Zumo antioxidante natural para la salud

Zumo antioxidante natural para la salud

El zumo antioxidante natural para la salud oxigena tu cuerpo y te hace sentir bien física y emocionalmente. Es barato y fácil de preparar, ¿qué más se puede pedir?

Zumo antioxidante natural para la salud
El zumo antioxidante natural para la salud te hará tener más energía y buen humor

¿Qué es un zumo antioxidante natural para la salud?

Las bebidas naturales antioxidantes han ganado mucha popularidad en nutrición. Si quieres incluir en tu dieta el zumo antioxidante natural para la salud, te has propuesto mejorar tu salud y llevar un estilo de vida saludable, estás en el lugar indicado.

Los zumos antioxidantes caseros pueden ser de vegetales o de fruta, pero nos centraremos en los de fruta pues de los jugos verdes de vegetales puedes encontrar todo lo que debes saber aquí.

Se trata de zumos para desintoxicar el organismo y evitar la degeneración celular producida por la mala alimentación y por el estilo de vida poco saludable.

Las bebidas detox para limpiar el organismo poseen propiedades diferentes en función de los tipos de alimentos que se empleen. Así tenemos, por ejemplo, bebidas naturales para desintoxicar el hígado, los riñones o el sistema linfático.

El tipo de zumo depurativo que queramos tomar dependerá de lo que necesitemos mejorar en nuestra salud.

La absorción del almidón-La clave para controlar el sobrepeso y la diabetes

La absorción del almidón: la clave para controlar el sobrepeso y la diabetes

¡Conoce qué es el almidón y cómo puede beneficiar tu salud!🔥🔥🔥

Zumo antioxidante natural para la salud de remolacha y zanahoria

Este zumo detox casero ayuda a depurar tu organismo y te aporta nutrientes, lo cual ayuda a luchar contra los radicales libres. Con este fantástico zumo natural desintoxicante verás cómo tu piel gana brillo y te sentirás más joven.

Lo puedes tomar una vez a la semana o más veces si se te apetece pero ten en cuenta que la dieta debe ser variada y equilibrada. Recuerda que si padeces de diabetes, no se aconseja el consumo de fruta porque contiene mucha fructosa.

Alimentos sustitutivos del futuro

Alimentos sustitutivos del futuro

La comida del futuro te aportan nutrientes, salud y bienestar. ¡Conoce cuáles son estos increíbles alimentos y sus grandes beneficios!🥇

Ingredientes del zumo antioxidante

  • 1 remolacha
  • 1 zanahoria
  • 1 pomelo
  • 1 manzana verde

Preparación del zumo de remolacha y zanahoria

La preparación del zumo desintoxicante natural de remolacha y zanahoria es muy sencilla:

  • Pela y corta en trozos la remolacha y la zanahoria
  • Exprime el pomelo y reserva este jugo
  • Pela la manzana verde y retírale el corazón con las pipas. La manzana es mejor que sea verde pues tiene menos fructosa que la roja
  • Ponlo todo en la batidora y bate hasta que se haga zumo. Si no te gusta su textura, puedes colar este zumo casero natural para apartar la fibra y que te quede más líquido.

Este zumo incluye también mucha fruta por lo que hay que ser comedido con su ingesta pues contiene mucha fructosa y es conveniente no pasarse con el consumo de azúcares.

Es muy saludable y ayuda a eliminar toxinas, radicales libres y a desintoxicar el cuerpo y lo puedes combinar con el jugo verde de vegetales.

Por ejemplo, puedes tomar este zumo desintoxicante casero para desayunar pues te aporta mucha energía y para cenar un jugo verde para dormir mejor.

14 beneficios para la salud del zumo antioxidante natural para la salud

¿Quieres saber la multitud de propiedades que tiene este maravilloso zumo desintoxicante de remolacha? Entonces, estás en el sitio perfecto. ¡Sorpréndete de los beneficios de tomarte el zumo antioxidante natural para la salud!

