cómo atajar el problema de manera sencilla y sin medicamentos!

Preguntas frecuentes sobre alimentación y salud

Preguntas frecuentes sobre alimentación y salud

¡Despeja ya todas tus dudas!🥇

Efectos de la sal refinada en el cuerpo

Los efectos de la sal refinada de mesa están causando verdaderos estragos en la salud pública y puede llegar a dar lugar a enfermedades y dolencias

El proceso químico de refinado de la sal la lleva a sufrir altísimas temperaturas y presiones, lo que altera su estructura química. Al alterarse su estructura, nuestro cuerpo ya no la puede absorber de manera conveniente.

Además, la sal refinada absorberá el agua de las células, provocando desequilibrios hídricos celulares.

A la sal procesada de mesa es obligatorio por ley añadirle yodo y flúor. Sin embargo, el cuerpo no tiene la capacidad de metabolizar estos dos aditivos, por lo que ocasionarán problemas de salud a corto y a largo plazo:

  • Retención de líquidos
  • El flúor y el yodo dan lugar a la formación de nitratos en el estómago, que son sustancias potencialmente cancerígenas
  • Estos dos aditivos provocan alergias
  • Los aditivos a base de yodo pueden causar problemas de tiroides e infertilidad
  • El flúor añadido está asociado a problemas neurológicos

Asimismo, el hidróxido de aluminio que se le agrega a la sal para que no se apelmace puede provocar disfunciones neuronales como el Alzheimer.

Ahora que ya sabemos todo esto, ¿cómo sustituir la sal?

Alimentos sustitutos de la sal refinada

  • Cúrcuma y pimienta negra combinadas. Esta combinación de especias dan un increíble sabor a tus platos. Además, la pimienta negra potencia las propiedades de la cúrcuma, que es un superalimento del futuro
  • Pimienta negra y ajo combinados. Esta mezcla incrementa el sabor de las comidas y son excelentes sustitutivos de la sal refinada
  • Jengibre. Este increíble alimento puede ser una interesante opción para darle un toque sabroso, picante e intenso a tus platos
  • Miso. Se trata de una pasta de soja fermentada que le da un gran sabor como una de las estupendas alternativas a la sal refinada
  • Las algas secas. Se pueden comer y poseen un delicioso sabor salado como el wakame
  • Los ramilletes o manojos de hierbas. Son también ideales para dar sabor y sustituir la sal de tus platos. Experimenta con las que más te gusten

Sustitutos de la sal

  • Sal del Himalaya o sal rosa
  • Sal negra del Himalaya
  • Sal marina con algas

¿Cómo hacer sal en casa?

La sal marina es un alimento que posee multitud de beneficios para la salud y la puedes conseguir gratis en casa. Si tienes acceso al mar, puedes conseguirla de manera económica y gozar de sus minerales y efectos beneficiosos para la salud.

¿Cómo hacer sal marina con agua de mar?

Haz tu propia sal natural con agua de mar y gana salud y energía siguiendo los siguientes pasos:

  • Coge agua del mar
  • Ponla en un recipiente, preferentemente de cristal trasparente
  • Pon el agua del mar al sol y verás cómo el sol hará que se vaya evaporando el agua e irá quedando la sal en el recipiente de cristal

Esta sal es muy saludable y no contiene aditivos ni ha estado sometida a ningún tipo de procesamiento industrial. ¡Vive con energía y salud!💚💚💚

La papaya, el superalimento anti-cáncer

La papaya, el superalimento anti-cáncer

La papaya, también conocida como papayo, melón de árbol, papayón, olocotón o lechosa, se ha demostrado científicamente que es una estupenda fruta antiinflamatoria y anticancerígena.

Alternativas al yogur

Alternativas al yogur

El yogur, también conocido con los nombres de yogurt, yogourt, yoghourt, yoghurt, yogurth o yagurt, es un alimento muy popular desde hace años por su alto contenido en calcio y en proteína, pero ¿es bueno el yogur?

El yogurt es un producto lácteo procesado a partir de la leche que, como hemos dicho en el apartado Alimentos para reemplazar la leche, es un alimento perjudicial.

Si has decidido dejar de comer lácteos, sigues una dieta vegana o eres alérgico a los lácteos, aquí tienes alimentos sustitutivos del yogur:

Yogur nutritivo de garbanzos

Este maravilloso yogurt vegano es ideal para sustituir los yogures con lactosa. Es nutritivo, no tiene azúcar y puedes darle los sabores que más te gustan como, por ejemplo, sabor a frutas o a cereales.

Ingredientes:

  • Garbanzos crudos
  • Agua mineral
  • Frutas desecadas al gusto o fruta fresca. Por ejemplo, mango, fresas, ciruelas, arándanos o anacardos
  • Para decorar le puedes añadir frutos secos, trozos de fruta, o cereales como, por ejemplo, avena o lino

Elaboración:

  • Poner en remojo en agua mineral los garbanzos crudos durante 12 horas
  • Escurrir el agua de los garbanzos y enjuagarlos muy bien
  • Volver a poner en remojo los garbanzos durante otras 12 horas
  • Reservar en un recipiente de vidrio para más tarde 3 cucharadas del agua del remojo
  • Escurrir el agua de los garbanzos y enjuagarlos bien con agua nueva
  • Colocar en una batidora los garbanzos con agua hasta cubrirlos
  • Batir hasta que tengan una consistencia cremosa
  • Agregar dos tazas de agua y volver a batirlo bien
  • Filtrar con un filtro de tela en una jarra esta mezcla hasta obtener el líquido
  • Echar el líquido en un cazo y llevarlo a fuego máximo, removiendo continuamente para que no se pegue durante 5 minutos
  • Bajar el fuego sin dejar de remover
  • Una vez que hierva, seguir removiendo 5 minutos más
  • Cuando hayas acabado, retirar del fuego y seguir removiendo para que vaya enfriándose hasta que quede tibio. Y pasarlo a un recipiente de cristal
  • Agregarle el agua del remojo (las 3 cucharadas) que habíamos reservado y mezclar bien
  • Tapar la mezcla dejándolo un poco abierto a temperatura ambiente durante 12 horas

Saborizar el yogur de garbanzos:

Para darle sabor al yogurt de garbanzos vegano sin lactosa, se pueden usar frutas desecadas o frutas frescas como, por ejemplo, ciruelas o mango. Tan solo tienes que colocar en la batidora la porción que desees de yogur bastante frío y la fruta y batirlo todo.

Puedes adornarlo con cereales, frutos secos o fruta. Bon appétit !🥇

El Índice Glucémico

El Índice Glucémico y su importancia. ¿Qué es el IG?

El Índice Glucémico (IG) se empleaba como una herramienta para controlar la diabetes. Más tarde, se comenzó a utilizar también para controlar el colesterol o para conseguir eliminar grasa y bajar tallas.

¡Conoce ya lo que es el IG y mejora tu salud y energía!

Yogurt sin azúcar para veganos de anacardos

Este increíble yogurt natural es fácil de preparar y te va a aportar multitud de beneficios en la flora intestinal.

El sistema inmunitario es la defensa del cuerpo y más del 80% se encuentra en los intestinos, por lo que tomar este yogurt con probióticos hecho con anacardos es beneficioso para tu salud.

Ingredientes:

  • Anacardos
  • 2 cápsulas de probióticos
  • Agua mineral
  • Opcional: para saborizar este increíble yogur vegano, puedes emplear frutas desecadas al gusto o fruta fresca. Por ejemplo, mango, fresas, ciruelas o arándanos

Elaboración:

  • Dejar los anacardos con agua mineral en remojo 8 horas
  • Escurrir el agua de los anacardos y enjuagarlos bien
  • En una termomix poner los anacardos con el contenido de las cápsulas de los probióticos (abrimos las cápsulas y vertemos los polvos en el termomix)
  • Añadir un vaso de agua mineral de 250 ml
  • Batir hasta que quede cremoso
  • Pasar la crema a un recipiente de vidrio y dejarlo fermentar a temperatura ambiente con un papel limpio por encima durante 24 horas

Saborizar el yogur de anacardos:

Para darle sabor al yogurt vegano de anacardos sin lactosa, se pueden usar frutas desecadas o frutas frescas como, por ejemplo, ciruelas o mango. Tan solo tienes que colocar en la batidora la porción que desees de yogur y la fruta y batirlo todo.