El zumo detox hecho a base de remolacha y zanahoria te aporta los siguientes beneficios:

  1. Elimina toxinas.
  2. Es diurético.
  3. Aporta hierro. La remolacha es una buena fuente de hierro, lo que te ayudará si tienes anemia o tienes la menstruación.
  4. Aporta energía.
  5. Hidrata, tonifica y rejuvenece la piel.
  6. Es una buena fuente natural de magnesio y de potasio.
  7. Mejora la vista pues la zanahoria contiene vitamina A y betacaroteno.
  8. Mejora el estreñimiento.
  9. Excelente digestivo natural. Ideal para dolores estomacales pues la manzana ayuda en las malas digestiones y la acidez.
  10. Ayuda a la salud de los huesos y los dientes.
  11. Tiene un efecto saciante, lo que te ayuda a adelgazar.
  12. Contiene vitamina C, la cual es antiinflamatoria, antihistamínico y ayuda a subir tus defensas.
  13. Mejora el estado de ánimo pues te aporta nutrientes y, por tanto, te vas a sentir con más energía. Recordemos que, cuando uno tiene falta de vitaminas, se rompe el equilibrio del cuerpo y esto afecta también a la salud emocional de las personas
  14. Es rica en nitrato. Una investigación de Acta Physiologica en ciclistas sobre los efectos del nitrato en la dieta durante el ejercicio concluyó que el consumo de fuentes naturales en nitratos resulta en una menor demanda de oxígeno durante el trabajo submáximo.

¡Tómate un buen zumo desintoxicante casero con remolacha y zanahoria y gana salud!

¿Por qué debo incluir en mi dieta los zumos antioxidantes?

Los extractos de frutas y de vegetales aportan multitud de beneficios a nuestra salud pero también tiene contraindicaciones que conviene saber…

Si te has planteado incluir en tu dieta zumos para desintoxicar el cuerpo, aquí tienen unas 5 poderosas razones para decidirte a hacerlo:

  1. Aporta nutrientes y vitaminas
  2. Tiene propiedades desintoxicantes
  3. Te da energía
  4. Acelera el metabolismo
  5. Mejoran la digestión y el tránsito intestinal

5 contraindicaciones del zumo antioxidante natural para la salud

  1. Tienen un alto contenido en azúcar
  2. Crean picos de insulina
  3. Son perjudiciales para el control de la diabetes y para personas a las que se les haya diagnosticado pre-diabetes. Sube rápidamente los niveles de glucosa en sangre
  4. Provoca problemas dentales como las caries si se abusa de este tipo de zumos con alto contenido en fructosa
  5. Evita este tipo de zumos si tienes problemas de hongos o problemas con el hongo Cándida Albicans
El Índice Glucémico

El Índice Glucémico y su importancia. ¿Qué es el IG?

El Índice Glucémico (IG) se empleaba como una herramienta para controlar la diabetes. Más tarde, se comenzó a utilizar también para controlar el colesterol o para conseguir eliminar grasa y bajar tallas.

¡Conoce ya lo que es el IG y mejora tu salud y energía!

Zumos desintoxicantes

Los zumos para desintoxicar el cuerpo acompañados de una dieta sana equilibrada y variada evitan el envejecimiento prematuro y la destrucción de las células. Además aportan una buena fuente de vitaminas y minerales.

A continuación, tienes 2 zumos para desintoxicar el organismo:

  1. Zumo de apio, manzana verde y jengibre. Se trata de un zumo antiinflamatorio que ayuda a quemar grasa y se prepara en una batidora con el apio y la manzana bien lavados y troceados.

Échale solo un pedacito de jengibre pues esta planta medicinal tiene un sabor muy fuerte.

  1. Zumo de kiwi y pepino. Pela los kiwis y el pepino y bátelos en la batidora. Este increíble zumo hidratante aporta nutrientes y te da energía. Le puedes añadir canela y un poco de perejil.
El estrés

El estrés, el azote de nuestra salud física y mental

El estrés es una reacción natural del cuerpo ante una situación de amenaza real o irreal. Se trata de un estado de alerta general que hace que nuestro sistema nervioso y hormonal se preparen para actuar frente a un peligro.

¡Aprende ya las causas y las consecuencias del estrés y cómo solucionarlo con remedios naturales efectivos!🥇

Zumos para limpiar el hígado

Los zumos para desintoxicar el hígado ayudan a limpiar el hígado y ha evitar los daños hepáticos. Es importante mejorar el funcionamiento de este órgano pues interviene en multitud de procesos metabólicos.