Puedes adornar este fabuloso yogurt probiótico con cereales, frutos secos o fruta. Bon appétit !💚💚💚

Tipos de dietas

Tipos de dietas

¡Obtén ya la guía más sencilla y práctica de los beneficios y de los riesgos de los distintos tipos de dietas que existen🏆

La mejor dieta para adelgazar y tener salud

La mejor dieta para adelgazar y tener salud

¡Conoce ya la mejor guía de internet para adelgazar y tener salud!🥇

Yogur sin lactosa

Este delicioso yogur natural para veganos hecho en casa te va a sorprender ya que es sin lactosa, saludable y fácil de preparar.

Ingredientes:

  • 200 gramos de anacardos
  • 2 manzanas verdes
  • 50 gramos de chocolate negro sin azúcar en pepitas
  • 1 limón

Elaboración:

  • Remojar los anacardos en agua caliente durante media hora para ablandarlos
  • Escurrir los anacardos
  • Pelar las manzanas y cortarlas a trozos
  • Exprimir el limón
  • Triturar los anacardos, las manzanas y el jugo de limón todo junto con una batidora hasta conseguir una consistencia cremosa
  • Añadir las pepitas de chocolate y mezclarlo bien todo con una espátula
  • Pasar la pasta resultante a botes de cristal y meterlo en nevera un mínimo de 3 horas

Este sabroso yogurt casero es muy cremoso y es una opción sencilla y estupenda si tienes intolerancia a la lactosa. ¡Disfruta y gana energía y salud!💚💚💚

Hierbas

Hierbas y plantas medicinales

Las hierbas o plantas aromáticas aportan beneficios medicinales para nuestra salud. ¡Descubre ahora cómo te puedes aprovechar de estas maravillosas propiedades! 🌳🏆

Alimentos para recuperar la energía sexual

Alimentos para recuperar la energía sexual

¡Descubre ya los alimentos naturales te harán recuperar el apetito sexual y disfrutar de la sexualidad!

Yogurt de coco

El yogur de coco casero es una de las variedades del yogurt más saludables que puedes hacer en casa si quieres dejar de lado los yogures lácteos.

Aquí te dejamos la siguiente receta de yogurt de coco casero que podrás preparar de forma fácil:

Ingredientes:

  • Leche de coco a temperatura ambiente
  • Grasa de coco
  • 2 cápsulas de probióticos
  • 1 cucharada pequeña de agar agar en polvo
  • Stevia, Fruta Monje, miel cruda, azúcar de coco o panela como endulzantes naturales

Elaboración:

  • Mezclar la leche y la grasa de coco, la cucharada pequeña de agar agar y las cápsulas de probióticos en un recipiente de cristal
  • Calentarlo al baño María a 45º durante 15 minutos. Es importante no superar esta temperatura y que no llegue a hervir el agua. Que esté calentito nada más. Esto se hace para que los microorganismos probióticos no se mueran y para que fermenten
  • Cubrir con un paño limpio y dejarlo así durante 24 horas
  • Pasar luego a recipientes pequeños de cristal y ponerlo en nevera para que el frío detenga la fermentación
  • Puedes endulzar con Stevia, Fruta Monje, miel cruda, azúcar de coco o panela o bien tomar tu yogur de coco sin azúcar
  • Se pueden añadir al gusto frutas ácidas como, por ejemplo, cerezas, frambuesas o arándanos o, simplemente, añadir jugo de limón

Beneficios del yogurt de coco

El yogur de leche de coco es un superalimento que te va a sorprender por sus múltiples propiedades y beneficios:

  • Fortalece el sistema inmunitario
  • Está especialmente indicado para personas que sufren de problemas digestivos
  • El yogur de coco casero no tiene lactosa ni caseína, por lo que no te provocará alergias a los lácteos
  • Contiene gran cantidad de agua gracias a la leche de coco. Este tipo de agua contiene multitud de minerales y nutrientes y calma la sed de forma inmediata
  • Mejora el nivel de hidratación
  • Es un alimento ideal para diabéticos ya que no contiene casi azúcares y equilibra los niveles de azúcar en sangre
  • Es antioxidante y ayuda a eliminar toxinas
  • Ayuda a equilibrar el hongo Cándida y las infecciones por hongos
  • Es un probiótico espectacular que ayuda a mejorar la flora digestiva
  • Mejora el metabolismo y la absorción de nutrientes
  • Combate el estreñimiento
  • Disminuye el estrés y mejora el estado emocional

El yogur de coco vegano lo puedes comer en el desayuno, en la merienda o en la cena. Es más beneficioso cuando lo tomas en ayunas.

Alimentos sustitutivos del futuro

Síntomas y signos de enfermedad

El cuerpo nos manda señales en forma de síntomas. ¡Reconoce ya estos síntomas y pon freno a las dolencias y enfermedades cuanto antes!💚💚💚

El hígado

Hígado graso

Gran parte de la sociedad padece de hígado graso sin saberlo y muchas veces es diagnosticado por casualidad. ¡Aprende ya cómo se forma el hígado graso y cómo prevenirlo y solucionarlo de forma natural!🏆🌳

Alternativas a otros alimentos

Existen recetas de cocina naturales que puedes hacer en casa de manera fácil y económica. No necesitas muchos ingredientes para comer sano y gozar de una dieta variada y equilibrada.

¿Te gustan las hamburguesas pero quieres dejar la comida chatarra? Prueba las exquisitas hamburguesas de lentejas, que son una de las excelentes alternativas de sustitutivos de alimentos cárnicos.

Las hamburguesas de lentejas son ideales para incluir en una dieta vegana o vegetariana y son una estupenda alternativa a las hamburguesas. ¡Disfruta de esta deliciosa receta de hamburguesas de lentejas!🏆

Si eres amante de la comida italiana y quieres optar por alternativas a las pizzas, puedes elaborar unas deliciosas pizzas vegetales ricas en fibra, que es una estupenda opción más saludable, de la siguiente manera:

  • Toma toda la fibra vegetal resultante de licuar los jugos verdes de vegetales
  • Haz con ella una masa con harina de almendras y huevo
  • Dale forma de pizza
  • Agrega los ingredientes que te gusten como, por ejemplo, queso vegano rallado, y calienta al horno o en la sartén

¿Cuáles son los alimentos naturales del futuro?

La introducción de productos procesados y muy calóricos en el paladar de las personas a principios del siglo XX ha desatado una serie de adicciones a la comida artificial y trastornos que antes eran inimaginables que tienen remedios y curas naturales.

El azúcar, los bollos, las pizzas, las hamburguesas o las papas pre-congeladas, han llevado a muchas enfermedades y dolencias de todo tipo. La comida basura y la comida precocinada se han adueñado de nuestros estómagos, pero ¿puedo alternar este tipo de comidas con alimentación sana?

La respuesta es que sí. Podemos sustituir la comida procesada poco saludable por alimentos hechos a base de vegetales y plantas naturales.

Los nutricionistas y profesionales de la alimentación aconsejan cada vez más sustituir los hidratos de carbono refinados, los alimentos enlatados perjudiciales y los alimentos altamente procesados por alimentos de contenido nutricional como, por ejemplo:

  • Alimentos vegetales naturales no transgénicos y ecológicos
  • Alimentos ricos en nutrientes que son novedosos como las microalgas
  • Sustituir la pasta hecha con harinas refinadas por pasta elaborada con harinas vegetales, que son más nutritivas y sanas y no conllevan los perjuicios del gluten
  • Volver a cocinar nosotros mismos los alimentos en lugar de comer comidas procesadas
  • Limitar el consumo de almidones
  • Sustituir alimentos agresores y alimentos nocivos por otros más nutritivos y beneficiosos para la salud como el konjac
  • Eliminar el azúcar refinada de nuestra vida
  • Limitar el consumo de frutas muy dulces pues causan hígado graso
  • Optar por endulzantes vegetales saludables como la Fruta Monje o el azúcar de coco
  • Limitar el consumo de pan por alimentos sustitutivos del pan más saludables

Los expertos de la nutrición y la salud aseguran que se están viendo cada vez más casos en sus consultas de problemas de salud debidos a los productos fabricados industrialmente, como por ejemplo, la leche y los almidones.