Los zumos desintoxicantes naturales para depurar el hígado son los siguientes:

  1. Zumo de pomelo y aceite. Haz un zumo con 2 pomelos y añádele medio vaso de aceite de oliva. Este zumo detox debe hacerse en ayunas.
  2. Zumo de plátano, cúrcuma, jengibre y canela. Pon en la batidora un plátano pelado y troceado, jengibre al gusto pelado y troceado, una cucharadita de cúrcuma en polvo, una cucharadita de canela en polvo y un vaso de leche vegetal casera de almendras.
  3. Zumo de remolacha, jengibre y limón. Pon en la batidora una remolacha pelada y troceada, un pedazo de jengibre pelado y troceado, el zumo de medio limón y un vaso de agua.
El hígado

Hígado graso

Gran parte de la sociedad padece de hígado graso sin saberlo y muchas veces es diagnosticado por casualidad. ¡Aprende ya cómo se forma el hígado graso y cómo prevenirlo y solucionarlo de forma natural!🏆🌳

Zumos para limpiar y desintoxicar el colon

Limpiar el colon es fundamental para regular la digestión, tener buena salud intestinal y mejorar nuestro sistema inmunitario.

Los zumos detox para limpiar el colon son una gran ayuda nutricional pero, si quieres limpiar tu colon y tus intestinos en profundidad, haz clic aquí y conoce la mejor guía de salud para limpiar tus intestinos.

Los zumos naturales caseros para limpiar el colon son los siguientes:

  1. Zumo de papaya, limón y canela. Este batido detox del hígado se prepara muy fácil en casa: pon en la batidora la papaya pelada y cortada en trocitos con medio limón exprimido, un vaso de agua y media cucharadita de canela.
  2. Zumo de brócoli y espinacas. Pon en la batidora brócoli y espinacas con bastante agua y batir bien. Si los deseas, cuela el zumo para apartar la fibra del jugo.
3 limpiezas fundamentales del organismo

3 limpiezas fundamentales del organismo

¡Conoce ya las estas tres limpiezas y da un giro de 180 grados mejorando tu salud!🌷 

Zumo para limpiar el sistema linfático

El sistema linfático es un mecanismo para la eliminación de tóxicos del cuerpo y tiene mucha importancia conocer qué funciones tiene y cómo podemos activarlo y limpiarlo.

Para hacer un jugo drenador del sistema linfático necesitamos los siguientes ingredientes:

  • El jugo de 2 granadas pequeñas
  • El jugo de un limón
  • Una cuarta parte de un pepino
  • De 2 a 3 cucharadas de brotes de alfalfa
  • Agua

Para hacer este zumo solo necesitaremos batir todos los ingredientes en una batidora.

Presión arterial alta o hipertensión

Remedios naturales caseros contra la presión alta

La hipertensión es un problema de salud silencioso que podemos tratar con curas naturales. ¡Descubre ya cómo atajar el problema de manera sencilla y sin medicamentos!

Función del sistema linfático

La función del sistema linfático es recoger las toxinas de todos los tejidos del cuerpo, de todas las células, haciendo que el cuerpo se encargue de eliminarlas.

Se trata de un sistema de circulación constituido por conductos y vasos linfáticos que recogen los desechos de todo el cuerpo y los llevan hasta los ganglios linfáticos, de los que van a parar al colon.

El 80% del sistema linfático se encuentra en el colon. Por tanto el sistema linfático es el encargado de recoger, transportar y limpiar los tóxicos de todo el cuerpo.

¿Cómo hacer que funcione el sistema linfático?

Para activar el sistema linfático y que haya un buen funcionamiento de este podemos hacer ejercicio. El movimiento es lo que hace que este sistema funciones y pueda eliminar los tóxicos del cuerpo.

Además del ejercicio y de llevar una vida activa, si quieres activar el sistema linfático puedes hacer las siguientes actividades:

  • Un ejercicio recomendado para limpiar el sistema linfático es saltar en un trampolín.
  • Masajear con un cepillo de cerdas naturales los brazos desde las manos hasta los hombros, y las piernas desde los pies hasta las ingles o las caderas.
  • Hacer respiraciones profundas antes de hacer ejercicio relaja los vasos linfáticos, favoreciendo la circulación.
  • Beber agua y estar bien hidratado facilita la circulación.
  • Practicar yoga y estiramientos son otras maneras de propiciar el buen funcionamiento del sistema linfático.
  • También puedes activar el sistema linfático haciendo el siguiente ejercicio del video:

Zumos naturales para limpiar pulmones

Los pulmones son órganos esenciales para la vida. En ellos se limpia la sangre que viene del resto del cuerpo y se devuelve sangre con oxígeno para todas las células del cuerpo.

Estos órganos tan importantes son los encargados de gestionar el oxígeno del aire que respiramos. Es vital para la vida respirar y expulsar el dióxido de carbono, que son los deshechos y los tóxicos del cuerpo.