Señalan que en la sociedad actual hay cada vez más padecimientos, dolencias y enfermedades cuyas causas provienen del tipo de alimentos que se ingieren. Esto requiere un cambio de mentalidad que nos lleve a cambiar nuestros hábitos de alimentación y nuestro estilo de vida.

Los alimentos naturales del futuro reemplazarán la comida chatarra y ¡te sentirás lleno de energía y salud!🏆

¿Cómo será la comida del futuro?

Los daños de la comida procesada o ultraprocesada en nuestra salud global ha sido ya constatada en la literatura científica. Es bien sabido que el abuso de alimentos que son elaborados en la industria alimentaria puede llegar a tener serias consecuencias en nuestra salud, llegando incluso a producirnos enfermedades crónicas.

Según estudios científicos, el consumo habitual de alimentos de baja densidad de nutrientes (por ejemplo, alimentos faltos de proteínas y vitaminas), de alta densidad de nutrientes (como por por ejemplo grasas saturadas) o de densidades energéticas extremas conllevan a un desequilibrio nutricional, provocando carencias nutricionales importantes o enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión, enfermedades coronarias y dislipidemias.

Los estudios subrayan que es necesario eliminar o minimizar al máximo el consumo de alimentos procesados o ultraprocesados si queremos prevenir enfermedades y mejorar nuestra salud y nuestro bienestar.

El fracaso de las comidas elaboradas industrialmente es más que evidente dadas sus graves consecuencias para la salud de la sociedad y para el sostenimiento ecológico del planeta. Se trata de una alimentación perjudicial para la vida y el bienestar.

Debemos volver al consumo de alimentos naturales, vegetales, biodegradables y que ayuden al sostenimiento climático del planeta. La combinación de una buena alimentación con el ejercicio físico moderado adaptado a la salud de cada persona hará que nuestra sociedad sea más sana y más fuerte física y mentalmente.

El futuro de la alimentación mundial son, sin duda, los alimentos cosechados y naturales, los alimentos que hacen funcionar nuestro organismo dándonos todos los nutrientes que necesita para sentirnos plenos física y mentalmente.

¡Comienza a comer sano y dale un giro de 180 grados a tu salud con alimentación milagrosa!🥇

Alimentos sustitutivos del futuro

9 bebidas naturales para la salud

¡Conoce ya las 9 bebidas caseras naturales que te aportarán vitaminas y energía!

Alimentos para recuperar la energía sexual

Alimentos para recuperar la energía sexual

¡Descubre ya los alimentos naturales te harán recuperar el apetito sexual y disfrutar de la sexualidad!

Ventajas y desventajas de la alimentación del futuro

Existen muchas ventajas para hacer una cambio radical en nuestra alimentación si queremos ganar salud y vivir con calidad de vida, pero para ello debemos asumir una serie de responsabilidades, tomar conciencia de nuestra dieta y practicar una alimentación consciente, que pueden suponer al principio desventajas llevaderas.

La más importante ventaja de la alimentación del futuro es el aporte de nutrientes vitales para la buena salud y la vida. Somos lo que comemos y por este motivo debemos prestar especial atención a los alimentos que consumimos a diario.

La alimentación actual se basa en comidas procesadas rápidas y sabrosas, así que la principal desventaja de la alimentación del futuro es, en parte, el tiempo que empleamos en la elaboración de los platos.

Sin embargo, se pueden preparar platos sabrosos, sanos y llenos de energía y nutrientes saludables sin emplear mucho tiempo en prepararlos.

Estamos acostumbrados a poder almacenar las comidas por mucho tiempo. Una desventaja de cambiar nuestra dieta y los alimentos de los que obtenemos energía es esta: no podemos almacenarlos quizás por meses o por años.

No obstante, existen métodos tradicionales para conservar los alimentos como, por ejemplo, la deshidratación.

No obstante, existen ciertos tipos de alimentos, como por ejemplo las legumbres, que no están sujetos a que se echen a perder en una semana o que tengan una fecha de caducidad. Así que, esta desventaja no se aplica a todos los alimentos del futuro.

A pesar de tener que comprar semanalmente alimentos naturales, vamos a obtener a cambio unas propiedades para nuestra salud increíbles y unos sabores auténticos y deliciosos.

La ventaja de tomar zumos o jugos de frutas o de vegetales es una verdadera exquisitez para los sentidos. Además, nos aporta energía y su proceso de elaboración no es nada complicado, por lo que todo son ventajas.

Si ponemos en una balanza las ventajas y desventajas de comer sano, está claro que merece la pena el cambio de una dieta pobre en nutrientes a una saludable. ¡Gana salud y energía!🥇

La absorción del almidón-La clave para controlar el sobrepeso y la diabetes

La absorción del almidón: la clave para controlar el sobrepeso y la diabetes

¡Conoce qué es el almidón y cómo puede beneficiar tu salud!🔥🔥🔥

Hummus

Dieta alta en carbohidratos

Esta dieta hipercalórica aporta unos beneficios a tu salud impresionantes. ¡Descúbrela ya!

Los productos procesados y sus problemas

La comida procesada que está consumiendo actualmente la mayoría de las personas está llena de azúcares y de alto contenido en sal y, además, está hecha a base de fritos y con salsas altamente calóricas. ¡Los paquetes de papas, los helados, las hamburguesas, la comida precocinada y la comida basura tienen los días contados!

La harina blanca refinada ha llegado a ser el ingrediente estrella de todas nuestras comidas, pero tiene un problema y es que ha causado estragos en la salud de las personas.

Cada vez más gente sufre de alergias y de intolerancias a ciertos alimentos o componentes de comidas, como por ejemplo, el gluten.

Pues bien, los alimentos del futuro son alimentos alternativos a la comida procesada que hoy en día está causando multitud de dolencias y enfermedades en la población. Serán nuestros aliados en la lucha por recobrar la salud.

¿Quieres saber cuáles son y qué comidas procesadas se pueden sustituir por estos alimentos? ¡Súbete a este apasionante viaje por el futuro nutricional!💚💚💚

Alimentos sustitutivos del futuro

Jugo verde de vegetales

El jugo verde de vegetales es barato, fácil de preparar y tiene muchos efectos beneficiosos para la salud y ¡te cambiará la vida! ¡Conoce ya cómo hacerlo y todos sus beneficios!

Consecuencias de la comida procesada en la salud

Diversos estudios científicos han demostrado que el consumo continuado de comidas procesadas aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, de enfermedades cerebrovasculares y de trastornos metabólicos como la obesidad o la diabetes.

Asimismo, la ingesta de alimentos súper procesados en la salud general de nuestra sociedad está relacionada con el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, según la literatura científica.

11 consecuencias del consumo de comidas procesadas en nuestra salud

  1. Cáncer
  2. Obesidad y sobrepeso
  3. Enfermedades cardiovasculares
  4. Problemas intestinales
  5. Daños cognitivos
  6. Enfermedades cerebrovasculares
  7. Trastornos emocionales, como por ejemplo depresión
  8. Dolores de cabeza o cefaleas
  9. Dificultades respiratorias
  10. Alergias en la piel
  11. Daños en las células

Por tanto, sería conveniente que limitásemos las comidas y los productos fabricados industrialmente pues los daños de la inclusión en nuestra dieta de este tipo de comidas son mayores que los beneficios.

3 alimentos del futuro

La comida del futuro tiene que ser no solo sostenible para el planeta, sino que además tiene que buscar el estar sano física y mentalmente. La clave está en el cambio de mentalidad de la sociedad hacia una manera de ver la vida con menos estrés y una mayor atención para adquirir buenos hábitos alimenticios.

Entre algunos de los alimentos del futuro tenemos los 3 siguientes:

  1. Leche de coco y leche de almendras. Son ideales sustitutos de la leche de vaca y de cabra pues tienen más sabor, son muy saludables y son más sostenibles para el planeta.

La leche de avena también está recomendada y la puedes elaborar de manera casera, pero es más calórica y es un tipo de cereal con cierta cantidad de anti-nutrientes (sustancias que bloquean la absorción de nutrientes) por lo que hay que consumirla de manera moderada.