Entonces, ¿qué remedio casero es bueno para limpiar los pulmones?

En este apartado sobre zumos curativos caseros naturales para los pulmones te vamos a indicar las siguientes soluciones naturales para limpiar y depurar los pulmones y las vías respiratorias:

  • Zumos desintoxicantes caseros para limpiar los pulmones y las vías respiratorias
  • Bebidas expectorantes naturales con plantas para ayudar a drenar los tóxicos de los pulmones
  • Algunas soluciones para limpiar las mucosas de los pulmones

Los remedios naturales para limpiar los pulmones y las vías respiratorias están al alcance de tu mano💚💚💚

Zumos para limpiar los pulmones y las vías respiratorias

  • Zumo de remolacha, zumo exprimido de pomelo, zanahoria y un pedazo de jengibre.
  • Zumo de apio, cebolla cruda y jengibre.

Estos zumos los puedes preparar en la batidora o en la licuadora y harán que tus vías respiratorias se despejen y puedan eliminar mejor los tóxicos de las mucosas, así como el moco acumulado en ellas.

Bebidas expectorantes naturales

  • Infusiones con menta poleo y tomillo
  • Infusiones con llantén
  • Infusiones de uña de gato con jengibre
  • Infusiones de eucalipto o de menta
  • Jugo verde de vegetales
  • Leche dorada o de oro
  • Jarabe natural para limpiar los pulmones. Este jarabe de zumo de limón, cebolla y ajo crudo y miel cruda lo puedes hacer en casa en una batidora, metiendo en el vaso de la batidora todos los ingredientes

Los mejores alimentos expectorantes naturales

  • Cebolla cruda
  • Ajo
  • Cúrcuma
  • Té de jengibre
  • Vegetales verdes
  • Limón

Tips para eliminar la mucosidad de los pulmones

Tener mucosidad acumulada en los pulmones y en las vías respiratorias dificulta la respiración y puede llegar a ser peligroso pues los desechos acumulados en el aparato respiratorio podría dar lugar a una pulmonía (neumonía).

A continuación, tienes algunas indicaciones sencillas y útiles para limpiar las vías respiratorias y hacer que se expulsen todos los tóxicos, flemas o mucosidades:

  • Para empezar a limpiar todo tu aparato respiratorio, respira profundo en un lugar en el que no haya contaminación como, por ejemplo, el campo o cerca del mar. Esto va a hacer que se abran tus vías respiratorias, facilitando la circulación del moco o la flema.
  • Luego, toma una sauna, un baño turco o vapores de agua para dilatar las vías respiratorias y abrirlas, facilitando el drenaje y que se puedan expulsar todos los tóxicos.
  • También puedes respirar vahos de menta, eucalipto o tomillo. Otra opción es preparar una bañera de agua caliente con estas plantas y sumergirte en el agua
  • Los ejercicios de limpieza de secreciones del siguiente video son estupendos para expulsar el moco y las flemas acumuladas en los bronquios:
Limpieza de secreciones bronquiales

Otros enlaces de interés

Volver a la página de inicio

NOTA IMPORTANTE La información que se imparte en Alimentación Milagrosa tiene un propósito puramente educativo. No pretendemos diagnosticar, curar o sustituir la ayuda profesional de su médico, nutricionista, dietista u otro profesional de la salud cualificado. La información que se aporta proviene de estudios científicos y de la experiencia de profesionales en salud y dietética con muchos años de experiencia, que aseguran haber curado de obesidad y de múltiples enfermedades a personas que han ido a sus consultas. Los conocimientos que se brindan en esta página web son de dominio público y se pueden encontrar por internet y en libros. En Alimentación Milagrosa te damos información general sobre medicina natural que ha conseguido extraordinarios resultados, incluso, en nosotros. Pero cada persona tiene un estado de salud diferente y un historial clínico propio, por lo que no nos hacemos responsables de que esta información sea la adecuada para todo el mundo. Siempre debes consultar con tu médico antes de empezar a hacer cualquier cambio en su dieta, sobre todo, si estás recibiendo tratamiento médico o utilizas medicamentos recetados. Es importante que consultes a tu médico si tienes alguna enfermedad o patología. Cada persona es un mundo y, antes de tomar cualquier alimento o producto que aquí aconsejamos por su valor nutricional o de hacer cualquier limpieza, consúltale a tu médico.