  1. Fruta Monje o fruta del monje. La fruta Monje es un espectacular edulcorante que se está comenzando a conocer y que será un alimento del futuro indiscutiblemente.

Sustituye al azúcar blanca y morena. Es mucho más dulce que la sacarosa y no altera el sabor de los alimentos. Además tiene mucho menos contenido calórico.

  1. La harina de almendras o de coco. Este tipo de harina es sustituta de la harina blanca refinada. Puedes hacer croquetas o ponerle a tus masas de pizza vegetales harina de almendras o de coco y vas a ver lo bueno que está.

Además, la harina de nuez o de avellana se recomiendan mucho por su alto valor nutricional. Si no puedes comprar este tipo de harinas, puedes prepararlas en casa cogiendo una buena cantidad de almendras, por ejemplo, y pasarlas por la trituradora.

Debes tener cuidado de no pasarte con la trituradora pues, si te pasas mucho, obtendrás mantequilla de almendras en lugar de harina. Luego la pones en un envase cerrado con laurel (opcional).

Le puedes incluir un poco de sal de Himalaya o sal marina, un poquito de clavo o de nuez moscada. ¡Verás que buenos te van a salir los platos y totalmente saludables!

Como ves, existen opciones para sustituir, de una manera saludable y sabrosa, los productos procesados y refinados. ¡Los alimentos alternativos son la comida del futuro y con ellos harás más fuerte tu sistema inmunitario!

Alternativas a los hidratos de carbono

El pan, la pasta o los postres son alimentos muy habituales en nuestra alimentación diaria, pero ahora los puedes alternar con otros alimentos saludables ricos en nutrientes y fáciles de preparar.

Comida rápida
Los hidratos de carbono refinados son comidas que no aportan nutrientes

La solución está en saber qué tipos de alimentos alternativos existen y sus propiedades nutricionales. Es conveniente hacer una alimentación consciente en la que conozcas el alimento sustituto natural de los productos procesados que quieres eliminar de tu dieta.

En Alimentación Milagrosa te daremos una lista de alimentos alternativos que podrás incluir en tu dieta para sustituir los carbohidratos refinados y para que empieces a ganar salud, a adelgazar y a tener esa energía que te hace tanta falta.

7 tipos de alimentos alternativos a los hidratos de carbono

¿No puedes dejar de comer pan o pasta? ¿Estás harto de intentar comer sano pero eres consciente de que eres adicto a los hidratos de carbono?

Debes empezar a entender la importancia de los alimentos alternativos e incluirlos en tu dieta para limitar el consumo de los hidratos de carbono refinados y, así, evitar enfermedades del metabolismo como la diabetes.

Los alimentos alternativos son mucho más saludables y no tienen los efectos dañinos de las comidas procesadas. Contienen proteínas, fibra y minerales naturales.

A continuación, mencionamos una lista de alimentos alternativos con sus características generales y sus propiedades poderosas para la salud que te cambiarán la vida:

  1. Konjac. Lo puedes comer como sustituto de la pasta. Es muy digestivo ya que es pura fibra que proviene de una raíz. Es saciante porque tiene fibra soluble y gran contenido de proteínas.

Ayuda a bajar el colesterol y la glucosa en sangre. No tiene casi calorías por lo que no engorda y ayuda a adelgazar. Es la opción ideal para sustituir el arroz y los espaguetis.

  1. Azúcar Stevia normal (blanca). Es una buena alternativa al azúcar. Este edulcorante de moda te permitirá endulzar lo que quieras de una manera más saludable.
  2. Azúcar moreno Stevia. Si te gusta más el azúcar moreno, el azúcar moreno de Stevia es la mejor alternativa de alimentos de futuro.
  3. Harina de almendras o de coco. Alternativa ideal para hacer magdalenas, pasteles, dulces, tus postres favoritos, pizza y todas las recetas que se te ocurran. ¡Comerás de una manera sana y te permitirá adelgazar con una dieta variada!
  1. Agar Agar. Es un tipo de alga. Se vende en polvos como espesante parecido a la gelatina para convertir lo líquido en gel. Se usa para hacer masas de pizza también.

Lo puedes emplear en repostería, platos dulces o salados, sopas, zumos, yogures o helados y te aportará muchos beneficios a la salud. Recordemos que las algas son beneficiosas para la salud pues ayudan a eliminar metales pesados y a desparasitar el organismo.

  1. Microalgas. Las microalgas son una fuente maravillosa de nutrientes y aportan innumerables beneficios a nuestra salud. Se trata de organismos microscópicos que pueblan el mar, los ríos y los bosques.

Hoy en día se cultivan de manera artificial. Son una gran fuente de carbohidratos, proteínas, vitaminas y otros componentes de gran valor, como antioxidantes y el ácido graso Omega 3.

Este ácido que proviene de las microalgas es mejor y más sostenible que el que se extrae del pescado ya que en realidad el pescado lo obtiene de comer microalgas. ¡Incluye este saludable tipo de algas en tu dieta y comienza a tener más salud y más energía!

  1. Leche de coco. El coco es un superalimento imprescindible en nuestra alimentación pues aporta un alto contenido en nutrientes que refuerzan nuestro sistema inmune.

Lo puedes tomar todos los días y tu cuerpo te lo agradecerá. Además, es un poderoso desparasitante. También tienes la opción de incluir en tu dieta el saludable aceite de coco.

Es ideal para combatir el hongo Cándida Albicans muy extendido. Se utiliza para calentar comida en la sartén, para incluirlo en postres o para tomarlo solo.

Otros alimentos interesantes que se podrían emplear como sustitutivos son los siguientes:

  1. La harina de algarroba o polvo de algarroba. Tiene multitud de vitaminas y minerales como hierro y potasio y es sustituto del chocolate en pasteles y repostería. Incluso, lo puedes beber en lugar de un chocolate caliente con bebidas vegetales.
  2. La achicoria. Tiene muchos beneficios para la salud y se puede emplear como sustituto del café para prevenir la hipertensión. Contiene gran cantidad de fibra, pero también de hidratos de carbono y, si te pasas, te puede engordar o subirte el azúcar mucho. Por lo tanto, cuidado si eres diabético.
  3. La quinoa. Es un tipo de cereal que se puede utilizar para sustituir el arroz. Se ha comprobado que el arroz es un alimento agresor para muchas personas.
  4. Pasta hecha con harinas vegetales (por ejemplo, lentejas o garbanzos). Esta es una excelente alternativa a la pasta tradicional hecha con harina refinada. Las harinas vegetales contienen multitud de nutrientes y son saludables. A diferencia del gluten, no causan alergias ni dan lugar al intestino irritable o al intestino permeable.

Visita el Canal de Alimentación Milagrosa en Youtube, suscríbete, dale un👍 a los videos y comparte la mejor información sobre alimentación, bienestar, estilo de vida saludable y salud, haciendo clic en el siguiente icono de Youtube:

Otras entradas de interés

Volver a la página de inicio

NOTA IMPORTANTE La información que se imparte en Alimentación Milagrosa tiene un propósito puramente educativo. No pretendemos diagnosticar, curar o sustituir la ayuda profesional de su médico, nutricionista, dietista u otro profesional de la salud cualificado. La información que se aporta proviene de estudios científicos y de la experiencia de profesionales en salud y dietética con muchos años de experiencia, que aseguran haber curado de obesidad y de múltiples enfermedades a personas que han ido a sus consultas. Los conocimientos que se brindan en esta página web son de dominio público y se pueden encontrar por internet y en libros. En Alimentación Milagrosa te damos información general sobre medicina natural que ha conseguido extraordinarios resultados, incluso, en nosotros. Pero cada persona tiene un estado de salud diferente y un historial clínico propio, por lo que no nos hacemos responsables de que esta información sea la adecuada para todo el mundo. Siempre debes consultar con tu médico antes de empezar a hacer cualquier cambio en su dieta, sobre todo, si estás recibiendo tratamiento médico o utilizas medicamentos recetados. Es importante que consultes a tu médico si tienes alguna enfermedad o patología. Cada persona es un mundo y, antes de tomar cualquier alimento o producto que aquí aconsejamos por su valor nutricional o de hacer cualquier limpieza, consúltale a tu médico.